"USTEDES SON DIOSES"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"USTEDES SON DIOSES"

Mensaje por Oliveretta el Mar Jul 04, 2017 6:12 pm


"Ustedes Son Dioses": ¿Qué Quería Decir Jesús?
Por Steven Bancarz

Uno de los versos más confusos en el Nuevo Testamento que a menudo se tuerce en un contexto gnóstico / místico es algo que Jesús dice en Juan capítulo 10:

"Los judíos volvieron a tomar piedras para tirárselas, pero Jesús les dijo:
Por el poder de mi Padre he hecho muchas cosas buenas delante de
ustedes; ¿por cuál de ellas me van a apedrear? Los judíos le contestaron:
No te vamos a apedrear por ninguna cosa buena que hayas hecho, sino
porque tus palabras son una ofensa contra Dios. Tú, un hombre común y
corriente, afirmas ser Dios."



Jesús les respondió:

"¿Y no está escrito en la ley de ustedes: “Yo dije, ustedes son dioses”?
Si se llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la
Escritura no puede ser quebrantada), ¿ustedes dicen “Tú blasfemas” a
quien el Padre santificó y envió al mundo, sólo porque dije: “Hijo de
Dios soy?”

- Juan 10: 31-36

Jesús se está refiriendo a un versículo en el Salmo 82 versículo 6: donde dice:

ALGUNA VEZ LES DIJE: “USTEDES SON DIOSES.
TODOS USTEDES SON HIJOS DEL ALTÍSIMO.”

Como se pueden imaginar, este pasaje ha causado mucha confusión, especialmente en el movimiento de la Nueva Era. A menudo se interpreta gnósticamente que significa que somos pequeños dioses ascendiendo por una escala de deificación, o místicamente para significar que Dios está dentro de todas las cosas y, por lo tanto, está dentro de nosotros. Como Deepak Chopra dice sobre este versículo:

"Yo interpreté esto como "aquellos que tienen conocimiento de Dios son Dios".
En los sistemas filosóficos orientales hay una idea establecida de un camino a
través de la conciencia personal a una conciencia colectiva o una conciencia
universal, que la gente llama lo divino. Concluí que Jesús debió haber
experimentado esta conciencia."


avatar
Oliveretta
Tierra
Tierra

Sexo : Femenino Mensajes : 804
Fecha de inscripción : 02/11/2016
Edad : 46
Localización : En mi propio mundo

Volver arriba Ir abajo

Re: "USTEDES SON DIOSES"

Mensaje por Oliveretta el Mar Jul 04, 2017 6:17 pm


En este artículo vamos a responder a algunas preguntas:

¿A quién se dirigía este versículo?
¿Qué quiso decir el salmista cuando los llamó "dioses"?
¿Por qué Jesús mencionó este versículo?
¿Estaba Jesús diciendo que todos somos dioses?

1) ¿A Quién Se Dirigía Este Versículo?

Mientras algunos especulan que este versículo podría estar refiriéndose a la nación entera de Israel, ángeles / elohim inferiores, o los dioses falsos de las naciones paganas, la opinión más generalmente aceptada es que el salmista estaba escribiendo a los jueces terrenales, y veremos que esto es verdad cuando leemos el Salmo 82: 6 en su contexto:

"Dios preside el consejo celestial;entre los dioses dicta sentencia: «¿Hasta
cuándo defenderán la injusticia y favorecerán a los impíos? Selah, Defiendan
la causa del huérfano y del desvalido;al pobre y al oprimido háganles justicia.
Salven al menesteroso y al necesitado; líbrenlos de la mano de los impíos.»
Ellos no saben nada, no entienden nada. Deambulan en la oscuridad; se
estremecen todos los cimientos de la tierra. »Yo les he dicho: “Ustedes son
dioses;todos ustedes son hijos del Altísimo”. Pero morirán como cualquier
mortal;caerán como cualquier otro gobernante». Levántate, oh Dios, y juzga
a la tierra,pues tuyas son todas las naciones."

- Salmo 82: 1-8

Observe cómo en los versículos 2, 3 y 4 Dios les está diciendo que hagan un mejor trabajo restaurando la justicia en la tierra. Juzguen justamente, den justicia a los débiles, mantengan el derecho de los afligidos. Para alguien que quiere decir este versículo se refiere a toda la humanidad, la persona promedio no tiene la autoridad para mantener los derechos de otra persona. Esa es una función legal y judicial, que es el trabajo de los jueces, reyes y magistrados.

Hay al menos 15 jueces principales mencionados en el Antiguo Testamento, que gobernaron sobre Isreal en el lugar de Reyes. Hay una rica historia de jueces y reyes en el AT, comenzando en Exodo 18 cuando Moisés eligió a la gente como representantes de Dios para resolver disputas entre el pueblo de Israel.

Dios reprende a tales jueces de una manera muy similar en Isaías 3: 13-15, Isaías 3: 24-26, Miqueas 3: 9-12, y en Salmos 58 donde dice: "Ustedes los dioses ¿en verdad hacen justicia? Ustedes, simples mortales, ¿juzgan con rectitud? Más bien, en su corazón urden hacer el mal, y luego actúan con violencia en la tierra. Los impíos se desencaminan desde la matriz; se descarrían y mienten desde que nacen."

Una vez más, la persona promedio no tiene la capacidad de hacer decretos y juicios sobre otras personas. Sólo las personas de autoridad legal pueden hacer decretos morales sobre otros hombres. El objetivo de la advertencia del SEÑOR, aquellos a quienes Él llama "dioses", son los que están en posición de hacer cumplir la ley de Dios sobre el pueblo hebreo.

Este versículo no es una referencia a toda la humanidad, sino a los jueces. Y no a los jueces de todas las naciones, sino a los jueces de Israel en particular. Estos son los "hijos del Altísimo", su pueblo escogido a quien vino la palabra de Dios, como dice Jesús. A menudo olvidamos que Jesús nos dice que este versículo se refiere a un grupo específico de personas.

Jesús dijo "si los llamó dioses a QUIEN vino la palabra de Dios". Sólo aquellos a quienes vino la palabra de Dios fueron referidos como dioses, y la palabra de Dios no vino a cada persona en el mundo, sino a la nación de Israel solamente.


avatar
Oliveretta
Tierra
Tierra

Sexo : Femenino Mensajes : 804
Fecha de inscripción : 02/11/2016
Edad : 46
Localización : En mi propio mundo

Volver arriba Ir abajo

Re: "USTEDES SON DIOSES"

Mensaje por Oliveretta el Mar Jul 04, 2017 6:27 pm


2) ¿Qué Significó El Salmista Cuando Los Llamó "Dioses"?



La palabra hebrea usada aquí es "Elohim", y se usa 2681 veces en la escritura. Se usa más de 2000 veces para referirse a Dios, y 259 veces para referirse a cualquier tipo de ser espiritual en general. Pero también se utiliza para referirse a los jueces humanos puestos en el lugar de Dios para llevar a cabo su voluntad. ¿Recuerdan que mencionamos la elección de los jueces elegidos en Éxodo 18? Estos mismos jueces fueron llamados 'elohim' en Éxodo 21: 6:

"Y si él insiste en decir: ‘Yo amo a mi señor, a mi mujer y a mis hijos; no
quiero salir libre’, entonces su amo lo acercará ante los jueces, lo acercará
a la puerta o al poste de la puerta y le horadará la oreja con una lezna. Y le
servirá para siempre."

En el KJV, NKJV, CSB, GNV, NET, ISV, NIV, MEV se traduce a "jueces" porque estos versos se refieren a los jueces humanos que actúan en el lugar de Dios. Sin embargo, Dios vio que era apropiado llamar a estos jueces recién elegidos "Elohim" debido a su papel entre el pueblo. Éxodo 22: 8, 9 y 28 son los otros ejemplos donde "Elohim" se refiere a estos jueces humanos elegidos como representantes de Dios.

"En toda clase de fraude, ya se trate de buey, de asno, de oveja, de ropa, o
de cualquier cosa perdida, de la cual se pueda decir: “Esto es”, la causa de
ambos se llevará ante los jueces; y aquel a quien los jueces declaren culpable
pagará el doble a su vecino."

Este pequeño puñado de veces es la única vez que se lee a un ser humano referenciado como "Elohim", y siempre es una referencia mitopoética a su papel y autoridad para juzgar en el lugar de Dios.

Como dice Juan Calvino:

"La Escritura da el nombre de dioses a aquellos a quienes Dios ha conferido un oficio honorable... El pasaje que Cristo cita en el Salmo 82: 6, yo he dicho: Ustedes son dioses, y todos vosotros hijos del Altísimo; Es para exponer a los reyes y a los jueces de la tierra, que tiránicamente abusan de su autoridad y poder por sus propias pasiones pecaminosas, por oprimir a los pobres y por toda mala acción".

Así que esto no es una referencia a la deidad de cada humano. Es una referencia metafórica al papel casi divino de una clase muy reducida de personas, los jueces en Israel.

3) ¿Por Qué Trajo Jesús Este Versículo?


Lo que Jesús está haciendo aquí es hacer un argumento de menor a mayor. Jesús acababa de decir que era uno con el Padre. En Juan capítulo 5:22 dice: "Porque el Padre no juzga a nadie, sino que ha dado todo juicio al Hijo". En Juan 8:16 dice: "Pero aun si juzgo, mi juicio es verdadero, No soy yo el que juzga, sino yo y el Padre que me envió". Él afirmó que el Padre le había dado la posición de juez, y que cuando juzga es él y el Padre juzgando.


avatar
Oliveretta
Tierra
Tierra

Sexo : Femenino Mensajes : 804
Fecha de inscripción : 02/11/2016
Edad : 46
Localización : En mi propio mundo

Volver arriba Ir abajo

Re: "USTEDES SON DIOSES"

Mensaje por Oliveretta el Mar Jul 04, 2017 6:29 pm


Él está diciendo, si incluso los jueces humanos pueden ser llamados "dioses" en el sentido de que son representantes de la justicia de Dios, cuánto más apropiado es que yo me llame Hijo de Dios si me ha dado toda autoridad en el Cielo y en la ¿Tierra? Si a los simples mortales se les llamaba Elohim por representar su ley en Isreal, ¿Cuánto más puedo reclamarlo para mí cuando lo represento perfectamente en todas las cosas?

¿Por qué dices que blasfemo cuando tengo más poder, autoridad y deidad que los llamados dioses en el AT? Si los hombres a quienes la palabra de Dios vino pueden ser llamados Elohim, entonces aún más puedo ser llamado Elohim como la Palabra de Dios que vive y respira.

Dijo que esto invalidaba sus acusaciones de blasfemia contra él, y servía para demostrar que estaba bien dentro de su derecho y autoridad para reclamarlo. Este es el significado correcto y el contexto de Juan 10 y Salmo 82, y es por eso que Jesús trajo este versículo.

4) ¿Estaba Jesús Diciendo Que Todos Somos Dioses?

En el video abajo, se analiza cómo Jesús no podría haber dicho que todos somos dioses por las razones principales de que cada persona en la escritura que demandó ser un dios (aparte de Cristo) fue castigado por el juicio de Dios. El Rey de Babilonia en Isaías 14, el Rey de Tiro en Ezequiel 28, el Rey Herodes en Hechos 12: 21-23, y el Anticristo mencionado en 2 Tesalonicenses 2: 2-4 que se quemará en el lago de fuego según Apocalipsis 19 : 20 y Apocalipsis 20:10.

Estas son las únicas personas en la historia de la Biblia que decían ser "dios", o trataron de ser una deidad por sí mismos de una manera directa. La precedencia bíblica para los reclamantes de la divinidad en la Escritura no es nada menos que la pena capital y el fuego del infierno. Si Jesús quería que creyéramos esto sobre nosotros mismos, ¿por qué Dios se aseguró de que las personas que creían esto sobre sí mismos fueran sentenciadas a la forma más severa de castigo? La respuesta es simple:

La idea de que los pecadores humanos son divinos o pueden llegar a ser divinos a través del conocimiento o un cambio en la conciencia es la misma mentira que se le dió a Eva en el Jardín en Génesis 3, que si comemos del árbol del conocimiento del bien y del mal, Seremos como "elohim". Esta idea se asemeja a la primera mentira enseñada por el enemigo de Jesús.

Podemos ver claramente que Jesús no estaba diciendo a cada persona en la tierra que todos ellos son pequeños dioses en un sentido oriental o gnóstico. Es una referencia a los jueces del AT, no a la humanidad. Lo que Jesús realmente enseñó es que estamos perdidos en el pecado caído de Dios, que solo Él es el mediador entre nosotros y el Padre, y que debemos creer en su obra expiatoria en la cruz para recibir el don de la salvación.




http://www.ritualypropaganda.com/2017/07/ustedes-son-dioses-porque-jesus.html


avatar
Oliveretta
Tierra
Tierra

Sexo : Femenino Mensajes : 804
Fecha de inscripción : 02/11/2016
Edad : 46
Localización : En mi propio mundo

Volver arriba Ir abajo

Re: "USTEDES SON DIOSES"

Mensaje por Amaris el Miér Ago 16, 2017 10:01 pm

@Oliveretta escribió:

"Ustedes Son Dioses": ¿Qué Quería Decir Jesús?
Por Steven Bancarz

Hermana, mi Maestro Elioss, enseña esa verdad. Como llegar a ser dioses.

Elioss dice que todos, y todas podemos llegar a ser dioses.


Amaris
Amanecer
Amanecer

Sexo : Femenino Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 06/08/2017
Edad : 25
Localización : En el primer cielo

Volver arriba Ir abajo

Re: "USTEDES SON DIOSES"

Mensaje por Koryak el Jue Ago 17, 2017 3:04 pm

@Amaris escribió:
Elioss dice que todos, y todas podemos llegar a ser dioses.

- También lo dice Alejandro Jodorowsky que está más loco que una cabra!! Este "slogan" de "todos somos dioses", es con el que deambulan ahora los grupos Nueva Era y con ello justifican el no necesitar a ningún otro Dios, llámese como deseen: "Jesús", "Aláh", "Jehová", etc.... seguimos. Nada Nuevo, es la misma gata nomás que revolcada.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28092
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: "USTEDES SON DIOSES"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.