IDEAS DE LA "NUEVA ERA" SOBRE DIOS

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Re: IDEAS DE LA "NUEVA ERA" SOBRE DIOS

Mensaje por Oliveretta el Mar Abr 11, 2017 7:50 pm


Incluso el doctor John Hagelin, un gran defensor de esta teoría de la conciencia, dice en una entrevista que este campo es "el núcleo mismo de la naturaleza", y que este campo "une la gravedad con el electromagnetismo, con la radiactividad, con la fuerza nuclear "como" el campo más concentrado de la inteligencia en la naturaleza".

Esta teoría de la conciencia universal nunca tuvo la intención de describir algo más allá de la naturaleza. No es una teoría de lo sobrenatural. No nos apunta a nada trascendente o fuera del universo, sino que sólo describe al universo en un nivel fundamental. Incluso si existe (lo que plausiblemente no podríamos demostrar en un artículo completo), es sólo una descripción más profunda del diseño de la creación. No es el creador.

No es sobrenatural, no es divino en un sentido literal, no es pasado-eterno. Es sólo otra propiedad del universo creado, sólo en un sub-nivel sub-nuclear. Esta idea de "Dios" es también compatible con una cosmovisión atea donde no hay nada más allá del mundo natural. La conciencia podría ser una fuerza unificadora fundamental a nivel de sub-nivel de la naturaleza y esto sería perfectamente compatible con el ateísmo.

De hecho, las visiones de mundo como el budismo y el jainismo se centran alrededor de esta idea de un campo impersonal de la conciencia, y se les considera como religiones ateas! Como un erudito budista ha dicho:

"... EL BUDA ES UN ATEO Y EL BUDISMO EN SUS FORMAS THERAVADA
Y MAHAYANA ES ATEÍSTICO ... EN NEGAR QUE EL UNIVERSO ES UN
PRODUCTO DE UN DIOS PERSONAL, QUE LO CREA EN EL TIEMPO Y
PLANEE UNA CONSUMACIÓN AL FINAL DEL TIEMPO, EL BUDISMO ES
UN FORMA DE ATEÍSMO

Así, en respuesta a esta afirmación de que Dios es un campo universal de conciencia en el corazón de la creación, podemos simplemente decir que este campo comenzó a existir (como propiedad, operación, nivel y sustancia de la creación misma) y no escapa La necesidad de una causa trascendente.

En segundo lugar, sólo describe el mundo natural a nivel estructural. No hace nada que nos apunte más allá de la naturaleza a cualquier tipo de realidad sobrenatural. A lo mucho, aunque sea cierto, simplemente describe un nivel fundamental del universo natural creado.

El resumen hasta ahora

Como hemos visto, la mayoría de las descripciones de Dios de la Nueva Era no tienen nada que ver con nada más allá del mundo natural y son perfectamente compatibles con el ateísmo. Son, a lo mucho, descripciones de aspectos, propiedades y cualidades del universo creado que se denominan erróneamente como "Dios" cuando en realidad no describen una realidad trascendente.

También hemos visto la necesidad de que haya una realidad trascendente más allá de nuestro universo ya que el universo comenzó a existir. Así que lo que está pasando aquí es realmente sólo una forma de adorar a la creación más que al creador como lo dice en Rom. 1:25. La única posibilidad de sobrevivir de cualquier tipo de idea de que Dios sea algo que opera en la naturaleza es si la persona dice:

"Ok, veo que debido a que la naturaleza misma comenzó a existir hace 13.400 millones de años, Dios debe ser trascendente y existir fuera del espacio y del tiempo. Veo que estas ideas de Dios son compatibles con el ateísmo y son sólo descripciones del mundo natural. Simplemente creo que Dios es trascendente fuera del universo y opera a través de la naturaleza como una fuerza universal de algún tipo".

El problema con esto es que Dios debe ser un ser personal, trascendente, que contradice completamente la idea de que Dios sea una fuerza impersonal en el universo. Decir que Dios es personal significa que Dios es un ser (no un campo) con racionalidad, autoconciencia y volición para actuar sobre el libre albedrío.

Si Dios es personal, esto significa que el Brahman, o un campo impersonal de conciencia universal, no puede ser posiblemente la causa del universo. Estas son algunas razones por las que la causa del universo debe ser personal.


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Re: IDEAS DE LA "NUEVA ERA" SOBRE DIOS

Mensaje por Oliveretta el Mar Abr 11, 2017 7:52 pm


8. "Dios Es Una Fuerza Impersonal".

Aquí es donde todo comenzará a tener sentido y se unirá. Como hemos visto, la mayoría de estas ideas acerca de Dios son realmente sólo descripciones de la creación natural que equivocadamente se atribuye el término "Dios". Ninguno de estos conceptos de Dios apunta a algo más allá del universo, y nuestra mejor ciencia no nos dice que es lo que comenzó a existir.

Para aquellos que quieran sostener firmemente cualquiera de estas ideas (especialmente la idea de que Dios es Brahman, una fuerza impersonal universal que da origen a la creación), vamos a mirar tres argumentos separados de por qué el creador del universo DEBE ser un Ser personal

Aquí hay un gran video del filósofo profesional William Lane Craig que explica tres razones por las que Dios debe ser personal, lo cual resumimos a continuación:


1. Sólo hay dos posibles tipos de causalidad: científica o personal, y el universo no tiene una causa científica.

Para cualquier efecto dado, sólo hay dos posibles tipos de causas que pueden explicar el efecto.

Por ejemplo, uno podría hacerle la pregunta "¿Por qué está encendida la televisión?". Una respuesta sería "porque el televisor está enchufado en el tomacorriente de la pared proporcionando una corriente eléctrica a través de los cables a la placa base y el botón de encendido fue activado causando una señal inalámbrica a la placa base para encender y recibir la corriente procedente del toma-corriente".

Esto sería una explicación científica en términos de condiciones físicas. O podrías decir "Porque quería ver el juego esta noche". Esto sería una explicación a nivel de un agente personal, simplemente explicando el efecto refiriéndose al libre albedrío de una persona. Ambos son perfectamente válidos pero diferentes explicaciones.

Ahora bien, cuando se trata del comienzo del universo, no había explicación científica disponible porque la materia, el espacio, el tiempo, la energía y las correspondientes leyes de la naturaleza no existían aún. Una explicación científica requiere un estado físico previo, pero no existía un estado físico anterior al universo por el cual se pueda inferir una explicación científica.


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Re: IDEAS DE LA "NUEVA ERA" SOBRE DIOS

Mensaje por Oliveretta el Mar Abr 11, 2017 7:53 pm


No hay condiciones físicas previas disponibles, ya que no existía nada físico que pudiera servir como una explicación del comienzo del universo en un nivel físico. El único tipo de explicación que queda es una explicación a nivel de un agente personal que optó por llevar el universo a la existencia.

2. La causa del universo debe estar más allá del espacio y del tiempo, y por lo tanto inmaterial, sin espacio, sin forma, inmutable y sin causa. Los únicos dos tipos de entidades que encajan en esta descripción son las mentes no incorporadas y los números abstractos.

Una causa que trasciende el universo debe trascender las propiedades del universo. Esto es obvio, porque la causa del espacio no podría haber estado ya operando dentro del espacio. La causa de la materia no podría haber sido ya material, pues aún no existía un asunto por el cual la causa pudiera ser compuesta.

Lo que esto nos dice es que estamos tratando con una causa más allá de la materia, el espacio, el tiempo y la energía y, por tanto, es inmaterial, sin espacio, intemporal, inmutable y sin causa. Estas son las propiedades que debe tener la primera causa del universo, y podemos deducir estas propiedades simplemente descomprimiendo y analizando lo que significaría que algo sea la causa del universo.

Sólo dos tipos diferentes de entidades que podemos pensar encajan en estas descripciones:

Objetos abstractos (como números, conjuntos, etc.), o mentes no incorporadas. Dado que los números carecen de poderes causales y no pueden hacer que nada vaya a existir, se concluye que la única entidad que podría encajar tal descripción es una mente no incorporada. Por lo tanto, estamos dentro de nuestros derechos racionales de creer que la causa del universo es un agente personal.

3. Un creador personal es la única forma en que podemos explicar el origen del universo con las condiciones necesarias y suficientes que están permanente e intemporalmente presentes.

Esto puede llegar a ser un poco complejo, pero este es el mejor argumento que tenemos para la naturaleza personal de la causa del universo. Las condiciones necesarias y suficientes se refieren a las condiciones que son necesarias y adecuadas para producir un efecto.

Puesto que sabemos que la causa del universo debe ser atemporal y eternamente existente (ya que el tiempo mismo comenzó a existir en el momento de la creación), sabemos que la causa contenía todas las condiciones permanentes e intemporales que se requieren para producir el universo. Esto significa que todas las condiciones necesarias y suficientes para producir el universo estaban permanentemente presentes dentro de la causa antes de que el universo existiera.

Pero si todas las condiciones requeridas para causar el universo estuviesen presente intemporal y permanentemente, debemos esperar que el efecto también exista eternamente y de manera intemporal. Si todas las condiciones necesarias y suficientes para producir el universo siempre han estado presentes de manera intemporal y permanente, debemos ver un universo eternamente existente que siempre ha estado presente (ya que todas las condiciones necesarias para producirlo han estado siempre presentes).

Si todo lo necesario para producir el efecto estuviera siempre presente, ¿por qué el efecto no siempre ha estado presente? Todo lo que se necesita para producir el universo siempre ha estado dentro de la causa, lo que significa que el efecto debería estar allí mientras las condiciones requeridas para producirlo estuvieran presentes.

El comienzo del universo es el origen de un efecto temporal con el principio de una causa que tiene todas sus condiciones permanentemente y presentes intemporalmente. ¿Comó podemos explicar esto?


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Re: IDEAS DE LA "NUEVA ERA" SOBRE DIOS

Mensaje por Oliveretta el Mar Abr 11, 2017 7:59 pm


Si todo lo necesario para producir un efecto siempre ha estado presente, debemos observar que el efecto siempre ha estado presente también. Pero el problema aquí es que el universo tuvo un comienzo! La única manera de explicar la creación del universo con un comienzo absoluto a partir de un conjunto de condiciones permanentemente presentes, necesarias y suficientes, es inferir qué causa la causación del agente.

Un agente personal con libre albedrío optó por crear espontáneamente un efecto nuevo sin condiciones determinantes previas, quién es el único que puede explicar cómo el universo tuvo un comienzo absoluto de un conjunto permanente y eternamente presente de condiciones necesarias y suficientes.

Si todo lo necesario para producir el universo siempre existiera, veríamos un universo que siempre ha existido. Puesto que no vemos un universo que siempre ha existido, debe existir una explicación de cómo un nuevo efecto temporal puede producirse a partir de condiciones permanentemente presentes y suficientes.

La respuesta es la causalidad del agente. Dios es un ser libre que tiene su propia voluntad, racionalidad y conciencia que tomaron la decisión de llevar el universo a la existencia desde la eternidad, simplemente como un acto de libre albedrío, que es como podemos explicar el origen del Universo hace 13.4 mil millones de años con lad condiciones permanentes y presentes intemporalmente necesarias y/o suficientes.

9. No Todas Las Religiones Apuntan A Este Dios Personal Y Trascendente.

Así que acabamos de ver por qué Dios debe ser un ser personal, trascendente que existe más allá del universo. Dios no es una fuerza impersonal, un campo universal, la unidad entre todas las cosas, el espacio vacío o la energía de la naturaleza. Dios es un ser personal, trascendente, que existe eternamente más allá del universo.

¿Todas las religiones apuntan a este Dios de alguna manera? ¿Todas las religiones nos llevan en última instancia al mismo creador que se ha expresado de diferentes maneras a través de varias religiones? La respuesta es no. Es imposible para todos conducir al mismo Dios porque todos se contradicen en un nivel estructural fundamental.

Por ejemplo, en el cristianismo Jesús murió en la cruz por los pecados del mundo y se levantó de la tumba para que podamos reconciliarnos con Dios por medio de la fe en él. Jesús es el único camino de vuelta al Padre, porque él es la única solución al dilema del pecado humano:

"PORQUE EN PRIMER LUGAR LES HE ENSEÑADO LO QUE TAMBIÉN RECIBÍ:
QUE CRISTO MURIÓ POR NUESTROS PECADOS, CONFORME A LAS ESCRITURAS;
4 QUE FUE SEPULTADO Y QUE RESUCITÓ AL TERCER DÍA, CONFORME A LAS
ESCRITURAS."

- 1 CORINTIOS 15: 3-4

La verdad de la fe cristiana descansa sobre Jesús muriendo en la cruz y siendo resucitado al tercer día. El Corán enseña que:

“Y POR HABER DICHO: NOSOTROS MATAMOS AL MESIAS, HIJO DE MARIA,
MENSAJERO DE ALLAH. PERO, AUNQUE ASÍ LO CREYERON, NO LO MATARON
NI LO CRUCIFICARON. Y LOS QUE DISCREPAN SOBRE ÉL, TIENEN DUDAS Y
NO TIENEN NINGÚN CONOCIMIENTO DE LO QUE PASÓ, SÓLO SIGUEN CONJETURAS…”

- QURAN 4: 156-158


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Re: IDEAS DE LA "NUEVA ERA" SOBRE DIOS

Mensaje por Oliveretta el Mar Abr 11, 2017 8:02 pm


Jesús murió en la cruz por nuestros pecados para llevarnos a Dios, o no lo hizo. Si lo hizo, el cristianismo es cierto. Si no lo hizo, tal vez el Islam o alguna otra religión es verdad. Pero el Islam y el Cristianismo no pueden conducirnos a Dios si se contradicen entre sí al decirnos cómo llegar.

Las diferencias entre el budismo y el cristianismo son aún más extremas cuando no hay Dios personal, Salvador o concepto de pecado en el budismo, todos los cuales son absolutamente centrales para la fe cristiana.

10. "Dios Es Misterioso, Místico E Incognoscible".


Dios es un ser personal que te ama de una manera personal. Usted puede conocerlo personalmente y tener una relación directa con Él. La meditación, los psicodélicos, el canto, la contemplación, la inteligencia o el conocimiento esotérico no influyen en su relación con Dios porque Dios es una persona accesible.

Si estuviera sentado frente a usted y quisiera conocerle, hablaría con usted y me dirigiría a usted como persona. No intentaría alterar mi conciencia, ondas cerebrales, ni entrar en un estado de auto-trascendencia para poder comunicarme. Del mismo modo, Dios no requiere ninguna de estas cosas de nosotros. De hecho, estas cosas nos alejan más de Dios al pervertir la sencillez de quien Él es.

Mientras estamos explorando este sitio, Dios se ha revelado a sí mismo en la persona de Jesús que afirmó ser el único camino hacia Dios (Juan 14: 6, Juan 3:16) que murió por nuestros pecados (Romanos 4:25), Fue resucitado al tercer día (1 Corintios 15: 4), y por la fe y la fe solamente (Ef 2: 8-9) somos hechos justos (Romanos 3:22) y reconciliados con Dios (2 Cor 5) : 18) de quienes fuimos separados por causa del pecado (Isaías 59: 2).

Y tenemos una gran cantidad de evidencia para respaldar esto. Hemos visto evidencia de un Dios personal en este artículo, y cuando combinamos esto con los argumentos de la teología natural, la evidencia de la resurrección y otras evidencias de la divinidad de Jesús, tenemos un caso acumulativo a favor del cristianismo.

Pero lo más importante es que podemos llegar a conocerlo personalmente a través del testimonio interior del Espíritu Santo, la presencia personal del Señor que se lleva en nuestros espíritus cuando creemos en Jesús con nuestro corazón.

Esta presencia personal interna es una autenticación del espíritu que nos confirma que Jesucristo es el Señor. A través de Jesús, tenemos acceso directo a Dios porque nuestro pecado ya no nos mantiene apartados de su presencia. Y esta es la verdad maravillosa, asombrosa y sencilla de la cruz.

Que somos amados y conocidos por un Dios personal que envió a Jesús para ser sacrificado y juzgado a nuestro favor para que pudiéramos entrar en relación con Dios y pasar la eternidad con Él. Él es un Padre Celestial que te ama, cuida de ti y quiere que lo conozcas íntimamente.



http://www.ritualypropaganda.com/2017/04/10-ideas-falsas-nueva-era-sobre-dios.html


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