PIRAMIDES: TUMBAS, TEMPLOS O...¿ QUÉ ?

Página 4 de 28. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 16 ... 28  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: PIRAMIDES: TUMBAS, TEMPLOS O...¿ QUÉ ?

Mensaje por Koryak el Dom Ago 08, 2010 1:52 pm

Christian escribió:
La opinión de muchos egiptólogos no obstante, es que la pirámide era una cámara para una ceremonia conocida como Heb-sed, de "muerte y resurrección".

- Bien jomío muy bien!!! Ya vamos viendo que de tumbas NANAY!! Ya les digo lo que creo: En The History Channel, hace un par de años ví un documental que me impactó (lo ví empezado): En un pueblo aislado de un país centroamericano, sus habitantes se manejan en base a la "santa" del pueblo: Esto es: Se escoge a una jovencita a la que le dan a beber un ALUCINÓGENO, su dosis la hará dormir (morir) durante 3 días, los mismos que estará totalmente aislada en un pequeñísima choza. Si ella despierta ("resucita") después de esos 3 días, es porque "dios" la eligió para que fuera la "santa" del pueblo. Si ella muere en este trance, el pueblo queda tranquilo, porque eso significaba que no era una "santa"

Tomando en cuenta lo precedente traigo a colación aquí lo que dice Philip Gardiner, según sus investigaciones:
"Las pirámides eran los grandes calderos ,los laboratorios alquímicos del grial en tiempos antiguos"
.

- Supongo que esto ya no requiere mayor explicación: Yo manejaba la hipótesis de si había habido alquimistas al seno de las pirámides. Todo parece indicar que sí. Y... ¿El grial? ¿La "sagrada" pócima? ¿Qué mas...?

A mi me recuerda a la pintura que previa y genialmente nos posteó Kazharia, ya que aquí se dice "laboratorio alquímico", y es sabido que en su simbología, el rojo y blanco eran colores de la alquimia.
Y los colores también de cierto hongo...
Con esto, personalmente doy por probada mi opinión
.

- Mi mensaje anterior a este se cruzó con el tuyo. ¿No será eso lo que encontraron? UN LABORATORIO ALQUÍMICO??

Maaateenmeee porque me mueeeroooo farao

"Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

http://www.expresionculturarte.com

Mensaje por Koryak el Dom Ago 08, 2010 1:53 pm

Christian escribió: jeje4yu

Pues si, todo indicaría que así fue.
La siguiente pregunta luego ,sería ¿por qué razón los arqueólogos nos habrían ocultado esto???
¿Qué es lo que se pretendía ?
En un momento se me ocurrió que podría ser quizá ocultarlo, dadas las implicancias que luego podrían inferir los historiadores de religiones, tomando en cuenta la influencia egipcia en los hebreos.
Aunque hoy día hay teorías, como la de Roger y Messod Sabbah que cuestionan la permanencia de los hebreos en Egipto y el exodo, estas son teorías recientes que no se manejaban en la época de las iniciales investigaciones arqueológicas en las pirámides.

-La alquimia era una antigua ciencia en Egipto, de donde de hecho los Arabes la llevaron a Europa.
Por allí tengo un libro de historia de la alquimia, que podría consultar para profundicemos más en esta cuestión de los alquimistas y Egipto.
Según el ya citado libro de Ione Szalay:
"Importantes historiadores se refieren al término "alquimia" como una derivación de Al Kem, término que en idioma jeroglífico se utilizaba para designar a Egipto. Significa "tierra negra" ,y es sabido que la tierra negra era el caldo de cultivo de los alquimistas para generar vida".

-Una pregunta Kazharia, el caso de la joven que cuentas del documental que viste, ¿recuerdas si era algún culto tribal, o quizá de tipo aborigen en sincretismo con el cristianismo?

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Koryak el Dom Ago 08, 2010 1:54 pm

Christian escribió:

-La alquimia era una antigua ciencia en Egipto, de donde de hecho los Arabes la llevaron a Europa.
Por allí tengo un libro de historia de la alquimia, que podría consultar para profundicemos más en esta cuestión de los alquimistas y Egipto.
Según el ya citado libro de Ione Szalay:
"Importantes historiadores se refieren al término "alquimia" como una derivación de Al Kem, término que en idioma jeroglífico se utilizaba para designar a Egipto. Significa "tierra negra" ,y es sabido que la tierra negra era el caldo de cultivo de los alquimistas para generar vida".

- Bien por este dato Chris, está de 10! me interesa este tema, ojalá lo podamos abrir pronto, me gustará mucho saber que conoces al respecto.

-Una pregunta Kazharia, el caso de la joven que cuentas del documental que viste, ¿recuerdas si era algún culto tribal, o quizá de tipo aborigen en sincretismo con el cristianismo?

- No lo sé Chris, porque ví el programa avanzado, sin embargo con ví ningún ritual del tipo tribal, solo sus pobladores esperaban a que la "santa" en ciernes, resucitara. A mi encantaría volver a verlo!

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Christian escribió:El tema de la alquimia, sin duda es muy interesante, y en algún momento podemos abrirlo.
Tengo unos buenos libros donde se trata el tema , uno de historia de la alquimia, otro de historia del ocultismo y uno de la tradición hermética, muy bueno, de Julius Evola.
Kazharia, previamente tu diste unas referencias de las pirámides de Mexico.
Aquí es importante tener en cuenta (aunque es otro tema) que el símbolo de la serpiente (símbolo alquímico) aparece tanto en Egipto, como en Mexico, lo cual podríamos también asociarlo a la comparación entre las pirámides de ambas culturas, como templos iniciáticos ,con ciertas ceremonias.
Copio aquí un extracto del libro "El grial y la serpiente" de Gardiner y Osborn, lo cual estaba en la duda si volcarlo aquí o en la carpeta de Quetzalcoatl, pero dado que atañe más a las pirámides, elegí que debía ser incluido en esta carpeta.

"La primera hoja del códice pre-colombino Ferjevary-Mayer muestra una remarcable cruz maltesa con símbolos Tau, el número 8y serpientes subiendo arboles o postes.La pirámide principal de las ruinas Mayas/toletcas en Chichen Itzá, en México, se llama El castillo o la pirámide de Kuculcan "la serpiente con plumas", también conocida como Quetzalcoatl. Originalmente construida por los Mayas alrededor del 600 D.C y posteriormente mejorada por los Toltecas, estaba claramente dedicada a la serpiente y al cosmos.Tiene 365 escalones,uno por cada día del año, 52 paneles-dinteles de piedra, uno por cada semana, y 18 terrazas ,una por cada mes de los mayas. Los lados estaban cubiertos con esculturas, sobre algunas de las cuales sólo podemos especular, mientras que otros representaban el motivo fundamental del edificio, la serpiente ondulante. La cabeza de la serpiente con plumas yace en la cabeza de la balaustrada que se encuentra a cada lado de los escalones y cuando el sol decrece en el cielo sus sombras proyectan la forma de una serpiente que desciende por la escalera"
Luego sigo, para tengamos una idea de a donde lleva todo esto y en que concluye.
Por lo pronto, baste recordarnos que la serpiente es un importante símbolo alquímico, que aparece en muchas pinturas y grabados medievales y de la antiguedad, como un componente esencial en la "transformación del plomo en oro".
Transformación que requería de la famosa "piedra filosofal", que en opinión de algunos estudiosos, al igual que el grial, era el símbolo de un hongo, que llevaba los mismos colores de la alquimia: rojo y blanco!!
No estoy afirmandolo con esto, dado que se me puede acusar de precipitarme en las conclusiones, pero tenemos que:
-Por lo pronto las pirámides no eran tumbas.
-Parecen más bien entendidas como templos iniciáticos y "laboratorios alquímicos".
-En dichos templos concluimos, a base de los rituales de la clase sacerdotal egipcia , que se utilizaban sustancias psicoactivas.
-Entre las sustancias psicoactivas, hay un hongo que presenta los colores de la alquimia, que representan habitualmente "el veneno y sangre de la serpiente" en el blanco y rojo.
-Hay pinturas egipcias de Dioses o sacerdotes que contactan con los Dioses, presentando los colores misteriosos....

Luego sigo, pero , a mi criterio los planteos mencionados, son muy indicativos.

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Chris, posteálo también en Quetzálcoatl sip?

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Koryak el Dom Ago 08, 2010 1:56 pm

Kazharia escribió:Chris, posteálo también en Quetzálcoatl sip?

Christian escribió:
Si, tienes razón. Seguiré escribiendo lo que falta aquí del extracto que elegí en el libro de Gardiner y Osborn, y luego lo copiaré al tema de Quetzalcoatl, ya que tiene relación directa.
En esta carpeta podemos comparar, que si las pirámides de Mexico tenían la función que hemos visto (y luego también aquí veremos) de templos de rituales iniciáticos, "viajes místicos", etc, entonces también lo sería en las pirámides de Egipto, considerando todo lo anterior, y que en Egipto también se halla la simbología de la serpiente asociada con su cosmogonía y rituales iniciáticos.
Faltaría quizá luego, para completar esto, referir y detallar la simbología serpentina egipcia, y tengo la información al respecto.
Es importante al leer esto ,tomar en consideración que estamos hablando de rituales iniciáticos, asociados al símbolo de la serpiente,
y que estaban también vnculados con plantas y sustancias psicoactivas
(daré luego más referencias de esto).
Bien, siguiendo con los comentarios de Gardiner y Osborn:

"La pirámide más elaborada de la ciudad maya de Teohituacán está también adornada con imágenes de la serpiente y con cabeza de serpiente. También aparecen diferentes aspectos de la serpiente:Tlaloc ("la serpiente tormenta"), Youlcoatl o Quetzalcoatl (La serpiente con plumas),Xiuhcoatl ("la serpiente de fuego"), y Cipatli ("la serpiente cocodrilo").Todos los aspectos de la vida religiosa, incluyendo sus rituales, eran vigilados por las cabezas de las serpientes.
Creímos así que teníamos la clave para entender el peculiar poder asociado con las pirámides a través del mundo. Los seguidores del culto a la serpiente edificaron sus pirámides como grandes templos de iniciación vinculados con la serpiente"

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Koryak el Dom Ago 08, 2010 1:56 pm

Kazharia escribió:

- Bien jomío muy bien!!! Ya vamos viendo que de tumbas NANAY!!

Christian escribió:
Tengo un libro aquí titulado "Faraón Moisés, Faraón Jesús" de José Antonio Solis, donde se trata de la influencia que la religión egipcia habría tenido en la tradición judeo-cristiana.
Allí se dice algo, que podemos asociarlo a este tema ,de por qué los investigadores y arqueólogos pudieron haber ocultado lo que hayan encontrado en las pirámides, dejando que circulara la versión que eran tumbas:

" El poder omnipotente de la Iglesia de Roma ha impuesto durante demasiado tiempo una ferrea censura sobre todas aquellas investigaciones que pudieran llevar a establecer una relación directa entre ciertos símbolos cristianos y el panteón de dioses egipcios.Tal postura intransigente ocasionó que muchos egiptólogos e historiadores en general se vieran abocados a obviar los claros paralelismos entre la religión egipcia y la cristiana que descubrían a lo largo de sus investigaciones. El temor a ser aislados socialmente , a perder en muchos casos la financiación para sus excavaciones, les imponía una obligada ceguera ante lo que se manifestaba ante sus ojos, y como mucho, se atrevían a hacer veladas alusiones al tema, como en el caso de Sir Howard Carter, el famoso descubridor de la tumba de Tutankhamon, que refiriéndose a dos túnicas del faraón encontradas entre sus tesoros, mencionó que le trajeron a la memoria "las vestimentas que forman parte de la indumentaria de los sacerdotes, como las túnicas usadas por los diáconos y obispos"
(Algún día ya abriremos un tema, del que he estado investigando, sobre las variadas influencias culturales de distinto tipo (egipcia, persa, hindú, griega, etc) que determinaron sacramentos, fechas, liturgia, etc, etc, en el judaismo y en el cristianismo)

Ahora, con esto podemos entender por qué (a la luz de lo que hemos visto de qué serían en realidad las pirámides) se ocultaron los resultados investigados.

Luego, sumando a lo anterior de la serpiente como símbolo iniciático de un culto que utilizaba sustancias psicoactivas, mencioné antes que iba a dar más referencias y aquí encontré lo que estaba buscando, nuevamente de comentarios de Gardiner y Osborn,del libro (qué ya más fama no le puedo hacer, jajajaaj) "El grial y la serpiente ", que lo podemos asociar directamente al tema tratado, y quizá sea tambíen una importante clave en el tema de Quetzalcoatl:

"Los chamanes solían usar ciertas plantas denominadas "plantas serpientes" (a causa de sus propiedades para alterar la conciencia), para entrar en estados de trance y emprender viajes al otro mundo.
Entre estas plantas se cuentan numerosos tipos de setas"

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Koryak el Dom Ago 08, 2010 1:57 pm

Christian escribió:
-Por lo pronto las pirámides no eran tumbas.
-Parecen más bien entendidas como templos iniciáticos y "laboratorios alquímicos".
-En dichos templos concluimos, a base de los rituales de la clase sacerdotal egipcia , que se utilizaban sustancias psicoactivas.
-Entre las sustancias psicoactivas, hay un hongo que presenta los colores de la alquimia, que representan habitualmente "el veneno y sangre de la serpiente" en el blanco y rojo.
-Hay pinturas egipcias de Dioses o sacerdotes que contactan con los Dioses, presentando los colores misteriosos....

MWAHAHAHAHAHAH cada día me da más risa de risa!!!

- Recordemos que hay documentos que dicen que Napoleón Bonaparte salió bastante mal después de su iniciación. ¿Fué por lo que vió, o por lo que consumió, o por ambas?

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Página 4 de 28. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 16 ... 28  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba