GAIA: LA RELIGIÓN PAGANA

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: GAIA: LA RELIGIÓN PAGANA

Mensaje por Koryak el Mar Ago 22, 2017 1:27 pm


Una verdadera ética ambiental cristiana difiere de la ética naturalista y panteísta en que se basa en la realidad de Dios como Creador y el hombre como su portador de la imagen y administrador. Dios es el Creador de la naturaleza, no parte de la naturaleza. Él trasciende la naturaleza (Génesis 1-2, Job 38-41, Salmo 19, 24, y 104, Rom 1: 18-20, Col 1: 16-17). Toda la naturaleza, incluido el hombre, es igual en su origen. La naturaleza tiene valor en sí misma y por sí misma porque Dios la creó. El valor de la naturaleza es intrínseco; La roca, el árbol y el gato merecen nuestro respeto porque Dios los hizo ser como son.

Mientras que el hombre es una criatura y por lo tanto se identifica con las otras criaturas, él también es creado a la imagen de Dios. Es esta imagen la que separa a los humanos del resto de la creación (Génesis 1: 26-27, Salmo 139: 13-16). Dios no le dio su imagen en ninguna otra parte de la naturaleza. Por lo tanto, mientras que un gato tiene valor porque Dios lo creó, no es apropiado romantizar el gato como si tuviera emociones humanas. Todas las criaturas de Dios le glorifican por su misma existencia, pero sólo una puede adorarle y servirle por un acto de la voluntad. Pero la responsabilidad va acompañada de llevar la imagen de Dios. En su sentido propio, el dominio del hombre sobre la tierra es el de un mayordomo o de un cuidador, no de un explotador imprudente. El hombre no es soberano sobre las órdenes inferiores de la creación. La propiedad está en las manos del Señor.

Dios le dijo a Adán y Eva que cultivaran y guardaran el jardín (Génesis 2:15), y ciertamente podemos usar la naturaleza para nuestro beneficio, pero sólo podemos usarla como Dios quiere. Un administrador eficaz entiende lo que supervisa, y la ciencia puede ayudarnos a descubrir las complejidades de la naturaleza. La tecnología pone la creación al uso del hombre, pero el desperdicio innecesario y la contaminación lo degradan y estropea la capacidad de la creación para dar gloria a su creador. Creo que es útil darse cuenta de que debemos ejercer dominio sobre la naturaleza no como si tuviéramos derecho a explotarla sino como algo prestado o mantenido en confianza. Recuérdese que en la parábola de los talentos en Mateo 25, el mayordomo que simplemente enterró su talento por temor a perderlo fue severamente castigado. Lo poco que tenía fue quitado y dado a los que ya tenían mucho. Cuando Cristo regrese, su tierra puede ser devuelta a él oxidada, corroída, contaminada y fea. ¿Hasta qué punto seremos responsables usted o yo?


Debido a que el movimiento ambiental ha sido cooptado por los involucrados en el Movimiento de la Nueva Era, muchos cristianos han comenzado a confundir el interés en el medio ambiente con interés en el panteísmo y no han vacilado en involucrarse. Pero no podemos permitir que el enemigo asuma el liderazgo en un área que es legítimamente nuestra. Como redimidos de la tierra, nuestra motivación para cuidar la tierra es aún más alta que la del Nuevaerista. Jesús ha redimido todos los efectos de la maldición, incluyendo nuestra relación con Dios, nuestra relación con otras personas y nuestra relación con la creación (1 Corintios 15: 21-22, Romanos 5: 12-21). Aunque los cielos y la tierra eventualmente serán destruidos, todavía debemos trabajar para sanarla ahora.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28049
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: GAIA: LA RELIGIÓN PAGANA

Mensaje por Koryak el Mar Ago 22, 2017 1:29 pm

Catolicismo, María Y La Madre Tierra

Es probablemente bastante irónico que el catolicismo, que rinde homenaje a María y la exalte más de lo que debería, al mismo tiempo identificaría los peligros de la teoría de la diosa madre femenina que prevalece en los conceptos del Movimiento Nueva Era.

Esta ironía es interesante porque oficialmente, la Iglesia Católica enseña que María era mortal y no es una diosa, pero a pesar de esta posición oficial, muchos católicos honran a María como una diosa. Otros católicos veneran a María como Madre de Jesús, pero no como divina.


Visiones de la Virgen María han aparecido a miles de personas en todo el mundo. Sus santuarios sagrados están en Lourdes en Francia y Guadalupe en México, así como en muchos otros lugares. María fue declarada la "Madre de Dios" por la iglesia cristiana en el 7mo siglo en Éfeso, Turquía. Éfeso fue el hogar de un magnífico templo a la diosa, Artemisa Diana, uno de cuyos títulos sagrados fue "Reina del Cielo". María es una encarnación más reciente y muy querida de la gran diosa de las antiguas culturas del Medio Oriente. María comparte muchos atributos y símbolos típicos de la diosa.

La iglesia cristiana también confirió el título de la Diosa a la Madre de Jesús. La llamaron "María, Reina del Cielo" y "María, Reina de los Ángeles", ambos son títulos muy antiguos de las Grandes Diosas ampliamente adoradas en el Medio Oriente.

Con el tiempo, los nombres y a veces las imágenes de la Virgen y el niño han cambiado, pero la ubicación de estos santuarios, y la amplia devoción a ellos se ha mantenido constante en muchas culturas. La imagen de la Virgen y el Niño son centrales para el catolicismo, y a que a menudo eran centrales para el culto pagano de la Diosa Isis y otras diosas en el mundo antiguo.

La Madonna Negra es honrada como una verdadera figura de la diosa, y ha sido así desde que el cristianismo entró en Europa. Ella es honrada por muchos como Isis, Gaia, Kali, María, "La otra María" (María Magdalena), Diana, Sheela Na Gig, y la antigua madre primitiva madre diosa. Todas son amadas todas son reverenciadas, cada región tiene sus propias tradiciones.

Para muchos cristianos europeos, la mezcla de sus antiguas diosas con la Santísima Virgen María ha sido un hecho bien aceptado de su fe durante siglos, no hay conflicto. La Santa Virgen Negra, sea ella llamada Isis, o Mary, o Kali, o Diana, encarna todos los aspectos de la Divinidad Femenina para millones de personas.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28049
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: GAIA: LA RELIGIÓN PAGANA

Mensaje por Koryak el Mar Ago 22, 2017 1:35 pm


 

El Papa Juan Pablo II estaba profundamente dedicado a la Santísima Madre e hizo mucho para traer honor y vitalidad a su adoración. Su profunda devoción a María fue compartida por muchos millones de católicos de todo el mundo. Fue por el amor a María que la Iglesia Católica Romana consideró elevar a la Santísima Virgen María al papel de Co-Redentora con su hijo Jesucristo.

Sin embargo, la ironía es que algunos ambientalistas están vinculando a la Virgen María con Gaia. Ya hemos visto que James Lovelock es uno de los defensores más activos del concepto de Gaia y su influencia subrayada en muchas de las iniciativas de ecología verde apoyadas por las Naciones Unidas. En su libro Age of Gaia menciona:

"¿Y si María es otro nombre para Gaia?
Entonces su capacidad de nacimiento virginal no es un milagro,
es un papel de Gaia desde que comenzó la vida.
Ella es de este Universo y, concebiblemente,
una parte de Dios. En la Tierra,
ella es la fuentede vida eterna y está viva ahora;
Dio a luz a la humanidady somos parte de ella".

Un estudio honesto y cuidadoso de los cultos de las diosas paganas revelará que, aparte de algunos externos (es decir, la diosa puede ser considerada virgen y / o madre), no tienen nada en común con la principal visión cristiana de María. La diosa Gaia (Madre Tierra) es un símbolo que representa todo lo que va en contra de lo que María quiere que creamos.

Entonces, ¿por qué el movimiento ecológico ambiental intenta conectar su religión con la María de la Biblia de una manera que incluso los católicos detestrarían. La razón es que así como el Movimiento de la Nueva Era cree en el "Espíritu Universal de Cristo" también cree en "un espíritu femenino universal".

Uno tiene que entender que el Movimiento de la Nueva Era busca identificar los denominadores más comunes que potencialmente podrían traer consenso entre todas las religiones y luego usa esto para borrar las fronteras entre la religión. Si María es una figura prominente en el judaísmo, el islam y el cristianismo, pero también hay una figura paralela conocida en el hinduismo como Devi, Sakti y Madhevi o en el budismo como Maria Kannon, entonces el movimiento de la Nueva Era explotaría este capítulo común con el fin de estirar su engaño a los liberales de todas las religiones del mundo que buscan activamente una unificación de la religión como un medio para la paz y la armonía del mundo.





http://www.ritualypropaganda.com/2017/08/gaia-la-religion-pagana-de-la-madre_14.html


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28049
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: GAIA: LA RELIGIÓN PAGANA

Mensaje por gocuzero el Sáb Sep 09, 2017 11:08 am




En verdad, la vibración del Creador Original es femenina. La fuente, tal como la conocemos nosotros, es una
vibración femenina. Los consortes del principio femenino comenzaron —al competir por el amor de la Diosa—,
a separarse debido a un mal uso de la energía, hace millones de años. Vosotros sois una parte fragmentada de
este mal uso de la energía. Dos hijos pleyadianos de un dios mediocre se apoderaron de la Tierra, libraron una
batalla entre ellos y crearon el actual dilema. Visto desde un encuadre mayor, no era más que una pelea
familiar. La divina Diosa Madre se dividió y se convirtió en muchas formas para ser consorte de numerosos
dioses. Ellos quisieron satisfacer su hambre y amar y estar con esta vibración de la Madre puesto que de ella
proceden todas las fuerzas vitales. La conciencia de la Madre es tal que lo permite todo. Ella es la fuente que
sostiene todas las cosas, es el «pegamento» de la creación. Para algunos este concepto es difícil de asumir, ni
siquiera lo pueden considerar. Este concepto es especialmente difícil para las mujeres, les cuesta mucho
pensar que una entidad, llena de poder, recorra su sangre; una entidad parecida a ellas mismas. Para los
hombres es muy chocante pensar que, tal vez, una vibración femenina sea la fuente de todas las cosas.
Siente, en el núcleo más íntimo de tu identidad, la nutrición que te proporciona y el regalo que te da la Madre;
siente su misterio. Habrá un despertar y una vuelta a la energía de la Diosa Madre. En esta década os daréis
cuenta de que todas vuestras religiones están basadas en ideales falsos. Todas ellas se basan en un
mecanismo controlador, sin compasión y patriarcal cuando, en realidad, es la Diosa Madre la que está detrás
de todas las cosas. Nosotros, en las Pléyades, hemos descubierto las raíces del mal uso de la energía: no
hemos honrado a la madre. Hemos hecho cosas para atraer la atención de la madre, sin embargo, no hemos
valorado las creaciones de la madre, los regalos de la Madre.
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: GAIA: LA RELIGIÓN PAGANA

Mensaje por Nosferatu el Dom Sep 10, 2017 11:57 am


@gocuzero escribió:
En verdad, la vibración del Creador Original es femenina. La fuente, tal como la conocemos nosotros, es una
vibración femenina.
En todas las culturas prevalece la figura de las diosas como punto principal de dominación de este universo ¿que fue lo que llevó a la dominación machista que prevalece hasta nuestros días?   Una especie de "venganza"?  porque sin tintes feministas estoy convencido que la única fuerza vital que sostiene a esta inmensidad de universo, es la mujer ¿en donde también ella perdió la brújula que ha permitido la dominación del hombre en situaciones verdaderamente humillantes?

Dos hijos pleyadianos de un dios mediocre se apoderaron de la Tierra, libraron una
batalla entre ellos y crearon el actual dilema.
¿No te suena esto parecido a la batalla que libró Seth con Horus?

La divina Diosa Madre se dividió y se convirtió en muchas formas para ser consorte de numerosos
dioses.
La Diosa Madre (Gaia), Isis a fin de cuentas aparece como la dominatriz de todos los dioses, no en vano se le conoce así, como la reina de todos los dioses.

Ella es la fuente que sostiene todas las cosas, es el «pegamento» de la creación.

Y la consorte del gran arquitecto del universo:  Lucifer.   Siendo ella el "pegamento" de la creación, ahora entendemos que debido a eso, cuando nos morimos nos regresan al "vientre" materno:   a la tierra.

Todas ellas se basan en un mecanismo controlador, sin compasión y patriarcal cuando, en realidad, es la Diosa Madre la que está detrás de todas las cosas.
Sin duda, y eso que son creencias paganas.




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6849
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: GAIA: LA RELIGIÓN PAGANA

Mensaje por Oliveretta el Dom Sep 10, 2017 7:12 pm


Hola Gocuzero, gusto en conocerte!!

Me llamó mucho la atención lo que menciona sobre la sangre menstrual, porque es verdad, ella lleva los códigos que determinan nuestro ser y aparte esa sangre menstrual es la dadora de vida, si no existe ese período en la mujer, no hay forma de dar vida, creo.... es que con eso de que ya existe forma de clonar a los seres vivientes, pues ya no sé si estoy en lo correcto.   Nos enseñaron a sentir verguenza de ese sangrado, muy cierto.   De hecho los hombres judíos no pueden compartir la misma cama cuando su pareja está menstruando porque esto lo consideran una contaminación y tienen que acudir al templo a purificarse.   Mira nomás lo que hacen los hombres!

@gocuzero escribió: En esta década os daréis cuenta de que todas vuestras religiones están basadas en ideales falsos. Todas ellas se basan en un mecanismo controlador, sin compasión y patriarcal cuando, en realidad, es la Diosa Madre la que está detrás de todas las cosas. Nosotros, en las Pléyades, hemos descubierto las raíces del mal uso de la energía: no hemos honrado a la madre. Hemos hecho cosas para atraer la atención de la madre, sin embargo, no hemos valorado las creaciones de la madre, los regalos de la Madre.

Es una lástima que algo tan importante como esto se haya convertido en un culto pagano y que esté en manos de los "iluminados" esos que se han adueñado de todo.

Muchas gracias y nuevamente, gusto en conocerte Suspect


avatar
Oliveretta
Tierra
Tierra

Sexo : Femenino Mensajes : 796
Fecha de inscripción : 02/11/2016
Edad : 46
Localización : En mi propio mundo

Volver arriba Ir abajo

Re: GAIA: LA RELIGIÓN PAGANA

Mensaje por gocuzero el Lun Sep 11, 2017 1:30 pm

@Oliveretta escribió:
Hola Gocuzero, gusto en conocerte!!

Me llamó mucho la atención lo que menciona sobre la sangre menstrual, porque es verdad, ella lleva los códigos que determinan nuestro ser y aparte esa sangre menstrual es la dadora de vida, si no existe ese período en la mujer, no hay forma de dar vida, creo.... es que con eso de que ya existe forma de clonar a los seres vivientes, pues ya no sé si estoy en lo correcto.   Nos enseñaron a sentir verguenza de ese sangrado, muy cierto.   De hecho los hombres judíos no pueden compartir la misma cama cuando su pareja está menstruando porque esto lo consideran una contaminación y tienen que acudir al templo a purificarse.   Mira nomás lo que hacen los hombres!

Es una lástima que algo tan importante como esto se haya convertido en un culto pagano y que esté en manos de los "iluminados" esos  que se han adueñado de todo.

Muchas gracias y nuevamente, gusto en conocerte  Suspect

yo tampoco se gran cosa  sobre la sangre menstrual  este es el unico libro que he oido sobre ese tema.

Lo que si sabia era que los indios y los hindues   usaban la sangre menstrual para fertilizar  la tierra y para curar heridas.
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: GAIA: LA RELIGIÓN PAGANA

Mensaje por gocuzero el Lun Sep 11, 2017 1:35 pm

@Oliveretta escribió:
Hola Gocuzero, gusto en conocerte!!

Me llamó mucho la atención lo que menciona sobre la sangre menstrual, porque es verdad, ella lleva los códigos que determinan nuestro ser y aparte esa sangre menstrual es la dadora de vida, si no existe ese período en la mujer, no hay forma de dar vida, creo.... es que con eso de que ya existe forma de clonar a los seres vivientes, pues ya no sé si estoy en lo correcto.   Nos enseñaron a sentir verguenza de ese sangrado, muy cierto.   De hecho los hombres judíos no pueden compartir la misma cama cuando su pareja está menstruando porque esto lo consideran una contaminación y tienen que acudir al templo a purificarse.   Mira nomás lo que hacen los hombres!
.

ESO ES LOGICO la sangre tambien transmite enfermedades no es por que sea pecado ni nada por el estilo.
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.