-WICCA - EL RESURGIMIENTO DE LA BRUJERÍA

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Mensaje por Fenix de hielo el Dom Ago 08, 2010 7:58 pm

Christian escribió:Ya, pero me refiero al uso del bastòn, la espada, las preguntas que se hacen y uno debe responder, todo eso.
De lo que sabia en la masoneria, la iniciaciòn es con los ojos vendados. De ahi los mormones, y los gnòsticos de SAW tienen un ritual similar.
Esto de las iniciaciones es interesante.
Si, es probable que aqui haya algo sexual, la wicca se basa en la celebraciòn de la fertilidad, las estaciones, etc, y he sabido que tienen la magia sexual como pràcticas, derivadas de la OTO y de Crowley segùn me he informado.
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Re: -WICCA - EL RESURGIMIENTO DE LA BRUJERÍA

Mensaje por Fenix de hielo el Dom Ago 08, 2010 8:00 pm

Admin escribió:Lo único coincidente es la venda de los ojos, pero eso debe ser a fuerza en cualquier ritual de iniciación. Lo del bastón ¡para nada!. A mi de principio me parecía una especie de... magia Merlinesca. Excalibur... ya sabes. Las preguntas en nada se parecen. No te digo que no hay similitud, ésta me pareció incluso, como muy hecha al aventón, no no no nada que ver
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Re: -WICCA - EL RESURGIMIENTO DE LA BRUJERÍA

Mensaje por Fenix de hielo el Dom Ago 08, 2010 8:01 pm

Christian escribió:Me gustò este tèrmino "magia merlinesca", jujuju Very Happy .
Bueno, tambièn es un hecho que esto fue un simulacro de iniciaciòn, y no una autèntica, habrìa que ver si ocultan o cambian algo, porque esas iniciaciones siempre son secretas.
Pero pese a ser secreto, de todos modos se sabe.
Igual que la masonerìa, que ya han salido muchos libros de sus rituales, sìmbolos, etc, y a decir verdad no es una sociedad secreta, sino discreta.
Bueno, continuando con la iniciaciòn wiccana, aquì traigo un par de videos para complementar màs, y quizà luego buscamos algunos datos.
Este es de imàgenes màs que nada:
Spoiler:

Y aquì unos comentarios sobre la iniciaciòn wiccana;
Spoiler:
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Re: -WICCA - EL RESURGIMIENTO DE LA BRUJERÍA

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Sep 14, 2010 8:19 pm

Bueno, esto tiene que ver màs que con la Wicca, con el neodruidismo, pero es importante rescatar la informaciòn, ya que fue uno de los antecedentes màs importantes de la Wicca.
Ya en siglo XX, cuando las ùltimas leyes contra la brujerìa fueron abolidas en 1951. surge unos pocos años despuès (1954) Gerald Gardner con su libro Witchcraft today, y se inicia el movimiento de la Wicca, aunque segùn Gardner refiere el ya habìa sido iniciado previamente en el New Forest Coven, por la vieja Dorothy, algo que muchos cuestionan, pero como sea, desde ahi arranca la Wicca.
Màs previamente a esto, la brujerìa era mantenida de manera familiar, por algunas pocas familias, que tenìan una base druìda. Es asì como resulta importante analizar el neodruidismo, mismo que fue anexado a logias masònicas hacia finales de 1700.

"Algunos escritores sostienen que, despuès de la caìda del Imperio romano, existiò un neodruidismo, una especie de religiòn mixta cristiano-druida, sostenida por una casta de sacerdotes medio paganos.
Sea como fuere, el druidismo no desapareciò del todo.
Aquella extraña y poderosa hoguera dejò un rescoldo que resistiò el paso del tiempo. Santiago Valenti Camp, en su obra, sostiene que el espìritu druida perdurò en la Orden reformada de los Bardos que, segùn la leyenda fue fundada por el mitològico Merlin a finales del siglo V.Lo cierto es que, alrededor del año 940, la Orden habìa proliferado y se componìa de tres estamentos:Los arwenyddions, es decir, los alumnos, los bardd faleithiawg, o inspectores., y los bardd ynys pryadain, que eran los maestros.Estos ùltimos vestìan un traje azul celeste que les distinguìa de los grados inferiores. En el año 1078, se procediò a la reforma de los estatutos y la Orden consiguiò importantes privilegios.Pero entre 1272 y 1307, los bardos fueron duramente perseguidos, principalmente en el paìs de Gales.
En tierras de Irlanda, esta Orden tuvo una caracterìstica casi exclusivamente artìstica.Los bardos eran los trovadores y se dividìan, a su vez, en tres jerarquìas: los filedhas, heraldos al servicio de los prìncipes, que cantaban los himnos religiosos y el valor de los hèroes en los comates, los breiteamhain, que ejercìan ciertas funciones judiciales, y los seanachaidhe, genealogistas y reyes de armas. Al producirse la conquista de Irlanda por Enrique ll, en el siglo Xll, los bardos se extinguieron.
Como reminiscencia notable del druidismo, debemos citar tambièn la Antigua Orden de los Druidas, del paìs de Gales, formada en el siglo Vlll, y dedicada a mantener y propagar la lengua, las costumbres y la literatura de los cimros. Con el transcurso del tiempo, esta sociedad se enfrascò en el fomento de los estudios cèlticos.Solìan celebrar anualmente grandes festivales denominados Esteddvods, en los que participaban màs de veinte mil miembros.
Otra ceremonia importante era el Gorsedd, asamblea general de la Orden, integrada por los tres grados: Los bardos o poetas, maestros en poesìa galesa, los druidas, escritores y cientìficos, y los ovatos o mùsicos.En la celebraciòn del Gorsedd los bardos vestìan de azul,los druidas de blanco y los ovatos de verde.La asamblea se reunìa en unos cercados de piedra, cara al sol naciente, presidida por el archidruida.
La extraña proyecciòn del espìritu druìdico parece haber vencido el àcido corrosivo del tiempo.
Es un fenòmeno històrico que no tiene parangòn alguno.A finales del siglo XVlll, en 1781, se fundò en Londres otra asociaciòn con el mismo nombre de la aludida entidad galesa, Antigua Orden de los Druidas, inspirada en ciertas creencias cèlticas, pero orientada hacia las logias masònicas.Tuvo siempre un caràcter de secta o sociedad secreta.Practicaba la magia, procurando atraer a la juventud a sus extraños ritos.Los socios se llamaban mutuamente hermanos y se ayudaban denodadamente en todas las vicisitudes de la vida.
En 1825, la Antigua Orden de los Druidas cruzò el ocèano y proliferò, de manera inusitada , en tierras de los Estados Unidos de Amèrica. En 1839 existìan ya ciento doce logias, agrupadas en una asamblea central llamada Hain. Es un hecho curioso que esta reminiscencia druìdica ,trasplantada a ultramar, volviera luego a su solar originario.En 1869 se creò en Paris la Perseverance Hain, cuyas actividades se vieron interrumpidas por la guerra franco-prusiana.Por lo que respecta a Alemania, en 1872 se fundò en Berlìn la Dodona Hain con sucursales, luego, en Hamburgo, Stuttgart, Leipzig y Bremerhaven.

Las logias de la moderna orden de los druidas se celebran en locales decorados y adornados segùn las antiguas pràcticas de los galos.Son rigurosamente secretas y sòlo los iniciados pueden acceder a ellas.En algunos casos llegaron a tener una duraciòn de hasta veinticuatro sesiones consecutivas.Los fines perseguidos, y que se dicen inspirados en las doctrinas de los autènticos druidas, son : el servicio de Dios, el progreso de las ciencias, la dignificaciòn del hombre, el fomento de las artes y de las letras y, por encima de todo, la glorificaciòn de la raza cèltica.Parece ser que estàn prohibidas todas las cuestiones religiosas o polìticas.Para ingresar en la Orden es indiferente la posiciòn social y econòmica, y hasta las filiaciones polìticas, pero se exige la creencia en un Dios personal.Las ramas norteamericanas de la Orden exigen, ademàs, una moralidad absolutamente irreprochable.En cuanto a los grados o jerarquìas en que se dividen los miembros de la secta, se han conservado los tres antiguos de los ovatos, que cuidan de observar los ritos, los bardos que fomentan el arte y las ideas estèticas., y los druidas, cuyo criterio es decisorio y cuyas actividades se proyectan hasta los nùcleos comerciales, industriales y financieros de la comunidad.
Fuente: Los celtas y sus mitos -Mariano Fontrodona-


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Re: -WICCA - EL RESURGIMIENTO DE LA BRUJERÍA

Mensaje por Fenix de hielo el Vie Oct 15, 2010 4:44 pm

Diferencias entre la wicca y la brujerìa anglosajona

"Algunos wiccanos modernos tratan de imitar el ejemplo anglosajón en sus prácticas mágicas. Sin embargo la verdad triste es que la brujería anglosajona y la práctica moderna Wicca tienen muy poco qué ver una con otra.
Con la excepción de alguna receta prefabricada de brujería y otras prácticas como esas, no hay evidencia de una tradición irrompible de brujería organizada del
antiguo periodo pagano, hasta ahora.
Por una cosa, las ancestrales brujas anglosajonas ciertamente no veneraron a un Dios y Diosa, no en el sentido en que lo hacen los wiccanos hoy en
día (ellas veneraron dioses y diosas como Woden, Thunor y Frige del panteón germano).
Tampoco tuvieron algo como la Rede Wicca. La práctica mágica de la Wicca moderna debe en parte sus orígenes al ritual masónico y las prácticas rituales de grupos de alta magia formados en el temprano siglo XX, como la Golden Dawn, arrojando dentro fragmentos e ingredientes de recetas prefabricadas de brujería. Las palabras en inglés antiguo para bruja, ‘wicce’ “una mujer bruja” o
‘wicca’ “un hombre brujo” de ninguna forma significan “sabio(a)”. ninguna palabra está tan remotamente relacionada a nuestras palabras ingenio, sabio, sabiduría, o sus equivalentes en inglés antiguo.
Lo más cercano que los estudiosos pueden decir acerca de las palabras, o deriva de un indoeuropeo *wik- significando “doblar”, u otra raíz indoeuropea *weg- relacionada a palabras para “animado, vigilante”. El alto germano antiguo fue afín con bruja, ‘wikkerie’, como lo fueron los dialectos sajones germanos en el témino ‘wikker’, como lo es en holandés con ‘wikken’.
Sin embargo, el término no aparece en los lenguajes escandinavos (‘vitki’ en nórdico antiguo es afín al ‘witega’ “sabio(a)” del inglés antiguo).
Del mismo modo, no hay afinidad en los lenguajes escandinavos para el ‘Hexe’ en alto alemán o ‘hæg’ en inglés antiguo (el cual fue alguna vez usado
intercambiablemente con bruja). Nada de esto invalida a la Wicca como religión, es solamente una exposición de los hechos a la mano"


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Re: -WICCA - EL RESURGIMIENTO DE LA BRUJERÍA

Mensaje por Koryak el Vie Oct 15, 2010 4:51 pm

Ups. Los mormones tienen sus orígenes en la masonería, pero ¿podría ser que los wiccanos también?


 

 
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Re: -WICCA - EL RESURGIMIENTO DE LA BRUJERÍA

Mensaje por Fenix de hielo el Sáb Oct 16, 2010 5:00 pm

Si, mira, segùn tengo entendido (ya lo lei en varios sitios), Gerald Gardner era masòn. La wicca, deriva elementos de la masonerìa, pero no todos. Recuerda cuando te mostrè aquel video de una iniciaciòn wiccana, que te preguntè si te recordaba algo a la masonerìa, y me respondiste que no mucho.
En el caso de los mormones,esto es màs patente, sus rituales son practicamente un calco de la masonerìa.
Lo que si, el neo-druidismo, que es como un atecedente de la wicca, tuvo promotores claramente masònicos, por lo que sospecho que la wicca, al igual que otros movimientos neo-paganos, debian ser alguna clase de proyecto masònico, con el objetivo de promover el libre pensamiento y creencias que hasta entonces eran muy reprimidas por la Iglesia. (hoy dìa tambièn, aunque la Iglesia ha perdido fuerza a nivel legal de prohibiciòn).
Mira, esta es una sintesis muy interesante de la trayectoria de Gardner con la wicca:

"En 1951 se derogaron las leyes contra la Brujería en Inglaterra y Gardner abandonó New Forest y comenzó su propio coven. De hecho actualizó la "vieja religión" y la llamó "Wicca", usando la influencia de la Francmasonería, el Rosacrucismo, la Teosofía, sexo tantrico, filosofía mágica y las enseñanzas de Crowley. Él basó todo en el Culto en la adoración de la Diosa, y la Brujería moderna nació.
En el mismo año, viajó a la Isla de Man y le compró el Museo de Magia y Brujería a Cecil Williamson y lo transformó en la residencia de las brujas.
En 1953, inició a Doreen Valiente en su coven. Valiente se sentía que Gardner había incluido demasiado de los trabajos de Crowley en su Libro de Sombras y durante los años de 1954 a 1957. Valiente revisó la mayoría de los trabajos de Gardner y los modificó.
En 1954, Gardner publicó “Brujería Hoy”, un relato de no ficción sobre la Brujería moderna. La antropóloga británica Margaret A. Murray ,que sostenía que la brujería moderna es el remanente de la religión pagana organizada que existió antes de las cazas de la bruja, escribió la introducción al libro. Años después varios antropologos desacreditaron a Margaret Murray.
En este libro, Gardner declaró que él se sentía que la ciencia estaba reemplazando la confianza en la viejas habilidades, y que la Brujería podría morirse con los últimos practicantes de la antigua religión.
En las propias palabras de Gardner: "Debemos decir adiós a la brujería. El culto esta condenado, en parte debido a las condiciones modernas de la familia y la educación. El niño moderno no está interesado. Él sabe que la brujería es todo patrañas”.
A causa de su libro, él declaró que fue contactado por numerosos covens que actuaban en secreto en Gran Bretaña.
Irónicamente, aunque “Brujería Hoy” fue escrita para describir la muerte inevitable de la religión de la Diosa, produjo el nacimiento de un nuevo movimiento espiritual. Su siguiente libro fue "El Significado de Brujería", en 1959.
De repente, Gardner se encontró siendo una celebridad muy cotizada, y se le conocía como el jefe de los brujos británicos.
En 1960, como un portavoz para la comunidad pagana, Gardner fue invitado a una recepción en el Palacio de Buckingham, dónde se lo reconoció para su trabajo en el servicio civil en el lejano oriente. En ese año comenzó a padecer asma y falleció su esposa.
En el invierno de 1963 conoció a Raymond Buckland que fue iniciado por la sacerdotisa Monique Wilson (Lady Olwen). Buckland se convertiría en una persona clave para la introducción de la wicca gardneriana en los Estados Unidos.
Gardner fallece abordo de un barco regresando de un viaje a El Líbano el 12 de febrero de 1964."


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Re: -WICCA - EL RESURGIMIENTO DE LA BRUJERÍA

Mensaje por Koryak el Dom Oct 17, 2010 10:21 pm

Exactamente como es una ceremonia wicca Chenix? ¿que hacen cuando se reúnen?


 

 
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