LUIGI CASCIOLI CONTRA EL MITO

Página 13 de 14. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: LUIGI CASCIOLI CONTRA EL MITO

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Ago 10, 2010 6:45 pm

Admin escribió:
Juez italiano rechaza demanda que exigía
a sacerdote probar existencia de Jesús

ROMA, 15 Feb. 06


La Justicia italiana rechazó el proceso iniciado por el escritor ateo Luigi Cascioli contra el Padre Enrico Righi, exigiéndole probar la existencia de Jesús. El juez determinó que Cascioli debería ser procesado por difamar al sacerdote.

Cascioli es un ex-seminarista de 76 años de edad, de joven se alejó de la Iglesia y ha pasado buena parte de su vida como ateo militante y activista antirreligioso.

Recientemente, el escritor demandó al P. Righi debido a que el sacerdote escribió un artículo periodístico en el que respondía a las dudas de Cascioli sobre la legitimidad de los Evangelios.

Cascioli argumentó que el cristianismo se basa puramente en evidencias de carácter anecdótico y demandó al sacerdote en base a una ley italiana que prohíbe engañar al público.

El abogado defensor del sacerdote, Severo Bruno, dijo estar satisfecho con la decisión del tribunal de desestimar la acción. Por su parte, Cascioli manifestó su intención de llevar el caso ante la Corte Europea de Derechos Humanos.




http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=11610
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LUIGI CASCIOLI CONTRA EL MITO

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Ago 10, 2010 6:49 pm

Christian escribió:Esta nioticia es de último momento o ya vieja?
Porque hubo tantas instancias en ese juicio que ya perdí la cuenta.
Para el caso, lo que nos queda en claro es que hasta el momento, y como era de suponerse, el Vaticano gana el caso.
Pero en rigor de verdad debieran ser capaces de responder a los planteos de Cascioli, para al menos cuidar su imagen. La corrupción en este caso es de lo más evidente.

Imaginate si Ambelain hubiera hecho un juicio al Vaticano, similar a este de Cascioli, ¿qué hubiera ocurrido?
Quiera que no, aunque la tesis de Cascioli no sea correcta del todo, saca a relucir el asunto de Gamala, y eso los jerarcas de la Iglesia lo saben muy bien.
Si cualquier investigador toma el hilo de Cascioli por el lado de Gamala, puede arribar a otras conclusiones, como las que expone Ambelain.
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LUIGI CASCIOLI CONTRA EL MITO

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Ago 10, 2010 6:54 pm

Admin escribió:La nota está fechada hace poco más de 2 años, pero ¿cómo es posible que ni tu ni yo la hubiéramos visto?!!.

Pues aquí está lo que comentamos desde el principio. Cascioli no iba a ganar la demanda (y él lo requetesabía), solo quería, supongo, ponerle una piedra en el zapato al Vaticano. Sigo pensándo que lo que debió haber exigido eran pruebas acerca del Jesús/Dios, no del histórico. De todos modos no hubiese conseguido nada, pero tenía más lógica. En fin que me molesta la decisión de estos cretinos, pero era de esperarse.
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LUIGI CASCIOLI CONTRA EL MITO

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Ago 10, 2010 6:59 pm

Christian escribió:Aquí se comenta sobre la problemática del juicio.

"Pregunta: ¿por què se ha querido ignorar el artìculo 494 que se refiere a la sostituciòn de persona?.
Respuest: porque incluyendo este artìculo una discusiòn sobre un personaje existido, cual Juan de Gamala , hijo de Judas el Galileo organizador de la revuelta del censimento, habrìa vanificado la intencionalidad de transformar el proceso històrico en un proceso ideològico, aquel proceso ideològico al cual ciertamente se rifiere mas adelante el Procurador de la Repùblica Renzo Petroselli cuando sostiene que las indàgines son inadmisibles porquè no se puede tràmitar ninguna
forma de investigaciòn sobre un objeto de naturaleza divina (Jesùs)
En efecto, es por este convencimiento errado que la extragrande mayorìa de las personas, comprendidos los no creyentes, sostienen que no serà jamàs posible demostrar la no existencia de un Dios, la cual esencia es sostenida por convicciones dogmàticas no atacables de la razòn. Esto ha sido uno de los motivos por los cuales muchos de los abogados interpelados por Luigi Cascioli, se han negado de asistirlo en el proceso aunque se han declarado ateos: “No se podrà jamàs discutir en un tribunal penal la existencia de Jesùs siendo èl un dios”.
Convencimiento que viene claramente expreso en la propuesta de archivaciòn en cuanto se afirma, en violaciòn de los artìculos 125 y 394, que las investigaciones son inadmisibles por la naturaleza de un OBJETO que la insipidez y el oportunismo llegan a considerarlo solamente en su calificaciòn de dios.
Este rechaso de la querella por la inadmisibilidad de investigaciòn por la naturaleza del objeto que confunde la figura de un Jesùs Dios con la figura de un Jesùs hùmano, no puede ser que una equivaciòn querida, un verdadero recurso para impedir que se conozca la verdad.
Cascioli Luigi, sabiendo que un tribunal no podrà jamàs resolver el contencioso milenario entre ateos y creyentes al reguardo de la existencia de Dios, se ha citado un sacerdote como representante a todos los efectos del cristianismo, no lo ha hecho porquè el sacerdote Enrico Righi cree a Jesùs como entidad teològica sobrenatural, solamente porque èste, sosteniendo la existencia de un hombre que en realidad jamàs ha existido, trae intereses econòmicos de una falsidad històrica.
A Luigi Cascioli, una vez acertado que Jesùs Cristo no es un personaje històrico, no le interesa nada si aquèllos que creen en èl continùan todavìa a considerarlo como el dios de la salvaciòn eterna, como no interesa a ningùn històrico si Suiza continùa a honorar, como emblema nacional de la propia independencia Guillermo Tell, no obstante haya sido demostrado que no ha existido jamàs.
Muchos son los islàmicos ateos que piden a Luigi Cascioli de iniziar contra Mahometo el mismo proceso que ha promovido contra Jesùs. Es de la respuesta negativa que èl da a ellos que se puede entender, sin necesidad de otras explicaciones, que la denuncia-querella no es contra un dios mas bien si contra un hombre <>.
¿Por què la Iglesia evita este proceso? ¿Porque la Iglesia , sostenedora como es de la existencia històrica de Jesùs, no aprovecha de la denuncia-querella de Luigi Cascioli para hacer callar de una vez por todas las contestaciones que siempre le vienen hechas de parte de cientos de estudiosos de textos històricos?. Y la respuesta no puede ser que una: la Iglesia, la cual constructora de documentos falsos sobre los cuales ha estado construida la figura de Cristo, es la primera a ser consiente de la falsedad.
No ha estado el Papa Leòn X ( 1513-1521) a declarar: << ¡Todos sabemos bièn cuanto la fàbula de Cristo haya causado ganancias a nosotros y a nuestros màs extrechos secuases!>>.
¿No ha estado Papa Pablo III ( 1534-1549 ) a decir que Cristo no ha jamàs existido?.
“Pablo III hacìa incapiè de su reverencia hasta el punto de afirmar que Jesùs no era otra cosa que el sol, adorado de la secta Mitràica, y Giove Ammone representado en el paganismo bajo forma de carnero y de cordero...y decìa que no existe ningùn documento vàlido que demostrara la existencia de Cristo y que su convicciòn era que Jesùs no habìa jamàs existido.” ( Mendoza, embajador de Espana en el Vaticano)."
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LUIGI CASCIOLI CONTRA EL MITO

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Ago 10, 2010 7:00 pm

Christian escribió:Encontré un documento ,que es muy extenso, asi que solo copiaré un par de extractos que podemos analizar, donde se pone en tela de juicio la existencia de Jesús.
Este material lo traigo aquí a los efectos de profundizar más en cuanto a si hay o no evidencia de la historicidad de Jesús en función de la demanda de Cascioli.

"Escribe Josefo:
Alrededor de aquel tiempo vivía Jesús, un hombre sabio, si en verdad se le podía llamar hombre. Porque era uno que llevaba a cabo proezas sorprendentes y era maestro de esa gente que ansía ver novedades. Se ganó a muchos de los judíos y a muchos de los griegos. Era el Mesías. Cuando Pilato, a raíz de una acusación que formularon los hombres principales entre nosotros, le condenó a la cruz, los que le habían amado desde el principio siguieron apegados a él. Al tercer día se les apareció devuelto a la vida, porque los santos profetas habían predicho esto y miles de otras maravillas relacionadas con él. Y la tribu de los cristianos, llamados así por él, hasta el día de hoy no ha desaparecido.
Durante cientos de años los historiadores cristianos aprovecharon estos pasajes de Josefo como pruebas concluyentes de que Jesús existió. Así fue hasta que los estudiosos empezaron a examinar el texto de forma un poco más crítica. Ningún estudioso serio cree ahora que estos pasajes los escribiera realmente Josefo. Se han identificado claramente como añadiduras muy posteriores. Están escritos en un estilo que no es el de Josefo y si se eliminan del texto, el argumento original de Josefo sigue la secuencia apropiada. A principios del siglo III, Orígenes, a quien las actuales autoridades en la materia consideran uno de los estudiosos más concienzudos de la Iglesia antigua, nos dice que no hay ninguna mención de Jesús en la obra de Josefo.


También se dijo que era obra de Josefo un documento falso titulado Sobre la esencia de Dios cuyo fin era reforzar la anterior falsificación atribuyendo doctrinas cristianas a Josefo. Por medio de meticulosos estudios lingüísticos, los eruditos han comprobado «más allá de toda duda» que el autor de este texto falso ¡fue nada menos que Hipólito (c. 222), el archiperseguidor de herejías y protegido de Ireneo! Los eruditos también han demostrado las semejanzas entre el lenguaje y el estilo de este documento falso y los de la Segunda Epístola de Pablo a los Tesalonicenses, que se escribió para poner en tela de juicio la autenticidad de la primera epístola (auténtica). Así pues, es muy posible que Hipólito también fuera el autor de esta falsa epístola de Pablo.

Toda la historia ficticia del cristianismo fue organizada y recopilada de forma definitiva en el siglo IV por el obispo Eusebio, al que se llama «padre de la historia de la Iglesia». Fue uno de los obispos que cambiaron por completo de postura teológica en el Concilio de Nicea para ganarse el favor del emperador Constantino. Más adelante escribió la biografía de Constantino, cuyos asesinatos soslayó con obsequiosa adulación. Eusebio explicó a los fieles que del mismo modo que la Palabra de Dios guía y gobierna los cielos, el emperador romano expresa la voluntad de Dios en el gobierno del mundo civilizado. ¡El emperador era la voz de Cristo en la Tierra!
. En su «historia» Eusebio repite todas las acusaciones habituales contra los gnósticos. Para justificar la pretensión de los obispos literalistas de representar la tradición cristiana original, Eusebio muestra líneas de sucesión apostólicas que los vinculan con los discípulos de Jesús. Estos supuestos linajes fueron inventados antes, probablemente por Ireneo, pero Eusebio añade cosas de su propia cosecha. "
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LUIGI CASCIOLI CONTRA EL MITO

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Ago 10, 2010 7:45 pm

Admin escribió:Este pasaje de Jesús en las Guerras de los Judíos no tiene la menor validez, siempre se ha sabido que es una torpe interpolación, no solo porque rompe completamente con el texto que viene desarrollando Josefo, sino que es más que absurdo que en toda su monumental obra solo le hubiera dedicado ese párrafo a semejante dios!

Ahora bien, si el Jesús que conocemos es un montaje sobre la persona de Juan de Giscala, no hay ningún problema para la iglesia porque a fin de cuentas sí existió, llámese Juan o Jesús, pero si no existió ni siquiera como montaje habrá que tumbar a todo el entorno judaíco de la época.
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LUIGI CASCIOLI CONTRA EL MITO

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Ago 10, 2010 7:47 pm

Christian escribió:Por lo que he estado indagando, resulta ser que el rechazo de la historicidad de Jesús no es algo tan difundidamente extendido. En general solo una reducida escuela de exégetas de Alemania ,fueron quienes rechazaron la historicidad de Jesús.
Esto se debe, demandan, a la falta de evidencia tanto arqueológica como histórica, acerca de Jesús.
Parece ser una moda del negacionismo escéptico, el considerar que todo personaje de la Biblia es un mito.
Incluso hay una corriente cristiana disidente hoy día, que postula que lo esencial no es nada relativo a la vida de Jesús ni el dogma, sino unicamente el mensaje que se conoce de el.
¿Qué ocurriría si se hallase hoy día un escrito original de Flavio Josefo?. Obviamente la Iglesia lo desacreditaría, o se impediría que fuese conocido.
A ver esto:
"Pablo es un judío que ha abrazado la cultura griega, a la sazón omnipresente. Escribe en griego, su primera lengua. Sus citas proceden exclusivamente de la versión griega del Antiguo Testamento. Su ministerio va dirigido a las ciudades paganas dominadas por la cultura griega. Una de éstas, Antioquía, era un centro de los misterios de Adonis; Efeso, de los de Atis y Corinto, de los de Dioniso. Pablo era natural de Tarso, en Asia Menor, que en aquel entonces ya había superado incluso a Atenas y Alejandría y era el centro principal de la filosofía pagana. Era en Tarso donde los misterios de Mitra tenían su origen, así que hubiera sido impensable que Pablo no se percatase de las notables semejanzas, que ya hemos examinado, entre las doctrinas cristianas y las enseñanzas del mitraísmo.
. Hasta se atreve Pablo a declarar que la ley tradicionalmente sagrada de Jehová, la base misma de la religión judía, es una maldición, y escribe: «Porque todos los que viven de las obras de la ley incurren en maldición», y «Cristo nos rescató de la maldición de la ley». Para Pablo, como para los gnósticos, el iniciado cristiano puede ser redimido de la ley y liberado compartiendo el sufrimiento y la resurreción de Cristo: «Mas, al presente, hemos quedado emancipados de la ley, muertos a aquello que nos tenía aprisionados».
Pablo afirma que la ley es el fruto del «mediador». ¿Qué pretende al llamar «mediador» a Jehová, que es supuestamente el único Dios y creador de todas las cosas? ¿Mediador entre qué y qué? Los literalistas no tienen respuesta para esta pregunta, pero los gnósticos reconocen inmediatamente que lo que hace Pablo es enseñar la doctrina gnóstica según la cual Jehová es el «demiurgo», un dios menor que media entre el inefable Dios supremo y la creación. Ciertamente, Pablo no considera que Jehová sea el Dios verdadero, porque continua diciendo: «Cuando hay uno solo no hay mediador, y Dios es uno solo».
Según Pablo, las personas que no comprenden el evangelio que él predica son «incrédulos, cuyo entendimiento cegó el dios de este mundo». En muchas traducciones de sus epístolas, el encargado de la edición añade aquí una pequeña nota que explica las misteriosas palabras «el dios de este mundo». Generalmente, la interpretación ortodoxa de estas palabras dice que Pablo se refiere al diablo, ¡pero no explica por qué llama «dios» a un ángel perverso! Para los gnósticos lo que quería decir Pablo resultaba obvio. Se refería a Jehová, el dios menor de los judíos."

Destaquemos, que Pablo no era en primer lugar originario de Tarso, sino que es una confusión idiomática intencionada.
-Es un hecho que Pablo importó conceptos de otras tradiciones, adjudicándolos a Jesús ,ideando una nueva doctrina, pero esto no resta que hubiera como trasfondo un personaje verdadero sobre el que se hizo esto.
De no ser así, ¿a qué venían las discusiones de Pablo con los demás apostoles? ¿Acaso era todo sobre un personaje ficticio ,y esto ocasionó tanto disturbio?
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LUIGI CASCIOLI CONTRA EL MITO

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Ago 10, 2010 8:26 pm

Admin escribió:eS MÁS que evidente que este documento está totalmente inventado por la iglesia, dudo (y mucho) que haya salido de boca de Pablo, porque es cierto que no era de Tarso y más aún, su lengua original no era el griego ¡era el árabe! Su presencia en la vida de Jesús está también sacada de la manga (por eso es que no hay pruebas de Jesús en el entorno paulino), porque ni era judío de pura cepa, ni lo conoció, así que esto también debió haber formado parte de los alegatos de Cascioli, que pusieron palabras de líder mesianista en boca de Pablo. Ahora bien, el Jesús que conocemos no existió, eso es un hecho, pero tampoco el Pablo que conocemos existió jamás!! La "biografía" de Jesús nos arroja datos, digamos... "comprobables", pero los de Pablo no. No hay un solo dato de Pablo (en cuanto a sus orígenes) que sea verdadero. Así que este apóstol también está montado.
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 14. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.