GAIA: LA RELIGIÓN PAGANA

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GAIA: LA RELIGIÓN PAGANA

Mensaje por Koryak el Mar Ago 22, 2017 12:40 pm


Gaia: La Religión Pagana De La Madre Tierra
Por Rema Marketing

Cualquiera que haya estudiado el movimiento verde global sin duda alguna ha oído hablar de Gaia. Los creyentes en Gaia, o "Gaianos", como a menudo se refieren a sí mismos, afirman que la tierra es un ser viviente, un antiguo espíritu de la diosa, merecedor de adoración y reverencia.


Sir James Lovelock, en su libro Gaia: Una nueva mirada a la Vida, afirma que "todas las formas de vida en este planeta son parte de Gaia - parte de una diosa del espíritu que sostiene la vida en la tierra. Desde esta transformación en un sistema vivo las intervenciones de Gaia han traído consigo la diversidad en la evolución de las criaturas vivientes en el planeta Tierra." Los gaianos enseñan que la "Diosa de la Tierra", o la Madre Tierra, debe ser protegida de la actividad humana destructiva. Es esta creencia que alimenta el movimiento ambientalista, el desarrollo sostenible y un impulso global para la abolición de las naciones industrializadas por un modo de vida más primitivo.

Dios Vs La Diosa Gaia

Los gaianos afirman que "somos parte de la naturaleza y la naturaleza es parte de nosotros, por lo tanto, Dios es parte de nosotros, y Dios está en todas partes, y todo es Dios". En realidad Gaia es un renacimiento de la "diosa de la Tierra" que se encuentra en muchas religiones paganas antiguas. El actual culto de Gaia es una astuta mezcla de ciencia, paganismo, misticismo oriental, wicca y feminismo.

Al investigar este tema es asombroso observar cuántos prominentes líderes ambientales, políticos, científicos y líderes religiosos profesan una creencia literal en Gaia. Los gaianos parecen haber infiltrado todos los niveles de poder en las Naciones Unidas y haber ascendido a posiciones prominentes en muchos gobiernos. Se podría percibir correctamente como el culto más peligroso y tortuoso en la faz del planeta.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28049
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: GAIA: LA RELIGIÓN PAGANA

Mensaje por Koryak el Mar Ago 22, 2017 12:44 pm


"Aún más importante es la implicación de que la evolución de los seres humanos,
con su inventiva tecnológica y su cada vez más sutil red de comunicaciones, ha
aumentado enormemente la gama de percepción de Gaia. Ella ahora está a través
de nosotros despierta y consciente de sí misma. Ella ha visto el reflejo de su rostro
justo a través de los ojos de los astronautas y las cámaras de televisión de las naves
espaciales en órbita. Nuestras sensaciones de asombro y placer, nuestra capacidad
para el pensamiento y la especulación consciente, nuestra inquieta curiosidad y
motivación son con ella compartidos.  

Esta nueva interrelación de Gaia con el hombre no está en modo alguno plenamente
establecido; No somos aún una especie verdaderamente colectiva, acorralada y
domesticada como parte integrante de la biosfera, somos como criaturas individuales.
Puede ser que el destino de la humanidad sea ser domesticado, de modo que las
fuerzas feroces, destructivas y codiciosas del tribalismo y del nacionalismo se funden
en un impulso de pertenecer a la comunidad de todas las criaturas que constituyen
Gaia."  
 

- James Lovelock, Gaia: Una nueva mirada a la vida (1972)


La hipótesis moderna de Gaia fue originalmente formulada por James Lovelock. El Dr. Lovelock es uno de los científicos más famosos e influyentes del mundo. Tiene títulos en numerosas áreas, incluyendo medicina, química y física. Lovelock trabajó para la NASA durante los años 60 como consultor del proyecto de la nave espacial Viking. Su tarea era desarrollar métodos para detectar la vida en Marte. Afirma que mientras buscaba métodos adecuados se dio cuenta de que las condiciones que permitían que la vida existiera en la Tierra no podrían ocurrir "naturalmente". El sistema está tan bien equilibrado y, sin embargo, tan dinámico que la vida misma está actuando como un superorganismo consciente auto-regulador. Le dijo a la NASA que no había posibilidad de que existiera vida en Marte y que deberían cancelar su misión.

Lovelock llamó a su súper-organismo "Gaia", debido a la antigua Diosa griega de la Tierra. En la mitología griega fue Gaia quien "sacó la Orden del Caos", un tema comúnmente citado en los textos gaianos. Lovelock creía que los seres humanos eran una parte clave de este organismo. Afirmó que los seres humanos habían evolucionado hasta un punto en el que se habían convertido en el "cerebro global" de Gaia y que "ahora está a través de nosotros despierto y consciente de sí misma. Ella ha visto el reflejo de su hermosa cara a través de los ojos de los astronautas y las cámaras de televisión de las naves espaciales en órbita".


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28049
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: GAIA: LA RELIGIÓN PAGANA

Mensaje por Koryak el Mar Ago 22, 2017 12:49 pm


 

Sin embargo, también creía que los seres humanos estaban abusando del planeta ambientalmente, poniendo en peligro el organismo como un todo, "como si la raza humana fuera un cáncer". En su último libro, La venganza de Gaia, Lovelock afirma que Gaia está completamente despierta y está enojada. Lovelock escribe:

"Así como el cuerpo humano usa una fiebre para combatir una infección, Gaia
está elevando Su temperatura para expulsar a un parásito dañino - los humanos.
A menos que los humanos renuncien a sus formas destructivas y se reúnan a la
diversa comunidad de seres vivientes en el amoroso abrazo de Gaia, entonces
Gaia se verá obligada a actuar para asegurar Su reino supremo ". En el libro
Lovelock también afirma, que en la trayectoria actual, "la población humana se
reducirá a unas cuantas parejas reproductoras para finales de este siglo".

Lovelock subió a la prominencia global cuando, a finales de los 70, de repente descubrió que los CFC estaba "destruyendo la capa de ozono protectora de la Tierra". Dirigió una campaña que resultó en una prohibición internacional de estos productos químicos. Lovelock fue también uno de los primeros y más vocales defensores de la teoría del calentamiento global. Para una mente sospechosa puede parecer que controlar y eliminar los CFC era un caso de prueba para el gran premio, controlar y eliminar los combustibles fósiles, eliminando así la causa del dolor de Gaia, la sociedad industrial moderna. Sin embargo, a lo largo de su larga carrera Lovelock ha promovido celosamente su teoría de Gaia. Dos de sus publicaciones más recientes se titulan Homenaje a Gaia y La venganza de Gaia.


La hipótesis de Gaia fue aceptada con entusiasmo por el emergente movimiento de la nueva era en la década de 1970, ya que se combina perfectamente con el misticismo oriental y la teología neopagana, pero la "ciencia" era necesaria para convencer a los biólogos. Para estas personas, Gaia se hizo apetecible por el modelo Daisyworld de Lovelock, una teoría matemática y científica diseñada para refutar las críticas del darwinismo.

Así como la evolución elimina la necesidad de un creador divino, el modelo de Daisyworld proporcionó una teoría de la evolución de la vida en la tierra que incorpora la selección natural con una fuerza de vida sensible. Elimina un Dios personal pero separado, y hace que los seres humanos formen parte del espíritu divino que es Gaia.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28049
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: GAIA: LA RELIGIÓN PAGANA

Mensaje por Koryak el Mar Ago 22, 2017 12:56 pm


Curiosamente, la climatología fue la primera rama de la ciencia que apoyó activamente la teoría Gaiana de que la Tierra era un sistema único, autorregulador. Steven Schneider, profesor de Climatología en Stanford, organizó la primera conferencia científica internacional para discutir "las implicaciones de Gaia". Fue Schneider quien más tarde se convirtió en el climatólogo que más apoyo el calentamiento global y una vez declaró:

"NECESITAMOS OBTENER UN APOYO AMPLIO, PARA CAPTURAR LA
IMAGINACIÓN DEL PÚBLICO ... ASÍ QUE TENEMOS QUE OFRECER
ESCENARIOS DE MIEDO, HACER DECLARACIONES DRAMÁTICAS
SIMPLIFICADAS Y HACER POCA MENCIÓN DE CUALQUIER DUDA ...
CADA UNO DE NOSOTROS TIENE QUE DECIDIR CUÁL ES EL
EQUILIBRIO CORRECTO ENTRE SER EFICAZ Y SER HONESTO."

La hipótesis de Gaia, ausente de las connotaciones espirituales, ahora ha sido aceptada en la ciencia convencional y renombrada la Teoría de Gaia. Puede encontrarse en la mayoría de los libros de texto sobre ciencias ambientales.

Como se mencionó anteriormente, la teoría de Gaia encontró su mayor resonancia con el movimiento de la Nueva Era que quedó fascinado por el lado místico de Gaia. Ellos encontraron fácil concebir que los seres humanos pueden tener una relación espiritual con Gaia. Una conexión con la naturaleza y la creencia de que los seres humanos son una parte de esta conciencia colectiva llamado Gaia apela fuertemente a su cosmovisión. Una simple búsqueda google para la gaia pagana, revelará a miles de organizaciones orgullosamente proclamándose a sí mismas literalmente sacerdotes paganos y discípulos de la gran Diosa Gaia. Hay docenas de grupos de Gaia en la mayoría de las ciudades importantes. La Wicca, que se dice es la religión de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, está íntimamente relacionada con la adoración de Gaia. De hecho muchos Gaianos se llaman brujas y brujos.

El movimiento feminista también ha acogido calurosamente el concepto de una Diosa Gaia. Para muchos de estos defensores, una parte integral de la adoración de la Diosa es su tema predominante de declaraciones anti-masculinas. En esta visión filosófica del mundo, ya que el culto a la Diosa es bueno, entonces por necesidad, cualquier uso de la terminología masculina en referencia a Dios o cualquier prominencia de los hombres en la cultura o la sociedad es generalmente desalentado.

Miriam Starhawk declaró:

"El simbolismo de la Diosa ha adquirido un poder electrizante
para las mujeres modernas, ha expuesto las falsedades de la
historia patriarcal y nos ha dado modelos de fuerza y ​​autoridad
femeninas".


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28049
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: GAIA: LA RELIGIÓN PAGANA

Mensaje por Koryak el Mar Ago 22, 2017 1:01 pm


 

Los Gaianos enseñan que la Tierra Divina debe ser protegida de todas las amenazas, no importa cuál sea el costo. La Evaluación Global de la Diversidad Biológica de las Naciones Unidas, se refiere explícitamente al cristianismo como una fe que ha separado a los seres humanos de la naturaleza y despojado de sus cualidades sagradas.

"La conversión al cristianismo ha significado, por tanto, el abandono de
una afinidad con el mundo natural por muchos habitantes de los bosques,
campesinos, pescadores de todo el mundo. Los estados montañosos del
noreste de la India limítrofes con China y Myanmar apoyaban a las pequeñas
comunidades hasta los años 50. Estas personas siguieron sus propias
tradiciones religiosas que incluyeron apartar entre el 10% y el 30% del paisaje
como arboledas sagradas y estanques".

Al mismo tiempo que condena al cristianismo y al Islam como la raíz de todo mal ambiental, el documento continúa alabando al budismo y al hinduismo, ya que "no se apartaron tan drásticamente de la perspectiva de los seres humanos como miembros de una comunidad de seres incluyendo otros elementos vivientes y no vivos."

Al Gore, en su libro Earth in the Balance, hace eco de esta visión:

"La Europa prehistórica y gran parte del mundo se basaba en el culto de una
sola diosa de la tierra, que se suponía que era la fuente de toda vida y que
irradiaba armonía entre todos los vivos. Muchas de las pruebas de la existencia
de esta religión primitiva provienen de los muchos miles de artefactos descubiertos
en sitios ceremoniales.

Estos sitios están tan extendidos que parecen confirmar la idea de que una religión de la diosa era omnipresente a través de gran parte del mundo hasta los antecedentes de las religiones de hoy en día, la mayoría de las cuales todavía tienen una orientación claramente masculina ... barrido de la India y el Cercano Oriente , Casi destruyendo la creencia en la diosa. El último vestigio de la adoración organizada de la diosa fue eliminado por el cristianismo tan tarde como el siglo XV en Lituania."

Gore entonces cita deChardin:

"EL DESTINO DE LA HUMANIDAD, ASÍ COMO DE LA RELIGIÓN, DEPENDE
DE LA APARICIÓN DE UNA NUEVA FE EN EL FUTURO." ARMADOS CON
TAL FE, PODRÍAMOS ENCONTRAR LA POSIBILIDAD DE RE-SANTIFICAR
LA TIERRA..."



 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28049
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: GAIA: LA RELIGIÓN PAGANA

Mensaje por Koryak el Mar Ago 22, 2017 1:04 pm

Gore también cita a un viejo indio nativo diciendo:

"¿Le enseñarás a tus hijos lo que hemos enseñado a nuestros hijos?
Que la tierra es nuestra Madre. Lo que sucede a la tierra, sucede a
todos los hijos de la tierra. Esto lo sabemos: la tierra no pertenece al
hombre, el hombre pertenece a la tierra".


El culto de Gaia está en el corazón mismo de la Agenda Verde Global. El Desarrollo Sostenible, la Agenda 21, la Carta de la Tierra y la teoría del Calentamiento Global son parte de la misión de los Gaianos de salvar a la "Madre Tierra" de su infestación humana. Los gaianos han logrado unir el movimiento ambientalista, el movimiento de la nueva era, las religiones orientales, las Naciones Unidas e incluso los líderes de muchas denominaciones cristianas detrás de esta vil nueva forma de paganismo.

"La tierra no es materia muerta. Ella está viva. Ahora comience a hablar a la tierra mientras camina. Usted puede hablar en voz alta, o simplemente hablar con ella en su mente. Envíele su amor con su exhalación. Sienta su corazón tocando el corazón del planeta. Dígale a ella cualquier palabra que venga a usted: Madre Tierra, te amo Madre Tierra, te bendigo, que seas sanada, que todas tus criaturas sean felices. Paz a ti, Madre Tierra. En nombre de la raza humana, pido perdón por haberte lesionado. Perdónanos, Madre Tierra."
- Oración a la Tierra, Student Textbook

Cristianismo Y El Medio Ambientalismo

En 2008, los editores Harper One suscitaron una importante controversia con la publicación de su nueva "Biblia Verde". Impresa en papel reciclado con tinta a base de soya, la Biblia fue respaldada por muchas figuras públicas como Desmond Tutu. Basada en la Nueva Edición Estándar Revisada, La Biblia Verde de acuerdo con Harper One fue diseñada para equipar y animar a la gente a ver la visión de Dios para la creación y ayudarlos a participar en el trabajo de sanar y sostenerla. Con más de 1.000 referencias a la tierra en la Biblia, en comparación con 490 referencias al cielo y 530 referencias al amor, la Biblia dice que "Harper One" lleva un poderoso mensaje para la tierra.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28049
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: GAIA: LA RELIGIÓN PAGANA

Mensaje por Koryak el Mar Ago 22, 2017 1:07 pm


 

Sin embargo, desde su lanzamiento, los evangélicos están divididos sobre una "Biblia Verde" que abarca el ambientalismo y la necesidad de proteger la Tierra.

La Biblia Verde, que ha sido respaldada por grupos seculares como la Humane Society y Sierra Club, muestra a la gente que "Dios nos está llamando a cuidar el mundo que nos rodea", dijo Rusty Pritchard, editor de Creation Care Magazine, una publicación Para los evangélicos. Otros evangélicos están preocupados porque la Biblia Verde engaña a los cristianos ya que no interpreta literalmente las Escrituras, dijo James Taylor, un anciano fundador de Living Water Christian Fellowship en Palmetto, Florida.

"Estos grupos no tienen un enfoque cristiano, sino que tienen un deseo de difundir su mensaje ambiental", dijo Taylor sobre los ensayistas que contribuyeron a la Biblia Verde, que contiene un prólogo del arzobispo anglicano Desmond Tutu.

Si usted está leyendo esto y es un cristiano ¿cuáles son sus puntos de vista? ¿Debería ser el deber de los cristianos proteger el planeta que es una creación de Dios o debemos sentarnos y no tomar un interés porque nuestro hogar es un hogar celestial?



 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28049
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: GAIA: LA RELIGIÓN PAGANA

Mensaje por Koryak el Mar Ago 22, 2017 1:14 pm


Hay una diferencia entre la visión bíblica del medio ambiente y el movimiento político conocido como "ambientalismo". Entender esta diferencia configurará la visión cristiana del ecologismo. La Biblia es clara de que la tierra y todo en ella fue dada por Dios al hombre para gobernar y someter. "Y Dios les bendijo, y Dios les dijo: 'Sean fructíferos y multiplíquense, llenen la tierra y sométanla, y dominen sobre los peces del mar y sobre las aves del aire y sobre todo ser viviente que se mueve sobre La tierra "(Génesis 1:28). Debido a que fuimos creados a su imagen, Dios les dio a los hombres y mujeres un lugar privilegiado entre todas las criaturas y les ordenó ejercer la mayordomía sobre la tierra (Génesis 1: 26-28, Salmo 8: 6-8). La mayordomía implica cuidar, no abusar. Debemos administrar inteligentemente los recursos que Dios nos ha dado, usando todo cuidado diligente para preservarlos y protegerlos. Esto se ve en el Antiguo Testamento, donde Dios ordenó que los campos y los viñedos fueran sembrados y cosechados durante seis años, luego dejados en barbecho para el séptimo año con el fin de reponer los nutrientes del suelo, tanto para descansar la tierra como para asegurar la provisión continua de su pueblo en el futuro. (Éxodo 23: 10-11, Levítico 25: 1-7).

Al mismo tiempo, la tierra en la que habitamos no es un planeta permanente, ni se pretendía que fuera. El movimiento ambiental se consume tratando de preservar el planeta para siempre, y sabemos que este no es el plan de Dios. Él nos dice en 2 Pedro 3:10 que al final de los tiempos la tierra y todo lo que ha creado serán destruidos: "Pero el día del Señor vendrá como un ladrón, y entonces los cielos pasarán con un fuerte ruido, y los elementos se disolverán con fuego, y la tierra y las obras que están sobre ella serán quemadas" (NKJV). La tierra física, natural en su forma actual, con todo su universo será consumida y Dios creará un "nuevo cielo y una nueva tierra" (2 Pedro 3:13, Apocalipsis 21: 1).

Así que vemos que en lugar de tratar de preservar la tierra por miles o incluso millones de años por venir, debemos ser buenos administradores de la misma durante el tiempo que dure, lo cual será mientras siga el plan y propósito soberano de Dios. Como cristianos, debemos preocuparnos por nuestro efecto en nuestro medio ambiente. Dios designó al hombre para ser el mayordomo de este mundo (Génesis 1:28), no el destructor de él. Sin embargo, no debemos permitir que el ecologismo se convierta en una forma de idolatría, donde los "derechos" de un planeta inanimado y sus criaturas no humanas se tienen en mayor estima que Dios (Romanos 1:25) y el hombre creado a Su imagen. Con el calentamiento global, como con cualquier otro tema, es crucial entender cuáles son los hechos, de quién provienen esos hechos, cómo se interpretan y cuáles deben ser las implicaciones espirituales.



 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28049
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.