PROYECCIONES ASTRALES

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: PROYECCIONES ASTRALES

Mensaje por Koryak el Lun Ago 09, 2010 9:56 pm

Yo persisto en una posición, digamos... neutral en este terreno puesto que yo jamás he tenido una experiencia de esta índole y mis cercanos tampoco. Y viniéndome a la mente la Institución que preside James Randi en la que desde hace años ofrece 1,000,000 de dlls. a quien le demuestre que este tipo de "fenómenos" existe, me queda claro que tampoco ellos (desde J.R hasta todo su equipo) han tenido u na experiencia como ésta.

Bueno, continuemos:

Relatividad Tiempo-Espacio
Los Perros de Tíndalos
Viajar a la cuarta dimensión


El célebre Frank Belknap Long en su obra “Los Perros de Tíndalos”, describe perfectamente lo que es un viaje astral. El conocido viaje a la cuarta dimensión. Es importante señalar que la obra de Belknap alude constantemente a la teoría de la relatividad. El autor nos da indicios de aquella realidad que no podemos conocer en la que el tiempo es curvo y el mañana es ahora y el pasado es el futuro: En definitiva todo es relativo. Es importante también en la obra de Belknap la importancia que le da a a lo planos cóncavos y convexos. Los ángulos curvos representan para Belknap la pureza y el estado creador de vida, mientras que los ángulos agudos son la representación de lo siniestro que convive con nosotros, pero en otro plano de la realidad. Una magnífica obra la de Belknap que anticipa en muchos los conocimientos astrales que dominamos actualmente. Pero vayamos a lo que se describe en Los Perros de Tíndalos. Se trata de la descripción de un viaje Astral mediante la ayuda de pociones alucinógenas. El hombre puede viajar libre de ataduras a través del espacio tiempo y visitar la Grecia antigua, el legendario Egipto. Todo con la naturalidad propia de aquellos que han descubierto los secretos del mundo espiritual.

La teoría de la relatividad y los viajes en el tiempo

Como se sabe Einstein probó que los viajes en el tiempo eran perfectamente posibles. Solo se necesitaba aplicar la correcta velocidad (algo insuperable para el hombre antiguo) que con los modernos aparatos inventados por el hombre se podía lograr con tranquilidad. Sin embargo para realizar un viaje en el tiempo no es necesario solamente subir a una nave espacial y viajar más rápido que la luz. Todos podemos experimentar esos viajes en el tiempo en nuestra vida cotidiana. Es algo que está demostrado por la teoría de la relatividad y que sin embargo muchos científicos y profesores de ciencias se empeñan en minimizar u ocultar. Quizás porque ellos tampoco estén preparados para semejante revelación que convive con la humanidad desde el siglo pasado".

Arrow


http://www.nosvisitan.com/los-perros-de-tindalos.html


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28095
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: PROYECCIONES ASTRALES

Mensaje por Koryak el Lun Ago 09, 2010 9:56 pm

Christian escribió:Nunca había escuchado de este autor de "Los perros de Tíndalos".
Bien, aquí se refiere por un lado sobre los viajes astrales, y por otro lado los viajes en el tiempo.
Se menciona que el viaje astral ocurre en la cuarta dimensión, y curiosamente tenemos que el factor tiempo ,es considerado también como esa cuarta dimensión.
Pero el viaje astral no es un viaje en el tiempo, sino a otros sitios, planos, etc, del presente, manteniendo claro que en cada uno de estos planos haya un tiempo-espacio de su propio ritmo.
Empero, hay también quienes hablan de un viaje astral, conociendo acontecimientos de otra época, consultando lo que denominan el "Registro Akashico", donde a modo de película se podría ver todo lo acontecido en el tiempo.

Sigamos redefiniendo y detallando el viaje astral:

"La conciencia puede viajar en el astral de muchas maneras distintas. "La proyección astral", descrita por muchos ocultistas, implica la separación del cuerpo físico, manteniendo como conexión únicamente una cuerda de energía etérica. En otras palabras, es la creación de un estado metafórico completo, vívido y sensorial a través del cual todas las percepciones pueden ser comprendidas. el cuerpo astral puede moverse a través del universo físico, aunque con dificultad. En la mayor parte de los casos, permanece dentro del ámbito de las formas de energía y de pensamiento que es el astral.
También es posible proyectar sólo la conciencia ,sin la construcción de un "cuerpo".
La "sensación" física disminuye y es posible que sea necesaria mucha práctica para conseguir claridad y aprender a interpretar las percepciones, pero este método quita menos vitalidad y es menos peligroso.
El cuerpo astral, cuando es proyectado, se alimenta del raith, y esta práctica puede quitar vitalidad si se realiza con mucha frecuencia.Es habitual regresar sintiendo mucho frío y un hambre feroz.Cuando uno está aprendiendo a entrar en estados de trance es importante proteger la salud del cuerpo físico comiendo bien, durmiendo lo suficiente y haciendo ejercicio con regularidad. "


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28095
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: PROYECCIONES ASTRALES

Mensaje por Koryak el Lun Ago 09, 2010 9:57 pm

Yo sigo pensando que no deberían llamarse "viajes astrales", me parece más ad-hoc "experiencias extracorpóreas", pero en fin... sigamos viéndo esta teoría:

Arrow

"La explicación del viaje de la luz en un tren".

Para explicar este fenómeno del viaje de la luz, tomemos el clásico ejemplo del viaje de la luz de una linterna encendida en un tren en movimiento. Analicemos el caso que cualquiera puede poner a prueba en un viaje en tren. Si encendemos una linterna para iluminar un punto x durante el recorrido de un tren en movimiento sucederá una extraña paradoja. Para que el ejemplo sea más certero, imaginemos a un hombre parado en una estación. Este hombre recibe la luz de la linterna en determinado momento. Digamos, el pasajero A enciende la linterna en el momento X y la luz de la linterna llega al hombre parado en la estación en el momento Y. Entonces un acto tiene dos momentos en el tiempo, el momento X y el momento Y ¿Cuál es real? Para complicar más las cosas imaginemos un hombre que está sentado unos 10 asientos detrás del hombre que enciende la linterna. Este hombre C está mirando por la ventana a la estación y es testigo de otra paradoja temporal. El pasajero A que enciende la linterna observa que la luz llega al hombre parado en la estación (B) al mismo instante que enciende la luz, por lo tanto para él la luz sale y llega de A en el tiempo X, pero para el pasajero sentado unos metros más atrás la luz llega en otro momento más tardío, en el momento Z. Entonces tenemos tres momentos para un mismo acto. Los momentos X, Y y Z. Si lo quisiéramos poner en horas y minutos digamos que la luz llega en la hora 12:00, 12:01 y 12:02. Sin embargo todo parte de un mismo instante. Esto se puede comprobar diariamente al observar las estrellas de la noche. En realidad vemos algo que ya sucedió. Esas estrellas en el firmamento puede ser que ya no existan, pero su luz (y por tanto la percepción de realidad que tenemos de ellas) llega millones de horas después. Esto prueba simplemente una cosa. El tiempo es medible en el espacio. Si extendemos una regla en el espacio geométrico veremos que el tiempo de la luz de la linterna tiene varios momentos que conforman un espacio, como una regla extendida en la que los minutos son equivalentes a los centímetros de la regla. Si el tiempo es un solo, la regla, con un principio y un final. ¿Qué hay si podemos desprendernos de esa dimensión del espacio y ver la regla desde fuera (eso es el plano astral) y mejor aún. ¿Qué pasa si podemos movernos libremente por esa regla y avanzar o retroceder a nuestro antojo? Entonces el tiempo no es inexorable, por lo tanto no existe la muerte. La regla es un todo, no tiene un principio ni un fin. Nosotros decidimos en que espacio del tiempo queremos ubicarnos. Bien, eso es lo que nos descubre la teoría de la relatividad"




Arrow


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28095
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: PROYECCIONES ASTRALES

Mensaje por Koryak el Lun Ago 09, 2010 9:58 pm

Christian escribió:Si, a veces se les denomina experiencias extracorporeas, y quizá sea más apropiado el término, dado que no se trata de un viaje a través de los astros.
El término "astral" es más que nada, por la denominación que en el mundo del ocultismo y esoterismo se le dio al plano de los sueños.
Pero la pregunta clave aquí es:

¿Puede la conciencia separarse del cuerpo físico, o expandirse de este, mientras el cuerpo reposa, manteniendo una conciencia de lo que ocurre alrededor?
-Puede mediante una experiencia como la anterior, trasladarse a otros lugares, donde haya otras personas?
-¿Puede de este modo alguien, en ese estado, influir de algún modo en el plano físico?
Estas son las preguntas esenciales del tema.

A partir de aquí, hay muchas ideas, mucho de fantasía, lo cual no quita que haya un fenómeno auténtico, o mismo quizá en algunas personas.

Está muy bueno esto de la relatividad de tiempo y espacio, y veamos luego a donde lleva todo esto.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28095
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: PROYECCIONES ASTRALES

Mensaje por Koryak el Lun Ago 09, 2010 9:58 pm

Christian escribió:

"La conciencia puede viajar en el astral de muchas maneras distintas. "La proyección astral", descrita por muchos ocultistas, implica la separación del cuerpo físico, manteniendo como conexión únicamente una cuerda de energía etérica.

- Pregunto: Que papel se juega la imaginación en todo esto? Es que yo en este momento puedo imaginarme que estás sentado frente al computador, con tu merienda a un lado, con una vestimenta cómoda y rodeado de algunos libros y papeles, solo que estoy despierta, estoy consciente. Si esto me ocurriera dormida ¿entonces es que me salí de mi cuerpo y te ví haciéndo lo anterior?


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28095
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: PROYECCIONES ASTRALES

Mensaje por Koryak el Lun Ago 09, 2010 9:58 pm

Christian escribió:Si, la imaginación tiene mucho que ver en todo esto, en cuanto a la visualización y la apertura de la experiencia, pero luego la experiencia ya no se controla, sino que parece ser, ocurre en forma continua.
Aquí por ej. tenemos algo que ilustra este punto, que si bien se refiere al uso de alucinógenos, es aplicable con los mismos criterios a esta cuestión de los viajes astrales, los cuales de hecho muchas veces se realizan con estos psicoactivos;

"...Lo cierto es que los chamanes que dirigían estos procesos estaban buscando vías hacia una conciencia superior, una conciencia que les acercara a los dioses.Todos ellos, sin excepción, sostenían que estos compuestos (se refiere aquí Kazharia, a los enteógenos) eran de gran ayuda en el proceso, y que a través de ellos obtenían una información que no hubieran podido obtener de otra manera.
Estos conocimientos de transmitían dentro de la tribu mediante artes visuales y a través de las técnicas de curación.Y esto, a su vez, favorecía la evolución de la tribu y tenía sus efectos en el curso de la historia de la humanidad.Pero, si nos atenemos únicamente a la perspectiva científica de este proceso, lo único que veremos es que estas drogas eran simplemente alucinógenos, y cualquier conocimiento que se pudiera obtener procedería, por tanto, del cerebro y de cualquier cosa que este hubiera aprendido con anterioridad. La ciencia nos haría creer que todo lo que el hombre hubiera visto a través de este proceso no sería otra cosa que una ilusión generada por el mismo cerebro.Pero esta teoría pasa por alto el lado cuántico de la existencia, a saber, que todas las cosas están interconectadas, que todo es Uno, y que todo depende de algo más.Del mismo modo que el pez piloto depende del tiburón,también pudiera suceder que nuestra mente dependa de la Mente Universal. Esto explicaría cómo el chamán puede conocer las necesidades de su tribu y como puede encontrar una respuesta adecuada, aun cuando él mismo no la conoce."


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28095
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: PROYECCIONES ASTRALES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.