PIRAMIDES: TUMBAS, TEMPLOS O...¿ QUÉ ?

Página 5 de 28. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16 ... 28  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: PIRAMIDES: TUMBAS, TEMPLOS O...¿ QUÉ ?

Mensaje por Koryak el Dom Ago 08, 2010 1:58 pm

- No quiero apartarme del tema, pero creo prudente hacer esta anotación, para algún futuro con respecto a esto.

Christian escribió:

Tengo un libro aquí titulado "Faraón Moisés, Faraón Jesús" de José Antonio Solis, donde se trata de la influencia que la religión egipcia habría tenido en la tradición judeo-cristiana.

Allí se dice algo, que podemos asociarlo a este tema ,de por qué los investigadores y arqueólogos pudieron haber ocultado lo que hayan encontrado en las pirámides, dejando que circulara la versión que eran tumbas:

"Esta apreciación de los hicsos como florecientes mercaderes, aportada por estudiosos como Teresa Bedman, sostiene fundamentalmente: que tras un período de incertidumbre y desorganización durante la dinastía XIII Egipto sufrió una partición, estableciéndose dos reinos, uno en el Alto Egipto con capital en Tebas y otro en el Bajo Egipto con capital en Xois. De nuevo llegó la paz y prosperidad con la afluencia de varios pueblos que se confederaron, conformando nuevas dinastías en el delta del Nilo (las dinastías hicsas XV y XVI), aunque al tiempo sigue existiendo un reino independiente de gobernantes egipcios con capital en Tebas, en el Alto Egipto, la dinastía XVII.

No hay un origen étnico único en los hicsos: se conformó fundamentalmente de sirios, cananeos y palestinos; también de hurritas, al menos en sus tradiciones. Durante este período los nuevos soberanos no interrumpieron las costumbres egipcias, y en muchos casos las tomaron como propias, copiándose en papiros textos que recogían antiguas tradiciones, y esto sólo puede ocurrir en momentos de paz y florecimiento económico."

- Alguna vez alguien me comentó si la línea de Jesús no vendría de parte de los HICSOS.... Como no lo consideré verosímil por ello no me dediqué a investigar... pero...

"Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

http://www.expresionculturarte.com

Mensaje por Koryak el Dom Ago 08, 2010 2:00 pm

LUPITA RICO escribió:

CHRISTIAN, EN ALGÚN MOMENTO DE TUS COMENTARIOS RESALTAS QUE LA SERPIENTE ERA SIMBOLO DE ÉGIPTO, Y SEGÚN TENGO ENTENDIDO, DENTRO DE LAS PIRAMIDES EN ALGÚN ACTO INICIATICO COLOCABAN TANTO A SERPIENTES O A COCODRILOS DEL NILO PARA DIVERSAS PRUEBAS.
PERO SERIA INTERESANTE INVESTIGAR EL SIGNIFICADO EMBLEMÁTICO QUE TENIAN LOS EGIPCIOS POR LA SERPIENTE, YA QUE APARECE EN DISTINOS LUGARES IMPORTANTES DENTRO LAS PIRAMIDES COMO EN TRABAJOS DE ORFEBRERÍA, EN ATAÚDES Y CLARO EN JEROGLIFICOS.
TALVEZ ALGUNOS DE ELLOS POR ADORACIÓN A LAS DIOSA SERPIENTE EN LA QUE ELLOS CREIAN. ENCONTRÉ UNA A LA QUE LLAMABAN RENENUTET Y QUE ADEMÁS ERA CUIDADORA DE LOS NIÑOS REALES .
SEGUIRÉ INVESTIGANDO.

cat

LUPITA RICO escribió:IMAGEN DE RENENUTET

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Koryak el Dom Ago 08, 2010 2:01 pm

Christian escribió:Qué buenos comentarios estos, Lupita!
En cuanto al significado de la serpiente, parece ser el mismo que en otras tradiciones: sabiduría, poder oculto , procesos cíclicos(ouroboros) regeneración e inmortalidad, fertilidad y fecundidad, armonía entre opuestos (caduceo), fusión de contrarios (ouroboros), el centro del mundo o "axis mundi" (caduceo) etc, etc.

Ahora respecto al símbolo como tal, aparece en muchos aspectos.
Inclusive consulté en su momento a estudiosos de egiptología al respecto.

La serpiente podemos ver que aparece en los pórticos de los templos, en los ápices de obeliscos, en las inscripciones jeroglíficas que hay en las tumbas de los faraones, en los textos de las pirámides, en las capillas o santuarios secretos de ritos de iniciación , e incluso en la representación pública (en jeroglíficos) que se hacía de los misterios.
Hablando del obelisco, este término deriva de "Basilisco", que significa: serpiente!
También los faraones llevaban el símbolo de la serpiente en su diadema, lo que sugiere la idea de un origen divino en la dinastía real.
Esto es algo que lo vemos en otras culturas. En la India por ej, se hablaba de dinastías que descendían de serpientes y en China de dragones.
Incluso tenemos el caso de Cleopatra que se hizo picar al fin de su vida por la Ureo o cobra egipcia (la misma que aparecía en las diademas reales) ,según algunas versiones, la cual se creía podía dar la inmortalidad.
Es curioso que en la alquimia medieval se utilizara el nombre "ureo" como un nombre secreto de la divinidad.
La Diosa Wadjet, Ureo o aspide era una Diosa protectora del nilo y también la Diosa predinástica del Bajo egipto allá por el 4000 A.C.

En el caso del Dios Osiris, tenemos que, se decía había entrado por la cola de una serpiente, atravesado su cuerpo y salido por su boca, todo lo cual es un simbolismo de un proceso iniciático de "muerte-resurrección".
La cola de la serpiente representa aquí el final de la antigua vida y la boca el comienzo de una nueva, lo que podemos asociarlo al ouroboros.
Toth también por ej, es portador del caduceo, igual que Hermes en Grecia, y se decía que los libros de Thoth (textos de alquimia) estaban custodiados por serpientes.
Según el historiador Sanchoniathon (del siglo Xlll o XlV A.C) Thoth fue el fundador del culto a la serpiente en Egipto. (origen alquímico)
Luego está la Diosa Isis, que tenía serpientes oraculares en sus templos, y mismo se decía que obtenía su poder de serpientes y escorpiones.
Incluso la mencionada corona real formada por el Aspide o "Thermuthis" era un atributo de Isis, que de por si era una Diosa de la magia, vida y salud.
Acorde a Hargrave Jennings, autor de "Ophiolatreia": "Sin duda alguna intentaba simbolizar la vida eterna".
La Diosa Hathor también, que precede a Isis, era representada entre otros aspectos como serpiente.

Luego sigo con el tema Lupita, por que hay más, pero debo consultar algunos libros que tengo.

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Koryak el Dom Ago 08, 2010 2:01 pm

LUPITA RICO escribió:AQUI ENCONTRÉ OTRA IMAGEN INTERESANTE DE UNA REPRESENTACIÓN DE HORUS NIÑO DONDE SE VEN CLARAMENTE LAS SERPIENTES EN SUS MANOS. ESTO PODRIA AYUDAR PARA DARNOS UNA IDEA DEL GRADO DE ADORACIÓN A LA SERPIENTE EN EGIPTO.Very Happy

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Koryak el Dom Ago 08, 2010 2:02 pm

LUPITA RICO escribió:AQUI ENCONTRÉ OTRA IMAGEN INTERESANTE DE UNA REPRESENTACIÓN DE HORUS NIÑO DONDE SE VEN CLARAMENTE LAS SERPIENTES EN SUS MANOS. ESTO PODRIA AYUDAR PARA DARNOS UNA IDEA DEL GRADO DE ADORACIÓN A LA SERPIENTE EN EGIPTO.Very Happy

- Sip Lupis efectivamente. También existe en Irán (o Irak) "La comunidad de la Serpiente" (ups a ver si no me traiciona la memoria). La serpiente es como un "objeto" de poder para los hombres y mujeres, pero en el caso de ellas ¿no tiene nada que ver con la sensualidad? Me estoy inventando esto debido a la forma en que reptan y colocadas sobre un cuerpo desnudo bien podría resultar excitante para la persona que la carga... o para quien la está viendo deslizarse sobre ese cuerpo ¿podría ser?

- Gracias por tu documento mi niña

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Koryak el Dom Ago 08, 2010 2:03 pm

LUPITA RICO escribió:SI, ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE MENCIONAS KAZHARIA, YA QUE SE DICE QUE LAS SERPIENTES TIENEN COMO ESE AURA MAGNÉTICO E HIPNOTIZADOR MUY SENSUAL, TANTO, QUE LAS MUJERES TRATABAN DE IMITAR LOS MOVIMIENTOS DE LA SERPIENTE EN SUS DANZAS ( UNA DE ELLAS LA MUY CONOCIDA Y CREO POCO ENTENDIDA, DANZA DEL VIENTRE) POR MUCHAS RAZONES, Y ENTRE TANTAS UNA PODRIA SER LA CREENCIA DE QUE AUMENTARÍA LA FERTILIDAD Y POR LO TANTO LA PROCREACIÓN Y ME PREGUNTO SI OTRA RAZÓN TALVEZ SERÍA LA DANZA COMO INTRUMENTO PARA ACTIVAR CIERTAS ENERGÍAS.
¿USTEDES QUE CREEN?
Wink

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Koryak el Dom Ago 08, 2010 2:04 pm

LUPITA RICO escribió: Y ME PREGUNTO SI OTRA RAZÓN TALVEZ SERÍA LA DANZA COMO INTRUMENTO PARA ACTIVAR CIERTAS ENERGÍAS.

- ¿Có...co..co...mo cuales energías? Twisted Evil Twisted Evil

Pues me aprovecho del comentario Lupirri para dejarles esto. Vean que forma de moverse... ¡como mueve las manos!!

Spoiler:

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Koryak el Dom Ago 08, 2010 2:05 pm

Christian escribió:Si, muy bueno esto de la danza Lupita.
En la danza se buscaban como dices imitar los movimientos de la serpiente, lo cual tal como dice Kazharia, resulta sumamente sensual.

En las culturas antiguas, es posible que al considerar a la serpiente en caracter de divinidad, se buscara imitándola, sincronizar con el rittmo del universo, y despertar ciertas energías.
Esta práctica, extensiva a otros aspectos es muy común en los chamanes, quienes al evocar un cierto símbolo totémico, sea la serpiente el aguila o cual sea, busca con esa identificación evocar un tipo de poder.
También, en el yoga hinduista, la energía kundalini que el yogui busca despertar y activar, es representada en forma de serpiente, que busca ascender por el canal medular, activando los centros energéticos o chakras.

Hay una página web, que no doy el link aqui, por la única razón que está en inglés, en que aparece un video de danza con serpientes.
La danzarina, Zehara nachash (en hebreo significa "serpiente resplandeciente") tiene fascinación por las serpientes, danza con ellas, e incluso dicta talleres de mitología serpentina.
Una vez tuve un intercambio vía email con ella, y me facilitó un muy buen documento suyo respecto al rol de la serpiente en la mitología y antiguas culturas.

Aqui una foto de esta belleza, que por cierto, tal como dices Kazhi, despierta otras energías, mvahahahaah Very Happy

Lupita: No me olvidé lo de Egipto que debo seguir. Ya postearé la parte que me falta.

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Página 5 de 28. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16 ... 28  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba