LUIGI CASCIOLI CONTRA EL MITO

Página 11 de 14. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: LUIGI CASCIOLI CONTRA EL MITO

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Ago 10, 2010 5:50 pm

Christian escribió:Es que imaginate, en "Los secretos del Golgota" por ej. Ambelain refiere y documenta sobre cada uno de los apostoles. Todos, Juan, Santiago, Pedro, Felipe, todos.
Y lo hace citando a Flavio Josefo con una claridad impresionante.
Entonces ¿de donde salieron esos personajes? ¿Qué eran acaso seguidores de Juan de Giscala?
La existencia de Pablo, que yo sepa, nunca fue cuestionada (aunque no haya referencias históricas claras que hoy día lo avalen), y Pablo no creó su doctrina en nombre de Juan de Giscala.
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LUIGI CASCIOLI CONTRA EL MITO

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Ago 10, 2010 5:51 pm

Admin escribió:Pues no, no entiendo a Cascioli. Segura estoy que tiene más argumentos que los que presenta en su querella, no puede tirar todas sus cartas desde el principio ¡se guillotinaría!!

Pero siguiendo con éstas dudas, es que por ejemplo: Celso en su tremendo "Discurso Verdadero" nos dice que "Jesús nace del adulterio de un soldado romano con la virgen seducida". Bien, aquí no vamos a ver si lo del soldado es cierto o no. Aquí lo que debemos rescatar es que se está refiriendo a Jesús! también acerca de él nos dice que: "Fue un fanfarrón". Todo esto, como ya sabemos, nos llega a través de Orígenes, porque la obra de Celso quien sabe donde está! Por qué se permitió a Orígenes que mencionara tan terribles acusaciones? Evidentemente para defender a los cristianos... para defender a Jesús! Y si no existió Jesús ¿A quien se refería Celso? ¿Por qué censuraron el "verdadero" nombre de quien iba allí y dejaron el de él?
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LUIGI CASCIOLI CONTRA EL MITO

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Ago 10, 2010 5:53 pm

Christian escribió:Mira Kazharia, encontré un documento, que me parece cuenta la historia con errores esenciales. Ya por lo pronto a vuelo de pájaro vi que menciona a Pedro como muriendo en Roma.
Pero mira, sobre Juan de Gamala dice lo siguiente, y no creo que sea exacto tan esto, tantos datos no me parece se conozcan de el (no se mencionan las fuentes), pero verás como se lo quiere igualar a la figura de Jesús.

"Juan de Gamala es el nuevo líder, también es el sacerdote y es también un Nazareno (recibió el entrenamiento Nazir, rebelde) y como a su padre Judas, le dan el título “El Galileo”. Ahora, comandante del ejército Esenio. La voz corre por toda Palestina: el Mesías a llegado y pronto la liberación. Gentes de todas partes vienen a oírlo hablar y a colaborar con la revolución. Juan habla de la promesa del cielo para los que caen luchando, les anuncia que él es el camino. El Partido Nacional Judío reconoce a Juan De Gamala como el líder (Mesías). Juan se especializa en hablar a la clase pobre y extiende su fuerza a quien quiera aceptarlo con la promesa que en el cielo serán recompensados por su sacrificio. Las actividades de Juan y su preparación para la revolución se volvieron leyendas después de su captura y crucifixión por orden de Tiberius Alexander, procurador de Roma, en el año 46d.c."

Chequea luego el sitio de este documento, a ver que me dices:

http://juan-el-justo.blogspot.com/2007_12_01_archive.html
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LUIGI CASCIOLI CONTRA EL MITO

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Ago 10, 2010 5:57 pm

Admin escribió:Bar Kockba-Kokhba-Kokeba, etc... su apellido lo escriben de diferente manera (El hijo de la Estrella) también fué aclamado como Mesías, y encabezó una revuelta en la que pretendía devolverle el trono a Israel. Muchos de sus seguidores estaban convencidos que él era el camino, sin embargo... había muchos judíos que seguían aclamándo a Jesús como su mesías.

Estamos más o menos en el año 132 de n.e. y aquí habla de Jesús, no de Juan.

Ahora quizá haya algo realmente importante que preguntar y preguntarnos. Robert Ambelain dedicó 3 libros profundamente investigados (yo investigué sus libros, no a Ambelain) y en la que no deja huecos, como los deja Cascioli, y aquí haré esa pregunta clave. Si ese famoso secreto de los hijos de David fuera que Jesús no existió ¿Para que siguió R.A. con sus obras? Era evidente que éste autor-investigador tenía nexos con gente de la iglesia, que por supuesto le debieron haber dicho muchas cosas que él se dedicó a investigar. Ambelain no iba a poner una clave mentirosa (la del secreto) y continuar con su obra a sabiendas! Si le han dicho que Jesús era inexistente, simple y llanamente el señor tira a la basura sus investigaciones o ni siquiera las empieza.

Así que, insisto, Cascioli es una buena piedra en el zapato vaticano, sin duda, pero creo que lo que debe demandar son pruebas sobre la divinidad de Jesús.

(Por cierto, creo que todo este lío de la no existencia de Jesús tiene que ver no solo con su pertenencía a los zelotas, sino en la famosa evasión de la cruz, de la cual Basílides también afirma que fué Simón el Cireneo quien cargó la cruz de Jesús! Tiene para largo el señor Cascioli)


después de su captura y crucifixión por orden de Tiberius Alexander, procurador de Roma, en el año 46d.c."

- Yo todavía tengo vivo a Juan para el año 70 de n.e. eso no quiere decir que yo esté en el correcto, pero...
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LUIGI CASCIOLI CONTRA EL MITO

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Ago 10, 2010 5:59 pm

Christian escribió:Por eso te comentaba, sería interesante preguntarle a Cascioli sobre que opina de los libros de Ambelain.
Si investigó sobre los zelotes en el contexto del naciente cristianismo, por fuerza Cascioli debió conocer acerca de Ambelain.
Tu has hecho mención aquí del secreto de los hijos de David. Ese secreto, hasta donde sabemos, es revelado recién en el grado de obispo. Pues bien, Cascioli no pasó de seminarista, de modo que no creo que haya por si solo descubierto ese secreto. ¿Qué algún obispo se lo haya revelado? Esto pudiera ser, pero es dudoso no obstante, todos los huecos o preguntas sin responder que deja.
Me pregunto, cuando salió el libro de Cascioli y su famoso juicio, ¿qué habrán comentado entre si los obispos al oir cierta asociación de "Jesús" (aunque según Cascioli no fuera tal) con Gamala? ¿cual habrá sido la reacción de los obispos?
Por otro lado, en el caso de Ambelain, y como tu bien indicas, el tenía altas conexiones dentro de la Iglesia (mismo que militaban en la masonería), por lo que su tesis resulta más aceptable.
Es que suponte Kazharia, si yo me estudio los tres libros de Ambelain al pie de la letra, así masomenos como hiciste tu, y luego le inicio una demanda al Vaticano o a un obispo de Bs. As ¿como reaccionarían ellos conmigo, al sostener la tesis de Ambelain?
Mira, en "Jesús o el secreto mortal de los templarios", al final casi del l capitulo "Jesús y las mujeres" , se comenta lo siguiente:

"Nos limitaremos a subrayar,una vez más, que toda la historia de Jesús, el "hijo de David", no es sino la continuación de una guerra sin piedad, suscitada a la vez por intereses políticos y dinásticos, conducidos por los herederos legítimos del trono de Israel, tanto contra los usurpadores idumeos como contra los ocupantes romanos...."
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LUIGI CASCIOLI CONTRA EL MITO

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Ago 10, 2010 6:02 pm

Admin escribió:Pues sí ya vemos que hay muchos huecos pendientes. Cascioli no va a ganar la demanda, tampoco la perderá, eso es un hecho. A mi me parece que simplemente las autoridades le darán largas y largas hasta que caiga en el cansancio y por ende, en el olvido. Pero de que la actitud de Luigi Cascioli es admirable y valiente ¡lo es! y ante eso, yo sí de plano, me quito el sombrero!
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LUIGI CASCIOLI CONTRA EL MITO

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Ago 10, 2010 6:05 pm

Christian escribió:Mira Kazharia, aquí una teoría que está a tono con la postura de Cascioli, sobre la inexistencia histórica de Jesús.
Hay algunas cuestiones que no me convencen de esto, pero ya luego te comento, en tanto mira el documento.

"Para entender cómo se desarrolló, a partir de todos estos mitos y leyendas, el proceso mitopoyético del cristianismo, debemos recordar que existía en el Siglo I en la Tierra de Canaán, junto a las sectas judías más conocidas: los Fariseos, los Saduceos y los Esenios, otras sectas menos numerosas; y, entre ellas, una de las menos numerosas: los Zelotes, quienes eran guerreros y luchaban a diario en escaramuzas contra los colonizadores romanos. Los Zelotes tomaron una vieja leyenda bíblica, y crearon un mito nuevo, representado en un descendiente del Rey David, quien daría a Israel la independencia de Roma. Este rey, guerrero al igual que su antepasado, debería nacer por esa misma época, de una mujer joven (que era el significado de la palabra "virgen" en Hebreo Antiguo), lideraría la lucha contra los romanos y sería llamdo el Mesías. Con la promesa de este próximo e inminente advenimiento, insuflaban valor a sus guerreros.Una vez destruida la resistencia de los Zelotes en Masada, el año 74 EC, los pocos sobrevivientes fueron llevados a Roma como esclavos, y ellos trajeron consigo a Occidente el mito del Mesías; mientras que en Israel esta creencia se extinguió, pues no quedaron Zelotes para continuarla. Los romanos, quizá por ser politeístas, fueron siempre respetuosos de las religiones de los pueblos sometidos, y por eso toleraron que los esclavos Zelotes continuaran con su culto al Mesías, el cual fue asimismo tolerado y luego asumido, por las familias a quienes fueron vendidos como servidumbre. Tal como ocurre en todo proceso sincrético, era de esperarse que a la nueva religión se fueran añadiendo leyendas y mitos tomados de las demás religiones cuyo culto era permitido en Roma.
A medida que, hacia finales del Siglo I e inicios del Siglo II y por causas propias de la edad, fueron muriendo los Zelotes sobrevivientes y esclavizados; la práctica del culto al Mesías fue continuada por sus descendientes y por las familias donde éstos fueron siervos, lo cual trajo como resultado que la religión mesiánica perdió su rigidez judía y adquirió un nuevo tono más romano, más tolerante, permitiendo la entrada de muchas creencias, ritos y prácticas de los demás cultos paganos del Imperio.
Por ser en ese momento el Mitraísmo, Zoroastrismo, o Mazdeísmo la más fuerte, en cuanto a número de seguidores, de las religiones del Imperio Romano, era lógico que
Fuente(s):
fuera de ésta de quien más se nutriera; al punto que el mito de Cristo es tan semejante al mito de Mitra, que casi parece una copia al carbón de éste. Y si, además, le sumamos un poquito de otro mito y otro poquito de otro más y seguimos sumando y sumando, podremos comprender perfectamente la mythopoeia cristiana, lo cual permite entender con facilidad por qué Cristo no es mencionado en ningún documento anterior al año 100 EC, y es que el cristianismo nació verdaderamente entre ese año y el 140, cuando dejó de ser una secta judía y pasó a ser una religión autónoma más, en el sentir de los romanos, que competía con el Mitraísmo en busca de la supremacía, y al cual se impuso en forma definitiva el año 325, cuando el emperador Constantino la decretó religión oficial y ordenó la persecución y muerte de quienes no se convirtieran al cristianismo."
http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=AgGo_VbyLFYkDxW6kNBfx0WZ8gt.;_ylv=3?

avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LUIGI CASCIOLI CONTRA EL MITO

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Ago 10, 2010 6:08 pm

Admin escribió:- Es un documento muy interesante y estas postura de la inexistencia de Jesús hay algunos grupos que la sostienen hace mucho tiempo, pero ahorita no recuerdo como se les llama

Christian escribió:

Los Zelotes tomaron una vieja leyenda bíblica, y crearon un mito nuevo, representado en un descendiente del Rey David, quien daría a Israel la independencia de Roma.

- ¿Y cuál es esa leyenda bíblica que se ajusta perfectamente a la imágen de Jesús?

Este rey, guerrero al igual que su antepasado, debería nacer por esa misma época, de una mujer joven (que era el significado de la palabra "virgen" en Hebreo Antiguo),

- Hasta donde yo sabía,, "virgen" significaba a una mujer que aún no había menstruado, por ello cuando entraban en la edad de la menopausia (que es cuando se les empezaba a retirar ell sangrado) y se embarazaba, les llamaban "vírgenes viejas"

lideraría la lucha contra los romanos y sería llamdo el Mesías. Con la promesa de este próximo e inminente advenimiento,

- ¿Y qué necesidad tenían los zelotes de inventarse un mesías si el poder corrompe a cuál mas? Cualquiera de los zelotes se hubiera jugado el pellejo por ser el líder del grupo, además para que inventarselo si tenían "verdaderos" descendientes de la estirpe davídica? Y Judas de Gamala que ¿fue un mesías inventado también?

fuera de ésta de quien más se nutriera; al punto que el mito de Cristo es tan semejante al mito de Mitra, que casi parece una copia al carbón de éste.

- ¿En donde quedó el personaje bíblico al cual le copiaron la imágen para Jesús? Y si ya estaba Pedro, Santiago, Andrés, etc... zelotas de mayor rango ¿por qué no eligieron a alguno de ellos?
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LUIGI CASCIOLI CONTRA EL MITO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 14. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.