COMO JESÚS PUDO SER DIOS SI TUVO QUE NACER?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

COMO JESÚS PUDO SER DIOS SI TUVO QUE NACER?

Mensaje por Oliveretta el Miér Jun 21, 2017 9:07 am


¿Cómo Jesús Puede Ser Dios Si Tuvo Que Nacer?

Por George Mitrakos      
 
"Una cosa que sabemos de las Escrituras es que Dios no puede nacer.
Dios no vino a la existencia, sino que siempre ha existido. Él no vino a
la existencia desde la no-existencia. Él no nació y no fue creado. Siempre
estuvo aquí antes de que hubiera una cosa llamada tiempo."


- Joshua Evans.
 

El argumento antes mencionado es algo que he estado deseando abordar desde hace bastante tiempo. Y esa es la cuestión relativa al nacimiento de nuestro salvador. Ahora muchos, como nuestro amigo Josué Evans, sostienen que el nacimiento de Jesús de Nazaret es sinónimo del comienzo de la existencia de Jesús de Nazaret. Por lo tanto, estos mismos individuos son rápidos en negar la doctrina divina establecida por el orden eclesiástico y apostólico que se refiere a nuestro Señor.

La razón es que Dios es la deidad eterna, sin precedentes y auto-existente que formó nuestro universo. En vista de esto, muchos llegan a la conclusión de que Jesús no pudo haber sido divino debido al hecho de que Cristo comenzó a existir (nació) en cierto momento de la historia.

Pero ¿fue realmente el nacimiento de nuestro Señor el principio de su existencia? Como se ve, Jesús mismo afirmó haber existido mucho antes de que naciera en la carne.

1. Jesús Existió Antes Que Juan El Bautista

En la parte inicial del evangelio de Juan, específicamente Juan 1:30, nuestros ojos pronto llegan a tropezar con algo que es bastante enigmático, pero aún más asombroso. Y es que Juan el Bautista durante su descripción verbal del Mesías afirma que "él es preferido antes que yo, porque él era antes que yo". Ahora muchos nuevos que leen el contenido de esta historia, muchas veces privados de cualquier conocimiento bíblico acerca de la narración de Juan el Bautista puede rápidamente establecer una idea negligente sobre el punto que Juan estaba tratando de sacar adelante.

Cuando analizamos Lucas 1: 24-27 dice que "en el sexto mes del embarazo de Isabel, Dios envió al ángel Gabriel a Nazaret, una ciudad en Galilea". Gabriel le dio a María la noticia de que concebiría y daría a luz a Jesucristo.

Ahora, a la luz de los pasajes antes mencionados, se nos proporciona una luz más auténtica que nos guiará a comprender verdaderamente lo que Juan estaba tratando de decir. Ahora hágase esta pregunta:


avatar
Oliveretta
Tierra
Tierra

Sexo : Femenino Mensajes : 544
Fecha de inscripción : 02/11/2016
Edad : 46
Localización : En mi propio mundo

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO JESÚS PUDO SER DIOS SI TUVO QUE NACER?

Mensaje por Oliveretta el Miér Jun 21, 2017 9:15 am


¿Cómo puede Jesús haber nacido o haber existido antes del nacimiento de Juan si se creo del vientre de María seis meses después de Juan? Lo que el Bautista estaba explicando era que el Mesías había existido antes de su propio nacimiento físico. Según el comentario de Benson sobre las Sagradas Escrituras, escribe:

CRISTO QUE EXISTIÓ ANTES DE JUAN, PERO QUE NACIÓ DESPUÉS DE ÉL,
FUE LA PRUEBA MÁS CONVINCENTE DE QUE ÉL ERA UNA PERSONA MUY
EXTRAORDINARIA, Y ERA LA RAZÓN MÁS FUERTE QUE SE PODRÍA ASIGNAR
PARA DEMOSTRAR QUE ERA DIGNO DE SU SUPERIOR CONSIDERACIÓN.

Esto nos demuestra claramente que Jesús tenía una existencia antes de su nacimiento terrenal, por lo tanto la historia de la natividad no era ni podía ser el principio de su existencia.

2. Jesús Existió Antes De Abraham


En Juan 8:58 nos topamos con un interesante diálogo entre Cristo y los gobernantes religiosos. El tema principal que se hablaba en esta discusión fue Abraham, el padre de la nación judía. Jesús dijo a los líderes religiosos: "Tu padre Abraham se regocijó al pensar en ver mi día; Lo vio y se alegró ".

Ahora, en respuesta a tal afirmación, los judíos entonces continúan diciéndole que era imposible para él haber visto a Abraham porque él ni siquiera había alcanzado la edad de 50 años. De hecho, según los estudiosos bíblicos que han tomados ellos mismos la tarea de calcular las cifras contenidas en las genealogías bíblicas, han concluido que el lapso de tiempo entre Abraham y Jesús fue, mas o menos, 2018 años. Lógicamente, cualquiera llegaría a la conclusión de que no hay manera posible que Jesús podría haber visto a Abraham debido al tiempo significativo que ha pasado entre ambos individuos. Sin embargo, Jesús les dice:

"EN VERDAD LES DIGO, QUE ANTES
QUE ABRAHAM NACIERA, YO SOY.".

En otras palabras, lo que Jesús afirmaba era que poseía una existencia anterior al padre de la nación judía. ¡Afirmó haber estado en plena existencia hace 2018 años! Los líderes religiosos eran plenamente conscientes del hecho de que Cristo se estaba pintando a sí mismo con el tinte de un atributo eterno y por lo tanto, tomaron fervientemente la tarea de intentar apedrearlo.


avatar
Oliveretta
Tierra
Tierra

Sexo : Femenino Mensajes : 544
Fecha de inscripción : 02/11/2016
Edad : 46
Localización : En mi propio mundo

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO JESÚS PUDO SER DIOS SI TUVO QUE NACER?

Mensaje por Oliveretta el Miér Jun 21, 2017 9:23 am


Esto nos demuestra claramente que Jesús tenía una existencia antes de su nacimiento terrenal, por lo tanto la historia de la natividad no era ni podía ser el principio de su existencia.

3. Jesús Existió Antes De La Caída De Adán Y Eva


En Lucas 10:18, cuando los discípulos llegaron de predicar el evangelio y sanar a los enfermos que habitaban la tierra de Israel, Jesús les dice que "vio a Satanás caer del cielo como un rayo". Ahora, incluso a los no bíblicos, esta historia es bien conocida en todo el mundo: La caída de Satanás. Ahora el lapso de tiempo entre Adán y Jesús ha sido calculado alrededor de 4000 años cuando empleamos las genealogías que se muestran dentro de la narración bíblica.

Adam a Abraham = 1948 años
Abraham a Egipto = 290 años
De Egipto a Moisés = 63 años
Moisés al Éxodo = 80 años
Éxodo a la muerte de Josué = 70 años
Jueces a Samuel = 450 años (Hechos 13:20)
Reyes de Judá = 513 años
Cautiverio Babilónico = 586 B.C.E.

Cuando seguimos añadiendo todos estos números juntos, obtenemos una suma de aproximadamente 4000 años entre Adán y el Cristo.

Ahora, en vista del hecho de que la caída de Satanás ocurrió antes de la caída de Adán, podemos concluir que dentro de las mentes de los habitantes israelíes durante la época de Jesús, el evento ocurrió hace más de 4000 años. Desde que Cristo afirmó haber visto la caída de Lucifer, también afirmó haber tenido una existencia hace más de 4000 años.

Esto nos demuestra claramente que Jesús tenía una existencia antes de su nacimiento terrenal, por lo tanto y nuevamente la historia de la natividad no era ni podía ser el principio de su existencia.

4. Jesús Existió Antes De Que El Mundo Fuese Creado


Juan 17: 5 es empleado por muchos, incluyéndome a mí, dentro de diálogos y debates teológicos que conciernen a la humanidad y la divinidad de nuestro Señor. Esto nos demuestra que Cristo estaba saturado de la gloria completa antes de embarcarse en la tarea de encarnar en un ser humano para servir como nuestro sacrificio sin mancha.

Hay una sección interesante dentro del pasaje relevante donde Jesús dice:

"Y AHORA, GLORIFÍCAME TÚ, PADRE, JUNTO A TI, CON LA GLORIA
QUE TENÍA CONTIGO ANTES QUE EL MUNDO EXISTIERA."
JUAN 17: 5


avatar
Oliveretta
Tierra
Tierra

Sexo : Femenino Mensajes : 544
Fecha de inscripción : 02/11/2016
Edad : 46
Localización : En mi propio mundo

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO JESÚS PUDO SER DIOS SI TUVO QUE NACER?

Mensaje por Oliveretta el Miér Jun 21, 2017 9:30 am


Lo que Jesús está diciendo es que no sólo poseía gloria completa, sino que se colocó dentro del reino de la existencia antes de la formación de los cielos y la tierra: El comentario de Ellicot de las Sagradas Escrituras enfatiza la existencia de Cristo antes de la generación de la mundo:

CON LA GLORIA QUE TENÍA CONTIGO ANTES QUE EL MUNDO
EXISTIERA. ESTA CLAUSULA ADMITE UN SIGNIFICADO, QUE JESÚS
RECLAMÓ EL MISMO LA POSESIÓN DE LA GLORIA DIVINA
EN SU ESTADO PRE-EXISTENTE ANTES DEL MUNDO.

Esto nos demuestra claramente que Jesús tenía una existencia antes de su nacimiento terrenal, por lo tanto la historia de la natividad no era ni podía ser el comienzo de su existencia.

Conclusión

Cuando examinamos las Escrituras, lo que claramente vemos en Jesús es que:

Tenía una existencia antes de que el mundo comenzara.
Existió antes de la caída de Adán y víspera.
Estaba vivo antes de que Abraham naciera.
Existió antes de Juan el Bautista, aunque Juan nació 6 meses antes de él.

Así que la respuesta es, Jesús era una deidad eternamente existente que nació en la carne hace 2000 años. Su existencia física tuvo un comienzo, pero su existencia como persona en la Deidad no tiene comienzo. ¡Espero que hayan disfrutado este artículo y que sirva como una bendición para su vida!




http://www.ritualypropaganda.com/2017/06/como-jesus-puede-ser-dios-si-nacio.html


avatar
Oliveretta
Tierra
Tierra

Sexo : Femenino Mensajes : 544
Fecha de inscripción : 02/11/2016
Edad : 46
Localización : En mi propio mundo

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.