LUIGI CASCIOLI CONTRA EL MITO

Página 14 de 14. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: LUIGI CASCIOLI CONTRA EL MITO

Mensaje por Koryak el Vie Mar 04, 2011 3:44 pm

HA MUERTO LUIGI CASCIOLI

Luigi Cascioli murió el 15 de marzo del 2010, con el se va una gran figura del ateismo y un hombre de un valor admirable, mas abajo reproduzco parte de su historia. Investigador infatigable atacó a la Iglesia por haber engañado durante 2000 años a sus fieles haciendo pasar a su Jesús por verdadero, cuando un es mas que una copia de Juan de Gamala, hijo de Judas de Gamala, esposo de Maria y padre de varios hijos, llamados luego apóstoles, entre ellos Juan el que sirvió de modelo a la Iglesia para hacernos tragar sus mentiras. Judas murió luchando contra el invasor romano, Juan continuo esta lucha cuando su padre fue asesinado entre el trono y el altar, es decir cuando intento tomar el Templo, cosa que también le costo la vida a su hijo Juan. Daniel Massé, investigador francés, también descubrió esta verdad escondida por el Vaticano, después otros han seguido estudiando este asunto que la Iglesia intenta acallar como puede, y desgraciadamente aun puede mucho.

Luigi escribió varios libros, el mas famoso “ Cristo, una fábula”, están a la venta en su Web, pero no se conformo con esto, llevó la Iglesia a los tribunales y al irse desechando sus denuncias en Italia recurrió al Tribunal de Estrasburgo donde debe examinarse el caso, con su muerte la acción en justicia quedara extinta, y aun mas silenció envolverán estos hechos.

Quizás existan otros ateos con el mismo coraje que nuestro amigo Luigi que puedan seguir la denuncia por impostura, unámonos todos para que la muerte de este gran ateo y hombre de bien no nos suma aún nas en la oscuridad contra la que él luchaba



 

 

    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado

Eres bienvenid@

avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 25987
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LUIGI CASCIOLI CONTRA EL MITO

Mensaje por Fenix de hielo el Sáb Mar 05, 2011 1:06 pm

No sabìa que habìa fallecido Cascioli!
Fijate que menciona a Daniel Massè el documento. Este investigador lo cita tambièn Ambelain en su obra.
Y hay otros, Oscar Cullman, mismo tambièn Jean Danielou, o hasta John Allegro.
En fin ,la causa de todos modos iba a tardar muchos años , por lo que era seguro que Cascioli iba a fallecer antes.
De todos modos, los elementos estàn ahi. Alguien puede retomar las investigaciones de Ambelain, de Cascioli, Allegro, etc, y continuar la causa.
Pero para semejante demanda, en general esto se realiza desde la operatividad de logias, y no en forma independiente, puesto que el poder de la Iglesia es demasiado fuerte,
Si Cascioli pertenecìa a alguna logia, alguien luego en el futuro continuarà la obra.


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LUIGI CASCIOLI CONTRA EL MITO

Mensaje por Koryak el Jue Mar 17, 2011 1:51 pm

Luigi Cascioli era un hombre como el que debería haber muchos. Independientemente que no concordé con él en algunos puntos, siempre respeté sus trabajos, sus investigaciones, porque realmente estaban bien planteadas y con muchos aciertos.. Ojalá hubiera vivido más tiempo porque aún le quedaba mucho por regalarnos. Este documento que tenía yo guardado es quizá, el único punto en el que no estuve de acuerdo con él, y que fué la no existencia de Jesús. Este doc. me parece interesante, y me hubiera encantado imaginarme que opinaría él al respecto. Algunos párrafos están redactados por mí con interpolación de textos de Celso, de su terrible "Discurso Verdadero"

elephant

La información sobre Celso no es muy abundante, sé que el era un romano tradicionalista y gran filósofo platónico. Entre el año 176 y 178 d.c. escribió su terrible “Discurso Verdadero”.
Es cierto, los ataques de Celso hacia los cristianos, son a momentos verdaderas dagas. Pero es necesario recordar que las palabras de Celso van dirigidas al zelotismo y a sus miembros, NO al cristianismo, como lo conocemos ahora. Con la caida de Massada, parece que terminó el "ultimo" bastión zelota ¿terminó?

Es posible, que al vivir Celso en Roma, su obra haya quedado en manos romanas. Ahora bien; un filòsofo que abrazó la doctrina de Platón ¿fue capaz de mentir, de inventar en el 100 x 100 de su obra? ¡Imposible!
Que dado su encono hacia los zelotas le haya hecho creer, o magnificar algunos acontecimientos, podría ser, pero ¿cómo podría haberse inventado algo tan fuerte cuando en su época "aún" "corría" la sangre derramada por los zelotas?

“Pero… ¿cómo recibir como Dios a aquél que, entre otras cosas, motivo de queja, no realizó nada de lo que había prometido? A aquél que, convencido, juzgado y condenado al suplicio, se escapó vergonzosamente, y fue capturado de nuevo en las condiciones más humillantes, gracias a la traición de aquéllos mismos a los que él llamaba sus discìpulos…”
Celso
(El Disc. Verdadero 11:16)


“… trabajaba (Jesús) de jornalero en Egipto, donde aprende las artes mágicas con cuyos trucos vuelto a su Patria, logra más adelante proclamarse “Dios” o “Hijo de Dios”. En su vida pública anda errante con una panda de marinos y alcabaleros, padrones de la ignominia, mendigando ignominiosamente el sustento. Pero el gran escándalo fue su pasión, prueba patente de que nada divino había en él. ¡¿Y su resurrección?! ¡Puro Cuento!
Su misma persona no fue tampoco irreprochable; fue un fanfarrón, y en todo caso, un puro hombre, sin nada que lo haga descollar entre tantos hombres de virtudes superiores, entre quienes pudieran haber escogido los cristianos para adorarlos, y no a este hombre de sepulcro, ¡y ya ni hombre siquiera!

Detengàmonos aquí a suavizar las palabras de Celso… aunque….
La compañìa de Jesús, permanente y eventual, eran indigentes? SI. ¿Eran sicarios? SI. ¿Eran mujeres de dudosa reputación? SI. ¿Eran ladrones? SI. ¿Hombres de malas costumbres? SI.
“Y que decir de estos y su doctrina? son, ante todo un bando de gentes sediciosas que se separan del resto de la sociedad en que viven (…) Pero son, sobre todo un atajo de tontos, de necios, de ignorantes, bobalicones e incultos, hez de la peor sociedad, cargaderos, zapateros y bataneros que se infiltran en las casas a embaucar gentes de su laya, niños y mujerzuelas insensatas, y tienen la presunción de proclamar que solo ellos conocen el misterio de la vida feliz, aquí y en la eternidad (…) Si algo les queda a ellos o a su Maestro, es la rudeza de expresión y de estilo. Sus “predicadores” mismos no se diferencian para nada de los charlatanes que en las plazas públicas exhiben sus artes más abominables…”
Celso nos dice que las profecías que Jesús hizo sobre su propia muerte, son inventos de sus discípulos para excusar a su Maestro, pues al presentar muerto al Dios inmortal, lo justifican diciendo: “El predijo todo”. Y Celso agrega: “Dios es tal como debe ser”. Pero los cristianos dicen: “Dios es tal como se revela, según la Biblia”.
(Jesús predijo que moriría en el madero. No necesitaba profetizarlo, esa era la suerte reservada para los judíos)

Seguimos con Celso:

“¡Estando vivo no pudo socorrerse a sì mismo, pero después de muerto resucita y muestras las señales de su suplicio! Para demostrar su divinidad, debiera, por lo menos haber desaparecido súbitamente del madero. Si vivo era impotente, ¡cuánto más muerto! ¿Quiénes son los testigos de la resurrección? Una mujer histérica y un pescador de Galilea. Ciertamente este tipo de testigos no son dignos de fe. La ausencia de testigos calificados es un motivo para no creer. Cuando Jesús podía presentar una prueba de fe tan fuerte como su resurrección de entre los muertos, se dejó ver a escondidas y por unos cuantos (…) Ajusticiado fue visto por todos, pero de resucitado solo por unos pocos. ¿Por qué no se apareció resucitado a todos? Si Jesús quería mostrar su poder divino, debiera haberse mostrado ante los que lo insultaron, ante el juez que lo condenó (…) a Pilato y a todos… Al Senado Romano (…) Por lo tanto, Jesús “fue un hombre, y así lo manifiesta la verdad y lo prueba la razón” (…) Los cristianos rechazan la sabiduría y optan por una fe sin apoyo racional: “Cree en mi, si quieres salvarte, o márchate”. Por ello, es que a los cristianos solo les queda buscar a la gente más vulgar (…) Cualquiera que sea pecador, insensato, cualquier niño pequeño, a cualquier miserable, a este lo aceptará el reino de Dios”. Claramente manifiestan que no quieren ni pueden persuadir más que a necios, plebeyos, estúpidos, esclavos, mujerzuelas y chiquillos. No son capaces de convencer a los sabios y por eso huyen de ellos (…), por ello son muy hábiles para persuadir a los necios y por eso los buscan. Ante esta actitud Celso exhorta a los cristianos-zelotas a “seguir la razón y una guía racional…”
En una rápida pasada Celso ridiculiza varios episodios bíblicos, tales como el de la Creación. Igualmente lo hace con el Arca de Noe, motivo del diluvio, pues lo considera un cuento para niños.
A Celso le parece absurdo que Dios tenga que “bajar” a la tierra “¿qué sentido podría tener una bajada de Dios a la tierra? ¿Para enterarse de lo que pasaba? ¿No le era posible arreglar las cosas desde arriba, con poder divino, sin mandar a alguien?” Continúa Celso: “Si Jesús era hijo de Dios, ¿por qué vivió escondiéndose? ¿Por qué huyó a Egipto? Si era Dios no tenía por qué huir, ni consentir ser conducido atado. El mismo Hijo de Dios, vivió escondiéndose, como incapaz de defenderse por si solo de sus enemigos”
A Celso le molesta ese “cristianocentrismo” de los creyentes. Le parece inaceptable que un grupo piense que todo gira en torno a ellos. “Las cosas suceden en función del bien del todo, y no en función del hombre. Dios se preocupa tanto de los hombres, como de las hormigas (…) El Universo no fue hecho para el hombre ni para los animales, sino para el bien del todo”. Por ello le parece a Celso que un grupo de gente vulgar se atreva a decir: “Existe Dios, y después de él venimos nosotros”
El autor del terrible “Discurso Verdadero” tiene una visión cíclica de la historia. Afirma que: “Desde todos los siglos se han sucedido conflagraciones y diluvios. El mundo es cíclicamente destruído y regenerado. Todo esto es de orígen estoico, lo cual tiene como consecuencia el eterno retorno de la historia”
“Dios es común a todos, bueno sin necesidad, y ajeno a toda envidia, de Dios procede todo, el gobierno divino no se centra en ningún grupo particular sino solo en el bien común”

(“Azotaban (los zelotas o cristianos) a los ancianos que se negaban a soltar de las manos los alimentos. Eran raptadas las mujeres, por las cabelleras esparcidas, cuando ocultaban lo que tenían en las manos, no había compasión alguna, ni para los ancianos, ni para los infantes, sino que levantando en alto a los pequeñuelos con los mismos bocados de los que estaban colgados, los estrellaban contra el suelo…”)
- F. Josefo: Hist. Jud. Libro 5º -

elephant


- Celso escribe su Discurso hacia el año 176-178 de n.e. todavía la figura de Jesús no llegaba al Concilio de Nicea. Aprox. 40 años atrás las insurrecciones de Bar Kokeba (jefe mesianista) seguían latentes en el mundo cristiano ¿Cual era la información más reciente que poseía Celso sobre estos terribles caudillos? La de Bar Kokeba que como buen jefe zelote era igual de sangriento que los anteriores ¿Por que hablar de Jesús entonces? Para la época de Celso (ya se hablaba de Jesús) él debió haber sabido entonces que no había existido y se hubiese enfocado a B. K. ¿Cómo creer que Celso, hubiera basado una obra tan fuerte como su "Discurso Verdadero", en un personaje que no investigó, del que a esa corta distancia de años no hubiese sabido que no existió?

- El útlimo párrafo que pertenece a Josefo (y hay más) nos menciona una de las tantas arbitrariedades que cometían los zelotas en contra de quienes les negaban su ayuda, por lo que, ese podría haber sido el motivo por el que se eliminó el nombre de Jesús en los textos de Flavio y se centró la atención en Juan de Giscala, a fin de desviar la mirada hacia él y que pasara... lo que pasó: Que alguien como Luigi Cascioli creyera que Jesús no había existido. De todos modos, mis respetos para Cascioli :rev:


 

 

    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado

Eres bienvenid@

avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 25987
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 14. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.