LUIGI CASCIOLI CONTRA EL MITO

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Re: LUIGI CASCIOLI CONTRA EL MITO

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Ago 10, 2010 6:10 pm

Christian escribió:Buenos puntos has señalado muy acertadamente.
Te comento lo que me llama la atención.

-Los zelotes no eran los únicos judíos que tenían una idea mesiánica!
Los fariseos y esenios también mantenían la esperanza en un mesías. Quienes no tenían tal concepto eran unicamente los saduceos.
De modo que no es cierto que los zelotes se hayan fabricado la idea de un mesías. Este concepto del mesías los judíos lo mantenían ya desde la época del cautiverio en babilonia y la influencia persa.

-No se conoce ninguna profecía o anuncio , que el mesías debiera nacer de una virgen. Esa fue una malinterpretación que luego hicieron los cristianos de un texto de Isaías, que correspondía a otro contexto muy distinto.

-El documento refiere : "Una vez destruida la resistencia de los Zelotes en Masada, el año 74 EC, los pocos sobrevivientes fueron llevados a Roma como esclavos, y ellos trajeron consigo a Occidente el mito del Mesías; mientras que en Israel esta creencia se extinguió, pues no quedaron Zelotes para continuarla. Los romanos, quizá por ser politeístas, fueron siempre respetuosos de las religiones de los pueblos sometidos, y por eso toleraron que los esclavos Zelotes continuaran con su culto al Mesías, el cual fue asimismo tolerado y luego asumido, por las familias a quienes fueron vendidos como servidumbre."

Falso! Los zelotes ya habían llegado años antes a Roma. ¿Quienes produjeron sino el incendio de aquella ciudad, comandados por Pablo?
Luego, los romanos nunca fueron tolerantes con el ala zelota judía, debido justamente a ser el movimiento antiromano subersivo.
La destrucción de Jerusalén por los romanos, fue justamente la represalia por el incendio de roma, más las continuas sublevaciones que en Jerusalén se suscitaban diariamente.
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Re: LUIGI CASCIOLI CONTRA EL MITO

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Ago 10, 2010 6:13 pm

Christian escribió:Mira Kazharia, respecto a la historicidad de Jesús, los críticos que no la reconocen esgrimen por ej. el siguiente argumento:


Ellos Deberían Haber Notado

John E. Remsburg, en su libro clásico El Cristo: una Revisión y Análisis Críticos de la Evidencia de Su Existencia (Empresa el Buscador de la Verdad, Nueva York, ninguna fecha, pp. 24-25), pone en una lista a los escritores siguientes quien vivieron durante el tiempo, o dentro de un siglo después del tiempo en que, se supone, ha vivido Jesús:
Josephus
Philo-Jud æ Nosotros
Seneca
Pliny Elder
Arrian
Petronius
Dion Pruseus
Paterculus
Suetonius
Juvenal
Marcial
Persius
Plutarco
Pliny Younger
Tacitus
Justus de Tiberius
Apollonius
Quintilian
Lucanus
Epictetus
Hermogones

Silius Italicus
Statius
Ptolemeo
Appian
Phlegon
Ph æ Drus
Valerius Maximus
Lucian
Pausanias
Florus Lucius
Quintius Curtius
Aulus Gellius
Dio Chrysostom
Columella
Valerius Flaccus
Damis
Favorinus
Lysias
Pomponius Mela
Appion de Alexandría
Theon de Smyrna

Según Remsburg, " Bastante las escrituras de los autores nombrados en la lista precedente permanecen para formar una biblioteca. Aún en esta masa de literatura judía y Pagana, aparte de dos pasajes falsificados en los trabajos de un autor judío, y dos pasajes discutidos en los trabajos de escritores romanos, no se encuentra ninguna mención de Jesucristo. "Ni, podemos agregar, cualesquiera de estos autores hacen la nota de los Discípulos o Apóstoles - aumentando de la vergüenza del silencio de la historia acerca de la fundación de cristianismo."

http://www.angelfire.com/extreme/genio/jesusexistio.html
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Re: LUIGI CASCIOLI CONTRA EL MITO

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Ago 10, 2010 6:17 pm

Admin escribió:¿Y por qué tendrían que haber mencionado todos estos escritores a Jesús? ¿Acaso el era el único hombre sobre la faz de la tierra? ¿Mencionan a Lázaro? ¿A Santiago? ¿A Caifás? Ellos sí mencionan a Juan de Giscala? Pregunto...

¿Cuántos escritores había en la época de Napoleón que se dedicaron a escribir sobre otras cosas y no sobre él? Significa esto que Napoleón no existió? El que haya habido muchos escritores españoles en la década de los 40s 50s y que no mencionaron a Francisco Franco, quiere decir que éste no existió??
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Re: LUIGI CASCIOLI CONTRA EL MITO

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Ago 10, 2010 6:20 pm

Christian escribió:
Admin escribió:- Es un documento muy interesante y estas postura de la inexistencia de Jesús hay algunos grupos que la sostienen hace mucho tiempo, pero ahorita no recuerdo como se les llama


Mira, aquí encontré un documento ,que te lo copio íntegro, con esta postura.
Aunque esta es la carpeta de Luigi Cascioli, de todos modos, como tiene que ver con la tesis que niega la historicidad de Jesús (tesis a la que adhiere Cascioli, con su propia interpretación) lo posteo aquí.
Luego me comentas que te parece.
En mi criterio, vuelvo a repetir lo de antes, el Jesús de la leyenda no invalida ni tampoco niega ni prueba que no haya existido el Jesús histórico, del cual sabemos bien por otras fuentes y estudios.

Antecedentes de Jesucristo. A ver si la chusma ignorante decide despertar


“Los Evangelios relatan una historia ficticia, compuesta en base a mitos paganos y sucesos contemporáneos acaecidos en Alejandría y otras ciudades de Egipto, traspuestos a Jerusalén.
“Ningún autor pagano contemporáneo de Jesús, o inmediatamente posterior, describe los hechos relatados por los Evangelios. Por lo tanto, éstos carecen de toda confirmación histórica, amén de presentar graves inconsistencias que permiten sospechar su falsedad, como las dos Genealogías de Cristo completamente discordes entre sí, presentadas por Mateo y Lucas para cumplir con diversas profecías mesiánicas.
“La biografía de Jesús fue elaborada combinando los siguientes elementos: “La Inmaculada Concepción y la Anunciación del nacimiento de un faraón divino, hijo del dios Amón y la reina virgen, representadas en templos egipcios de Luxor y Karnak.
“La Natividad de Mitra el 25 de diciembre, fecha aproximada del solsticio de invierno.
“La Adoración de los Magos al pequeño Nerón, según la tradición de los tres magos Tirídates, que saludaron al futuro emperador llamándole “rey Mitra”.
“La condena a muerte del niño por parte del rey en diversos mitos, como los de Hércules, Edipo y Rómulo, que determina la ficción evangélica de la Matanza de los Inocentes. Dicho episodio es ignorado por todos los autores de la época, incluyendo el meticuloso historiador de los judíos Flavio Josefo, quien odiaba al rey Herodes.
“La purificación por agua del faraón, ceremonia que copia el Bautismo del rey de los judíos.
“El mandamiento mitraico que reza: “Aquel que no coma de mi cuerpo ni beba de mi sangre, para ser uno conmigo y yo con él, no conocerá la salvación”, el cual fue puesto en labios del galileo, e instituyó la Divina Comunión.
“La llegada de Dióniso al teatro de su pasión montado en un asno, según aparece pintado en numerosos jarrones antiguos, prefigurando la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, a lomos de un borrico.
“La conversión milagrosa del agua en vino durante las bodas de Dióniso y Ariadna, antecedente de la atribuida a Jesús en las bodas de Caná.
“El apaciguamiento de las olas por parte del sacerdote de Dióniso, Pitágoras, para que sus discípulos pudieran pasar sobre ellas, milagro idéntico al que se dice obró Jesús en el mar de Galilea.
“La resurrección de una mujer por parte de Empédocles, precursora de la resurrección de Lázaro.
“La coronación por escarnio de un tal Carabas, acaecida en Alejandría el año 38, y relatada por Filón el judío con las mismas palabras y circunstancias más tarde utilizadas en los Evangelios sinópticos para relatar el episodio de la Corona de Espinas.
“El indulto a un prisionero llamado Fibión por parte del prefecto de Egipto G. Séptimo Vegetus, a instancias de la multitud, en el año 85, modelo del indulto concedido por Pilatos a Barabbas a pedido del pueblo en el Nuevo Testamento.
“La exigencia por parte de una turba egipcia de erección de estatuas imperiales en las sinagogas, según Filón, utilizando una palabra (”anatithemi”) que significa crucificar, lo cual conecta dicho episodio con el pasaje del Evangelio en que los judíos exigen la crucifixión del nazareno.
“Las treinta piezas de plata en que tasaron sus discípulos la vida de Sócrates, la misma suma por la que Judas vendió a su maestro.
“El destino del justo señalado por Platón: “El hombre justo tendrá que soportar que lo azoten, y finalmente, después de toda suerte de sufrimientos extremos, será crucificado”.
“La respuesta de Dióniso al rey Penteo, quien ordenó su arresto y ejecución en Las Bacantes de Eurípides: “No sabes lo que haces”, de donde fue copiado el dicho del Salvador en la cruz: “Padre, perdónalos, no saben lo que hacen”.
“Los treinta y tres años de vida de Alejandro Magno, igualmente atribuidos al Salvador.
“La creencia en la Segunda Venida de Mitra para sacar a los muertos de sus tumbas y juzgarlos de acuerdo a sus méritos, tal cual se dice hará el Salvador en el Juicio Final.
“El simbolismo solar y lunar de Jesús determina numerosas circunstancias de su biografía, así como los personajes que lo rodean:
“Según Juan, la muerte de Cristo en la cruz oscureció el cielo, como un sol que entra en eclipse.
“Los tres días transcurridos entre la muerte y la resurrección de Cristo corresponden a los tres días de invisibilidad de la luna nueva, antes de renacer como cuarto creciente.
“La muerte de Cristo un 23 de marzo según la antigua tradición cristiana mencionada por Lactancio, y su resurrección un 25 de marzo coincidían asimismo con el equinoccio de otoño que marcaba el final y el comienzo del año astrológico.
“Ichthys, nombre griego usado para designar a Cristo, hace referencia al signo zodiacal de Piscis donde se situaba el punto vernal a principios de nuestra Era.
“El bautismo en el Jordán simboliza la inmersión del sol en el río celeste o Vía Láctea.
“Los cuarenta días que pasó Jesús en el desierto corresponden a los cuarenta días de duelo que observaban los egipcios por Osiris.
“Como el lucero del alba precede la salida del sol, era necesario fingir que Jesús tuvo un precursor, llamado Juan el Bautista.
“Y puesto que Israel tiene doce tribus, una por cada mes del año, el Mesías hebreo debía contar con doce Apóstoles, ni uno más, ni uno menos. Algunos de los mencionados como tales pueden ser esenios que nunca vieron de cerca o de lejos a Jesús, los más son simplemente nombres inventados para completar el número canónico. "

Del libro “Fuego sobre las tumbas”, del autor Demetrio Charalambous.


Kazharia, luego posteo lo que continua, porque sino es demasiado extenso para un solo post.
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Re: LUIGI CASCIOLI CONTRA EL MITO

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Ago 10, 2010 6:26 pm

Christian escribió:"En cuanto a los Evangelistas, Marcos el león, Lucas el toro, Mateo el ángel y Juan el águila, simbolizan los cuatro elementos, fuego, tierra, agua y aire, correspondiendo uno a cada estación del año solar y a cada fase de la luna.
“Antes de ser compuestos los Evangelios, los esenios depositaban esperanzas mesiánicas en el Maestro de Justicia, líder de su secta. Este se creía llamado a revalidar la gesta de Josué, quien llevó a los hebreos a la Tierra Prometida, atravesando el Jordán. Como quiera que Josué y Jesús son el mismo nombre en idiomas distintos, y que Marcos apócrifo concibe el regreso de Lázaro a la tumba como cruce del Jordán, la gesta de Josué puede compararse al cruce del río estigio para llevar a las almas a la Tierra de Promisión.
“Pero este Jesús del Antiguo Testamento envía doce hombres, uno por cada tribu de Israel, a recoger doce piedras del río, con las cuales erige un monumento conmemorativo de su gesta. Y Jesús de Nazaret envía doce Apóstoles a predicar sus enseñanzas, y erige su Iglesia sobre el llamado Pedro, cuyo nombre significa Piedra.
“Así tenemos un Jesús intemporal, considerado como salvador y guía de las almas, a quien siguen doce hombres comparables con piedras. Este Jesús era el prototipo del Maestro de Justicia esenio, quien se enfrentó al Sacerdote Malvado, jerarca del templo hebreo. Tras la crucifixión de judíos ordenada por Alejandro Janneo en 88 antes de la Era cristiana, pudo asociarse definitivamente, al Redentor Jesús el tema de la cruz, que de hecho se insinuaba en otros mitos mesiánicos.
“El complejo de creencias cristiano anterior al siglo I ya tiene doce acólitos como personajes secundarios, una crucifixión como argumento, y un Redentor mítico llamado Jesús como protagonista, tanto antiguo como actual -en la figura de su epígono, el Maestro de Justicia esenio- de la lucha por la instauración del Reino de Dios.
“Pero el pensamiento esenio aún es circular, como el del resto del mundo pagano. Es Pablo quien corta el eterno retorno del Mesías, declarando válido por toda la eternidad el sacrificio en la cruz. Su prédica fue seguida de inmediato por la conquista romana de Jerusalén, con lo cual no hubo más Maestros de Justicia. Los, esenios exiliados en Alejandría se encontraron ante la disyuntiva de morir en su fe, o transformarse para sobrevivir. Eligieron esto último, para lo cual sólo tuvieron que seguir el camino trazado por Pablo, y redactar la biografía ficticia de ese Salvador cuyo sacrificio no necesitaba repetirse para ser eficaz como instrumento de Redención.
“Los tres Evangelios sinópticos fueron escritos en Alejandría, con el objeto de presentar a los gentiles comenzados a convertir por Pablo una semblanza verosímil de Cristo. En su afán por dar relieve al personaje, sin embargo, Marcos comete un burdo error, al presentar a Jesús citando la traducción griega del Antiguo Testamento en sus argumentos contra los fariseos, en lugar del original hebreo. Se pone así de manifiesto que sus palabras no son las de un supuesto Mesías galileo, sino las del judío helenizado que escribió su biografía.
Pero no había posibilidad para los conversos de Alejandría y Roma de verificar acontecimientos que se decían ocurridos en Jerusalen. Y así pasó esta ficción literaria hebrea a ser adorada como el Hijo Único de Dios por todo Occidente, durante más de un milenio. Sic transit gloria mundi.”
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Re: LUIGI CASCIOLI CONTRA EL MITO

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Ago 10, 2010 6:29 pm

Christian escribió:A ver Kazharia, este audio-video podría ir tanto aquí como en El mito solar, pero dado que tiene relación con el post anterior, en cuanto a la figura mitológica que encubriría la figura histórica (que algunos niegan por no conocer) de Jesús lo posteo aquí.
Fijate que en un momento del audio, se menciona muy al pasar una cita de Flavio Josefo de un tal " Jesús de Gamala" , y también se dan buen fundamento de que Nazareth no existía en tiempos de Jesús.

Aquí el audio,lo acabo de escuchar recién y no tiene desperdicio, aunque no comparto las conclusiones de negar la historicidad de Jesús.

http://www.imeem.com/people/nMjL1sG/music/2GnJW6p3/colin-rivas-jesusmp3/
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Re: LUIGI CASCIOLI CONTRA EL MITO

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Ago 10, 2010 6:33 pm

Admin escribió: alien Se me había pasado responderte el documento del 21 de Junio y me parece super valioso, quizá encajara mejor en el Concilio de Nicea, pero de todos modos parece, también queda aquí. Después de leerlo mi asombro sigue "in crescendo" ¿quien (o quienes) fue el cerebro que con pluma en mano cambio todos los textos de la Biblia? Fueron los reunidos en ése cónclave que pertenecían a diferentes iglesias y cada uno aportó parte de sus simbolismos? ¿y de quien fue la idea de mezclarlos para que no se pudiera armar el rompecabezas?

Esto es justamente lo que yo le pelearía a Luigi Cascioli, que le demandara al Vaticano las pruebas del Jesús divinizado, que le pida pruebas sobre la multiplicación de los panes, sobre la resurrección, sobre su nacimiento virginal, sobre su nacimiento el 25 de dic. etc... sobre el Jesús histórico me parece que los cambios y ocultamientos acerca de su vida son muy elocuentes: Si Jesús no existió ¿por qué la iglesia ha ocultado tanto a Judas el Galileo? ¿Por qué a lo largo de los años "desapareció" de los mapas, Gamala? ¡¿Por qué mandó construir Nazareth e hizo "habitar" allí a un personaje que no existió si ya lo había hecho nacer en Belen un pueblo que SÍ existía?

- Luego te respondo la otra parte
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Re: LUIGI CASCIOLI CONTRA EL MITO

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Ago 10, 2010 6:35 pm

Christian escribió:Si, indudablemente el armado del personaje de Jesús en la forma que se conoce, debió ser obra de varios cerebros, ya que podemos ver integra elementos de distintas culturas.
Lo que muchos a partir de esto concluyen que el Jesús histórico no existió.
Pero si ese fuera el caso hay que explicar entonces varias cuestiones, como las que mencionaste del ocultamiento de Judas de Gamala, la construcción de Nazareth, etc.

Es que mira, un examen riguroso como tu sabes, nos revela indicios muy alarmantes en la etimología de los nombres de los apostoles (Simon zelote, Judas Iscariote, etc), en el incendio de Roma, en la ejecución de Judas, en la escena de la captura de Jesús en el huerto de los Olivos, etc, muchos aspectos comprometedores que de haber sido Jesús un personaje inventado, nunca podrían haber expuesto todo esto porque se arrojaban de cabeza.
Lo que hicieron fue camuflar el personaje, ataviándolo con los símbolos ,aspectos y sucesos de otros, pero aún así hay indicios que asoman, los cuales han pretendido ser tapados por toda la dogmática acumulada posterior.
Si, todo esto tiene mucho que ver con el concilio de Nicea y Christiantino, digo y Constantino, jajajajaaj.
Ya luego me dices de este último post.
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Re: LUIGI CASCIOLI CONTRA EL MITO

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