RAZONES PARA ACEPTAR QUE JESÚS RESUCITÓ

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RAZONES PARA ACEPTAR QUE JESÚS RESUCITÓ

Mensaje por Nosferatu el Mar Jun 27, 2017 7:47 am


10 Razones Para Aceptar La
Resurrección De Jesús Como Un Hecho

Por Brian Chilton  

Cuando dejé el ministerio debido a mi escepticismo, uno de los factores involucrados en mi partida se refería a la confiabilidad de los documentos del Nuevo Testamento ya la resurrección de Jesús. La gente del Seminario me preguntó si podía confiar en lo que decía el Nuevo Testamento y si realmente podía aceptar la resurrección corporal literal de Jesús de Nazaret.


En julio de 2005, mi vida cambió. Entré a la Lifeway Christian Bookstore en Winston-Salem, Carolina del Norte y leí tres libros que cambiaron mi vida más que cualquier otro libro fuera de la Biblia. Descubrí El Caso de Cristo de Lee Strobel, Nueva Evidencia Que Exige un Veredicto y La defensa Lista de Josh McDowell,  Descubrí que hay muchas razones para aceptar la resurrección de Jesús de Nazaret como un hecho histórico.

A través de los años, la evidencia ha ido aumentando para la historicidad de la resurrección de Jesús. Este artículo proveerá 10 de los argumentos más fascinantes para la resurrección de Jesús de Nazaret.

Esta lista no es exhaustiva y mi trato con cada argumento es sumamente breve. Sin embargo, espero que esta lista proporcione un punto de partida para que usted considere la autenticidad de la resurrección de Jesús.

1) Los Primeros Testigos Fueron Mujeres


Los primeros testigos oculares de la resurrección fueron mujeres. Todos los Evangelios señalan que las primeras personas que descubrieron la tumba vacía eran mujeres. Mateo observa que "después del sábado, al amanecer el primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a ver la tumba... El ángel les dijo a las mujeres: 'No tengáis miedo, porque sé que buscan Jesús que fue crucificado. Él no está aquí. Porque él ha resucitado, como él dijo. Vengan y vean el lugar donde estaba" (Mateo 28: 1, 5-6).

Las mujeres no eran muy estimadas. En la cultura grecorromana, el testimonio de una mujer no era admisible en los tribunales. En los círculos judíos, se tomaba el testimonio de dos mujeres para equiparar la de un hombre. Si uno inventara una historia, las últimas personas que se colocaría como los primeros testigos habrían sido mujeres, a menos que fuera verdad.




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6667
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: RAZONES PARA ACEPTAR QUE JESÚS RESUCITÓ

Mensaje por Nosferatu el Mar Jun 27, 2017 7:55 am


2) Hechos Mínimos Sobre La Resurrección

Gary Habermas ha popularizado el llamado argumento de "hechos mínimos" para la resurrección. Los hechos mínimos son aquellas cosas que son aceptadas por casi todos los eruditos del Nuevo Testamento. Los hechos mínimos son:

"1. Jesús murió por crucifixión.

2. Los discípulos de Jesús creían que él se levantó y se les apareció.

3. El perseguidor de la iglesia Pablo fue cambiado repentinamente.

4. El escéptico Santiago, hermano de Jesús, fue cambiado repentinamente.

5. La tumba estaba vacía."

Estos hechos son casi universalmente aceptados por los estudiosos del Nuevo Testamento, incluyendo ateos, agnósticos, estudiosos judíos y liberales.

3) Transformación De Los Primeros Discípulos


Como se señaló en los hechos mínimos, Santiago, el hermano de Jesús, fue cambiado de un escéptico a un creyente a causa de la resurrección. Santiago junto con sus hermanos no creyeron en Jesús durante el primer ministerio de Jesús (ver Juan 7: 5). Sin embargo, Jesús se le apareció a Santiago (1 Corintios 15: 3-9) y Santiago se convirtió en un líder en la iglesia de Jerusalén. Su muerte es registrada por Josefo.

Pablo es otro ejemplo de alguien que fue completamente transformado por la resurrección de Jesús. Pablo, un fariseo judío, había sido un perseguidor de la iglesia. Después de ser testigo de Jesús resucitado, Pablo se convirtió en un proclamador de la iglesia.

4) Detalles Vergonzosos De La Resurrección

Históricamente hablando, los detalles embarazosos añaden veracidad a una afirmación histórica. El hecho de que las mujeres fueran los primeros testigos, que un miembro del Sanedrín (el mismo Sanedrín que ejecutó a Jesús) tuvieron que darle a Jesús un entierro apropiado, que sus propios hermanos rechazaron sus afirmaciones en un momento dado, que Pablo era un perseguidor de la iglesia , Y que los discípulos eran temerosos y huyeron, sirven como factores embarazosos para la historia de la resurrección.

5) Voluntad De Morir Por Lo Que Se Conoce.

Muchas personas morirán por lo que creen que es verdad. Pero nadie morirá por algo que inventó erróneamente. Los discípulos sabían si decían la verdad. Sin embargo, uno encuentra que los discípulos estaban dispuestos a morir por lo que sabían que era verdad. Esteban murió apedreado (Hechos 7: 54-60), Jacobo de Zebedeo murió por la espada a manos de Herodes (Hechos 12: 2), Santiago, hermano de Jesús, murió como un mártir, [4] y Pedro y Pablo murieron A manos de Nerón.




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6667
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: RAZONES PARA ACEPTAR QUE JESÚS RESUCITÓ

Mensaje por Nosferatu el Mar Jun 27, 2017 8:02 am


6) Pruebas Documentales

La evidencia documental para la resurrección de Jesús es bastante buena. El historiador busca encontrar cuántas fuentes primarias y secundarias [6] puedan ser reunidas de un evento para determinar la historicidad de este evento. En cuanto a las fuentes primarias, la resurrección tiene el relato de Mateo, el relato de Juan y el relato de Pablo en 1 Corintios 15, incluyendo las referencias adicionales de Santiago (si se acepta que Santiago escribió la carta que se le atribuye) y Judas.

Las siguientes son fuentes secundarias que se tienen para la resurrección: Lucas, Marcos, Clemente de Roma y, en menor grado, Ignacio e Ireneo. Esto nos da cinco fuentes primarias y cinco fuentes secundarias.

7) Evidencia Circunstancial

Douglas Groothius señala que la evidencia circunstancial de la historicidad de la resurrección es:

"CONCRETAMENTE, LA PRÁCTICA DE LA IGLESIA TEMPRANA EN
OBSERVAR EL BAUTISMO, LA CENA DEL SEÑOR Y EL DOMINGO."

El bautismo se basa en la analogía de la muerte, el entierro y la resurrección de Jesús.

La Cena del Señor es un símbolo de la muerte sacrificial de Cristo. Además, es bastante extraño que los judíos fieles trasladaran su culto de una noche de viernes a sábado a un domingo por la mañana a menos que algo importante hubiera ocurrido un domingo por la mañana. El evento principal de la mañana del domingo fue la resurrección de Jesús.

8) El Motivo Faltante


J. Warner Wallace ha señalado en sus conferencias y libros que cuando se forma una conspiración, tres factores motivadores están detrás de tal movimiento: poder, codicia y/o lujuria. Los discípulos no tendrían ningún poder detrás de reclamar la resurrección como una historia. Estaban escapando, mientras que a menudo eran amenazados por las autoridades judías y romanas.

En cuanto a la codicia, enseñaron que no se deben desear las posesiones terrenales, sino espirituales. La lujuria tampoco era un factor. Ellos enseñaron el celibato antes del matrimonio y la fidelidad matrimonial después del matrimonio.

De hecho, el historiador N.T. Wright señala en su libro clásico, La Resurrección del Hijo de Dios, que los discípulos no tenían ninguna motivación teológica detrás de afirmar que Jesús había resucitado de entre los muertos mientras esperaban un héroe militar y una resurrección final al final de los tiempos.

¿Qué factores motivadores existían para que estos discípulos inventaran tal historia? ¡Ninguna! La única razón por la que los discípulos enseñaron la resurrección de Jesús fue porque la resurrección de Jesús había ocurrido.




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6667
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: RAZONES PARA ACEPTAR QUE JESÚS RESUCITÓ

Mensaje por Nosferatu el Mar Jun 27, 2017 8:07 am

9) Atentado Enemigo De La Resurrección

Históricamente hablando, si uno sostiene la atestación enemiga de un evento, entonces el evento se fortalece. Cuando uno considera las demandas de las autoridades de que los discípulos habían robado el cuerpo de Jesús (Mateo 28: 11-15), el testimonio de la resurrección se fortalece.

La temprana creencia de que los discípulos habían robado el cuerpo de Jesús se ve reforzada por el descubrimiento de la inscripción de Nazaret que ordena el castigo capital para cualquiera que robe un cuerpo de una tumba. Además, varias referencias a Jesús y su resurrección incluyen citas de Josefo,  Tácito,  y Suetonio  entre otros (incluyendo el Talmud de Babilonia).

10) Múltiples Testigos Oculares Posteriores A La Resurrección


Finalmente, hay múltiples testimonios de testigos oculares relacionados con la resurrección de Jesús. Varias personas habían visto a Jesús vivo por un período de 40 días. Los testigos oculares incluyen a María Magdalena (Juan 20: 10-18), a las mujeres en la tumba que acompañan a María (Mateo 28: 1-10), a los guardias romanos (Mateo 28: 4), a los once discípulos hombres en el camino de Emaús (Lucas 24: 13-35), un número indeterminado de discípulos (Mateo 28: 16-20); Más de quinientos discípulos (1 Corintios 15: 6), a Santiago (1 Corintios 15: 7) y a Pablo (1 Corintios 15: 8-9).

Estoy seguro de que hubo muchos otros testigos sin nombre.

Conclusión

Muchas otras evidencias podrían ser dadas para la resurrección de Jesús. Pensando en los métodos de la historia, uno debe entender que hay una razón por la que los estadounidenses aceptan al primer Presidente de los Estados Unidos como George Washington y no como Bob Esponja.

La historia respalda la afirmación de que Washington fue el primer presidente. De la misma manera, la historia respalda la realidad de la resurrección de Jesús. Ahora la pregunta es la siguiente: ¿qué vas a hacer con esa información? Algunos intentarán ignorar el evento. Algunos intentarán descartarlo.

Otros reconocerán la naturaleza factual del evento y adorarán a Jesús como el Señor resucitado. Es mi oración que hagas lo último.





http://www.ritualypropaganda.com/2017/06/10-razones-para-aceptar-la-resurreccion.html




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6667
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.