CHILE ESTÁ DE LUTO: EL ABORTO SERÁ LEY

Ir abajo

CHILE ESTÁ DE LUTO: EL ABORTO SERÁ LEY

Mensaje por Nosferatu el Miér Ago 23, 2017 7:59 pm



Chile está de luto: El aborto será ley


En tanto, los ministros sí acogieron el estatuto de la objeción de conciencia por 8 votos contra 2. El detalle de la sentencia se conocerá el lunes 28 de agosto.

21 de Agosto de 2017 | 14:10 | Por Verónica Marín, Emol.

El Tribunal Constitucional rechazó los dos requerimientos presentados por Chile Vamos con el que buscaban frenar la promulgación del proyecto que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales: riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación.

Con esto la iniciativa que es parte de la promesas de campaña de la Presidenta Michelle Bachelet y que buscaba ser frenada por los senadores y diputados de oposición, podrá convertirse en ley. “Respecto de las tres causales, ha acordado el rechazo de los dos requerimientos por 6 votos contra 4”, anunció el secretario del TC, Rodrigo Pica al leer el comunicado oficial ante la prensa con la decisión.

Los ministros que estuvieron por rechazar los dos requerimientos presentados por los diputados y senadores de Chile Vamos son Carlos Carmona, Gonzalo García, Domingo Hernández, María Luisa Brahm, Nelson Pozo y José Vásquez. Mientras que quienes estuvieron a favor fueron Iván Aróstica, Marisol Peña, Juan José Romero y Cristián Letelier. Eso sí, el Pleno determinó por aceptar la impugnación al articulado referido a la objeción de conciencia 8 votos a favor y dos en contra.

El proyecto, tal como se aprobó en el Congreso, estipula que esta acción puede ser ejercida por todo el equipo médico y no por la institución como busca Chile Vamos. El detalle de las argumentaciones de los votos de mayoría, prevenciones y disidencias se contendrá en el fallo que será publicado el próximo lunes 28 de agosto.

“Chile ganó, Chile ganó”, fue la frase que se escuchó inmediatamente después de leído el acuerdo en el frontis del Tribunal de parte de quienes llegaron para respaldar la iniciativa impulsada por la Presidenta Bachelet. Ánimo que contrastó con quienes se apostaron para manifestarse desde temprano contrarios al proyecto de ley. La decisión la tomó el tribunal tras realizar dos jornadas de audiencias en la que participaron 135 organizaciones de las 200 que solicitaron ser escuchadas por los ministros. Y luego de que el viernes se presentaran ante el los ministros, presididos por Carlos Carmona, los abogados de las partes: senadores y diputados de Chile Vamos para hablar a favor del requerimiento, la Cámara de Diputados y el Gobierno para defender la constitucionalidad de éste.




http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/08/21/871965/Aborto-sera-ley-TC-rechaza-requerimiento-de-Chile-Vamos-y-da-luz-verde-al-proyecto.html#_=_






"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 7406
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: CHILE ESTÁ DE LUTO: EL ABORTO SERÁ LEY

Mensaje por Nosferatu el Miér Ago 23, 2017 8:05 pm


Hay mucho que hablar, que pensar, que sentir sobre este tema, yo ahorita no puedo.  Like a Star @ heaven






"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 7406
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: CHILE ESTÁ DE LUTO: EL ABORTO SERÁ LEY

Mensaje por Koryak el Jue Ago 24, 2017 3:04 pm



Como ya lo he comentado antes,  soy antiabortista, pero no ando de fundamentalista por todos lados como rosario.   No me meto en las decisiones de nadie al respecto, pero sí soy de la opinión (y me lo han criticado),  que es más sano, más digno que la pareja se cuide durante sus relaciones sexuales para no tener que llegar al traumático momento de matar a un bebé, feto, como se le quiera llamar, a fin de cuentas es una vida.

Si la mujer "cantaleta":   "Es mi cuerpo, mi decisión", también es el cuerpo del bebé y él no está decidiendo, por lo que creo que en esa libertad que tanto ansía la mujer no la debe esgrimir de esa manera.  Que maneje su libertad de tener sexo cuando ella quiera y que ponga condiciones:   NO, SIN PROTECCIÓN.   Un preservativo es mucho más noble, más sano, más responsable, que tener que llegar a estos momentos.

Cuando yo decidí embarazarme lo hablé con mi ex-pareja y lo que le dije fue, que a partir de ese momento dejara de protegerse.   Jamás tuve sexo con él sin protección.  Él supo siempre mi postura, sino quería hacerlo la solución era muy sencilla:   separarnos.   A mi no me tiembla la dignidad, ni el amor para terminar con una pareja cuando no hay respeto ni responsabilidad para manejar la relación.   No me arrastro ni por amor, ni por buena gente.   Prefiero mil veces que se vaya él de mi vida, que matar a alquien que no puede defenderse.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 29922
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CHILE ESTÁ DE LUTO: EL ABORTO SERÁ LEY

Mensaje por Oliveretta el Sáb Ago 26, 2017 1:17 am


Es un tema bien difícil Koryak, es que el aborto lo único que hace es proteger a los hombres y dejarlos impunes para que sigan embarazando y que ellas sigan pasándola muy mal cuando saben que tienen un embarazo no deseado y tienen que empezar a buscar a ver quien se los quita y muchas veces ellas son las que terminan pagando el aborto ¿y ellos que?   Delicado tema

@Koryak escribió:

 que es más sano, más digno que la pareja se cuide durante sus relaciones sexuales para no tener que llegar al traumático momento de matar a un bebé, feto, como se le quiera llamar, a fin de cuentas es una vida.


Mi pareja se cuida porque él decidió que era eso mejor ¿por qué no se protegen durante su relación sexual?  No sé, por miedo de parte de ella, porque los vence la calentura, seguro hay muchos motivos.................


"A menudo es más fácil morir por lo que uno cree, que renunciar a ello..."
(Jean Rostand)


avatar
Oliveretta
Sol
Sol

Sexo : Femenino Mensajes : 1323
Fecha de inscripción : 02/11/2016
Edad : 46
Localización : En mi propio mundo

Volver arriba Ir abajo

Re: CHILE ESTÁ DE LUTO: EL ABORTO SERÁ LEY

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.