La misteriosa Tartessos

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: La misteriosa Tartessos

Mensaje por Oliveretta el Mar Ago 22, 2017 4:51 pm

Hefesto escribió:No, no y no Oliveretta, los tesoros no se movían hacia un lado o hacia el otro ..... rabbit rabbit
¿Por que no? Si allí hubo (supongando) fenicios ¿por qué no habrían de haberse llevado en sus embarcaciones SUS (suyos de ellos) tesoros y joyas. Dije que se me ocurría que los fenicios hubieran ido a ese lugar de España (aunque todavia no se llamara así) lo que se antoja como lógico que cargaran sus tesoros ¿why not? rabbit

La presencia fenicia en el sur de España se calcula alrededor de la mitad del siglo X a.C.y las joyas del Tesoro del Carambolo estan tasadas entre los siglos VI y V a.C.
Carbono 14 de por medio?

Entonces, lo tartesico como aborigen sin influencia extranjera pienso que es un mito. Tartessos existió pero no como una civilización local e independiente de lo foráneo, sino derivada de lo fenicio con el paso del tiempo y eso es por lo que yo apuesto. La cultura fenicia se fue expandiéndose a lo largo de un territorio concreto en las costas e interior y donde lo local se funde con esa cultura y eso es lo que si se podría ver como lo que entendemos como Tartessos a través del río que hoy conocemos como Guadalquivir.

Me explico o no me explico?   jeje4yu  jeje4yu
Yesyes ahora si te explicaste mejor, es que antes.............. zaz Ya te estoy entendiendo "así sí baila mi´ja con el siñor"!!!

.....Existió un imperio en la antiguedad que en un momento dado fue la primera potencia militar del mediterráneo, que fue Cartago y Cartago la fundaron  (en lo que hoy en día es Tunez, en el Norte de África),  fenicios procedentes de Tiro( Líbano).
¿A que se deberá que en Costa Rica haya un pueblo que se llame "CARTAGO"??

¿Okis o no okis? , ¿ Puede ser coherente lo que digo O-li-ve-re-tta, etta, etta, etta.......?

Sí me suena coherente.... ente.... ente.... ente.... ente..... juhap

Oliveretta
Tierra
Tierra

Mensaje por Hefesto el Miér Ago 23, 2017 2:00 am

Oliveretta escribió:
¿A que se deberá que en Costa Rica haya un pueblo que se llame "CARTAGO"??

He estado investigando Oliveretta porque no tenía ni idea. La explicación es ésta.....

Los españoles crearon en el siglo XVI una provincia llamada " Nuevo Cartago y Costa Rica ". Inicialmente perteneció a la Cancillería Real de Panamá, para más tarde en esa provincia fundarse una ciudad con el nombre de Santiago de Cartago que fue realmente su nombre original, ya que su iglesia parroquial fue dedicada a Santiago Apóstol.

Desde 1540 hasta aproximadamente 1573 el territorio que hoy es Costa Rica, la costa atlántica de Nicaragua, parte de Honduras y parte del territorio de Panamá, se denominó como Provincia de Cartago, el nombre y límites de esta provincia fueron otorgados por S.M. el Rey Carlos I de España.

La decisión de utilizar el nombre de Cartago estuvo claramente relacionada con la potencia maritima y comercial de la antigüedad de la República Cartaginesa y su influencia en un periodo de tiempo en ciertos lugares de lo que hoy es España. Hoy en día Cartago es la capital de una de las siete provincias que tiene Costa Rica con una población de 220.000 habitantes aproximadamente y como decía antes también una provincia del mismo nombre con casi 500.000 habitantes.

Es decir, no es que los fenicios de Cartago hubiesen llegado a esas tierras ni muchísimo menos hace más de 2.000 años, sino que el nombre viene dado por los españoles y su etapa colonial...

ktl
Hefesto
Viento
Viento

Mensaje por Oliveretta el Miér Ago 23, 2017 8:23 am

Hefesto escribió:

Es decir, no es que los fenicios de Cartago hubiesen llegado a esas tierras ni muchísimo menos hace más de 2.000 años, sino que el nombre viene dado por los españoles y su etapa colonial...
ktl
Muchísimas gracias Hefesto!!!  Y no, no pensé que los fenicios hubiesen llegado a Costa Rica, simplemente me llamó la atención la coincidencia en los nombres.

sunny

Oliveretta
Tierra
Tierra

Mensaje por Hefesto el Miér Ago 23, 2017 9:34 am

Oliveretta escribió:
Muchísimas gracias Hefesto!!!  Y no, no pensé que los fenicios hubiesen llegado a Costa Rica, simplemente me llamó la atención la coincidencia en los nombres.

sunny

De nada maja. A mandar, pero que sea poquito ehhhh

study

Hefesto
Viento
Viento

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba