LUIGI CASCIOLI CONTRA EL MITO

Página 1 de 14. 1, 2, 3 ... 7 ... 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LUIGI CASCIOLI CONTRA EL MITO

Mensaje por Fenix de hielo el Lun Ago 09, 2010 4:14 pm

Admin escribió:.





"DESDE TIEMPOS INMEMORIABLES
SE SABE CUÁN PROVECHOSA
NOS HA RESULTADO ÉSTA FÁBULA DE JESÚS"

- Papa Leon X (ateo) en su carta al Cardenal Benito -




avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LUIGI CASCIOLI CONTRA EL MITO

Mensaje por Fenix de hielo el Lun Ago 09, 2010 4:16 pm

Admin escribió:A fin de dar cabida a diferentes criterios, aquí se abre este tema para presentar los argumentos que el Señor Luigi Cascioli



(autor del libro "La Fábula de Cristo") tiene para afirmar que Jesús, jamás existió. Él es ingeniero agrónomo jubilado que estudió para cura pero luego se convirtió en ateo militante. Actualmente tiene demandado al Vaticano por abuso de credulidad y suplantación de personaje. Cascioli mantiene que los cristianos primitivos confundieron a Jesús con un tal Juan de Gamala, un judío que se levantó contra los romanos en la Palestina del siglo I. Los historiadores romanos Tácito (que vivió entre los años 55 y 120 de nuestra era) y Suetonio mencionan a un tal «Cristo» o «Cresto» en sus Annales y "Los Doce Césares", respectivamente, pero dice, escribieron esto «mucho tiempo después de que viviera ese supuesto Jesús» y estaban dando crédito a meros rumores".
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LUIGI CASCIOLI CONTRA EL MITO

Mensaje por Fenix de hielo el Lun Ago 09, 2010 4:17 pm

Christian escribió:Los argumentos que Luigi Cascioli esencialmente refiere para sostener que Jesús no habría existido son la falta de referentes acerca de su persona por historiadores y personajes de la época, incluyendo Flavio Josefo, Justo de Tiberíades, Seneca, Plutarco, Filón de Alejandría, etc.
Empero, esto merece un minucioso y delicado análisis que ya luego tendremos oportunidad de explayar.
Algunos otros comentarios que refiere ,si me parecen válidos, como el vínculo con los zelotes de los primeros "cristianos", que entonces no se llamaban así como sabemos.
Bueno, es larga la lista de historiadores que Cascioli brinda, pero un ejemplo es el siguiente (ya luego seguimos examinando su teoría e investigaciones), siendo la traducción de una no muy buena redacción, pero se entiende el contenido :
"Plinio el Viejo, muerto en el 79, testigo de los hechos palestineses que siguieron la presunta crucifixiòn de Jesùs, habiendo pasado en Palestina un perìodo de cinco años comprendidos entre el 65 y el 70, no hace la mìnima menciòn de alguno que tuviera este nombre.
Famoso por su minuciosa atenciòn a cada particular en el redactar los hechos, tanto asì que murio sobre del cràter del Vesuvio porque se habìa acercado demasiado a èl para darse cuenta personalmente del fenòmeno eruptivo, si callò sobre Jesùs y los cristianos no es cierto por su indiferencia o negligencia.
Del perìodo pasado en Palestina y de tantas cosas de las cuales habla, comprendida aquella comunidad de secuaces hebros que se era instalada en el desierto de los Engaddi dela cual hace una descripciòn que corresponde exactamentea cuanto hemos tomado sobre de ella de los escritos de Qumran, nada dice ni de Jesùs ni de aquella nueva religiòn formada de los cristianos que segùn los Actos de los Apòstoles andaban siempre imponièndose màs por el contìnuo afluir de decenas de decenas de millones de convertidos. "
Este es un ejemplo de varios que Cascioli cita, lo cual a mi criterio y como se demostrará, siguiendo las investigaciones de Robert Ambelain, no resulta concluyente, y ya veremos que realmente Jesús fue un personaje histórico, aunque sus referencias muy censuradas......
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LUIGI CASCIOLI CONTRA EL MITO

Mensaje por Fenix de hielo el Lun Ago 09, 2010 4:19 pm

Admin escribió:Sin duda Luigi Cascioli tiene argumentos de gran lógica, como es que la cristiandad descansa sus creencias en (básicamente) 4 evangelios que además ni siquiera concuerdan. Hemos visto que la figura de Jesús (como divinidad) es una copia al carbón de otros dioses y sobre esto no se aceptan refutaciones, porque serían ridículas. Por lo tanto, Jesús ese mito religioso en el que basa sus creencias la cristiandad evidentemente no existió. Pero bueh... tenemos que conocer los argumentos del Sr. Cascioli, que no dejan de ser importantes:



"El juez Gaetano Mautone, quien en primera instancia rehusó instruir el proceso, vió como la Corte de Apelaciones anulaba su decisión y ordenó al Padre Righi comparecer ante los Tribunales bajo la acusación de abuso de credulidad popular.
Las afirmaciones del sr. Cascioli se encuentran en varias de sus publicaciones sobre el ateísmo y en diversos sitios de Internet. Contesta la evidencia de la vida y la muerte de Jesús en el siglo I en Palestina, afirmando que ningún escrito serio relata su vida excepto en los Evangelios, sobre los cuales descansa la Fe de los Cristianos. Declara, por consiguiente, que el Cristianismo no tiene ninguna base sólida.
Usurpación y abuso de credulidad popular son las dos claves de la acusación consideradas como delitos observados por el Código Penal Italiano, por los cuales el Padre Righi se ve acusado. Cascioli afirma que todas las pruebas de la existencia de Jesús proceden de los autores bíblicos que han vivido mucho después de la vida de un hipotético Jesús, y de hecho, no pueden ser considerados como testigos creíbles y de confianza.
Sospecha que los primeros cristianos autores de los escritos bíblicos han confundido Jesús con Juan de Gamala, un insurrecto judío anti-romano del siglo I en Palestina. De este modo, acusa a la Iglesia de haber cometido un acto de "sustitución de persona". Con la finalidad de echar luz sobre un caso que dura desde 2.000 años, una investigación rigurosa ha sido solicitada para determinar si la figura de Jesucristo es real y realmente histórica.
El Padre Righi precisa que existen testimonios que aseguran la existencia de Jesucristo en los escritos seculares y religiosos, y que millones de personas han creído en Jesucristo, hombre e hijo de Dios durante dos mil años. Sin embargo, el Vaticano ha rehusado hacer cualquier comentario..."

- De acuerdo a lo que aparece en muchos textos, Juan de Gamala habría sido un primo de Jesús, solo que con la diferencia que Juan es posterior a Jesús, y de acuerdo a las fechas que nos da Flavio Josefo, Jesús hacía tiempo ya había muerto.
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LUIGI CASCIOLI CONTRA EL MITO

Mensaje por Fenix de hielo el Lun Ago 09, 2010 4:21 pm

Christian escribió:
Admin escribió:
- De acuerdo a lo que aparece en muchos textos, Juan de Gamala habría sido un primo de Jesús, solo que con la diferencia que Juan es posterior a Jesús, y de acuerdo a las fechas que nos da Flavio Josefo, Jesús hacía tiempo ya había muerto.

Es decir que las fechas no concuerdan, bien.
Luigi Cascioli tiene por lo demás documentos muy buenos ,más allá de este error capital en sus investigaciones.
Varias veces me he preguntado como terminará ese juicio, pues no creo que el Vaticano saqué los documentos de sus archivos para responderle, ni tampoco obviamente que Cascioli gane el juicio (a una potencia así como la Iglesia no se le puede enfrentar).
O quedará en la nada el asunto, hasta que se olvide, o bien puede terminar como Berenguer Sauniere, quien sabe.....
Juan de Gamala , conocido como Juan de Giscala, es como dices Kazharia, posterior a Jesús por varios años. Perteneció a la misma familia, y era zelote también, pero no es la misma persona.
A mi criterio, una de las pruebas que Jesús existió como tal es que textos contemporáneos a el, como los de Flavio Josefo, donde se mencionaba su nombre fueron alterados, interpolados, expurgados, etc, lo cual es llamativo.
Vamos que Flavio Josefo también se refiere a Judas de Gamala como nazareno! Y eso bien se les olvidó censurar.
Un argumento a mi criterio muy convincente de la existencia histórica de Jesús, es el que da Ambelain en "Jesús o el secreto mortal de los templarios", y consiste masomenos así:
-Sabemos que Jerusalén fue destruida por Roma en el año 70
-Gamaliel había muerto 18 años antes, lo que nos lleva al año 52
-Samuel el joven, quien elaboró la formula de oración contra los apóstatas murió antes que Gamaliel, lo que nos lleva minimamente al año 50.
Los apóstatas eran aquellos judíos que habían abdicado de las prácticas religiosas judías y algunos aspectos de la ley mosaica, es decir aquellos que ya desde el año 40 se los conocía en Antioquía como cristianos.
Resulta llamativo que el Sanedrín tardase 10 años en aplicar sanciones litúrgicas contra los apóstatas (recién en el año 50), por lo que seguramente esas sanciones fueron dispuestas entre los años 40 y 50.
Y este es el punto: Si el Sanedrín sancionaba a quienes decían ser seguidores de un tal Jesús, que había sido crucificado años antes (en el 34), sería muy dificultoso sostener que este Jesús no hubiera existido.
Además que la figura de Jesús está asociada a personajes como Poncio Pilatos, cuya existencia si está documentada! Y tiene mucho que ver con Jesús, aunque sea otro tema, pues de hecho la Iglesia ortodoxa de Etiopía lo ha canonizado como santo , así como a su esposa Procula.
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LUIGI CASCIOLI CONTRA EL MITO

Mensaje por Fenix de hielo el Lun Ago 09, 2010 4:23 pm

Admin escribió:Luigi Cascioli debe saber que jamás le ganará al Vaticano, podría haberlo hecho solo para meterse como piedra en el zapato y de alguna manera quitarle adeptos al catolicismo, algo que seguramente a conseguido. Yo he leído algunas teorías de Cascioli en las que sustenta sus dichos y no son nada despreciables.
En sus alegatos está la ausencia total de Jesús en los textos de Flavio Josefo (lo que evidentemente le viene a dar la razón), en los que menciona a toooodos, menos a él. La suplantanción de personaje es Jesús en lugar de Juan de Gamala ¿y si hubiese sido al revés?
Aquí si que cabe una y cien veces la pregunta de Ambelain. Si Pedro, los 2 Santiagos, Andrés, Martha, Myriam, Juan el Evangelista, Judas Tadeo, etc... eran hermanos de Jesús ¿Cómo pudo no haber existido éste y sus hermanos si? Y mi pregunta sería otra: Aceptando sin conceder lo que dice L. Cascioli: Si Jesús no existió ¿Por qué la iglesia (de cualquier rama cristiana) tiene tan escondido a su verdadera padre? Si el Jesús histórico es inexistente (porque sabemos que el divino es un invento) ¿En que les afecta la presencia de su padre?
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LUIGI CASCIOLI CONTRA EL MITO

Mensaje por Fenix de hielo el Lun Ago 09, 2010 4:28 pm

Christian escribió:
Admin escribió:Luigi Cascioli debe saber que jamás le ganará al Vaticano, podría haberlo hecho solo para meterse como piedra en el zapato y de alguna manera quitarle adeptos al catolicismo, algo que seguramente a conseguido. Yo he leído algunas teorías de Cascioli en las que sustenta sus dichos y no son nada despreciables.
En sus alegatos está la ausencia total de Jesús en los textos de Flavio Josefo (lo que evidentemente le viene a dar la razón), en los que menciona a toooodos, menos a él. La suplantanción de personaje es Jesús en lugar de Juan de Gamala ¿y si hubiese sido al revés?
Aquí si que cabe una y cien veces la pregunta de Ambelain. Si Pedro, los 2 Santiagos, Andrés, Martha, Myriam, Juan el Evangelista, Judas Tadeo, etc... eran hermanos de Jesús ¿Cómo pudo no haber existido éste y sus hermanos si? Y mi pregunta sería otra: Aceptando sin conceder lo que dice L. Cascioli: Si Jesús no existió ¿Por qué la iglesia (de cualquier rama cristiana) tiene tan escondido a su verdadera padre? Si el Jesús histórico es inexistente (porque sabemos que el divino es un invento) ¿En que les afecta la presencia de su padre?

-Imaginate que Luigi Cascioli, habiendo estudiado para sacerdote, por medio de sus investigaciones llegó a tales descubrimientos,entonces me da la pauta que a los obispos, les es perfectamente conocido todo esto (y ya sin los errores históricos en que cae Cascioli) al serles dado a conocer "El secreto de los hijos de David", luego que son ordenados.
Tengo un conocido con el que el año pasado conversaba algunos temas de religiones. El asiste a un a un gimnasio donde hace prácticas de kung fu, a donde también asistía un monseñor para tomar clases de esgrima.
Dado que la relación entre mi conocido y este monseñor era algo familiar (una vez que en broma le preguntó al monseñor "¿que le vas a pedir a Papa noel para navidad?", el monseñor le respondió "No me vengas con ese viejo pelotudo" :-D ) yo le pedí le hiciera dos preguntas:
-Que le explicase el simbolismo del sombrero rojo que llevan los cardenales
-Y que le comentase acerca de "El secreto de los hijos de David"
La respuesta del Monseñor fue : "Mirá, hay cosas de la Iglesia que no puedo hablar con vos"
Así que, ni que decir que conocen todo este asunto muy bien la gente de Roma....
Sobre el segundo punto que comentas Kazharia, estoy completamente de acuerdo también. Siempre he pensado eso, que el nombre de Juan (en el contexto que lo entiende Cascioli) ha reemplazado al de Jesús. ¿Porqué llego a esta conclusión? Por esto que comenta Cascioli (la traducción al español, nuevamente, es malísima, pero se entiende):
"A èste punto, dàndose cuanta que la ciudad donde habìa crecido Jesùs no podìa ser Nazaret que se encuentra a cuarenta quilòmetros del lago y esta situada en llanura, hemos ido a buscar a otras fuentes cuales eran en realidad esta cuidad puesta a la orilla de el lago de Tiberìade, puesta sobra una montaña y circundada de precipicios.
La respuesta nos ha estado dada por aquèl paso de Josè Flavio que describe la ciudad de Ezechia, padre de Judas el Golanitide y abuelo de Juan el Galileo, dicho el Nazoreo"
Analicemos:
-No es posible que Jesús (con la trascendencia que tuvo en la historia mesianista) no haya sido mencionado por Flavio Josefo (salvo las menciones que se sabe son interpolaciones). Debió necesariamente mencionarlo.
-Jesús era conocido como galileo, (Galilea era foco del zelotismo, como bien lo explica el cardenal Jean Danielou) y llamado también nazareno.
-Por lo tanto la mención que aquí hace Flavio Josefo de un hijo de Judas de Gamala, llamado "galileo" y "nazareno", perfectamente compete a Jesús, más si tomamos en cuenta que Nazareth no existía en sus tiempos, y que su verdadera ciudad era Gamala.
De modo que aquí (en mi opinión) han cambiado el nombre de Jesús por el de Juan.
-Obviamente, también podría tratarse de Juan hermano de Jesús. Pero no tuvo la misma trascendencia para semejante mención, por lo que claramente Flavio Josefo debe estar refiriéndose a Jesús.
-Sobre lo que refieres del padre de Jesús, también es notorio.
Si Jesús fuera un personaje ficticio, ¿porque las contradicciones en los evangelios dando dos genealogías distintas de su padre?
A que viene esto? Hubiera sido más simple inventar una figura sin contradicciones.
Por lo que claramente aquí se nos demuestra que se está ocultando al verdadero padre de Jesús, y en ese caso, la existencia histórica de Jesús queda demostrada, pues si existió el padre (a quien no conviene mencionar a la Iglesia) también el hijo!
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LUIGI CASCIOLI CONTRA EL MITO

Mensaje por Fenix de hielo el Lun Ago 09, 2010 4:28 pm

Admin escribió:Yo creo que Flavio Josefo sí lo mencionó, pero el Vaticano alteró los textos. Tengo uno que es muy sospecho (ya lo pegaré) en el Josefo menciona un incidente en Samaria, sin entrar en detalles, menciona vagamente a "alguien" que hizo por allí algunas cosas. Da datos un poco difusos, cuando en toda su obra da nombres, fechas, etc... solamente en determinado momento, se le olvidaron precisamente esos datos Twisted Evil
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LUIGI CASCIOLI CONTRA EL MITO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 14. 1, 2, 3 ... 7 ... 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.