LA NASA: FRANCMASONERÍA Y STANLEY KUBRICK

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: LA NASA: FRANCMASONERÍA Y STANLEY KUBRICK

Mensaje por Koryak el Jue Mar 16, 2017 9:55 pm


     

Al revisar las críticas el 2001 de Stanley Kubrick se le ha llamado de todo, desde una obra maestra hasta un desconcertante pedazo de onanismo artístico, de una obra maestra estilizada hasta un aburrido festival de bostezos.


La primera sección, El amanecer del hombre, muestra monos sentados cerca de una roca muy interesante que volveremos a ver más tarde. Pero la evolución es el punto de partida aquí, y como hemos escrito varias veces la evolución es un componente esencial para el engaño "Y serán como dioses" que se utilizará para establecer el superestado global final. Dios debe ser removido para que los hombres se conviertan en dioses, y los hombres deben convertirse en "dioses" para que el dictador mundial o anticristo sea adorado como un dios en forma humana.

Entonces aparece el monolito. Está completamente en desacuerdo con el medio ambiente, que es dentado, áspero y natural, mientras que el monolito es simétrico, geométrico y artificial. Este monolito ha sido dejado aquí por una inteligencia extraterrestre, como Kubrick mismo lo había dicho. Pero, ¿por qué, y qué significa?

Una de las interpretaciones más prominentes del monolito es que representa una revelación del mundo material como mera ilusión, o teatro, puesto por el demiurgo. Otros comentaristas lo han llamado puerta. Esto también funciona como una puerta con la que se escapa del mundo material, cosa que sucede al final de la película.

Otra respuesta es que el monolito es lo incognoscible, o lo que estimula las actividades intelectuales. Simplemente encontrar esta extraña forma geométrica hace que los simios se pregunten, hagan preguntas y eventualmente encuentren respuestas a esas preguntas. Patea su evolución intelectual.

Recordemos cómo el demiurgo de La Isla dijo que la curiosidad humana era la causa de un comportamiento desafiante. Este punto de gnosis representa a nuestros "hermanos del espacio" trayendo luz a la humanidad para comenzar un proceso de escape. Estos seres avanzados son lo que han sido interpretados como "dioses" a lo largo de la historia, y han estado guiando nuestra evolución.


Después de que el monolito es encontrado y comienza el proceso intelectual, se descubren las herramientas. El famoso lanzamiento del hueso. A medida que el hueso gira en el aire, pasamos a través de la historia a la siguiente fase de la evolución.


 

 

    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado

Eres bienvenid@

avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26003
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA NASA: FRANCMASONERÍA Y STANLEY KUBRICK

Mensaje por Koryak el Jue Mar 16, 2017 10:06 pm


 

El hueso se transcribe en un vehículo espacial. Mientras que el hueso fue utilizado como arma para ganar el control del agujero de agua, este vehículo espacial se parece a un tanque, otra herramienta de control. Este diseño también ha sido interpretado como un símbolo de la "amenaza" de la tecnología.

La nave de Floyd se posa sobre una estación espacial en forma de rueda. Esto se ha comparado con un carrete de película, pero tendemos a comparar esto con una rueda de hámster, es decir, la humanidad piensa que ha avanzado su posición, pero está simplemente girando sus ruedas, yendo a ninguna parte.


Vemos este punto de la rueda de hámster reiterado en la puerta del "Zero Gravity Toilet". Aquí en el espacio un proceso tan simple como ir al baño se ha vuelto tan técnico que requiere diez párrafos de instrucciones antes de usar.

A bordo de la estación espacial encontramos que es un ambiente frío, desolado y altamente estructurado. La tecnología ha crecido a proporciones gigantescas, mientras que los seres humanos parecen hormigas en su interior. La estación espacial, como la nave espacial en la que Floyd entró, tiene más asientos que ocupantes; Está mayormente vacío de vida. Este contraste entre sillas vacías y personas enfatiza la falta de vida de esta falsa "ascensión".

Parece que el punto de Kubrick es que la tecnología es simplemente una herramienta en el camino hacia la iluminación, no un sustituto. Además, la elevación de la tecnología, o deificación, no sólo deja a la humanidad espiritualmente sin vida, sino que puede llegar a ser destructiva.


Desde la estación espacial, Floyd vuela a la luna en una nave de forma extraña. Parece una cabeza humana, casi como si la tecnología hubiera superado los niveles humanos y se estuviera convirtiendo en humana, o neo-humana. En la base de la luna, Floyd da una charla sobre la importancia de mantener la "historia de encubrimiento". Otro monolito ha sido descubierto enterrado en la luna. Y para evitar el pánico de un público que no sabe conocer la verdad sobre la existencia de la vida extraterrestre, se ha inventado una historia de encubrimiento que involucra una epidemia.



 

 

    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado

Eres bienvenid@

avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26003
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA NASA: FRANCMASONERÍA Y STANLEY KUBRICK

Mensaje por Koryak el Jue Mar 16, 2017 10:13 pm



La escena informativa de Kubrick es una clara alusión al Sacramento de la Última Cena de Salvador Dali. Esta pieza se ve a menudo como una obra "cristiana" ya que Dalí fue un convertido al catolicismo. Pero no lo vemos así; Vemos esto como una representación gnóstica de una figura de Cristo que instruye a los demás sobre cómo iluminarse y escapar de la prisión material, simbolizada por el dodecaedro - o los "barrotes" de la prisión (se cree que el límite del universo es un Forma de dodecaedro).

Floyd, cuya pluma está asociada con el hueso / herramienta, está en la posición del christos, pero no es christos. No es más que un hombre de diligencia para la iglesia. Lo que realmente representa esta escena es la supresión del conocimiento; Este es el tema tradicional de muchas películas sobre que la iglesia oculta el monolito del público, ocultando así lo incognoscible, lo que propaga el proceso intelectual.

Este es un tema gnóstico estándar: El conocimiento es poder, pero la iglesia gobierna a través de la ignorancia.


El monolito fue enterrado allí hace cuarenta millones de años y está emitiendo una señal de radio hacia Júpiter - casi como si estuviera señalándonos, o guiándonos en esa dirección. Esta anomalía, que fue descubierta, se oculta entonces con una historia falsa; Pero lo que realmente está siendo cubierto por la Iglesia es la dirección hacia la iluminación, o el escape. Cuando Floyd dijo que la historia de encubrimiento era para evitar el pánico, lo que realmente quería decir era que este conocimiento tenía que ser suprimido para mantener el control sobre la manada.

Pronto el monolito emite un chillido agudo, tal vez como un castigo por el encubrimiento.


La siguiente fase es la misión de Júpiter. Esta nave espacial se ha comparado con una bola y una cadena, pero nuestra reacción se mezcla entre un fósforo (lucifer) y un bastón, o una forma de muleta. La muleta, la bola y la cadena son probablemente los mismos: el como el hombre ha progresado tecnológicamente en el espacio pero realmente ha cojeado espiritualmente y es en realidad cada vez más dependiente. La humanidad en vastas extensiones de espacio es más limitada.

No sólo es la tripulación en una rueda de hámster, sino también lo es la humanidad entera; Esta rueda/ciclo de vida está en forma de reencarnación. El hombre no se aparta de la rueda y se une con el Uno hasta que el hombre se ilumine. Por encima vemos a los vivos y a los muertos, pero no están muertos; Están en una estabilidad para conservar los recursos, significando la continuidad del alma. El hombre continuará naciendo y renaciendo en este ciclo / prisión material hasta que se libere de los vínculos materiales.


 

 

    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado

Eres bienvenid@

avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26003
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA NASA: FRANCMASONERÍA Y STANLEY KUBRICK

Mensaje por Koryak el Jue Mar 16, 2017 10:28 pm



Ahora no sabemos lo del ajedrez, pero al parecer HAL miente sobre el estado del juego, su jaque mate a Dave Bowman; Bowman lo cree porque él asume que la computadora sabe más que él. HAL convence entonces a la tripulación de que una parte de las antenas de comunicaciones necesita ser reemplazada. Aquí vemos a Dave Bowman emergiendo de la vaina. Sus trajes espaciales parecen curiosamente reptiles, y esto parece ser algún tipo de lagarto naciendo de un huevo. Mientras la humanidad piensa que ha progresado, en realidad ha regresado a un estado más primario de la evolución.


Dave y Frank sospechan de HAL. Ellos deciden apagarlo, pero HAL está leyendo sus labios. Ahora comienza una lucha entre el hombre y la máquina - la propia creación del hombre.

HAL mata a Frank Poole y más tarde encierra a Dave Bowman fuera de la nave cuando él sale en una vaina para recuperar el cuerpo de Frank. Pero Dave finalmente obtiene acceso a la nave y apaga a HAL. Es entonces cuando un video comienza a contar a la tripulación (Dave) sobre el monolito.

Luego comienza la parte final de la película: Júpiter y más allá del infinito. Vemos un tercer monolito flotando hacia Júpiter, que en la mitología romana era el rey de los dioses (latín: dios-padre). Júpiter representa la Mónada Gnóstica, o la Neoplatónica Uno e Infinito. El objetivo de la existencia del hombre es unirse a esta fuente infinita (henosis) - esencialmente para convertirse en dios.


Dave Bowman deja la nave Júpiter en una vaina y pasa por las tres etapas de la iniciación. Esto a menudo se llama la escena "estrella-portal", pero lo vemos como la etapa primera, una katharsis. Purificación del alma.


Su vaina termina en un dormitorio. Dave ahora se ve más viejo, su piel arrugada, y se ve casi traumatizado, como si hubiera pasado por un proceso. Podemos ver aquí que el piso es el mismo que el techo de la estación espacial. Antes de que la fuente de luz estuviera por encima de ellos, ahora está por debajo de él indicando que ha ascendido. Luego encontramos otra versión más antigua de Dave vestida de negro, vestida para su propio funeral. Esta es su última cena. Él es el christos que se prepara para su muerte. Observe la forma ovalada en el techo así como en la cabecera; Esto es simbólico del óvulo. Este dormitorio es su último lugar de descanso, y también el lugar donde renacerá.


 

 

    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado

Eres bienvenid@

avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26003
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA NASA: FRANCMASONERÍA Y STANLEY KUBRICK

Mensaje por Koryak el Jue Mar 16, 2017 10:34 pm



   

Un tercero y aún más viejo Dave es entonces acostado en la cama y ve el monolito. En este momento Dave tiene una experiencia gnóstica: su mano se levanta y él señala que ha comprendido lo incognoscible. Ahora sabe lo que es, para qué sirve. Entonces renace. Pero no renace en el vientre de la madre; Él ha escapado del ciclo del nacimiento y por lo tanto está ahora libre del mundo material. Dave Bowman, un descendiente de los simios, cuyos antepasados ​​han sido guiados por la inteligencia alienígena, ha alcanzado la iluminación y la comunión con la Fuente a través de la gnosis, la auto-salvación. Finalmente se convierte en un cuerpo celestial.

El trabajo del director Stanley Kubrick, co-escrito con Arthur C. Clarke, es tanto ciencia ficción como poesía metafísica, todos unidos por la imagen recurrente de un monolito como símbolo de una existencia sobrehumana.




(http://www.ritualypropaganda.com/2017/03/secretos-de-la-nasa-masones-kubrick.html)


 

 

    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado

Eres bienvenid@

avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26003
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.