ANGELOLOGÍA: "LA DOCTRINA DE LOS ÁNGELES..."

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ANGELOLOGÍA: "LA DOCTRINA DE LOS ÁNGELES..."

Mensaje por Koryak el Mar Ago 10, 2010 7:02 am

Christian escribió:Encontrè entre mis documentos esto:´

"Respecto a los arcángeles podemos citar al libro de Enoch donde aparecen siete; Dionisio Aeropagita menciona también siete pero sólo coinciden en el mismo nombre cuatro; el Papa Gregorio I refiere otros siete pero de nuevo no se pone de acuerdo más que en cuatro. Luego el catolicismo actual consensuó reducirlos a tres y así evitar líos.
Depende si nos basamos en la iglesia católica de Roma (3 arcángeles), la iglesia ortodoxa copta o la iglesia griega (4 arcángeles), pero otras fuentes rabínicas, cabalísticas, etc amplían a siete o setecientos o miles. Los musulmanes mencionan a otros y para ellos el jefe angélico es Gabriel en vez de Miguel diferenciandose del cristianismo. Los protestantes no reconocen a Rafael ... Para los Testigos de Jehová el arcángel Miguel es el propio Jesús.
Se cree que los ángeles entraron en el judaísmo a raíz de su cautiverio en Babilonia (fue posterior a esta fecha cuando se escribieron los textos de la Biblia). En la anterior influencia egipcia no existían los ángeles.

El Apocalipsis menciona a los siete ángeles que se hallan a los pies de Dios, pero no da nombres. En la Biblia cristiana se mencionan a los ángeles en general y sólo aparecen tres nombrados: el arcángeles Miguel y Gabriel y Rafael que se les nombra sólo como ángeles.
En las tradiciones rabínica, cabalística o de Enoc se citan al menos a siete, pero sintetizando podemos decir que en toda esta controvertida angelarquía parece ser que en cuanto a arcángeles mayores al menos todas coinciden en citar a los tres ya mencionados. Por ello en uno de mis post refería a cuatro (siguiendo la tradición rabínica y cabalística) y en otro post posterior hablaba de los tres arcángeles mayores (en los únicos que se ponen de acuerdo en citar con nombre propio todas las tradiciones) como los cabecillas de la angelarquía patriarcal de las religiones abrahámicas, aunque principalmente el cristianismo.
Además también podríamos citar a otro arcángel maldito que aparece fuera del bando de los buenos y en el que creen las religiones abrahámicas como es Lucifer, también llamado Satán, Satanael, Samael, etc, sin ponerse tampoco de acuerdo en su nombre. A veces Samael es declarado el ángel de la muerte (distinto al diablo) y otras veces dicho ángel de la muerte es citado como Azrael.
Si incluimos otras tradiciones, como la cábala mágica o ritual, la antroposofía, etc , todo se complica todavía más, diciendo que los arcángeles rigen las estaciones del año, o las cuatro esquinas de las direcciones ... Aparecen otros arcángeles famosos como Metatrón, Seraqel, etc, Resurge Ahrimán, como principio eterno del mal opuesto a Dios, etc "


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28032
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ANGELOLOGÍA: "LA DOCTRINA DE LOS ÁNGELES..."

Mensaje por Koryak el Mar Ago 10, 2010 7:03 am

La angelología cristiana es muy extensa porque se remonta hasta La Toráh, y por supuesto va a dar hasta el Apocalipsis! No cabe duda que el ver volar a un ser humano, fue determinante en todas las religiones

jeje4yu


¿QUE SON LOS ANGELES?
Jose Ivan Muñoz Z


La Nueva Era ha convertido a los ángeles en una moda e incluso ya se habla de una seudociencia a la que llaman angelología. Y es que la parición de ángeles se ha recordado a través de la historia donde la mayoría de los reportajes se han explicado por el hecho de que a cierta gente se le ha permitido verlos, originado una serie de mitos y falsas interpretaciones sobre estos eres divinos. La palabra ángeles es utilizada a menudo para significar cualquier personalidad sobrehumana. Otras historias están basadas en encuentros históricos cuando los ángeles han sido observados operando en la tierra.
Lo más secano, a modo de alegoría para tratar de entender estas creaciones, es recurrir a la ciencia ficción que se ha ocupado ya de este tema describiendo como es posible diseñar naves biológicas o hechas de partes mecánicas y órganos vivos capaces de surcar el espacio interestelar. Dado que se tiene la idea errónea de que los ángeles poseen alas no se debe exclusivamente a la antigua idea de que si volaban por el aire debían tener alas ya que esta idea ha sido alimentada por el hecho que los serafines de trasporte que más bien se podrían describir como naves interplanetarias vivas (Naves-seres) posee lo que aparentemente es un juego doble de alas que se extienden desde la cabeza hasta los pies del ángel. En realidad estas alas son aislantes de la energía, campos de fuerza que actuarían como escudos de fricción similares a las baldosas que recubren nuestros trasbordadores espaciales, que son aislantes térmicos cuando la nave (en este caso el ángel) entra en contacto con la atmosfera al ingreso o salida del planeta.


Arrow




http://www.urantian.info/2009/06/que-son-los-angeles.html


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28032
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ANGELOLOGÍA: "LA DOCTRINA DE LOS ÁNGELES..."

Mensaje por Koryak el Mar Ago 10, 2010 7:04 am

Christian escribió:
Parece ser que fue en literatura judìa apòcrifa, como el libro de Henoch, donde se desarrollò esa cosmogonìa de àngeles rebeldes, que luego fue tomada por el cristianismo.
Empero, el judaismo como tal, (màs allà de sectas minoritarias como los esenios) nunca tuvo la idea de un àngel caìdo, o al menos eso es lo que sostienen los rabinos.
Distinto es "el tentador", que aparece en el gènesis, en el libro de Job, o mismo el tentador de David. Pero en este caso, el "sheitan" (o "acusador") no es considerado una potencia rival de Dios, sino como parte de la corte divina, cuya funciòn consiste justamente en poner a prueba al hombre y juzgarlo.
Desde esta perspectiva, la serpiente del edèn no es el demonio, sino el tentador que pone en evidencia la presencia del mal còsmico, y es el motor de la historia.
Respecto a la identificaciòn de esta serpiente con el llamado àngel Samael ,es algo tambièn controvertido. A veces se alude a Samael como el àngel de la muerte, empero otras veces se dice que es Azrael. Y su condiciòn de àngel caìdo tambièn es polèmica, puesto que a veces mismo se le llama "el veneno de Dios".
Rabi Eliezer identifica a Samael con la serpiente , pero segùn otras autoridades judìas, esta serpiente era Azazes, Asmodeo, o mismo Lilith (para no mencionar opiniones màs heterdoxas, como las que identifican a Eva con la prooia serpiente, pero esto es tema màs para nuestra carpeta de Adàn y Eva).

Kazharia, me pareciò muy bueno tu documento, y sobre las alas de los àngeles, esto parece tener su origen tanto en los "Lammasu" babilonios como en los grifos, de donde derivan los querubines.

"Acorde a los editores de la enciclopedia judía de 1906, los Lammasu fueron originariamente descritos con cabeza de rey, cuerpo de león, y alas de águila, pero debido a la belleza artística de las alas, éstas pasaron a ser la parte más prominente en la imaginería. Las alas luego fueron apropiadas por el hombre, dando lugar a la imagen esterotípica del ángel.
Querubines y su mitologíaQuerubines y su mitologíaQuerubines y su mitologíaEl grifo –una criatura similar pero con cabeza de águila en lugar de una de león-, también fue propuesto como un origen, surgido en la cultura israelita como resultado del uso hitita de los grifos (más que ser descritos como bestias agresivas, las descripciones hititas los muestran sentados en calma, como guardianes), y algunos estudiosos han propuesto que grifo puede relacionarse con querubín, pero los Lammasu fueron significativamente más importantes en la cultura levantina, y por eso es más probable que sean su origen.
Según los editores de la enciclopedia judía, la tradición temprana israelita concibió a los querubines como guardianes del Jardín del Edén, estando desprovistos de sentimientos humanos, y llevando la responsabilidad de representar a los dioses y de guardar los santuarios de intrusos, de la misma manera que aparece en un relato encontrado en la Tabla 9 de las inscripciones de Nimrud.
En esta visión, los querubines, al igual que los shedu, fueron probablemente en su origen descripciones de dioses de la tormenta, sobre todo de los vientos tormentosos. Esta visión es una hipótesis que explica la razón por la quelos querubines son representados en acción a medida que la carroza de Yahweh avanza en el sueño de Ezequiel, los Libros de Samuel, los pasajes paralelos del último Libro de las Crónicas, y pasajes en los primeros Salmos."


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28032
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ANGELOLOGÍA: "LA DOCTRINA DE LOS ÁNGELES..."

Mensaje por Iletsu el Miér Ene 19, 2011 9:10 am

Demasiados angeles y plumas... no me extraña que Samael o Lucifer, se cayera del cielo. Si es que no habia sitio. Aun asi, creo que los angeles tienen una fama demasiado buena y en parte si que deberian de serlo. Son hijos de Dios o algo asi que lo quieren mucho y tal, pero no me trago su perfeccion.

Ademas yo de pequeño creia que seria un angel si me moria y ahora descubro que no, que mi alma se va al cielo sin alas... ¡¡pero venga, que timo!!
avatar
Iletsu
Viento
Viento

Sexo : Masculino Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ANGELOLOGÍA: "LA DOCTRINA DE LOS ÁNGELES..."

Mensaje por Koryak el Miér Ene 19, 2011 10:30 pm

@Iletsu escribió:Demasiados angeles y plumas... no me extraña que Samael o Lucifer, se cayera del cielo. Si es que no habia sitio. Aun asi, creo que los angeles tienen una fama demasiado buena y en parte si que deberian de serlo. Son hijos de Dios o algo asi que lo quieren mucho y tal, pero no me trago su perfeccion.
- En México decimos que "tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata". La gente que se dedica a yur-o vender yur-o ilusiones es tan desagradable como quien las compra. Estamos en el SXXI y seguimos como si estuviéramos en la época de las cavernas ¡¡no puede ser que a estas alturas todavía haya gente que crea que unos angelitos le van a resolver la vida!!
Ademas yo de pequeño creia que seria un angel si me moria y ahora descubro que no, que mi alma se va al cielo sin alas... ¡¡pero venga, que timo!!
- Mwahahahaha usté se va a ir allá abajito con cuernos y cola! ¿para que se quiere ir al cielo si los buenos amigos están con don Luci armando unos pachangones marca diablo?? alien



 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28032
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ANGELOLOGÍA: "LA DOCTRINA DE LOS ÁNGELES..."

Mensaje por Fenix de hielo el Sáb Jun 18, 2011 4:41 pm

Acà tenemos a Metatron.
Ambelain refiere en alguna parte de su obra, que fue Metatron ,segùn las creencias judìas, quien entregò las tablas de la ley a Moisès, como una clase de mediador entre Dios y la humanidad.

"REINO ANGÉLICO: Arcángel del Cielo de la Forma.
FUNCIÓN CELESTIAL: Anotador del Libro de la Vida y escriba de todos nuestros actos.
DONES PARA LA TIERRA: Nos ayuda a encontrar la medida apropiada para todo lo que hacemos; actúa como testigo del bien que hacemos y del amor que damos; nos ayuda a comprender nuestro potencial como seres humanos amorosos y valiosos.
METATRÓN es el único ángel dentro de las esferas celestiales que fuera en un tiempo humano. Se le conocía como Enoc, y era el séptimo Patriarca después de Adán. Se ha escrito que «caminó con Dios» y fue arrebatado a los Cielos, donde fue convertido en Arcángel. En las escrituras judías se especula que él sea Shekinah, el ángel que condujo a los hijos de Israel fuera del desierto. También se piensa que fue Metatrón quien detuvo a Abraham, impidiendo que sacrificara a Dios su hijo Isaac.
Metatrón también es conocido como el primero y el último de los Arcángeles, y recibe diversas denominaciones como Canciller del Cielo, Ángel de la Alianza y Rey de los Ángeles. Su función celestial es la de supervisar la anotación de todos nuestros actos en el Libro de la Vida. "


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ANGELOLOGÍA: "LA DOCTRINA DE LOS ÁNGELES..."

Mensaje por 3POTENCIAS el Miér Ago 03, 2011 9:35 am

Es un tema muy bonito pero para muy pocos, para muchos es muy exagerado y enigmático he incomprensible, es bueno sacra mas información de donde renace el nombre de “arcángeles” aunque la respuesta se puede comprobar en la biblia, pero hay documentos mas antiguos y la biblia hoy en día ha sido manipulada en algunos texto de gran importancia, esto por la iglesia romana.

Es muy importante acotar que en mis estudios espirituales de mis análisis si hay POTESTADES y clasificaciones para los arcángeles.

Por ejemplo todos tienen una misión, pero algunos son muy escogidos para una misión, ejemplo claro San Miguel Arcángel DISIPA y expulsa lo malo tanto terrenal como espiritual, sus oraciones y llamados en casos de posesiones demoniacas por la iglesia en exorcismos, es tanto así que mi culto me identifica mucho con este arcángel y siempre lo invoco para todo hasta para disipar a todos mis ENEMIGOS.

Buen tema pero con grandes argumentos y entendimientos podemos llevar un gran debate, saludos


Sabio y perfecto.

hola koryak y felicity aqui estoy!!!! sendflow
avatar
3POTENCIAS
Viento
Viento

Sexo : Masculino Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 01/12/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: ANGELOLOGÍA: "LA DOCTRINA DE LOS ÁNGELES..."

Mensaje por Nosferatu el Vie Ago 05, 2011 10:08 am

Es cierto que la Biblia está manipulada, no solo por el Vaticano, compadre, también por los Adventistas y Mormones y etc.... y manque yo no creo en los ángeles si me parece buena onda que las personas que creen en esto lo utilicen para bien. pale




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6849
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.