ANGELOLOGÍA: "LA DOCTRINA DE LOS ÁNGELES..."

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ANGELOLOGÍA: "LA DOCTRINA DE LOS ÁNGELES..."

Mensaje por Felicity el Lun Ago 09, 2010 3:42 pm

Christian escribió:Muchas personas dicen haber tenido experiencias y visiones de ángels ,que les ayudaron en situaciones extremas, de peligro, al borde de la muerte, en accidentes, etc.
Prosigamos con la siguiente jerarquía:

Tercera Jerarquía
Estos seres angelicales, intervienen en las necesidades humanas.

Principados

Protectores de la naturaleza, los grandes grupos humanos como pueblos y naciones.
Arcángeles
Los nombres de ángeles y arcángeles terminan siempre en "El", de la raiz hebrea "Elohim" o "Eloi", esto es, el Espíritu.
Arcangel Miguel
También conocido como el príncipe guerrero, su nombre deriva de Mica-El que significa "¿Quién es como Dios?"
La leyenda dice que Miguel es luchador y pderoso con sus enemigos pero un defensor suprermo del hombre y por ello es el protector del pueblo de Israel.

Arcangel Gabriel
Es el vocero. Había anunciado la futura materidad a Isabel y haría lo mismo con María. Trascendiendo el judeocristianismo, Gabriel será también quien dictará el texto del Corán a Mahoma.

Arcangel Rafael
Según el Antiguo Testamento, solo apareció una vez y cumplió la funcion de sanar cuerpos y almas, por ello es comsiderado el protector de la saud.

Los arcángeles ocultos
Los arcángeles ocultos son Uriel (luz de fuego), Barachiel o Baraquiel (Bendición de Dios), Jehudiel (alabanza de Dios) y Saeltiel (Plegaria a Dios).

Estos arcángeles son mencionados en diversos escritos de la tradición judía y no serían reconocidos por la posterior tradición católica.

http://mitosyleyendas.idoneos.com/index.php/Los__mitos_en_las_grandes_religiones/Angeles


No obstante, más allá de los ángeles y ángeles caídos, hay una tercera rara cateogoría, que pocas veces se menciona.
Me refiero a una clase de ángeles que menciona Dante Alighieri en la Divina comedia, mencionados en unos pocos extraños textos, conocidos como: ángeles neutros.




Pura  Vida Invitado,  


avatar
Felicity
Marte
Marte

Sexo : Femenino Mensajes : 2923
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ANGELOLOGÍA: "LA DOCTRINA DE LOS ÁNGELES..."

Mensaje por Felicity el Lun Ago 09, 2010 3:43 pm

Kazharia escribió:Pues mira, yo me encontré esta memez en la Tercera Jerarquía. Por supuesto, nada me gustaría más que saber como puedo averiguar si el angel que me está "protegiendo" (valiente ángel!) es de 1a. 2a. o 3a. jerarquía 🆒


"Tercera jerarquía"

Son ángeles que trabajan como mensajeros divinos.


En la iconografía cristiana, los ángeles del tercer coro constituyen el grado más inferior, pues son los que están más cerca de los hombres y del mundo. Son los que se manifiestan en forma de ángeles de la guarda o consejeros. Se representan también como simples soldados, vistiendo ligeras túnicas y pueden llevar velas o palmas de triunfo.

Principados

Los Principados son los guardianes de las naciones y los países. Supervisan aquellos eventos que afecten a las naciones, incluyendo política, temas militares y comercio.

Arcángeles

Los Arcángeles atienden las áreas de los esfuerzos humanos y son los líderes administrativos de los seres celestiales. Un arcángel recibe, usualmente, una tarea de importancia para la humanidad. En la Biblia se menciona solo un arcángel: Miguel, puesto que a Gabriel se le llama ángel y a Rafael se le desprende de un libro apócrifo. Un hecho curioso es que la palabra arcángel jamás se usa en la Biblia en plural, lo que nos lleva a pensar que sólo existe uno. En 1Tesalonicenses 4:16 se habla acerca de Jesús, del cual se dice que tiene voz de arcángel, además, en varios textos se hace referencia a Jesús y a Miguel como seres que realizan acciones muy parecidas (Apocalipsis 12:7-12;Apocalipsis 19:11-16), lo que nos lleva a pensar que Miguel es el nombre celestial y prehumano de Jesús.

Algunos cristianos creen que Satanás era un arcángel (y no un querubín) antes de caer del cielo.......

Los arcángeles constituyen uno de los nueve coros de coros de ángeles.

Dios ha encomendado a los arcángeles las misiones mas importantes en relación a los hombres. Son guardianes de personas a quién Dios ha confiado grandes misiones, como del Santo Padre, cardenales, obispos."


- Bien.... pruebas, pruebas queremos pruebas! Evil or Very Mad





]http://www.hechizos.info/angeles3.html




Pura  Vida Invitado,  


avatar
Felicity
Marte
Marte

Sexo : Femenino Mensajes : 2923
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ANGELOLOGÍA: "LA DOCTRINA DE LOS ÁNGELES..."

Mensaje por Felicity el Lun Ago 09, 2010 3:43 pm

Kazharia escribió:

Algunos cristianos creen que Satanás era un arcángel (y no un querubín) antes de caer del cielo.......

Christian escribió:
Sabes según la kabalah hebrea el nombre del ángel caído? : Samael.
Pero también a veces s menciona como el ángel de la muerte, aunque por otra parte se dice que el ángel de la muerte es Azrael.

Lo que para mi fue una novedad es el haberme enterado que para los judios, el ángel caido y el tentador son dos seres distintos.
Algunos los asocian (y asi ha sido en el cristianismo), pero en el judaismo Satanás es como una clase de fiscal acusador, asistente del ser supremo.

Otra cuestión Kazharia. He leído ya en varios sitios que Gabriel era considerado originalmente en forma femenina, y que hay representaciones artísticas que así lo presentan.
Sería interesante hallar algo de esto, pues el caso es que la cosmogonía angélica se configura, ya en un contexto religioso patriarcal.
Miguel por ej. es representado matando el dragón. El dragón originalmente representaba la sangre de la Diosa, o su fuerza, siendo un derivado de la serpiente, antiguo símbolo de la divinidad femenina.
Más con esta nueva cosmogonía se revierte todo.




Pura  Vida Invitado,  


avatar
Felicity
Marte
Marte

Sexo : Femenino Mensajes : 2923
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ANGELOLOGÍA: "LA DOCTRINA DE LOS ÁNGELES..."

Mensaje por Felicity el Lun Ago 09, 2010 3:44 pm

Kazharia escribió:"... se ha recurrido a dos grandes expertas europeas en el campo de la Angeología, en una esquina Lucía Bosé, creadora del portentoso Museo de los Ángeles en Turégano, en la otra Pitita Ridruejo que no precisa mayores presentaciones. Segundos fuera.

Comienza el artículo-entrevista por recordarnos el dogma de la Iglesia sobre los ángeles, unos espíritus inmortales que comenzaron siendo buenos chicos. Por desgracia, alguno de ellos se lo creyó y quiso subírsele a las barbas al mismo Dios que, inflamado de justa ira (es sabido que Dios tiene cierta preferencia por las manifestaciones ígneas y si no que se lo digan a Moisés) lo expulsó del Paraíso. Desde entonces le conocemos por Lucifer, o Satanás - para los íntimos, Pedro Botero - y, según las creencias cristianas, se dedica a tentarnos para hacernos perder nuestra alma inmortal. No nos pregunten que beneficio obtiene con ello. Debe ser por pura mala leche.

Dios, tan atento como siempre a la protección de sus desvalidas criaturas, nos asignó a cada uno un ángel bueno, conocido como Ángel de la Guardia o Custodio. Una vez repasadas estas premisas imprescindibles para comprender los altos vuelos (no podía ser menos hablando de angelitos) teológicos alcanzados por ambas contendientes proseguimos.

Comienza el periodista - al que, por cierto, a lo largo del reportaje se le nota cierto retintín, casi podríamos decir que una pizca de sorna, o, incluso, algo de coña - por definir con dos palabras (de las de verdad, no como el torero de Ubrique) a las angeólogas de turno. Así nos enteramos de que Lucía Bosé es “cristiana anticlerical” y que Pitita Ridruejo es “católica ortodoxa”. Esto último nos sorprende. No sabíamos esa conversión de doña Pitita a la Iglesia Ortodoxa Griega (suponemos que no se tratará de la Iglesia Ortodoxa Rusa dado que es sabido como se las gasta la señora Ridruejo para todo aquello que huela a comunismo, aunque sea en pasado). Siempre habíamos creído que doña Pitita era partidaria del celibato sacerdotal y, por tanto, de que los curas no tuvieran más que una Nochebuena al año. Sorpresas que nos da la vida o, a juzgar por las encendidas alabanzas de la señora Ridruejo a Juan Pablo II, equivocación del periodista que más bien debería haber dicho que es “católica romana del sector más conservador".




Arrow continúa


http://digital.el-esceptico.org/leer.php?id=1434&autor=36&tema=77




Pura  Vida Invitado,  


avatar
Felicity
Marte
Marte

Sexo : Femenino Mensajes : 2923
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ANGELOLOGÍA: "LA DOCTRINA DE LOS ÁNGELES..."

Mensaje por Felicity el Lun Ago 09, 2010 3:45 pm

Kazharia escribió:Por desgracia, alguno de ellos se lo creyó y quiso subírsele a las barbas al mismo Dios que, inflamado de justa ira (es sabido que Dios tiene cierta preferencia por las manifestaciones ígneas y si no que se lo digan a Moisés) lo expulsó del Paraíso.

Christian escribió:
Este mito del ángel caído siempre lo asocíé por su similitud con el mito de Lilith.
Ambos seres son creaciones primigenias de Dios, y se rebelan no aceptando los mandatos y orden establecidos.
Ahora, podemos ver también que el asociar a los ángeles como seres igneos, de fuego o luz, es una concepción posterior ,porque tempranamente no era así:

"Antes de que surgiera este fanatismo por la luz, en lejanos tiempos prebíblicos se asociaba al espíritu con el viento, que sopla y está en todas partes. No con la luz sino con el viento. Por eso el dios bíblico utiliza la palabra, el sonido, que sólo puede vibrar si hay aire, como la potencia creadora. Es por el sonido, el viento, como Dios creó el universo. Pero sigue siendo una metáfora, aunque más auténtica y genuina. En la escala partiendo de lo más superior a lo más inferior, el orden descendente sería: Dios o Espíritu, Palabra o Sonido, Calor, Luz y Materia. "

A ver como sigue tu documento, Kazharia
cherry




Pura  Vida Invitado,  


avatar
Felicity
Marte
Marte

Sexo : Femenino Mensajes : 2923
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ANGELOLOGÍA: "LA DOCTRINA DE LOS ÁNGELES..."

Mensaje por Felicity el Lun Ago 09, 2010 3:45 pm

Kazharia escribió:Arrow


Rompe el fuego Lucía Bosé que, según el periodista “pone en cuarentena lo que se nos cuenta en las sagradas escrituras”. Por lo visto fundó el museo angélico en el día cuarenta y uno porque en otro caso no entendemos quién le informó de la existencia de las cohortes celestiales. Agobiada por la duda existencial doña Lucía se pregunta: “¿Me lo decía mi propio ángel? ¿Acaso soy yo un ángel? No lo sé.” Por si alguien pensaba que la señora Bosé ha perdido el oremus, añade: “Hay gente que me llama aterrorizada para contarme que en el pasillo de su casa hay uno, cosa que no entiendo porque, si en realidad fuera un ángel, no deberían temerlo. ¿No lo confundirán con el butanero? La verdad, no le doy ningún crédito a esa gente.” Hace bien doña Lucía, para dar crédito ya están los bancos.

A continuación interviene la señora Ridruejo que afirma mantener una estrecha relación con el colectivo Opus Angelorum “cuyos miembros aseguran haber vivido experiencias increíbles con ellos.” Por fortuna para la salud de nuestras ternillas no nos narra ninguno de esos acontecimientos. Debe pensar que para qué, si no nos los íbamos a creer...





Turno de réplica para doña Lucía que nos alecciona sobre lo que podemos pedir a nuestros espirituales guardianes: Nada de cosas materiales “porque ellos no entienden de esas cuestiones. Un ángel te protege, es todo bondad. El amor que te ofrece es idéntico al de una madre.” Pues qué bien. Como dicen en mi pueblo: “Una cosa es predicar y otra cargas de trigo dar.”

A continuación doña Pitita se mete en un berenjenal teológico afirmando que los ángeles “tienen un poder infinito” Infinito pero menos, suponemos, porque si no iba a tener que sudar tinta china para explicarnos la derrota de Lucifer y de sus malignas huestes.




Pura  Vida Invitado,  


avatar
Felicity
Marte
Marte

Sexo : Femenino Mensajes : 2923
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ANGELOLOGÍA: "LA DOCTRINA DE LOS ÁNGELES..."

Mensaje por Felicity el Lun Ago 09, 2010 3:46 pm

Christian escribió:Doña Pitita sabe tanto de teología como yo de barcos.
¿Si los ángeles tienen poder infinito, como los distingue de Dios?
No conoce siquiera su propia tradición y doctrina.
Por otra parte, si algunos ángeles se rebelaron, significa entonces que no tuvieron la suficiente comprensión para captar lo que les depararía luego, y que no pudieron obtener satisfacción o amparo ni siquiera en el paraíso.
Una falla teológica grave esta.
Veamos esto, aunque parece otra Doña Pitita :
"Muchas tareas les han sido asignadas no solamente en la tradiciones Judía y Cristiana, sino también en otras culturas y religiones. La gente les ha buscado y confiado en ellos por 4000 o más años. Los ángeles son enviados por Dios a traer la verdad, especialmente grandes verdades, a personas específicas en situaciones críticas. La verdad más grande es que Dios está con nosotros y para nosotros, y los ángeles están aquí como una parte de eso, como sus mensajeros, y ese es el significado de Ángel, en griego, mensajero. El mensaje de Dios puede ser una advertencia, o enviarnos confort en momentos de peligro o temor.
Los ángeles no están allí para entrometerse en nuestros asuntos, sino como nuestros ayudantes en responder a la verdad, nos orientan en la manera que Dios quiere que actuemos ante una situación específica, y a veces nos instan a tomar una acción específica.
Los ángeles tienen sentimientos, se alegran y entristecen, no tienen género. No negocian, a menos que Dios los inste a ello, no decaen o mueren, puesto que son seres espirituales. Ellos oran por nosotros, y nos guían hacia la verdad, existen para alabar a Dios y portar el mensaje y la tarea para la que Dios los envía. Se presentan ante la gente de todas las religiones, o incluso ante gente sin creencias, cuando Dios quiere que ellos escuchen.
Gente de muchas épocas y culturas insiste que los ángeles tienen otra tarea: la de proteger a las personas. Philo, el gran filósofo Judío, describió su papel protector de Ángel Guardián. Jesús habla de niños como teniendo sus ángeles propios. Santo Tomás de Aquino insistió que Dios dará a todos su propio ángel guardián.
No somos simples entes físicos. Poseemos una gran dimensión espiritual. Nuestros ángeles cuidan de nosotros y nos ponen en contacto con nuestro propósito y nuestra misión en esta vida. Podemos perder el contacto con nuestro ángel pero nunca dejará de velar por nosotros, siempre estará allí, en el trasfondo, cuidándonos en cada paso que damos y deseando brindarnos su consejo y soporte cuando se lo solicitemos. Nada es imposible para ellos."

Como que los ángeles no tienen género?
Miguel, Rafael, Uriel, no son nombres acaso masculinos?
Los ángeles, con el cristianismo, han venido a reemplazar otra clase de seres, como podían por ej. ser las hadas en la antiguedad.

La representación iconográfica, fue o al estilo greco-romano, como guerreros , (de hecho la tradición cuenta por ej. que San Miguel ayudó a combatir a los moros), o luego ya del tipo renacentista, como niños alados.
Empero, en la kabalah hebrea, los ángeles nunca fueron considerados de tal modo, sino como representaciones de poder, en una escala asociada a los distintos planos del universo o sephirots.




Pura  Vida Invitado,  


avatar
Felicity
Marte
Marte

Sexo : Femenino Mensajes : 2923
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ANGELOLOGÍA: "LA DOCTRINA DE LOS ÁNGELES..."

Mensaje por Felicity el Lun Ago 09, 2010 3:47 pm

Kazharia escribió:Decía Voltaire:

"Aquellos que te hacen creer en absurdos pueden hacer que cometas atrocidades."



- Y así... "per sécula", porque los paridos por los dioses (léase, los que "tienen" poderes sobrenaturales), esgrimiran su rechazo hacia los que no creen en ellos, ergo... están trabajando el rencor. Porque estos seres mezquinos harán que sus crédulos cometan tontería y media en aras de las "adivinaciones" que les den: Te tienen envidia", "te traicionarán", "te están haciéndo brujería", etc... porque estos "adivinadores" de todo, nunca les dicen: "Tu le tienes envidia a fulano", "Tu vas a traicionar a sutano", "Tu le estás haciendo brujería a mengano". Claro es que estos superpoderosos tienen la verdad en las manos porque toda la corte celestial los protege Wink

Arrow

"El periodista pregunta: “Pitita, sea sincera... ¿Sufría cuando, al salir por televisión hablando de su éxtasis religioso, se vertían comentarios jocosos sobre su persona? La aludida responde: “ Sí, sí, mucho. Me sigue costando que me miren con respeto, y no son pocos lo que piensan que estoy loca.” Ánimo, señora Ridruejo, no haga caso de tanto envidioso como hay suelto por este mundo. Usted a lo suyo, inasequible al desaliento e impasible el ademán. Por si alguien pensaba mal de ella, en el curso de la entrevista doña Pitita hace una declaración que es un auténtico paradigma de sensatez. En respuesta a una niña que decía que su padre le aseguraba que las hadas no existen le espetó lo siguiente: “Dile a tu padre que las hadas existen si él te habla de ellas; también los gnomos, los elfos y los ángeles.” Estamos de acuerdo. Los ángeles están en el mismo nivel de existencia que las hadas, los elfos y los gnomos. Claro que eso de que las cosas formen parte de la realidad por el mero hecho de hablar de ellas me suena a nominalismo, una corriente filosófica cuya fecha de caducidad estaba ya pasada hace unos cuantos siglos... En fin, “cuando la rosa se amustia sólo queda el nombre de la rosa” como dijo alguien que, siendo muy culto, lo expresó en latín."




Pura  Vida Invitado,  


avatar
Felicity
Marte
Marte

Sexo : Femenino Mensajes : 2923
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ANGELOLOGÍA: "LA DOCTRINA DE LOS ÁNGELES..."

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.