EL MISTERIO DE STONEHENGE

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: EL MISTERIO DE STONEHENGE

Mensaje por Koryak el Miér Ago 11, 2010 6:03 pm

"Cada vivienda mide unos cinco metros cuadrados, con el suelo de arcilla y la estructura de madera. Gentes del resto de la región acudirían a festejar con pantagruélicas comilonas la llegada del verano y del invierno. Según el equipo de Sheffield, este poblado formaría con el vecino Stonehenge un complejo religioso. El primero relacionado con los festejos invernales y el segundo con los del solsticio de junio. En ambas sedes neolíticas se han descubierto, además, caminos de piedra hasta el río Avon. "Creemos que Durrington fue un enclave complementario a Stonehenge. Era el lugar que los vivos utilizaban para celebraciones. Pienso que traían aquí las cenizas y huesos de sus muertos para depositarlos en el río. La gente vendría a celebrar los solsticios de invierno y verano, yendo al río por la avenida que sale del pueblo y retornando por la otra avenida que conduce al espacio sagrado de Stonehenge", explica el experto de la universidad de Sheffield.

No todos los arqueólogos aceptan la teoría de Parker Pearson. Pero la mayoría reconoce que el hallazgo del supuesto asentamiento humanodará combustible al debate en torno a los numerosos misterios sobre el origen de las piedras, la creación del círculo y su finalidad a lo largo de la prehistoria. "No ha habido muchas excavaciones en la zona en años recientes y este nuevo trabajo estimulará novedosas e interesantes teorías en años venideros", dijo a la BBC el profesor Andrew Fitzpatrick.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28094
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MISTERIO DE STONEHENGE

Mensaje por Koryak el Miér Ago 11, 2010 6:03 pm

La discusión acerca de los santuarios circulares prehistóricos del sur de Inglaterra no ha llegado a su fin. Hoy, todavía, sigue el misterio. Generaciones de investigadores se han ocupado de la historia de este monumento singular. En los últimos años se han empleado ordenadores para tratar de encontrar una explicación astronómica a este santuario. Su orientación hacia levante, indicando el solsticio de verano, no ofrece dudas. Pero parece muy aventurado sostener que esta construcción fue un gigantesco calendario de piedra, tanto solar como lunar, con cuya ayuda se podría incluso predecir los eclipses de Luna.
Los cálculos de los astrónomos han partido, hasta ahora, de la suposición de que Stonehenge alcanzó su forma definitiva hacia el 1800 aC., y que se basaba en la posición de os astros de aquella época. Si la dendrocronología desmiente esta datación, los cálculos realizados serían erróneos.
La cultura Wessex, de la Edad del Bronce en la cercanía de Stonehenge (Longbarrows), con tumbas alargadas neolíticas, confirma que el gran santuario fue el núcleo de una zona sagrada. No lejos de allí está el enorme complejo de Avebury. La verdadera datación de Salisbury Hill continúa siendo un misterio.





http://www.gestae.com/Galeria/curiosidades/notas.htm


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28094
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MISTERIO DE STONEHENGE

Mensaje por Koryak el Miér Ago 11, 2010 6:04 pm

Christian escribió:Acabo de revisar esta carpeta, y creo que este dato no ha sido incluido.
Si esto fuera asì, echarìa por tierra las demàs teorìas hasta ahora propuestas.

"Una última mención habría que hacerla con el artículo que en el año 2001 publicó el periódico londinense The Times, quien informó del fraude cometido con este conjunto monumental, pues mediante fotos y estudios del terreno pretendieron demostrar que a principios del siglo XX, el conjunto arquitectónico se había variado, de modo que, si bien las piedras sí estaban ahí desde tiempos inmemoriales, sin embargo, no lo estaban en esa posición. Concluían aduciendo que se les había dado esa forma en círculo y herradura para revitalizar la zona económicamente y darle un mayor atractivo turístico"


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28094
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MISTERIO DE STONEHENGE

Mensaje por Koryak el Miér Ago 11, 2010 6:05 pm

National Geographic destapa el fraude de Stonehenge

28 diciembre 2009


* Aviso IMPORTANTE: Esta entrada fue una broma por el Día de los Inocentes. Por favor, no contribuyas a divulgarlo como si fuera real. Gracias.



"La revelación que hace la revista National Geographic en su número de enero va a poner patas arriba el mundo de la Arqueología y abrirá el año 2010 con uno de los mayores escándalos científicos de la historia. En un artículo titulado “Stonehenge, the big hoax”, adelantado en la edición digital de EEUU, el arqueólogo Mike Parker Pearson pone encima de la mesa las pruebas que demuestran que el 90% de las piedras que hoy vemos en Stonehenge no pertenecen a la formación original y fueron colocadas en sucesivas “restauraciones” como parte de un gran montaje. Y para atestiguarlo, aporta la correspondencia entre los autores del engaño y las autoridades británicas desde el año 1898 en adelante. (Seguir leyendo)

Entre la documentación aportada por Parker Pearson hay cartas, planos, bocetos del proyecto y una colección de fotografías que hasta ahora no habían visto la luz. En muchas de ellas puede observarse a los operarios al servicio de Su Majestad levantando con grúas las pesadas piedras y colocándolas unas sobre otras para simular una gran formación de megalitos. “Debemos construir algo grande”, aseguraba el ingeniero jefe en una misiva de febrero de 1901, “un monumento que ponga Gales en la mente de todos y haga palidecer los hallazgos del continente [franceses]”.

El autor del artículo, el profesor Parker Pearson, lleva más de diez años dedicado al estudio de este monumento y es el primero en reconocer, con cierto sonrojo, que él mismo ha sido víctima de un montaje de proporciones colosales que ha durado más de cien años. Pearson se topó con la primera pista mientras realizaba un análisis rutinario de la base del altar central, durante uno de los muchos trabajos que ha realizado en la zona.

Como parte del análisis, su equipo analizó esta roca y el resto del círculo central que aparecen en los pocos grabados del monumento anteriores al siglo XX y las comparó con el conjunto. El resultado les dejó sin aliento: cerca del 90% de las grandes rocas de dolerita presentaban una variedad de feldespato incompatible con las rocas de las colinas de Preseli, de donde proceden los megalitos más antiguos. En otras palabras: algo no encajaba en el puzzle de Stonehenge.

Intrigado por los datos, Pearson comenzó a indagar sobre la historia de la excavación y empezó a atar cabos. Revisó los primeros planos de Stonehenge, la documentación primigenia y llegó hasta un misterioso personaje llamado William Gowland, que había trabajado en una primera “restauración” del monumento en 1901. Después de dos años, la investigación le llevó hasta una vieja mansión en Amesbury, perteneciente al propio Gowland, y a varias casas en el entorno de Stonehenge, donde encontró todas las claves para desmontar el engaño.

Los documentos oficiales reconocen a William Gowland como el ingeniero que ayudó en 1901 a restaurar parte de la formación y a levantar la piedra 56, en la parte oeste del gran Trilithon, pero la realidad es que añadió al menos una docena de piedras más y tramó el plan para que en los años posteriores se añadieran decenas de ellas sin conocimiento de la opinión pública.

“La cabeza me daba vueltas”, escribe Parker Pearson en National Geographic. “Había decenas de cartas entre Gowland y alguien del gobierno que firmaba como 'Mr H' en las que detallaban un meticuloso plan para convertir la zona en un foco de atracción basado en la cultura druida, y que debía mantenerse en el más absoluto secreto".

Por lo que se deduce de las notas, el plan fue tramado por el círculo de amistades de Gowland, que incluía a Alfred Harvey (muy bien situado en las más altas esferas de la administración y posible 'Mr H') y varios poetas de poco renombre y especialmente interesados por la historia británica.

"Será como un sueño druida", escribía el poeta Milton Partridge en una carta a Gowland. "Debéis hacer algo a la altura de sir Walter Scott, digno del Rey Arturo". En otro de los documentos, firmado por un amigo astrónomo de Gowland, Douglas Byron, se presentan varios mapas del cielo de Gales durante el solsticio de verano y la disposición que deben tener las rocas para conseguir el alineamiento. "Es una planificación concienzuda", insiste Parker Pearson, "se tomaron tiempo de pensar hasta en el último detalle".

“Las fotografías acabaron de convencerme”, asegura Pearson. Algunas estaban en las casas y otras se las han proporcionado fuentes del gobierno británico, que siguen desde hace meses su investigación y que, aunque no se han pronunciado, tampoco han negado los hechos.

La investigación de Pearson revela que hubo tres "restauraciones" sucesivas, en 1901, 1919 y 1920, y una última en 1958, en las que se añadieron rocas y monolitos falsificados y se ocultó la información a la sociedad británica. Las pruebas fotográficas y documentales muestran que todo fue una gran mentira aunque, como dice Pearson, “parece increíble que algo tan evidente haya tardado tantos años en salir a la luz”.

La documentación original tardará varias semanas en ser publicada, pero las pruebas que presenta National Geographic en este número especial de enero parecen tener suficiente contundencia como para hacer tambalearse el mito de Stonehenge y cuestionar la forma en que ha trabajado la Arqueología en los últimos años."


- Faltaría averiguar si de verdad fue una broma



http://www.fogonazos.es/2009/12/national-geographic-destapa-el-fraude.html


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28094
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MISTERIO DE STONEHENGE

Mensaje por Koryak el Miér Ago 11, 2010 6:05 pm

Christian escribió:El hecho que se buscase transformar el area en un centro o foco del druidismo en ese sitio, no tiene nada de extraño, considerando que allì en la abadìa de Glastonbury es donde se habrìan encontrado los supuestos restos de Arturo y Ginebra, que luego resultò ser una falsificaciòn, pero el hecho es que ahi era donde el druidismo habìa tenido en la antiguedad su base central.
El mismo sitio de Glastonbury es identificado a veces como Avalon por algunos estudiosos.
Entonces todo esto bien pudo haber contribuido a que en època moderna se idease un proyecto de reconstrucciòn neo-druida, y màs si consideramos que el neo-druidismo fue de la mano de masones.

La disposiciòn de las rocas o su apariencia pudieron haber cambiado o sido modificadas, amen de las restauraciones que seguramente se hicieron.
No obstante eso, todos los arqueològos estàn unanimemente de acuerdo en un monumento megalìtico que data de la antiguedad allì.
La forma de herradura habrìa sido disupuesta por bloques de arenisca azul, que fueron traidos se dice, desde Gales, a unos 200 km de distancia, hacia el 2100 A.C.
Entonces ese informe de la National Geographic es relativo. No indico con esto falso, sino que relativo.
El mismo Pearson un año antes habìa sugerido lo siguiente:

"Un estudio dirigido por el arqueólogo Michael Parker Pearson, de la Universidad de Sheffield, ha revelado que Stonehenge fue un cementerio desde 3000 antes de Cristo (aC) y durante unos 500 años, cuando hasta ahora sólo había constancia de enterramientos entre 2700 aC y 2600 aC. Los investigadores añaden que todos los enterrados allí son miembros de una dinastía de líderes tribales del Neolítico, según ha informado la Sociedad Geográfica Nacional, que ha patrocinado las excavaciones.
Esta investigación ha sido la primera en la cual se han sometido a la prueba del carbono 14 restos desenterrados en las inmediaciones del monumento megalítico británico. Los más antiguos -una pequeña pila de huesos y dientes- datan de entre 3030 aC y 2880 aC; los más recientes corresponden a una mujer de unos 25 años, incinerada y sepultada entre 2570 aC y 2340 aC, época cuando se cree que se colocaron las primeras grandes piedras. "Stonehenge fue utilizado como cementerio desde su construcción hasta su abandono final, alrededor de la mitad del tercer milenio aC. Los restos de cremaciones de la época en la que se construyó son sólo una parte de los encontrados y pertenecerían a este periodo tardío, demostrando que el lugar fue un sitio reservado a los muertos mucho más tiempo del que se creía", ha explicado Parker Pearson.
Los investigadores calculan que unos 240 cuerpos fueron incinerados y enterrados en el lugar durante los 500 años que se usó como cementerio, y creen que no se trataba de personas cualquiera. El antropólogo Andrew Chamberlain, también de la Universidad de Sheffield, ha asegurado que el equipo tiene pruebas de que los restos corresponden a una única familia perteneciente a la élite de la época y a sus descendientes, un linaje de gobernantes prehistóricos. "Es muy difícil pensar que la gente corriente fuese enterrada en Stonehenge. Más bien todo apunta a la existencia de una élite. Así, los jefes de una tribu del Neolítico no sólo serían los responsables de erigir el monumento, sino que también fueron enterrados allí", apostilla Parker Pearson. Habrá que ver las pruebas que presentan los autores de los hallazgos en apoyo de esta afirmación.
National Geographic Channel estrenará el domingo a las 21.00 horas el documental Las claves de Stonehenge, que da cuenta de éstos y otros hallazgos. "


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28094
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MISTERIO DE STONEHENGE

Mensaje por Koryak el Miér Ago 11, 2010 6:05 pm

En pocas palabras: Stonehenge era un panteón para los lugareños adinerados??


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28094
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MISTERIO DE STONEHENGE

Mensaje por Koryak el Miér Ago 11, 2010 6:06 pm


Si, eso parece, y de hecho me llama la atenciòn (asociàndolo con esta teorìa) de que la festividad druida de Samhain, en que se buscaba establecer contacto con el otro lado y los espiritus de fallecidos, tuviera como centro a Stonehenge!


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28094
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MISTERIO DE STONEHENGE

Mensaje por Koryak el Miér Ago 11, 2010 6:07 pm

Christian escribió: Si, eso parece, y de hecho me llama la atenciòn (asociàndolo con esta teorìa) de que la festividad druida de Samhain, en que se buscaba establecer contacto con el otro lado y los espiritus de fallecidos, tuviera como centro a Stonehenge!

- En versión coloquial sería algo así como: ¿una sesión espiritista? Y teniendo como marco un cementerio la cosa sería más auténtica para los sesionantes ¿podría ser? Habrán encontrado algunos restos de las personas enterradas allí o no permiten excavaciones?


Santuario Astronómico

Los emplazamientos megalíticos son identificados normalmente como sepulturas. Sin embargo, en Stonehenge no se aprecian ni pasillos ni cámaras funerarias. Las piedras con que fueron construidas, a veces traídas desde más de doscientos kilómetros, ponen de manifiesto el interés que tuvieron por la construcción. Fuera obra de los druidas o de poblaciones oriundas del mediterráneo, la simbología del círculo (el Sol) y de la herradura (el menguante de la Luna) abogan en favor de un centro ceremonial -alineado astronómicamente- en el que sus antiguos pobladores realizaban las ofrendas a los dioses.

Los emplazamientos megalíticos son numerosos a través de Europa, la península Ibérica, Westfalia, Hesse, la cuenca parisina, Provenza, Bretaña... pero la mayoría son identificados como sepulturas. En Antequerra (España) como en New Grande (Irlanda) o en Castelet (Provenza), túmulos y dólmenes encierran siempre una o varias cámaras funerarias.
Sin embargo, al igual que Carnac, Stonehenge escapa a la regla. Ni pasillos ni cámaras funerarias: el monumento tiene ciertamente otro fin. Fuera de la hipótesis del observatorio astronómico, las explicaciones más diversas han sido propuestas. Desde la consideración de civilizaciones más avanzadas... hasta otras hipótesis, como las que admiten, dentro de la tradición druídica, que Stonehenge podría haber sido un gigantesco generador de energía, un nemetón. Este se formaría mediante la creación de una cadena humana alrededor del monumento en cada solsticio, para captar la energía y cargarse de ella siguiendo ciertas pautas rituales.


Arrow


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28094
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MISTERIO DE STONEHENGE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.