¿HITLER ERA CRISTIANO?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿HITLER ERA CRISTIANO?

Mensaje por Koryak el Jue Mayo 18, 2017 5:26 pm


¿Hitler Era Cristiano? Los Historiadores Dicen Que No


Muchos ateos afirman que Hitler era cristiano y que sus acciones eran un acto de fundamentalismo cristiano. Evil Bible, un sitio web fundamentalista ateo, afirma que: "La historia está siendo distorsionada por los millones de cristianos que mienten para hacernos creer que el Holocausto no fue una obra cristiana".


Bueno, hagamos una audiencia justa entonces. ¿Hitler era un cristiano? En uno de sus discursos que pronunció en 1922 Hitler incluso dijo: "Mis sentimientos como cristiano me señalan a mi Señor y Salvador como un luchador".

El comentarista político estadounidense Dinesh D'Souza se muestra muy analítico con los críticos antirreligiosos que dicen que Hitler era cristiano: "La pobreza del argumento ateo se hace claro con un poco de pruebas. ¿Qué demuestra que Hitler haya sido educado católico? Stalin fue criado en la Iglesia Ortodoxa. Mao fue criado como un budista. Mucha gente rechaza su educación religiosa.

Hitler rechazó vehementemente el cristianismo tradicional en el cual fue criado. Durante el período de su ascenso al poder, necesitaba el apoyo del pueblo alemán en su mayoría cristiano, en su mayoría luterano y él ocasionalmente usaba una retórica tradicional como la de "yo hago la obra del Señor" para tratar de asegurar esto. Esta retórica, es de notar, un aparato retórico común entre los escritores ateos.

Recurso Político

Nietzsche, por ejemplo, se comparaba regularmente con Jesús, incluso titulando uno de sus libros Ecce Homo (He aquí el hombre, una referencia bíblica a Cristo). Pero ningún lector inteligente de Nietzsche puede dudar de que era un ateo rabioso, al igual que Hitler. No hay que confundir el oportunismo político con la convicción personal. No es sorprendente que Hitler invocara la muerte de Cristo a manos de los judíos para solicitar apoyo cristiano a su agenda antisemita (secular y racial, no religiosa) ".

Como D'Souza afirma, Hitler fue educado como cristiano por su madre católica y padre anticlerical, sin embargo en la vida posterior llegó a despreciar el cristianismo, y se preparó para retrasar el conflicto con las iglesias de sensibilidades políticas. Según uno de sus secuaces, Albert Speer, Hitler no tenía "ningún apego real" al cristianismo.


 

 

    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado

Eres bienvenid@

avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26329
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿HITLER ERA CRISTIANO?

Mensaje por Koryak el Jue Mayo 18, 2017 5:31 pm


Los historiadores Ian Kershaw, Alan Bullock y Joachim Fest argumentan que Hitler fue agresivamente anticristiano, algo que se confirma en La Charla de Hitler, Los Diarios de Goebbels y las memorias de Speer.

El MISMO GOEBBELS DECLARA QUE HITLER "ODIA EL CRISTIANISMO, PORQUE
HABÍA DAÑADO TODO LO QUE ERA NOBLE EN LA HUMANIDAD". (ADEMÁS, EN
ESTE PUNTO UNA PROPORCIÓN SIGNIFICATIVA DE HISTORIADORES CREE QUE
FUE REALMENTE LA INTENCIÓN DE HITLER ERRADICAR EL CRISTIANISMO.

El historiador Alan Bullock, ampliamente conocido por su biografía que escribió sobre Hitler, escribe: "Una vez terminada la guerra, [Hitler] se prometió a sí mismo que erradicaría y destruiría la influencia de las iglesias cristianas, pero hasta entonces sería circunspecto". Shirer también añade que "bajo el liderazgo de Rosenberg, Bormann y Himmler -respaldado por Hitler- el régimen nazi tenía la intención de destruir el cristianismo en Alemania, si pudiera, y sustituirlo por el antiguo paganismo de los primeros dioses germánicos tribales y el nuevo paganismo de los extremistas nazis".


Sin embargo, a diferencia de la Unión Soviética, el régimen de Hitler no abogó públicamente por el ateísmo estatal, pero trató de reducir la influencia del cristianismo sobre la sociedad. Hitler probablemente tampoco era ateo, ya que nunca se presentaría al público de esa manera; En otros lugares hablaba de la creencia en un "creador todopoderoso". Sin embargo, el historiador Richard Evans afirma que Hitler afirmó repetidamente que el nazismo era una ideología secular fundada en la ciencia.

En algunos de sus discursos Hitler claramente suena como un cristiano devoto, y como se mencionó anteriormente, incluso diría que sus "sentimientos como cristiano señalan a mi Señor y Salvador como un luchador". Sin embargo, sus declaraciones pro-cristianas se explican fácilmente, como señala Laurence Rees:

"La explicación más persuasiva de estas afirmaciones es que Hitler, como político, simplemente reconoció la realidad práctica del mundo que habitaba...

HITLER SE DISTANCIÓ A SI MISMO O A SU MOVIMIENTO DEMASIADO
DEL CRISTIANISMO, ES IMPOSIBLE QUE HUBIERA SIDO EXITOSO EN
UNA ELECCIÓN LIBRE".

D'Souza explica lo siguiente: "Durante el período de su ascenso al poder, necesitaba el apoyo del pueblo alemán en su mayoría cristiano, en su mayoría luterano y él ocasionalmente usaba una retórica tradicional como la de "yo hago los mandaros del Señor" para intentar y asegurar esto... Una vez que Hitler y los nazis llegaron al poder, sin embargo, denunciaron el cristianismo y lanzaron una campaña despiadada para someter y debilitar el cristianismo tradicional".

Hitler ciertamente no era cristiano. Él utilizó muy claramente el cristianismo como un trampolín para obtener el apoyo de los muchos cristianos en Alemania, sin embargo, más tarde trató de erradicar la religión cristiana. A medida que su poder aumentaba, se volvía "cada vez más hostil a las iglesias" y un claro anticristiano.

Y debemos recordar, nosotros juzgamos un árbol pero sus frutos. Los que persisten en el asesinato a largo plazo, de ninguna manera, se regeneran y por lo tanto no son verdaderos seguidores de Jesús. Jesús dice: aquellos que me aman guardan mis mandamientos, y podemos estar seguros de que Hitler ciertamente no guardaba los mandamientos de Jesús.





http://www.ritualypropaganda.com/2017/05/hitler-era-cristiano-historiadores-dicen-no.html


 

 

    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado

Eres bienvenid@

avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26329
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.