-WICCA - EL RESURGIMIENTO DE LA BRUJERÍA

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: -WICCA - EL RESURGIMIENTO DE LA BRUJERÍA

Mensaje por Fenix de hielo el Dom Ago 08, 2010 5:59 pm

Christian escribió:El nombre de esta carpeta lo quiero editar, porque la wicca no es sajona, esa es una rama de la wicca, la seax wicca, que es la que sigue el fulano aquel Duan Manael, y por eso el titulo aquí, pero como estamos viendo la wicca a nivel general, en distintas ramas, le quiero quitar eso de tradición sajona.
Bueno, respondiendo a tu pregunta, si, la noche de brujas es conocida por los wiccanos como samhain.
Aquí tenemos como lo celebran, por ahi tengo algunas fotos también, pero esta es la celebración en general:
LA CELEBRACIÓN DE SAMHAIN

"Samhain (del gaélico Samhuinn, pronunciado sou'en) constituye la tercera y última de las Fiestas de la Cosecha. Significa, literalmente, el fin del verano . Es la festividad pagana más importante del año, puesto que marca el comienzo del Año Nuevo celta y, asimismo, el inicio de la primera de las dos mitades en las que los pueblos celtas dividían el año: el invierno. Recibe otros nombres como Samonis, Última Cosecha, Festival de los Muertos, Festival de Tara o Halloween (All Hollows Eve).
Su celebración comienza con el crepúsculo del día 31 de Octubre, y conmemora, además, la muerte simbólica del Dios Sol y su paso a la Tierra del Verano , haciendo que los días se tornen más cortos y las noches cada vez más largas.
En esta noche, se suelen encender hogueras con un doble propósito: simbolizar el final del verano y ayudar a las almas de los muertos a encontrar el camino hacia la luz y el descanso. Para ello también se suelen encender velas en los alféizares de las ventanas y en las puertas de entrada de las casas; además, se dejan también algunos alimentos como pan y frutas de la temporada (principalmente manzanas y granadas) para que las almas se alimenten durante su viaje. Las manzanas también se entierran con el propósito de alimentar a la Tierra, que se prepara para su letargo. (En Galicia las castañas).
Se considera que en Samhain, al igual que ocurre en otras noches como Beltane y Lammas, el velo que divide los mundos se vuelve más delgado. Pero, en comparación con otras noches, durante el Samhain ese velo es particularmente fino, lo que hace que sea un momento excelente para comunicarse con antepasados fallecidos (con el objetivo de ayudarlos a encontrar la luz, no por diversión o frivolidad), así como para utilizar algún medio adivinatorio para desentrañar el porvenir. En Escocia, se cree que un bebé nacido durante el Samhain tendrá el don de la Segunda Vista, es decir, de la clarividencia.
Una de las tradiciones relacionadas con la adivinación que se practican durante esta noche consiste en tomar una manzana y situarse de espaldas a un espejo en una habitación iluminada solamente con la luz de una vela. A continuación se debe cortar la manzana en nueve pedazos y comer ocho de ellos, arrojando el noveno trozo por encima del hombro. Después, hay que volver la cabeza por encima del mismo hombro para observar el espejo: en él aparecerá algún símbolo o imágen como respuesta a la pregunta que se haya formulado.
Otra costumbre muy extendida consiste en escribir en un papel aquello que deseamos coseguir o eliminar de nuestras vidas durante el nuevo año y quemarlo en una hoguera o en la llama de una vela.
Samhain es momento para honrar también a la Diosa Oscura en sus diversas encarnaciones. Para los pueblos celtas ésta tomaba la forma de la Morrigan, diosa de los muertos y las batallas; pero ha estado presente desde siempre en todas las culturas bajo muchos nombres: Hécate, Kali, Crone, Némesis...
Esta noche está considerada como una de las más poderosas del año, mágicamente hablando, así que cualquier trabajo de este tipo que se realice contará con un poco de ayuda adicional "
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: -WICCA - EL RESURGIMIENTO DE LA BRUJERÍA

Mensaje por Fenix de hielo el Dom Ago 08, 2010 6:05 pm

Christian escribió:Más sobre wicca, con algo de humor:
"Queridos señora y señora Thomas,
Escribo esta carta porque estoy muy preocupada por su hija, Luna Artemisa. Por favor no tomen esto a mal... aunque ella es una estudiante modelo y una niña muy brillante, tiene algunos hábitos extraños que me temo que debemos tratar.
Cada mañana antes de la clase, ella insiste en caminar alrededor de la sala sosteniendo su lápiz en alto.Dice que "está dibujando el círculo de la luna." Le dije que faltaba una hora para la clase arte y que aguantara las ganas de dibujar hasta entonces. Pero nada.
Y hablando de la clase del arte, siempre que ella dibuja un cielo de noche, insiste en trazar pequeños círculos alrededor de todas las estrellas y gente bailando en la tierra.
Y eso trae el baile a colación.., tuve que detenerla dos veces para evitar que se quitara las ropas durante un juego de rondas! A propósito, ¿Qué significa el término "arropado por el cielo"?
Artemisa no tiene ningún problema para hacer amigos. Siempre la encuentro, en el recreo, con sus amigos sentados en círculo a su alrededor. Le gusta compartir su zumo y galletas. Es agradable ver como ella desea que nadie tenga sed o hambre. Sin embargo, cuando me acerqué para ver lo que hacían, ella saltó, me dijo que me detuviera, sacó un cuchillo plástico y comenzó a agitarlo delante de mí. Pensé que esto era un poco peligroso, así que la llevé a la oficina del Director. Ella le explicó que "abría el círculo" para dejarme entrar. También dijo que su mamá y papá siempre le dicen que no juegue o corra con un "athame" en su mano, porque podría sacarle el ojo a alguien. No sé qué es un "athame", pero me alegro de que lo guarde en casa.
En cuanto a las historias, su hija tiende a inventar cosas. Ayer, justo mientras que hablaba seriamente con Tommy Johnson y sacudía mi dedo delante de él para enfatizar algo, él comenzó a gritar y se arrancó del cuarto. Cuando finalmente logré darle alcance, él me dijo que Artemisa le había dicho a él y al resto de la clase que la última vez que sacudí así mi dedo, a alguien le dio sarampión. Le expliqué a él que el incidente de Sally Jones era sólo una coincidencia, y que cosas así realmente no suceden.
Una de las cosas más extrañas que han sucedido fue cuando pedí que los niños trajeran decoraciones de Halloween, la noche de brujas, para la sala de clase. Artemisa trajo sal, incienso y su álbum de fotos de la familia. Veo que tiene mucho sentido del humor.
Uno de los peores hábitos de Artemisa es que es muy controvertida. Discutíamos cuál era la regla de oro (no hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti), y ella discrepó firmemente conmigo indicando que la regla era " haz lo que quieras mientras no dañes a nadie" y no para de decir " Así ordeno que sea" después que lee en voz alta en clase. Intenté corregirla en estas materias y ella se enojó mucho. Me señaló con el dedo y masculló algo en voz baja.
En conclusión, Sr. y señora Thomas, quisiera fijar una cita con ustedes algún día de la próxima semana para discutir estos temas. Quisiera verles más pronto, pero estoy con una alergia muy severa esta semana.
Muy preocupada.
Maestra Córdova.
P.d. "Bendiciones" . Entiendo que esto es un saludo en su país, y su hija me informa que es la forma."
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: -WICCA - EL RESURGIMIENTO DE LA BRUJERÍA

Mensaje por Fenix de hielo el Dom Ago 08, 2010 6:07 pm

Admin escribió: Los wiccanos te van a odiar Christóbalisho!!!
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: -WICCA - EL RESURGIMIENTO DE LA BRUJERÍA

Mensaje por Fenix de hielo el Dom Ago 08, 2010 6:08 pm

Christian escribió:Wicca Alejandrina: ¿Fraude?
"Esta corriente de la Wicca, iniciada por el ocultista inglés Alex Sanders (1926-1988) allá por los años 60. Todo lo que rodea los orígenes de esta tradición siempre está bajo la sombra de la sospecha. Sanders, que se hacía llamar Rey de las Brujas (sus seguidores así lo hacían), justificaba su título por ser algo hereditario, y él mismo clamaba ser un descendiente de Owen Glendower, un rey galés y presunto brujo. Sanders aseguraba que el libro de Sombras familiar se lo había dejado su abuela cuando él tenía 9 años; aun así, muchos de sus rituales son sospechosamente parecidos a los rituales de Gardner (hasta se ha dicho que Sanders le copió el libro a Gardner, cosa que no extraña demasiado).
Sanders supo aprovecharse del filón de la Wicca, y como su labia y popularidad crecía sin límites, creó su tradición, llamando lo más posible la atención a los medios (que en sus libros y sus apariciones salieran siempre practicantes hermosas y desnudas no es una casualidad) y fundó covens junto a su esposa, Maxine Sanders (aun viva) a lo largo y ancho de Inglaterra. Hoy por hoy, pese a que mucha gente no lo sepa, practica esta tradición, mucho más ceremonial (pero menos formal) si cabe que la tradición gardneriana.
Caracterísiticas principales de la wicca Alejandrina:
-Preferencia por la alta magia ceremonial.
-Hay sacerdocio.
-No se admite la auto-iniciación: el coven siempre es la piedra angular. Todo iniciado de primer grado pasa a ser sacerdote o sacerdotisa. El segundo grado es para convertirse en alto sacerdote/isa y el tercer grado es para fundar el propio coven.
-Mucho émfasis en la magia sexual (ciertos toques de tantra) y ritos sexuales en la iniciación de tercer grado.
-Se tienen en cuenta los ángeles y la magia angéica.
-Muchos de los rituales usados en la Wicca Alejandrina parten de la Magia Enochiana y la Cábala.
-Émfasis en la curación.
-El desnudo ritual es opcional.
-Se da mucha importancia a la polaridad sexual del Dios (el consorte de la Dama, el Dios Cornudo) y la Diosa (le llaman la Dama de la Luna) en los rituales.
-Él inició el concepto de “si es útil para ti, úsalo”, abriendo las puertas al eclecticismo.
-Se celebran esbats, sabbats y lunas nuevas.
-Se da importncia a los juramentos.
-También se tiene en cuenta el hermetismo, es decir, no hablar del coven (paradójico, teniendo en cuenta su creador).
-Se sigue la rede wiccana.
-Se acata la Ley del triple retorno de forma figurada."
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: -WICCA - EL RESURGIMIENTO DE LA BRUJERÍA

Mensaje por Fenix de hielo el Dom Ago 08, 2010 6:10 pm

Admin escribió:
Christian escribió:Wicca Alejandrina: ¿Fraude?

El Xandrianismo o Alexandrianismo es una tradición (o "denominación") de la religión neopagana de la Wicca, fundada por Álex Sanders (también conocido como el "Rey de los Brujos") quien, con su esposa, Maxine Sanders, estableció la tradición en los años 1960. La religión xandriana es similar en muchas maneras a la gardneriana, y recibe mención regular en libros sobre wicca como una de las tradiciones más extensamente reconocidas de esta religión.

Orígenes e Historia: El Xandrianismo es basado grandemente en el Gardnerianismo, en la cual Sanders fue entrenado en el primer grado de iniciación, también contiene elementos de magia ceremonial y Qabalah, la cual Sanders estudió de manera independiente.
El nombre de la tradición es una referencia tanto al nombre de su fundador, Álex Sanders, como a la antigua biblioteca de Alejandría, la cual fue una de las primeras en el mundo. La elección del nombre fue inspirada por la visión de la biblioteca de intentar juntar el conocimiento y la sabiduría del mundo en sólo un lugar. Según Maxine Sanders[cita requerida] el nombre fue escogido cuando Stewart Farrar, un estudiante de los Sanders, comenzó a escribir el libro "What Witches Do". "Stewart preguntó cómo los brujos que fueron iniciados via nuestros coventículos pueden ser llamados; después de mucha discusión, él vino con "xandriano" lo cual a ambos a Álex y a mi nos gustó. Después de ese tiempo estuvimos muy alegres de ser llamados brujos."
La Wicca xandriana es practicada en el Reino Unido y fuera de éste, incluyendo a Canadá y Estados Unidos. La Enciclopedia Mística declaró que la Wicca alejandrina nunca ganó la popularidad de la tradición gradneriana porque la publicidad negativa sobre Sanders lo perjudicó. Según esa enciclopedia en la década de los '80 ninguno de los coventículos alejandrinos en Estados Unidos tenían conección con el mismo Sanders. Sin embargo, los coventículos xandrianos se formaron mejor en Canadá donde se establecieron más firmemente antes de la publicidad negativa sobre Álex Sanders.
Prácticas: En el Xandrianismo, similar a otras prácticas wiccanas tradicionales se enfatiza la polaridad de los géneros, la dualidad. Este énfasis puede ser visto en la celebración de los rituales de los aquelarres (sabbats), los cuales se enfocan en la relación del Dios con la Diosa.
Comparada con la Wicca gardneriana, la Wicca xandriana es "un poco más ecléctica", de acuerdo a The Encyclopedia of Modern Witchcraft and Neo-Paganism (Enciclopedia de Brujería Moderna y Neo-Paganismo). Según Maxine Sanders, los alejandrinos tomaron la actitud de "si esto trabaja úsalo". El uso de deidades, herramientas y nombres elementales también difiere de la tradición gardneriana. La práctica de "skyclad" o desnudez ritual, es opcional en la Wicca alejandrina, el entrenamiento es enfatizado, y las prácticas de magia ceremonial, tales como Qabalah y magia "enochiana" pueden formar parte del ritual. Los coventículos alejandrinos se reunen en la Luna nueva, Luna llena y durante la celebración de los aquelarres.


Arrow

]http://es.wikipedia.org/wiki/Xandrianismo
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: -WICCA - EL RESURGIMIENTO DE LA BRUJERÍA

Mensaje por Fenix de hielo el Dom Ago 08, 2010 6:21 pm

Admin escribió:El Xandrianismo comparte con otros sistemas tradicionales de la Wicca la creencia de que sólo un brujo puede hacer a otro brujo. El proceso a través del cual un individuo es hecho brujo es llamado "iniciación". Al igual que en la Wicca gardneriana, hay tres niveles o grados de iniciación comúnmente llamados "primer", "segundo" y "tercer" grado de iniciación. Sólo un brujo de segundo o tercer grado puede iniciar a otro en la brujería, y sólo uno de tercer grado puede iniciar a otro en el tercer grado de iniciación. Un brujo o una bruja de tercer grado de iniciación es llamdo "Sumo Sacerdote" o "Suma Sacerdotisa". Los Farrar reclaman haber publicado los rituales de las tres ceremonias de iniciación en su libro "Eight Sabbats for Witches" (Ocho Sabats para Brujos).
Algunos xandrianos han instituido un rango preliminar llamado "neófito". En estos coventículos un "neófito" no es obligado por los juramentos tomados por iniciados, y así tienen la oportunidad de examinar la tradición antes de comprometerse. Los neófitos, sin embargo, no son considerados para participar en ciertos aspectos de la tradición hasta que no tomen el primer grado de iniciación.
Relación con otras Tradiciones [editar]Ronald Hutton, registró comentarios de practicantes británicos de Wicca gardneriana y alejandrina que dicen que las diferencias entre las dos tradiciones se han desdibujado en las pasadas décadas, y algunos iniciados en ambas tradiciones reconocen la iniciación en una de ellas como una cualificación para la otra. La autora Vivian Crowley a menudo entrena sus estudiantes en ambas tradiciones. En Estados Unidos, la sacerdotisa alejandrina Mary Nesnick, iniciada en ambas tradiciones, creó una fusión deliberada de las dos, la cual ella llamó tradición "Algard".
Janet y Stewart Farrar, ambos iniciados en la Wicca alejandrina por los Sanders, se describen a si mismos como dejando la tradición después del lanzamiento de "Eight Sabbats for Witches" (Ocho Aquelarres para Brujos). Más tarde fueron llamados "xandrianos reformados", una descripción que Janet Farrar no utiliza. La llamada "Starkindler Line" se deriva de la Wicca alejandrina, y esta es la mayor influencia en las tradiciones: "Blue Star Wicca" y "Odyssean Wicca".
La Alta Magia y la Qabalah de la Wicca xandriana también delatan la "Ordine Della Luna" en Constantinopla, la cual de 1967 en adelante Sanders operó como un grado secundario o rito auxiliar de la tradición alejandrina, más notablemente en colaboración con Derek Taylor en los años '80.

- ¿Habrá wiccanos que sean un poco... satánicos?
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: -WICCA - EL RESURGIMIENTO DE LA BRUJERÍA

Mensaje por Fenix de hielo el Dom Ago 08, 2010 6:31 pm

Christian escribió:Hasta ahora no encontrè algo asì, porque los wiccanos mantienen un còdigo o etica, que es distinto a las leyes satanistas.
Por ej. en la wicca se tiene el concepto de la ley del tres, segùn la cual, todo lo que se hace, retorna en consecuencias por triplicado.
Esto no va muy acorde con los preceptos satanistas. Son distintos enfoques, aunque se tienen aspectos en comùn.
Aquì encontrè otra tradiciòn wiccana muy conocida:
CORRELLIANISMO
"El correllianismo es una tradición wiccana que pone un fuerte énfasis en los aspectos filosóficos de la Wicca, y en la espiritualidad y misterios internos de la religión wiccana, pero litúrgicamente sus creencias no difieren especialmente de aquellas de otras tradiciones wiccanas. Es más muestra actitud hacia la comunidad pagana y su futuro.
La tradición correlliana está dedicada al avance de la gente pagana. Cree fuertemente en la necesidad del incremento de la comunicación y cooperación entre los Paganos en todos lugares, de todas las Tradiciones.
Hace énfasis en la importancia del clero pagano como maestros y facilitadores, y en la necesidad de una fuerte presencia pública. La tradición correlliana enfatiza la Wicca celebratoria tanto como la iniciatoria, y está fuertemente comprometida a el ritual público accesible.
Historia
La Tradición Correlliana Nativista está basada en las enseñanzas de los miembros de la familia High-Correll. Ésta desciende de Cherokees Didanvwisgi que se enlazaron con una línea de Brujas Tradicionales Escocesas, cuyos descendientes fueron luego influidos por la Brujería Aradiana y por la Iglesia Espiritualista.
La fundadora de la Tradición es la Blv. Orpheis Caroline High Correll. Se dice que fundó la Tradición como una entidad separada de sus raíces ancestrales el 4 de Septiembre de 1479 era Piscis (1879 DC)."
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: -WICCA - EL RESURGIMIENTO DE LA BRUJERÍA

Mensaje por Fenix de hielo el Dom Ago 08, 2010 7:49 pm

Admin escribió:Gracias por tu respuesta
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.