LUIGI CASCIOLI CONTRA EL MITO

Página 3 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 8 ... 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: LUIGI CASCIOLI CONTRA EL MITO

Mensaje por Fenix de hielo el Lun Ago 09, 2010 4:43 pm

Christian escribió:Si, los aspectos en que coincide Cascioli con Ambelain son respecto a que Juan el evangelista (que por otra parte también es altamente cuestionable su autoría del cuarto evangelio, pero este es otro tema) no escribió el Apocalipsis, y que este era un tratado de guerra, en oposición a Roma.
Este es el secreto de la historia justamente,tal como dice Ambelain, que Jesús, "el hijo de David" era el continuador de una guerra suscitada por intereses dinásticos, en procura de restablecer el trono de Israel, contra los usurpadores romanos e idumeos.
Cascioli comenta sobre los orígenes del Apocalipsis:
"El Apocalipsis, lejos de haber sido escrito por una sola persona, es en realidad una recolección de pasajes bíblicos de inspiración apocalíptica ya precedentemente expresados en el Antiguo Testamento de profetas como Isaías (24- Juicio y devastación; 27- La visita el Señor), Zacarías (9- Destrucción de los enemigos – 14- Batalla final entre Jerusalén y las naciones) y de otras influencias paganas como la batalla entre los ángeles del bien y del mal y las referencias a los signos astrológicos tomados de la mitología mitraica e hinduista (Ver la Virgen que da a luz en el desierto – Ap. 12 –La mujer y el dragón). Referencia al pasaje de Josif es aquel de Lawrens). El Apocalipsis fue escrito en Jerusalén durante la guerra "
Es un hecho que la historia de la batalla mesiánica debía ser en el contexto judío, por lo que se entiende que este texto lleve la impronta de toda la tradición judía, que a su vez había recibido la influencia de otras culturas, como bien aquí se pone de manifiesto.
Ambelain refiere también que según algunos exégetas, el Apocalipsis se trata de la fusión de dos textos, y según otros incluso de tres.
Las cartas que aparecen al comienzo, dirigidas a las siete iglesias, pudieron haber existido originalmente pero por separado (y alguien luego se encargó de agruparlas), pues no resulta lógico que el redactor enviase copias de todas sus cartas a cada uno de sus destinatarios.
Una de las pruebas también que no se trató de una visión que tuvo el apóstol Juan, es que ningún medium podría recordar tan en detalle una visión tan extensa. Es evidente que el texto era una carta originalmente (no una revelación) y tuvo todo un desarrollo.
El caracter subersivo de este texto queda muy en evidencia cuando uno se entera que fue incluido en el canon oficial recién en 1545 en el concilio de Trento!
El concilio de Laodicea en el 362 se negó en aceptarlo, y hubo varios Padres de la Iglesia e historiadores, como Eusebio de Cesarea, que no reconocieron su caracter apostólico o directamente lo ignoraron.
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LUIGI CASCIOLI CONTRA EL MITO

Mensaje por Fenix de hielo el Lun Ago 09, 2010 4:49 pm

Admin escribió:
Christian escribió:Si, los aspectos en que coincide Cascioli con Ambelain son respecto a que Juan el evangelista (que por otra parte también es altamente cuestionable su autoría del cuarto evangelio, pero este es otro tema) no escribió el Apocalipsis.
- Mirá ché, ya estamos viendo que el Apocalipsis narra eventos ya ocurridos, así que ni hablar de que fuese un libro profético, amén de que Juan el Evangelista para esa fecha ya estaba más que muerto. Lo que me sigue extrañando de Cascioli es que teniendo tantos argumentos de cierta solidez, no haya ido más allá. Eusebio de Cesárea en sus Historias Eclesíasticas, que aunque contaminadas por la pluma Vaticana, nos dice abiertamente al referirse a Juan que era "hermano del señor" . ¿Cómo puede haber hermanos menores sin un hermano mayor? Y no, no lo está diciendo en el sentido "espiritual" de la palabra (ese es un invento muy católico), porque Eusebio no tenía porque manejarlo de ésa manera, cuando en su obra separa perfectamente hermanos de discìpulos. ¿Que le pasó a Cascioli con ésto?
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LUIGI CASCIOLI CONTRA EL MITO

Mensaje por Fenix de hielo el Lun Ago 09, 2010 4:50 pm

Admin escribió:Ésta es parte de la demanda de Luigi Cascioli, la otra parte le posteo después.

Al Sr. Juez para las investigaciones preliminares
en el Tribunal de Viterbo
Oposición a la demanda de clasificación a los Archivos
=Objeto de Proceduría n. 1294/04 R.G. noticias de delito
=Contra Righi, Enrico.
El firmante Luigi Cascioli, nacido el 16.02.1934 en Bagnoregio (Viterbo, Italia), residente en Roccalvecce (Viterbo, Italia), via delle Province, nº 45, denuncia a través de la proceduría nº 1294/04 contra Enrico Righi, nacido y residente en Bagnoreggio, via Giacomo Matteotti, nº 45 (Viterbo, Italia), el 7.02.1930, sometido a investigación preliminar por violación de los artículos 494 C.P. y 661 C.P., como parte ofendida por el hecho de que Don Enrico Righi presenta como figura histórica a Jesucristo, cuando (según estudios profundizados filológicos y de exegesis textual, conducidas por el exponente sobre los Evangelios y sobre la literatura de los padres de la Iglesia y sobre la historiografía del primer y segundo siglo después de J.C.), Jesús no es un personaje histórico y, a cambio, su figura ha sido cambiada y modelada sobre la de Juan de Gamala (para demostrar esto, se alega el boletín parroquial de la Iglesia de San Bonaventura de Bagnoreggio, y un dossier titulado "la Fábula de Cristo", escrita por el firmante) y que semejante falsedad, aunque dedicada a la pluralidad, le causa un daño emocional habiendo solicitado el castigo del culpable, el firmante propone una oposición a los términos del Art. 410 C.P.P., a la petición de clasificación a los archivos del 28 de agosto de 2004 del P.M. Doctor Renzo Petroselli notificada a la parte contraria y, puesto que el término en este caso específico ha empezado desde el 16 de septiembre de 2004, teniendo en cuenta que la notificación ha sido realizada durante el período de suspensión de los términos del proceso ex L 7 Octubre 1969, nº 742, y...
que según los motivos dados por el P.M., en lo que concierne la demanda de la clasificación en los archivos, según la opinión del firmante, la propensión de acordar su confianza al engaño por ignorancia, sugestión o superstición, dentro de la investigación penal, debe buscarse sobre la madurez y la consciencia de los individuos, en un contexto cultural y histórico contemporáneo, se solicita una investigación suplementaria para verificar los hechos siguientes:
1-Si es cierto que hubo falsedad personal al atribuir al nombre y a la figura de Cristo otra identidad a los hechos, dichos y parte de lo vivido tomados sobre la base real de la biografía de Juan de Gamala, edulcorada con fines propagandísticos, de algunos rasgos específicos?
2-Hubo, por consiguiente, intención de malmeter el orden público y se produjo una lesión al derecho de tener una información correcta y responsable para formar una libre convicción de los destinatarios del "Boletín de la parroquia de San Bonaventura, en Bagnoreggio, marzo-abril 2002" firmado por don Enrico Righi, y en el cual hechos, dichos y vivencias de una real biografía de Juan de Gamala son atribuidos a la figura de Jesucristo?


- Tiene 74 años Cascioli, así que el Vaticano estará de plácemes cuando emigre de éste mundo ésta "piedrita en el zapato" que traen los jerarcas vaticanos desde hace 6 o 7 años. Very Happy


http://www.lacoctelera.com/retratosdelahistoria/post/2006/12/23/la-iglesia-demandada

avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LUIGI CASCIOLI CONTRA EL MITO

Mensaje por Fenix de hielo el Lun Ago 09, 2010 4:51 pm

Christian escribió:Es que mira Kazharia, ¿qué puede ocurrir con un juicio de esta índole?
¿Sacará el Vaticano sus documentos de siglos, y archivos secretos, en una revisión histórica que implica sacar a flote el tema de los zelotes, para responderle a este anciano?
Decir que esta demanda es en esta época, porque a no dudarlo que no hubiera podido hacer semejante reclamo siglos atrás, yendo sin otra alternativa que ir a la hoguera!
Más de todos modos, nosotros sabemos que la investigación histórica de Cascioli tiene un error fundamental, en cuanto a rechazar la historicidad de Jesús, ya que si hubiera sido un personaje "dibujado" sobre Juan de Gamala, sería absurdo que en vez de esto los mesianistas no hubieran divinizado al propio Juan de Gamala.
¿No será que con este reclamo, Cascioli pretende que el Vaticano responda exponiendo estos errores, para lo cual la Iglesiase viera en la necesidad de exponer la verdadera historia de Jesús como zelote e hijo de Judas de Gamala?
¿Se entiende? ¿Podría ser una estrategia así, tu que dices Kazharia?
Pero cualquier revisión que implique revisar el tema de los zelotes es peligroso para la Iglesia, por lo que puede salir de ahi.... por lo que pienso que dejarán el asunto así sin más, esperando que Don Cascioli sea llevado al infierno, o bien empujándolo allí....
Tal vez termine igual que Berenguer Sauniere....
Por otra parte ¿sabes lo que creo Kazharia? Cascioli no está solo en esto.
Detrás de el hay toda una logia masónica del Vaticano apoyándolo, sino hacer una demanda a tamaña potencia , enfrentarse a tal poder solo, sería suicida. Evidentemente hay gente oculta que lo respalda, y la Iglesia sabe esto.
Jamás los primeros críticos y adversarios del cristianismo (como Celso) cuestionaron la historicidad de Jesús, siendo que hubiera sido un argumento de mucho peso de ser así.
Por eso digo, aquí hay otra cosa, una maniobra o estrategia tendiente a lograr alguna postura en la Iglesia.... Tal es mi opinión Wink .
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LUIGI CASCIOLI CONTRA EL MITO

Mensaje por Fenix de hielo el Lun Ago 09, 2010 4:57 pm

Admin escribió:
Christian escribió:.
¿No será que con este reclamo, Cascioli pretende que el Vaticano responda exponiendo estos errores, para lo cual la Iglesiase viera en la necesidad de exponer la verdadera historia de Jesús como zelote e hijo de Judas de Gamala?
(...)
Jamás los primeros críticos y adversarios del cristianismo (como Celso) cuestionaron la historicidad de Jesús, siendo que hubiera sido un argumento de mucho peso de ser así.
Por eso digo, aquí hay otra cosa, una maniobra o estrategia tendiente a lograr alguna postura en la Iglesia.... Tal es mi opinión Wink .

- No claro que no. El Vaticano no sacará ningún documento secreto para defenderse porque no lo necesita ¿Quien nos dice que el Juez que lleva el caso no es católico? Yo no creo que sea alguna estrategia de parte de Cascioli, él está convencido que Jesús no existió y así lo está manejando, por ello es que no le presta atención a "detallitos" como ésas rarezas que le maquillaron a la obra de Josefo, o, a la obra de Celso (o de un pseudo Celso). Es muy extraño que Cascioli no se haya percatado de toda la desgraciadez que le hicieron a la obra de Eusebio de Cesárea, cuando está bastante claro todo ese revoltijo!
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LUIGI CASCIOLI CONTRA EL MITO

Mensaje por Fenix de hielo el Lun Ago 09, 2010 5:00 pm

Christian escribió:Si, esto es lo extraño y que no termino de entender Kazharia.
¿Como Cascioli, con un estudio tan intenso sobre esta temática, no advirtió todas estas censuras, interpolaciones y manipulaciones que hubo, ocultando al Jesús histórico?
Investigando sobre este tema, yo creo que tuvo que haber conocido también la investigación de Ambelain. Y basta simplemente con leer a Ambelain (y de hecho todo corroborable con los textos históricos que cita) para conocer la verdad histórica.
¿No ha leído Cascioli los libros de Ambelain? Ya fueron escritos varias decadas antes que el saque su libro "La fabula de Cristo", por lo que es muy extraño esto.
Y no creo que Cascioli exponga al cristianismo, más que Ambelain en sus libros, pero el tema es que aquí el hace una demanda judicial a la que el Vaticano debiera responder, aunque es un hecho ,como bien dices Kazharia, el Vaticano no sacará sus archivos secretos para responderle.
Pues ahi se destaparía la olla, y otros se le vendrían también a investigar, y sería una explosión.
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LUIGI CASCIOLI CONTRA EL MITO

Mensaje por Fenix de hielo el Lun Ago 09, 2010 5:03 pm

Admin escribió:Sí a mi también me extraña de Cascioli porque tiene muy buenos argumentos, y sin duda para llegar a lo que llegó investigó por montones y si el estaba estudiando para sacerdote debió haberse dado cuenta de la cantidad de trampas, silencios y mentiras que se han manejado en torno al cristianismo. Cómo pudo Eusebio escribir sus obras basado en "meros rumores". ¿Cómo arremetió Celso contra todos ellos y sus líderes basandose en... algo así... como en chismes? ¿De donde se inventó Tertuliano a María de Magdala (o Gamala, por aquello de lo obvio) si ésta mujer está ligada a la vida de varios mesianistas? Y Tertuliano es anterior a Eusebio!

Continuemos con la demanda de Luigi Cascioli:

"3-Seguidamente y siempre refiriendo a los hechos, dichos y vivencias de un "Jesús terrestre", que son el resultado de una falsedad personal, don Enrico Righi, por su presentación en el boletín parroquial, realiza acaso un acto provechoso para si mismo o para otros?
etc.
El asunto se presenta de este modo, para aclarar las circunstancias:
el Padre Enrico Righi fue demandado por Luigi Cascioli, agrónomo e historiador jubilado, ex-seminarista que estuvo a punto de ser ordenado sacerdote y que, a la postre, se convirtió en un ateo militante.
Luigi Cascioli, autor del libro "Cristo, una fábula", lanzó hace 3 años una demanda jurídica contra el Padre Righi después de que éste hubo denunciado públicamente al Sr. Cascioli por haber osado poner en tela de juicio la existencia histórica de Cristo.
El juez Gaetano Mautone, quien en primera instancia rehusó instruir el proceso, vió como la Corte de Apelaciones anulaba su decisión y ordenó al Padre Righi comparecer ante los Tribunales bajo la acusación de abuso de credulidad popular.
Las afirmaciones del sr. Cascioli se encuentran en varias de sus publicaciones sobre el ateísmo y en diversos sitios de Internet. Contesta la evidencia de la vida y la muerte de Jesús en el siglo I en Palestina, afirmando que ningún escrito serio relata su vida excepto en los Evangelios, sobre los cuales descansa la Fe de los Cristianos. Declara, por consiguiente, que el Cristianismo no tiene ninguna base sólida".
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LUIGI CASCIOLI CONTRA EL MITO

Mensaje por Fenix de hielo el Lun Ago 09, 2010 5:04 pm

Christian escribió:Hay un punto que no me queda del todo claro, Kazharia.
¿Cascioli inició una demanda judicial a Enrico Righi especificamente, o al Vaticano en si ?
Es decir, obviamente Enrico Righi representa al Vaticano, pero me refiero si al pleito debe responder el VATICANO con mayúscula, o ese párroco.
He tenido noticia por ej. de sacerdotes que han abdicado, y escribieron una carta crítica al mismo Papa, ya he sabido de por lo menos tres de estos casos a lo largo de la historia.
Me intriga saber más acerca de la vida de Juan de Gamala, a fin de entender porque Cascioli concluyó que este fue el personaje sobre el que se habría fabricado la figura de Jesús.
Kazharia, tu que has leido y estudiado mucho de esas obras de historia antigua, ¿qué podemos saber así en detalle de Juan de Gamala?
Ya me gustaría leer ese libro "La fabula de Cristo" para ahondar más.
Lamentablemente aquí no se consigue hasta donde pude rastrear, y en la web tampoco lo hallé, pero de los documentos que Cascioli expone en su sitio, pude advertir que sobre la inexistencia de Nazareth en época de Jesús, la conclusión de Jesús como Juan de Gamala la basa unicamente en este comentario:"La respuesta nos ha estado dada por aquèl paso de Josè Flavio que describe la ciudad de Ezechia, padre de Judas el Golanitide y abuelo de Juan el Galileo, dicho el Nazoreo"
¿Pero y si aquí se cambió (como es mi opinión) el nombre de Jesús para ocultar que era hijo de Judas de Gamala?
Es tan simple como eso, por eso no me parece contundente la demostración que hace Cascioli.
Pero ya te digo Kazharia, quisiera conocer más sobre la vida de Juan de Gamala para así comparar y ver que se saca de esto.
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 8 ... 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.