PROYECCIONES ASTRALES

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: PROYECCIONES ASTRALES

Mensaje por Koryak el Lun Ago 09, 2010 9:35 pm

Christian escribió:En la siguiente parte de esta serie de videos, el expositor del programa refiere equivocadamente que los chamanes de Siberia no hacen uso de alucinógenos.
Menciona que a diferencia de los chamanes de América (a quienes si reconoce el uso de plantas psicoactivas) en Siberia, los chamanes disponen de toda una variedad de tecnicas y preparación chamánica para inducir a estados alterados de conciencia, y provocar viajes astrales.
Si bien es cierto que los chamanes de Siberia manejan conocimientos muy arcanos y secretos para la experiencia mística, es una garrafal ignorancia desconocer el uso que ellos hacen de la amanita muscaria.

El comentarista refiere los riesgos en cuanto a que no recomienda esta práctica a quienes tengan problemas cardio-vasculares, lo cual es entendible, a la vez que luego refiere que todo el mundo ha tenido y tiene viajes astrales, durante el sueño.
En este punto estoy también en desacuerdo, ya que si bien el sueño implica un estado alterado de conciencia,no es lo mismo que un viaje astral, donde la experiencia ocurre en forma conciente (lo más cercano es el llamado "sueño lúcido"), y la mente no divaga en forma dispersa, sino que uno mismo guia la experiencia.

"Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

http://www.expresionculturarte.com

Mensaje por Koryak el Lun Ago 09, 2010 9:36 pm

Christian escribió:En el siguiente video, tenemos a destacar :

- La sensación de "volar" o "flotar", lo cual es algo que siempre se describe.

-Lo que tu comentabas Kazharia, de que en el viaje astral influye como un posicionamiento mental que la persona asume.

Spoiler:

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Koryak el Lun Ago 09, 2010 9:36 pm

Si te percataste de la voz del conductor, habrás notado que la tiene totalmente manejada para provocarte un letargo ¿ si o no? Hay gente que es tremendamente susceptible a esta forma de inducciones. Hace 2 años cuando yo tomé aquel curso propedéutico hubo muchos personas que cayeron en estado de aletargamiento debido a la voz de Oscar el guía del curso, incluso ponía música para meditar y varias personas cayeron en este letargo y con ello otros entraron en catarsis, debido a que sus recuerdos los transportaron hasta la escena motivo de su penar. Yo jamás he logrado esto, por más que me hablan y me hablan... nada! Hay gente (dicen) que con facilidad puede meditar y sentir que su cuerpo no pesa, etc... yo nop.

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Koryak el Lun Ago 09, 2010 9:37 pm

Christian escribió:
Kazharia escribió:Si te percataste de la voz del conductor, habrás notado que la tiene totalmente manejada para provocarte un letargo ¿ si o no? .

Jejeje, es cierto esto, si.

Esto muchas veces induce a un estado letárgico o mismo meditativo.
Tiene que ver con una relajación mental. De hecho el viaje astral requiere una relajación previa, física y de aquietamiento mental.
Aunque hay personas que dicen haber tenido experiencias astrales en forma espontánea, sin previa preparación.

Luego dejo la séptima parte del video, pero antes la veré para ver que se extrae de ahi como comentario.

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Koryak el Lun Ago 09, 2010 9:37 pm

A decir verdad a mi no me gusta el nombre de "viajes astrales", porque es demasiado oneroso y casi casi divino, pero bueh... por lo pronto yo tengo bastante claro que en este tipo de experiencias no existe nada paranormal, no necesitas tener poderes especiales, ni perteneces a los escogidos por Dios para ejecutar semejante proeza. Todo eso es producido bajo estados de aletargamiento, inducidos o naturales (como cuando estás dormido). La mente está sin "quehacer" y trabaja a placer. El que la gente vea en su viaje lo que hay en otra casa, para mi, tiene que ver con un conocimiento previo del lugar. Lo vió, se lo platicaron, etc... el que yo te diga que veo en tu casa una mesa, con una vitrina y sobre la mesa un plato y unas frutas y sea verdad, no tiene nada de increíble, simplemente ¡eso es lo que suele haber en un comedor!. Insisto nadie ha pasado la prueba de la pizarra ¡NADIE!!

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Koryak el Lun Ago 09, 2010 9:38 pm

Christian escribió:Mira, aquí hay un relato que refiere SAW de una experiencia astral que tuvo.

“Una noche como tantas otras, entré por la puerta de una maravillosa mansión.
Silenciosamente atravesé un lindo jardín hasta llegar a una lujosa sala. Movido por un impulso interior entré un poco más adelante y penetré con mucha osadía en la oficina de un abogado.
Enfrente del escritorio encontré sentada una dama de estatura regular, cabeza blanca, rostro pálido, labios finos y nariz romana. Era una señora de apariencia respetable y de mediana estatura. Su cuerpo no era muy delgado, pero tampoco demasiado gordo. Su mirada parecía melancólica y serena.

Con voz dulce y agradable me invitó a sentarme enfrente del escritorio.
En ese momento, algo insólito aconteció: Veo sobre el escritorio, dos mariposas de vidrio que tenían vida propia, se movían, respiraban, miraban, etc., etc., etc. El caso por cierto me parecía muy exótico y raro. ¿Dos mariposas de vidrio y con vida propia?
Como estaba acostumbrado a dividir la atención en tres partes, primero: no me olvidé de mí mismo; segundo, no me identifiqué con aquellas mariposas de vidrio; tercero: observé cuidadosamente el lugar.

Al contemplar esos animales de vidrio, me dije a mí mismo:
Esto no puede ser un fenómeno del mundo físico, porque en la región tridimensional de Euclides jamás conocí mariposas de vidrio con vida propia. Incontestablemente, esto puede ser un fenómeno del mundo astral.
Miré alrededor y me hice las siguientes preguntas:
¿Por qué estoy en este lugar?,¿Por qué vine aquí?, ¿ Qué estoy haciendo aquí?

Dirigiéndome a la dama, le hablé de la siguiente forma:
Señora, permítame salir un momento al jardín que luego regresaré.
La dama consintió moviendo la cabeza y yo abandoné, por un instante, aquella oficina.

Fuera, en el jardín, di un saltito más alto con la intención de fluctuar en el ambiente circundante. Grande fue mi asombro cuando verifiqué, por mí mismo, que realmente me encontraba fuera del cuerpo físico. Entonces comprendí que estaba en astral.
En ese momento me acordé que hacía un largo tiempo, varias horas que había abandonado mi cuerpo físico y que éste, incontestablemente, se encontraba ahora reposando sobre su lecho.

Hecha la singular comprobación, regresé al escritorio donde estaba la dama.
Entonces quise persuadirla de que estaba fuera del cuerpo físico:
Señora, le dije: Usted y yo estamos fuera del cuerpo físico. Quiero que recuerde que hace varias horas se acostó fuera de su cuerpo físico pues es sabido que cuando el cuerpo duerme la Conciencia, la Esencia, desafortunadamente metida entre el ego, anda fuera del vehículo corpóreo.

Dichas estas palabras, la dama me miró con ojos de sonámbula, no me entendió. Yo comprendí que aquella señora tenía la conciencia adormecida... No queriendo insistir más, me despedí de ella y abandoné el lugar.

Después me fui para California, con el propósito de realizar ciertas investigaciones importantes.”

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Koryak el Lun Ago 09, 2010 9:39 pm

A SAW ni como ayudarlo!! Evil or Very Mad

PROYECCIONES MENTALES Y ASTRALES

No hay que confundir éste fenómeno con los fantasmas. Las proyecciones mentales o astrales las realizan las personas de forma voluntaria o involuntaria, en trance o espontáneamente.

La proyección mental estaría más en la línea de los fantasmas, mientras las proyecciones astrales estarían más en una línea liberadora del espíritu por sus implicaciones religiosas o espirituales.

En este tipo de proyecciones no hay una manifestación visible o fantasmal apreciables por otras personas.

Curiosamente, y quizá para apoyar inconscientemente las teorías de Carl Gustav Jung, los lugares más comunes a todos los viajeros astrales son las dimensiones mitológicas e imaginarias.

Estas tres categorías de "fantasmas" estarían claramente encuadradas dentro de un conjunto de fantasmas creados de forma voluntaria o involuntaria por personas que bajo determinadas circunstancias, estados alterados o trances tienen la facultad de desdoblar su cuerpo o proyectarlo hacía otros lugares o dimensiones.

(...)

En la mayoría de las ocasiones es el mismo ser humano el que presa de su miedo le lleva a confundir una situación perfectamente natural y coherente para convertirla en algo sobrenatural y fantasmal. Todo ello ocurre debido a que el ser humano se siente atraído por lo paranormal y sobrenatural pero a su vez tiene un miedo sobremedido y visceral a todo éste fenómeno y aún más a todo aquello relacionado con la muerte... "

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Koryak el Lun Ago 09, 2010 9:39 pm

Christian escribió:Es importante esa distinción entre proyecciones o viajes mentales de astrales.
También resulta interesante esa idea en concordancia con el pensamiento de Jung, que "las dimensiones mitológicas e imaginarias" son los lugares más comunes para estos viajes.

A ver, esta es la última parte de la serie de videos expuesta.

Spoiler:

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado