Historia de al-Andalus, la España musulmana

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Historia de al-Andalus, la España musulmana

Mensaje por Hefesto el Jue Ago 31, 2017 5:59 am

[/url]

En este mapa podemos ver el Reino Unido actual. Con una isla mayor a la derecha que es Gran Bretaña, donde están Inglaterra en amarillo, Escocia en celeste y Pais de Gales en rojo. El Norte de Irlanda también pertenece al Reino Unido aunque no a Gran Bretaña ya que está situada en otra isla que es Irlanda y está de color rosa.

[/url]

Y aquí se puede ver un mapa a principios del siglo IX de lo que es Gran Bretaña( Inglaterra, Escocia y Gales). En color Rosa, marrón claro y oscuro tenemos lo que sería el Inglaterra de aquella época y que principalmente estaba configurada por siete reinos. Con anglos, sajones y jutos, todas tribus germánicas que no celtas y por lo tanto no nativas de Britania. Cuando se habla de britanos se habla de pueblos y tribus celtas..

En verde tenemos al País de Gales al oeste que estaba gobernada por britanos de origen celta e igualmente existía más de un reino.

Y en el norte tenemos a Escocia, con los pictos caledonios, de origen celta, y los escotos, celtas también proveniente de Irlanda y que son los que dieron el nombre a la actual Escocia.

El idioma inglés es de origen germánico. El idioma galés que se habla en País de Gales con el inglés, sobre todo en las zonas rurales, es una lengua de origen celta y en Escocia aparte del inglés se habla dos lenguas minoritarias, el escocés, una variante del inglés antiguo, por lo tanto lengua germánica y el escocés gaélico, una lengua celta.

Como ves Koryak los reinos de esa época y de otras no tienen nada que ver. Con el tiempo se fueron unificando y quedaron como lo conocemos hoy en día.

Eso pasó igualmente en la mayoría de los países que hoy configuran Europa.
avatar
Hefesto
Viento
Viento

Sexo : Masculino Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 11/08/2017
Edad : 99
Localización : La Tierra

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de al-Andalus, la España musulmana

Mensaje por Nosferatu el Jue Ago 31, 2017 8:56 pm

Hola Hefesto, ando medio atrasado en todo, ya no sé ni donde me quedé!!!  Rolling Eyes

tongue

 

He aquí a los líderes “moros”: reyes nazaríes pintados sobre cuero en la bóveda de la Sala de los Reyes, Alhambra de Granada. Cosas como ésta hacen más fácil entender por qué, por ejemplo, hasta la misma mezquita de Córdoba tiene no pocas cruces gamadas camufladas en diseños geométricos.

Demasiadas veces se nos ha echado en cara la superioridad de la cultura cordobesa a la de los reinos cristianos del Norte, como si los cordobeses fueran africanos y los toledanos europeos. Digámoslo de una vez: Al-Ándalus fue probablemente la cultura más avanzada de Occidente en la Alta Edad Media, rivalizando con Bizancio y los califatos de Baghdad y Damasco.

Hay quien pretenderá restarle europeidad a la cultura cordobesa en virtud de su religión, ya que el Islam era de procedencia extra-europea. Pues bien, el Cristianismo también era de procedencia extra-europea cuando se impuso sobre el paganismo ancestral, y no por ello consideramos a la Europa medieval como una civilización no-europea.

Otros pretenderán restarle hispanidad a Al-Ándalus basándose en la procedencia extranjera de los invasores norafricanos que habían tomado el poder. En tal caso, la España gótica tampoco fue una civilización española, ya que los visigodos tenían su origen en Suecia.

Además, como veremos bien pronto, la sangre de estos invasores musulmanes no era sino un reflujo nórdico que regresaba a Europa. Y es que el nombre de Andalucía procede de Al-Ándalus, sí, pero éste nombre procede de Vandalusia, en honor de los vándalos, un pueblo germánico que se asentó brevemente en el Sur español, que fueron expulsados a Noráfrica por los visigodos, que arrasaron lo que hoy es Túnez (allí se encontraba San Agustín, quien con un poco de suerte fue pasado a cuchillo por uno de estos simpáticos guiris), y que instauraron allí un reino, desde el cual saquearon Roma como ya lo habían hecho los visigodos anteriormente. Aunque la tesis de la “venganza vándala” contra los godos es, como veremos enseguida, una excesiva simplificación, lo cierto es que los descendientes de aquellos invasores se habían encumbrado como aristocracia en Noráfrica y posteriormente se habrían convertido al Islam, adoptando nombres musulmanes.

Al-Ándalus, efectivamente, no fue una civilización africana, fue una civilización europea, bien distinguida del Magreb por su esplendor, y alcanzando el Califato de Córdoba un florecimiento que marcó sin duda la cima de la civilización islámica medieval, llegando a ser Córdoba la ciudad más grande del mundo.

En la civilización andalusí, que tenía sus núcleos de poder en Andalucía, Levante y el Ebro (similar a la presencia romana), tenemos una dilatada lista de personajes eminentes “nórdicos”, que incluye a Abderramán I, Hixem I, Abdalá I, Abderramán III, Al-Hakén II, Hixem II, Al Ben Tasufín.  (,,,)

Ahora bien, que nadie se equivoque. Por mucha sangre europea que hubiese en “el otro bando” (como en el caso de persas contra griegos), “hay que” estar de parte de los reinos cristianos del Norte, puesto que un Al-Ándalus eterno hubiese significado un prolongamiento del libre flujo de población entre Noráfrica y la Península Ibérica, cosa que hubiese contribuido a envenenar Nuestra nación aun más con genética tercermundista. Al-Ándalus tenía sus focos de referencia cultural en el Magreb y Siria, mientras que los reinos cristianos tenían sus miras más puestas en Europa, y la teoría de que el fin del Islam español fue un desastre, queda fácilmente desacreditada por el simple hecho de que fue precisamente a partir de entonces cuando España se convirtió en una superpotencia militar, política, económica y cultural de orden internacional.





https://wotanmituns.wordpress.com/2012/11/27/al-andalus-califato-de-raza-blanca-la-mentira-del-mediomoros-y-la-jerarquia-del-islam-fueron-de-raza-aria/




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6637
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de al-Andalus, la España musulmana

Mensaje por Hefesto el Vie Sep 01, 2017 7:00 am

Nosferatu escribió: Al-Ándalus fue probablemente la cultura más avanzada de Occidente en la Alta Edad Media, rivalizando con Bizancio y los califatos de Baghdad y Damasco.

Cierto, pero hay que matizar. Como dije en varias de mis intervenciones anteriores y entré en detalles del por qué, no fue lo mismo el Emirato dependiente de Damasco, el Emirato Independiente, El Califato o los Reinos de Taifas y entre medio de estos últimos las invasiones de dos imperios bereber con una visión del Islam muy estricta y fanática donde se persiguió a judíos muy ilustres andalusíes que tuvieron que exiliarse a tierras cristianas.

Todo fue el periodo de al-Andalus pero no todo fue lo mismo ni tuvo esa grandeza de la que hablas Nosferatu, ni tampoco esa cierta tolerancia que era llamativa para la época de la que hablamos. Fue en el Califato de Córdoba donde al-Andalus tuvo su máximo esplendor. La capital del califato, Córdoba, en ese periodo fue una ciudad donde llegaban eruditos de todas las ramas del saber, la ciudad estaba iluminada, baños públicos, biblioteca, se mantuvo contactos diplomáticos con otros estados europeos, etc....Realmente al-Andalus fue un estado muy avazando, eso es verdad, pero en el periodo del Califato básicamente.

Eso no se puede negar, porque es así. Ni se puede afirmar como hacen algunos con ideas del nacionalcatolicismo que los casi ocho siglos de al-Andalus fueron malos y que no hubo ninguna tolerancia a lo no musulmán, ni tampoco decir lo contrario, que todo el periodo fue una balsa de aceite y un crisol de culturas, que todos se llevaban bien y que los cristianos y judíos que vivían en territorio andalusí no tenían problema alguno porque eso tampoco es cierto. En el califato si que existió una cierta tolerancia como digo pero también hay que ponerla en la época, porque cristianos y judíos tampoco eran exactamente ciudadanos de primera ya que tenían que pagar un cierto peaje, pero dentro del mundo de la edad media eso fue un avance. De hecho importantes judíos fueron asesores de los califas, por ponerte un ejemplo.

Nosferatu escribió:  Ahora bien, que nadie se equivoque. Por mucha sangre europea que hubiese en “el otro bando” (como en el caso de persas contra griegos), “hay que” estar de parte de los reinos cristianos del Norte, puesto que un Al-Ándalus eterno hubiese significado un prolongamiento del libre flujo de población entre Noráfrica y la Península Ibérica, cosa que hubiese contribuido a envenenar Nuestra nación aun más con genética tercermundista. Al-Ándalus tenía sus focos de referencia cultural en el Magreb y Siria, mientras que los reinos cristianos tenían sus miras más puestas en Europa,

Eso también es cierto, si el Islám y los musulmanes no hubiesen sido derrotados, España ahora sería un estado musulmán y como dices muy bien existiría un prolongamiento migratorio desde el Norte de África. Habría un país musulmán que hubiese sido España o al-Andalus en este caso, con una frontera terrestre a las puertas de Europa, a través de Francia.

Reconocer las virtudes de un cierto periodo de al-Andalus no quiere decir que no haya sido algo positivo la derrota musulmana a la larga, para España y también para Europa desde un punto de vista Occidental y de nuestra forma de vida, de nuestras democracias, del humanismo, de la libertad de pensamiento y de expresión, etc.... por parte de los ciudadanos en nuestras sociedades.

No soy estúpido y se que nadie es libre totalmente, los ciudadanos tienen sus ataduras y el capital a nivel mundial no nos deja ser totalmente libres, eso está claro, en Occidente y en cualquier lugar, pero prefiero mis ataduras a tener las otras. Eso no lo tengo claro, lo tengo clarísimo.

Un abrazo
avatar
Hefesto
Viento
Viento

Sexo : Masculino Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 11/08/2017
Edad : 99
Localización : La Tierra

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de al-Andalus, la España musulmana

Mensaje por Magnum44 el Vie Sep 01, 2017 11:34 pm








"Solo la verdad puede prepararnos para la mentira que viene"
avatar
Magnum44
Tierra
Tierra

Sexo : Masculino Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de al-Andalus, la España musulmana

Mensaje por Hefesto el Sáb Sep 02, 2017 4:59 am

Magnum44 escribió:



:cr: :cr: Muy bueno.....
avatar
Hefesto
Viento
Viento

Sexo : Masculino Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 11/08/2017
Edad : 99
Localización : La Tierra

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de al-Andalus, la España musulmana

Mensaje por Hefesto el Sáb Sep 02, 2017 5:08 am

WALLADA

Wallada bint al-Mustakfi , nació en Córdoba en el año 994. Fue hija del califa Omeya Muhammad Mustafkí y una mujer revolusionaria para su época.

La más célebre de las poetisas y escritoras andalusíes. Mujer de una belleza abrumadora, esbelta, tez blanca, ojos azules, pelirroja... el ideal de la época. Características de los omeyas.

Tras la muerte de su padre, con apenas 17 años abrió palacio y salón literario en Córdoba, donde ofrecía instrucción en la poesía y el canto a hijas de familias poderosas.

Su comportamiento fue un escándalo para la época. Se paseaba sin velo por la calle, llevando versos suyos bordados en la orla de su vestido o en túnicas transparentes. La leyenda dice que en el lado izquierdo rezaba:


"Por Alá, que merezco cualquier grandeza y sigo con orgullo mi camino"

y en el derecho:

"Doy gustosa a mi amante mi mejilla y doy mis besos para quien los quiera".

A los 20 años conoció al hombre que marcó para siempre su vida. Su historia de amor y desamor con Ibn Zaydum (noble con gran influencia política y el intelectual más elegante y atractivo del momento) se convirtió en una leyenda. Fue la gran pasión de su vida y con el que mantuvo una relación secreta, dada la vinculación del poeta con los Banu Yahwar, linaje rival de los Omeyas al que ella pertenecía y que le hacía andarse con cuidado por Córdoba. Sobre esta relación giran ocho de los nueve poemas que de ella se conservan. La relación se rompió por la relación de Ibn Zaydún con una esclava negra de Wallada, lo que puede ser cierto, pero también responde a un tópico de la poesía de la época.

Cuando rompió su relación con Ibn Zaydum, se hizo amante del visir, el hombre más fuerte de Córdoba y enemigo personal de Ibn Zaydun, al que privó de sus bienes y acabó metiendo en la cárcel.

En esa época de cautiverio Ibn Zaydun escribió sus poemas más famosos. Pero Wallada no quiso volver a verlo.

Arruinada, Wallada recorrió la España de los reinos de Taifas, probablemente también la cristiana, exhibiendo su talento y otorgando sus favores, pero siempre volvió a Ibn Abdús ( visir), en cuyo palacio acabó viviendo aunque sin casarse con él y bajo cuya protección le sobrevivió.

Mujer extraordinaria y de un gran talento, altiva y hermosa, hasta cumplidos los 80 años.

Muere el 26 de marzo de 1091, día en que los almorávides entran en Córdoba.



Música Andalusí "Wallada bint al-Mustakfi

]

Monumento a esta historia de amor de éstos dos amantes ( Córdoba)
avatar
Hefesto
Viento
Viento

Sexo : Masculino Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 11/08/2017
Edad : 99
Localización : La Tierra

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de al-Andalus, la España musulmana

Mensaje por Hefesto el Jue Sep 14, 2017 5:41 am

Abu 'Abd Allāh Muhammad fue el último rey nazarí de Granada con el nombre de Muhammad XII, llamado por los cristianos Boabdil o Boabdil el Chico y conocido popularmente con el sobrenombre de "El Desdichado". Era hijo de Muley Hacén y la sultana Aixa. (Granada, 1452 - Fez, 1528).

Se sublevó en la ciudad granadina de Guadix contra su propio padre en 1482, combatiendo por el trono nazarí contra él y su tío en la batalla de Martín González (Lucena) ,quienes también se consideraban legítimos reyes de Granada, accediendo al trono gracias al apoyo de de su madre y de una familia muy influyente granadina, los abencerrajes. Era conocido por los cristianos con el apelativo de “ El Chico “, para diferenciarlo de su tío.

Fue apresado por los Reyes Católicos, que lo pusieron en libertad posteriormente, con la argucia de dividir el último reducto musulmán que quedaba en la península, sabiendo del conflicto familiar que existía en el reino. Su liberación le costó dar a Castilla la parte del reino que gobernaba su tío El Zagal, favoreciendo la entrada y posterior entrega a los castellanos del reino con la finalización de la guerra el 02 de Enero de 1492 con la toma de Granada por los Reyes Católicos. El reino nazarí llegó a abarcar aproximadamente los territorios de las provincias de Almería, Granada, Málaga y parte de la de Jaén.

En su exilio alpujarreño antes de su marcha hacia su destierro definitivo en el norte de Africa, se instaló en la población almeriense de Laujar de Andarax siendo esta su última residencia en la península ibérica, falleciendo en Fez en 1528.

Cuenta la leyenda que al salir de Granada hacia las Alpujarras, llegando a una colina, volvió la cabeza para ver a su amada ciudad por última vez y lloró, escuchando de su madre la sultana Aixa "no llores como una mujer lo que no supiste defender como un hombre". Debido a esto esa colina recibe el nombre del Suspiro del moro.



El suspiro del moro



Rendición de Granada 02 de Enero de 1492( Entrega de las llaves de la ciudad de Boabdil a los Reyes Católicos)
avatar
Hefesto
Viento
Viento

Sexo : Masculino Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 11/08/2017
Edad : 99
Localización : La Tierra

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de al-Andalus, la España musulmana

Mensaje por Oliveretta el Jue Sep 14, 2017 6:38 pm


Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile

Oye Piruleto doño Teclo, ustedes tienen un montón de influencia árabe-musulmana-islámica-alláhmica ¡¡ Exclamation !!

"Se dice a veces que la conquista de Hispania del año 711 fue llevada cabo por tropas mayoritariamente bereberes -es decir, gentes procedentes del norte de África- lo cual significaría que de árabe no habría tenido mucho. Sin embargo, esa idea no es correcta, dado que tanto la dirección de la misma, como su orientación ideológica eran árabes, como también lo fue su resultado: la integración de Hispania -ahora llamada al-Andalus- en el imperio de los califas árabes de Damasco. De la misma manera que a nadie se le ocurre dudar del carácter de las conquistas de Roma por la variada procedencia de los legionarios que las realizaban, es erróneo poner en duda el carácter árabe e islámico de la conquista por el hecho de que muchas de sus tropas procedieran del norte de África. Además, en torno al año 741 un nuevo ejército árabe llegó a al-Andalus, y sus numerosas tropas se diseminaron por buena parte de este territorio, contribuyendo así a reforzar el carácter árabe e islámico de la ocupación. Quienes organizaron, dirigieron y administraron la conquista fueron, pues, los árabes, y los testimonios contemporáneos en papiros procedentes de latitudes como Egipto demuestran que, como todos los conquistadores, se tomaron muy en serio su papel de dominio sobre las poblaciones sometidas

(...)

Estos bereberes, por lo tanto, se arabizaron muy rápidamente tanto en su lengua, como en sus nombres y usos culturales. Un sabio andalusí muy conocido, debido a que fue uno de los introductores del rito jurídico malikí, llamado Yahya b. Yahya (m en 848), tenía un nombre indistinguible de cualquier árabe, pero descendía de un ancestro bereber llegado con la conquista cien años antes.

Este proceso de cambio es conocido como arabización. A él contribuyeron también los matrimonios mixtos producidos después del año 711 entre mujeres indígenas y conquistadores. Fueron muy numerosos, -el más conocido el de Sara, la nieta del rey visigodo Witiza- aunque no eran muy bien vistos por las jerarquías eclesiásticas, tal y como demuestra una carta del papa Adriano, quien a finales del siglo VIII, se lamentaba de que en Hispania las gentes daban a sus hijas en matrimonio a los paganos. Estas quejas, sin embargo, poco podían hacer para detener unos procesos sociales imparables, que acabaron suponiendo la fusión de conquistadores y conquistados y la arabización completa de estos últimos. El resultado fue que varias generaciones después de la conquista mucha gente había perdido la conciencia de sus ancestros indígenas ".

king

mmh? Se me hace que tu eres talibán


avatar
Oliveretta
Tierra
Tierra

Sexo : Femenino Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 02/11/2016
Edad : 46
Localización : En mi propio mundo

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.