-WICCA - EL RESURGIMIENTO DE LA BRUJERÍA

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: -WICCA - EL RESURGIMIENTO DE LA BRUJERÍA

Mensaje por Fenix de hielo el Dom Ago 08, 2010 7:50 pm

Christian escribió:Despuès podemos ver el còdigo o leyes que rigen a los wiccanos.
Algo màs sobre esta tradiciòn Correlliana:
"Orpheis Caroline era una practicante psíquica, sanadora espiritual y herbalista, y pasó muchos años con un circo ambulante del que ella y su marido, John Correll, eran propietarios.
Al crear la Wicca Correlliana Nativista, Orpheis Caroline delineó su herencia Nativoamericana, así como sus ideas sobre la Brujería Europea, el Espiritualismo y el pensamiento Hermético. La temprana historia de la Tradición Correlliana no es del todo clara, con estucturas familiares y religiosas totalmente interconectadas. La familia siguió una estructura muy formal, matriarcal y matrilinear con sus raíces en las costumbres Cherokees, de las cuales los oficiales actuales de la Tradición Correlliana derivan su forma. Lady Orpheis llamó a la Tradición simplemente "Nativista", y esto permanecería así hasta que fue renombrada como "Nativista Correlliana" en 1592 de la era de Piscis (1992 DC), o como ahora la llamamos más comúnmente, Correlliana.
El Nativismo de Lady Orpheis era muy político y una forma profundamente sincrética de universalismo Pagano, que resaltaba la necesidad de las religiones Nativas (Paganas) de unirse en la cara de la Cristiandad colonial. Si el Nativismo Correlliano fue originalmente una rama de lo que luego daría en llamarse "Wicca" o no es un tema de debate. El reclamo del Correllianismo de ser llamado Wiccan descansa sobre el linaje Tradicional Escocés de Lady Orpheis, así como en su linaje Aradiano, que adquirió en 1504 de la era de Piscis (1904 DC) a través de Lydia Beckett, una estudiante de Charles Leland. Consideramos que este debate es un tema de semántica en todo caso.
Ha habido muchos cambios instaurados en la Tradición a través de los años, particularmente en el Concilio de 1579 de la era de Piscis (1979 DC) y el Concilio de 1592 de la era de Piscis (1992 DC) ambos dos que trabajaron por las necesidades acordes a la adaptación de las formas de la Tradición al mundo moderno y las necesidades requeridas para una Tradición pública.
Hoy la Tradición Correlliana tiene dos Cabezas designadas como Primera Sacerdotisa y Primer Sacerdote, cuyos poderes están representados por la oficina del Canciller. Esto está basado en la estructura del clan tradicional Cherokee, que fue usada por la Tradición familiar High-Correll. la Tradición siempre tuvo una Cabeza Matriarcal (en Cherokee la Agayv Gigagei) y lo que sería llamada una Cabeza Fraternal. La Cabeza Matriarcal de la Tradición era usualmente la mujer más vieja; la Cabeza Fraternal su hermano o hijo."
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: -WICCA - EL RESURGIMIENTO DE LA BRUJERÍA

Mensaje por Fenix de hielo el Dom Ago 08, 2010 7:51 pm

Admin escribió:
Christian escribió:Despuès podemos ver el còdigo o leyes que rigen a los wiccanos.
- Ya puedes postearlos. Adelante
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: -WICCA - EL RESURGIMIENTO DE LA BRUJERÍA

Mensaje por Fenix de hielo el Dom Ago 08, 2010 7:52 pm

Christian escribió:El punto esencial aquì en cuanto a la diferencia del satanismo y la wicca, es que el principio satanista serìa "Haz lo que quieras, esa es la ùnica ley", y el principio de la wicca es "Haz lo que quieras sin dañar a nadie....."
Algunos dicen que Gardner ,quien conociò a Crowley hacia el final de su vida, copiò de este su principio de la ley, retocàndolo.
Los wiccanos rechazan esto, pero el punto aquì es que este principio define esencialmente la diferencia de enfoque entre la wicca y el satanismo.
Aquì tenemos algunas de las leyes principales de la wicca, que conformarìan algo asì como la ètica del wiccano:
"La religión Wicca tiene muchas leyes y reglas que se deberían seguir al pie de la letra. Aproximación les doy algunas de esas leyes tan importantes:
LA LEY DEL PODER:
1-El poder o la magia no se debe utilizar para lastimar, perjudicar o controlar a otros. Pero si se necesita, la magia debe usarse para proteger su vida o la vida de otros.
2-El poder sólo se debe usar cuando es necesario y para problemas importantes. No es bueno recurrir a la magia si el problema nosotros mismos lo podemos resolver sin ayuda del poder.
3-El poder se puede usar para su propia ganancia, después de que no dañe o lastime a nadie.
4-Es un acto imprudente el de aceptar dinero por el uso del poder. Por él, rápido se controla al que lo recibió. No se debe ser como otras religiones que sí lo aceptan.
5-No se debe usar el poder para una ganancia soberbia, eso es un acto despreciable para los misterios de Wicca y la magia.
6-Siempre recuerde que el poder es un regalo del Dios y la Diosa, y nunca se debe usar abusivamente o darle mal uso.
Esa es la ley del Poder.
LEYES PARA UN WICCANO SOLITARIO:
Estas son leyes tradicionales de interés para wiccanos solitarios:
Adoración:
Las leyes estabilizan que el Dios y la Diosa merecen ser honrados o adorados, y eso les recuerda a nosotros los wiccanos que debemos ser veneradores (esto tiene mucho sentido. Sino, ¿por qué entonces seríamos wiccanos?)
Matanza:
Muchas leyes dicen que la sangre no se debe derramar entre el círculo; rituales en donde se sacrifican animales no se deben hacer. Esto es una ley universal wiccana en la que se prohíbe dar muerte a animales con el fin de completar un ritual.
Eludir el daño:
Uno de los temas centrales de muchas leyes es que nosotros los wiccanos simplemente no causamos daño a otros. Ningún wiccano debe usar la magia para lastimar a ninguna persona, no importa que tan enojado pueda estar.
El uso de la magia:
La magia no se debe trabajar para la ganancia de dinero, ya que eso podría llevar a rituales destructores y malignos. La magia tampoco se debe usar nunca para agrandar el orgullo de uno mismo o causar daño en ningún modo. De todas maneras, algunas leyes lo aceptan y permiten que los wiccanos usen su poder para prevenir a otros de causarles daño.
Conducta:
Algunas leyes advierten a los wiccanos de no amenazar a otros, y de tratar a otros (wiccanos o no wiccanos) con amabilidad y compasión. Adicionalmente, otras leyes implican que no deben usar drogas entre o sin el círculo, tampoco se debe chismear o murmurar de otros miembros, y no interferir con las enseñanzas de otros wiccanos.
Enseñanza:
Algunas leyes dicen que todo el que expresa interés en la religión Wicca, debe ser enseñado, a menos de que ellos comiencen a dar mal uso de las instrucciones. Esas leyes han sido o, abandonadas o sino vueltas a interpretar. Esas leyes simplemente no son prácticas en el mundo de hoy, donde muchos claman por enseñanza.
Siguiendo las leyes:
Los wiccanos deben recordar que se deben respetar las leyes y jamás se deben quebrantar. "
http://www.mailxmail.com/curso-magia-wicca/leyes-wiccanas
Es para destacar tambièn ,que la observancia de estas leyes, trae problemas a veces entre los miembros de un Coven, por sus disputas y problemas que a veces surgen.
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: -WICCA - EL RESURGIMIENTO DE LA BRUJERÍA

Mensaje por Fenix de hielo el Dom Ago 08, 2010 7:54 pm

Christian escribió:Aquì Rev Yoko define algunos conceptos y principios de la ètica wiccana:
Spoiler:
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: -WICCA - EL RESURGIMIENTO DE LA BRUJERÍA

Mensaje por Fenix de hielo el Dom Ago 08, 2010 7:55 pm

Christian escribió:Veamos este interesante artìculo sobre la wicca y las religiones africanistas, en cuanto las similitudes y diferencias de ambos cultos:
Por Claudiney Prieto
"Brasil es un país muy místico, donde las creencias y las religiones se mezclan y se sincretizan entre si.
La religión afro-brasileña es muy fuerte y tradicional en todo Brasil, mientras que la Wicca es una nueva religión que ha llegado hace poco, pero de a poco se vuelve más conocida y encuentra mas espacio cada día y, en consecuencia, mayor número de practicantes.
La Wicca tiene muchas similitudes con el candomblé, en lo que respecta al culto de los antiguos dioses, relacionado con las fuerzas de la naturaleza, etc.
Muchos de los nuevos Wiccanos son antiguos profesionales de la Umbanda y Candomble que se sienten que esta religión no responde más a sus deseos.
Exactamente por eso, o simple falta de información, es muy común ver a estas personas realizar una fusión entre las dos religiones, y esto señores es IMPOSIBLE ! ! ! !
La Wicca es una religión que tiene su propia liturgia y estructura y, por lo tanto, no es necesario que incorpore cualquier otro aspecto de otra religión.
Si bien usted puede usar en un ritual Wiccano dioses africanos, es completamente imposible hacer una mezcla entre el candomblé y la Wicca de la misma manera que es imposible mezclar el Islam y el sintoísmo.
Pero eso es imposible realizar la práctica Wicca y el candomblé al mismo tiempo?
Para comprender por que no se debe hacer esto necesitamos saber un poco más de estas dos religiones.
Acerca de los dioses de África:
¿Quiénes son los dioses de África?
Orixás son los dioses de África, especialmente Nigeria, que llegó a Brasil con los africanos deportados como esclavos a Brasil.
Los dioses representan las fuerzas de la naturaleza o los fenómenos relacionados con ella. Muchos investigadores sostienen que, de hecho, la Orixás son ancestros míticos, o seres humanos que han hecho cosas increíbles en la Tierra y, por lo tanto, se convirtieron en dioses de su clan o familia.
Cuando los africanos desembarcaron en Brasil encontraron una nueva realidad, un nuevo continente y tuvieron que adaptar muchas de sus prácticas, y así, la religión de Orixás entonces tomó un nuevo nombre: Candomblé, una religión de Brasil principalmente como resultado de la realidad religiosa africana en Brasil.
De los más de 400 existentes Orixás en África sólo el cultode 16 de ellos sobrevivieron en Brasil.
Muchos de los mitos relacionados con las 16 deidades fueron supervivientes destrozados, muchos de ellos absorbidos por los aspectos de culto a otros dioses que no sobrevivieron en el Nuevo Mundo, etc.
Es decir, el Candomblé no es más que una reconstrucción de la religiosidad de los Orixás de Nigeria.
Acerca de Candomblé:
¿Qué tienen en común candomblé con la Wicca?
Muchas cosas, pero tenemos que dejar bien claro que NO SON LO MISMO y eso significa que de ninguna manera pueden ser la misma cosa.
* Culto Circular:
Los rituales de candomblé son siempre a través de una danza circular. Invocan a sus dioses bailando en círculos.
Los anillos siempre se han considerado el símbolo de el puente que nos conduce a la Divinidad, los símbolos de la comunión con los dioses.
Los rituales Wiccanos se realizan dentro de un círculo mágico y a veces se utiliza el baile dentro del círculo para practicar la elevación de energía y acercarse a nuestros dioses.
* La religiosidad iniciática:
Tanto el candomblé como la Wicca son religiones donde se hacen iniciaciones de los practicantes principiantes.
Ellos a través de la formación y ritos de paso que hacen se introducen en el seno de su comunidad religiosa.
En otro, después de un cierto tiempo, estos que comenzaron como practicantes iniciales con el tiempo y estudio y mucha practica pasan a ser sacerdotes y sacerdotisas del culto en el que se iniciaron.
Una similitud entre las dos religiones es que cuando una persona pertenece a la clase sacerdotal gana un título que se diferencia de otras personas.
En la Wicca, después de algunos años, comienza a recibir el título de ancianos (los ancianos del grupo).
En el candomblé, después de algunos años una persona recibe el título de Egbonmi (significa literalmente el hermano mayor).
Tanto en la Wicca como el candomblé, a partir de este momento la persona obtiene más respeto, y se encarga de guiar a otros en el camino.
* Las ofrendas a sus dioses:
Tanto en Wicca como en el candomblé a los dioses se les hacen ofrendas. Desafortunadamente, muchas Wiccanos en Brasil perdieron la costumbre de hacer ofrendas a la Diosa y al Dios, esta es una práctica de la religión Wicca en todo el mundo.
* Analogías para establecer la comunicación con los dioses:
En el candomblé hay ciertos factores, tales como hierbas, aromas, colores, días, horas, lugares favorables o desfavorables para acceder a determinados tipos de energías y dioses. Lo mismo sucede en la Wicca.
* Dioses de la naturaleza
Tanto en la Wicca y en el candomblé los dioses son vistos como un dios de la naturaleza."
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: -WICCA - EL RESURGIMIENTO DE LA BRUJERÍA

Mensaje por Fenix de hielo el Dom Ago 08, 2010 7:56 pm

Christian escribió:Si, es que mira, una de las cosas que me he dado cuenta, segùn reflexionaba hace unas semanas, es que en las religiones se rinde culto a un Dios extrinseco (o Dioses), pero en la brujerìa, si bien puede interactuarse con otras divinidades, el protagonista es el propio brujo, el mago. Es decir, es quien "mueve los hilos" haciendo esto o aquello.
Esta es la otra parte del documento. Es importante tener los conceptos claros, porque por ej. hoy dia se hacen muchos sincretismos de creencias.
"Qué es lo que el candomblé NO tiene en común con la Wicca?:
Incluso siendo una religión con culto a los dioses de la naturaleza, en el candomblé se puede ver que hay una falta total de respeto por la naturaleza de sus practicantes que a menudo se contaminan con sus ofrendas de matanza de animales.
Lamentablemente en el camdomblé los aficionados llegaron a ver a sus dioses en una forma muy similar a la religiosidad judeo-cristiana, el ejercicio de dominio conceptual de los seres de la naturaleza, pero que no son inherentes.
* Jerarquía.
Aunque la Wicca eclectica es una religión sin jerarquías preestablecidas, en el candomblé se ve que tiene una estructura jerárquica vital para su religión
* Sacrifcios
En la WICCA los sacrificios de animales son INADMISÍBLES; como base de la religión, en el candomblé es el sacrificio de animales algo indispensable.
Éste tiene su razón de ser dentro de esta religión.
Lo opuesto de ese pensamiento se ve en el candomblé, todos los animales son sacrificados para alimentar a los seguidores del candomblé. Cualquier parte, incluso los huesos de los animales, no se desperdician.
Mirando fríamente y sin pedir disculpas a hacer sacrificios, tal vez sea más ético sacrificar a un animal a un Dios con los ritos de reverencia y el alma del animal que donó su ser a la alimentación y alimentar a otros seres, que comprar un pollo congelado en el supermercado, que creció a base de hormonas y fue asesinado sin ningún tipo de honor o de respeto.
Bueno, estas son sólo algunas de las similitudes y diferencias.
Dioses africanos en la Wicca:
Hoy en día en el mundo, los dioses son adorados en los diferentes panteones Wicca.
Hay muchas tradiciones que trabajar con distintos Dioses, que van desde el panteón egipcio, griego hasta llegar al chino, mientras que otros sólo funcionan con un panteón todo el tiempo. Varía de acuerdo a la tradición que sigue.
Es imposible trabajar con los dioses africanos en el arte, ya que eso no es aceptada por la tradición y no se pueden colocar en un contexto de culto Wiccano.
¿Qué sucede aquí, es que estamos ante un dilema de comprensión de la religión Wicca y del sentido común que puede llevarnos a no estar exentos de errores?.
Por una parte, la Wicca es una religión de culto que rescata los olvidados y los antiguos dioses, cuyo culto estaba extinto o casi extinto.
Los dioses africanos todavía tienen sus sacerdotes, su liturgia, su religiosidad prácticamente intacto.
En contraste con esto, es muy común entre las brujas el culto a los dioses de sus tierras y los que han hecho de nuestra Tierra su morada, en esta categoría están los dioses africanos.
Los Dioses son los arquetipos. Cuando estoy trabajando con la energía de amor yo puedo utilizar una diosa de cualquier panteón que represente el arquetipo del amor.
Se puede Afrodita, Frigg, Hathor, Venus, Inanna, y Oxum .....
Si hago un ritual wiccano pidiendo a Oxum amor, está bien, no tiene nada de malo, porque sólo estoy usando el nombre, concepto, el arquetipo que representa a la deidad.
Ahora, si hago un ritual para Oxum, pero lo hago reproduciendo partes del ritual de candomblé en él, y hago una ofrenda tipica, no estoy incorporando el arquetipo sino que durante el ritual estoy rproduciendo un ritual de candoblé no wiccano, ahí se encuentra el problema, que yo NO voy a ser la práctica Wicca, sino que estoy practicando un hibrido la Wiccumba.
Así son muchos los que están haciendo esto y se autotitulan o están pasando por ser una gran bruja (o).
Escucha, lee y presta atención. ¿Qué quieres? Wicca práctica utilizando el concepto de un arquetipo de diosa africana o Dios, o hacer una mezcla entre la religiosidad y el arte afro-brasileño y lo deseas llamar a eso Wicca?"
Decir sí a trabajar con el arquetipo de los dioses africanos, es una cosa y otra es practicar cualquier cosa haciendo mezclas sin sentidos; NO a practicar WICCUMBA."
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: -WICCA - EL RESURGIMIENTO DE LA BRUJERÍA

Mensaje por Fenix de hielo el Dom Ago 08, 2010 7:57 pm

Christian escribió:Un ritual de iniciaciòn wiccan.
Kazharia, dime si esto te suena similar o parecido a algo masònico.
Spoiler:
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: -WICCA - EL RESURGIMIENTO DE LA BRUJERÍA

Mensaje por Fenix de hielo el Dom Ago 08, 2010 7:58 pm

Admin escribió:No, no Christiantino ni remotamente se parece a una iniciación masónica. Si esta es la iniciación wicca, tiene más tintes de orgía sexual que de otra cosa. Llevar (puros hombres) a una mujer a un campo alejado para iniciarla en paños menores y despues casi en pelotas abrazar a los varones está de pensarse. No se ve una sola mujer. Esta iniciación huele a perversión.
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.