EL MISTERIO DE STONEHENGE

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: EL MISTERIO DE STONEHENGE

Mensaje por Koryak el Miér Ago 11, 2010 6:13 pm

Christian escribió:Si, aquì tengo una foto vista màs desde arriba ,algo màs elocuente sobre lo que buscas.
En este caso de Avebury, las claves no obstante estàn en la etimologìa, asì como debemos recordar el simbolismo de las espirales y formas circulares asociadas a la serpiente (uroboros).

Tambièn tengo un artìculo aquì ,no muy extenso, pero en inglès. Te dejo igual el link, para lo chequees.

http://newagetravel.com/avebury.shtml


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28114
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MISTERIO DE STONEHENGE

Mensaje por Koryak el Sáb Nov 06, 2010 5:01 pm

Santuario Astronómico
Los emplazamientos megalíticos son identificados normalmente como sepulturas. Sin embargo, en Stonehenge no se aprecian ni pasillos ni cámaras funerarias. Las piedras con que fueron construidas, a veces traídas desde más de doscientos kilómetros, ponen de manifiesto el interés que tuvieron por la construcción. Fuera obra de los druidas o de poblaciones oriundas del mediterráneo, la simbología del círculo (el Sol) y de la herradura (el menguante de la Luna) abogan en favor de un centro ceremonial -alineado astronómicamente- en el que sus antiguos pobladores realizaban las ofrendas a los dioses.

Los emplazamientos megalíticos son numerosos a través de Europa, la península Ibérica, Westfalia, Hesse, la cuenca parisina, Provenza, Bretaña... pero la mayoría son identificados como sepulturas. En Antequerra (España) como en New Grande (Irlanda) o en Castelet (Provenza), túmulos y dólmenes encierran siempre una o varias cámaras funerarias.
Sin embargo, al igual que Carnac, Stonehenge escapa a la regla. Ni pasillos ni cámaras funerarias: el monumento tiene ciertamente otro fin. Fuera de la hipótesis del observatorio astronómico, las explicaciones más diversas han sido propuestas. Desde la consideración de civilizaciones más avanzadas... hasta otras hipótesis, como las que admiten, dentro de la tradición druídica, que Stonehenge podría haber sido un gigantesco generador de energía, un nemetón. Este se formaría mediante la creación de una cadena humana alrededor del monumento en cada solsticio, para captar la energía y cargarse de ella siguiendo ciertas pautas rituales.
El monumento fue construido en cuatro fases con piedras de diferentes orígenes. Algunas provienen de Avenbury, a una treintena de kilómetros al noroeste, otras de los montes Prescelly en el País de Gales, a más de 200 kilómetros de Stonehenge, y de Mildford Haven, a 250 kilómetros. Las piedras azules -riolitos- incorporadas a la construcción a principios de la Edad del Bronce (segundo milenio a C), vendrían de Irlanda. Cada monolito pesa más de 50 toneladas y el conjunto, varios miles de toneladas: ¿Cómo pueblos de fines del Neolítico, de apenas algunos centenares de individuos, pudieron traer tales cargamentos con medios primitivos? ¿Y por qué haber ido tan lejos en busca de bloques de diferentes rocas?
El emplazamiento de Stonehenge fue elaborado según un plan extremadamente preciso. Una zanja circular de 4 m. de ancho por 1,50 m. de profundidad forma un primer anillo de un centenar de metros. Al interior, sobre el talud, un segundo anillo está dibujado por 56 agujeros, conocidos por el nombre de Agujeros de Aubrey, derivado del nombre de uno de los primeros exploradores del emplazamiento (1650).
Siempre concéntricos, otros dos anillos revelan cada uno 30 y 29 agujeros: éstos contienen osamentas humanas quemadas. Luego viene la parte monumental de la obra: dos círculos de piedras erguidas cubiertas de dinteles encerrando otras dos filas dispuestas en forma de herradura. Otras cinco piedras se levantan aisladas: dos, en la zona del anillo de los agujeros de Aubrey (piedras de estación destinadas a ser cambiadas de posición), una exterior, en la galería que conduce al monumento (piedra de talón, llamada así por su forma), una piedra de sacrificio a la entrada y un altar al centro.

El monumento: su ubicación y su forma

En Wiltshire, Inglaterra, se encuentra Stonehenge, el monumento megalítico más extraordinario y enigmático del mundo. Desde la Antigüedad, Stonehenge ha despertado la atención y admiración de los visitantes por su extraña y sorprendente arquitectura. No hay actualmente nada en el mundo que en manera alguna pueda compararse a este misterioso santuario, construido simplemente con grandes bloques rectangulares de piedra.
Los autores británicos John Aubrey y William Stukeley, a fines del siglo XVII y a principios del XVIII, contribuyeron fuertemente a mantener la imagen de Stonehenge como un templo druídico y sitio importante de la cultura celta. Pero, aunque fue sin duda el sitio utilizado por los druidas para sus ceremonias, los pesados megalitos estaban ahí mucho antes de la llegada de los celtas a tierras británicas, y los misterios de Stonehenge no tienen ninguna necesidad de este aporte para seguir siendo apasionantes.


Arrow


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28114
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MISTERIO DE STONEHENGE

Mensaje por Fenix de hielo el Dom Nov 14, 2010 2:49 pm

@Koryak escribió:
Christian escribió:

En abono de esta teorìa Kazharia, traigo aquì un comentario de la pluma de Philip Gardiner :

"Recientemente se ha teorizado que Stonehenge estaba asociado con la muerte, puesto que era la salida o portal al submundo, el reino de los muertos.Esto estpa en sintonìa con lo que hemos dicho sobre las tècnicas de trance de los chamanes, que probablemente usaban los lugares sagrados para entrar en trance y contactar con los muertos. El arqueòlogo Michael Pitts dice ademàs que el cercano Woodhenge (una serie de agujeros en los que los pilares de madera quedaban erguidos, y del que se dice que es una especie de primo hermano de Stonehenge), representa "el nacimiento" y los muertos eran transportados a lo largo de un camino que conecta las dos àreas circulares prehistòricas. Y asì podrìa decirse que las dos àreas representaban "portales del nacimiento y de la muerte".


PERFECTO CHRISTIAN, PERFECTO!!!! clapyclap Ni mandado a hacer! Reuniones para contactar con los muertos... espiritismo, nigromancia o como se le llamara en la época


YUPIIIII!!!! Yo ya no tengo dudas, me doy por bien servida con tu documento alien


Mira, no sè si recuerdas que hace unas semanas te comentè que todos los domingos salìa con el diario Clarin un fasciculo de distintos temas sobre misterios y enigmas de la historia: mayas, templarios, piràmides, lineas de Nazca, etc. Bien, hoy saliò Stonehenge.
Y mira esto ;

"M. Parker Pearson, arqueòlogo inglès de la universidad de Sheffield que dedicò años de trabajo a Stonehenge.Descubriò, al frente de un equipo de colegas de su paìs, el sitio denominado Bluehenge, debido al color azul de las 27 piedras colocadas en el lugar.Mike Parker Pearson fue parte del Stonehenge Riverside Proyect, un trabajo financiado por la National Geographic Society y el Consejo de Investigaciòn de las Artes y las Humanidades del Reino Unido, con el apoyo del English Heritage.Con ese trabajo se descubriò que,en la zona donde hoy se erige el conjunto megalìtico, funcionò durante màs de 500 años el cementerio en el que fueron enterrados los integrantes de la familia real de los antiguos britanos y sus descendientes.
Tambièn remarcò la importancia del rio Avon: "constituìa un conducto entre los vivos y los muertos.De acuerdo con las creencias de la època, las personas dejaban el reino de los vivos en el rìo y entraban en el de los muertos, en Stonehenge".
Relaciòn: Segùn Parker Pearson, Durrington Walls representa el dominio de los vivos y Stonehenge ,el de los antepasados muertos.Los dos sitios estaban vinculados por procesiones estacionales que seguìan el trayecto indicado por las avenidas y el rìo."

"No creo que la gente ordinaria fuera enterrada en Stonehenge.Era un lugar especial en aquella època.
Cualquier persona enterrada allì debìa tener buenas credenciales" M.P.P


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MISTERIO DE STONEHENGE

Mensaje por Koryak el Lun Nov 15, 2010 2:21 pm

@Fenix de hielo escribió:
"No creo que la gente ordinaria fuera enterrada en Stonehenge.Era un lugar especial en aquella època.
Cualquier persona enterrada allì debìa tener buenas credenciales" M.P.P

- O sea, nada de extraterrestres verdad?

Like a Star @ heaven

"Aunque hoy día se sepa que los celtas no son los constructores, éstos tuvieron en todos los tiempos un gran respeto por Stonehenge. El primer texto que menciona el sitio con exactitud se encuentra en la Historia Regnun Britanniae de Geoffroy de Monmouth (1136), uno de los autores del ciclo arturiano. Entremezclado con la leyenda, Stonehenge aparece como una creación del druida Merlín que, por obra de la magia, habría traído las piedras desde Irlanda. Luego habría utilizado las fuerzas vitales del lugar para despertar al dragón... e, igualmente, lo habría convertido como el lugar en el que los nobles de Inglaterra habrían prestado su juramento al rey Arturo.
En primer lugar, no debe extrañar que el monumento haya sido precisamente erigido en la llanura de Wiltshire, pues, como hacen notar frecuentemente los geógrafos, este región es la más elevada de las planicies del sur de Inglaterra que la rodea. Y fue en esta alta planicie en donde se levantaron los mayores campamentos prehistóricos. Por entonces las tierras bajas de Gran Bretaña eran del todo inhabitables, principalmente a causa de los espesos bosques de robles que las cubrían. Por este motivo, los primitivos agricultores buscaron para el cultivo los altos collados de tierras arcillosas y calcáreas, en donde el blando suelo de escaso grosor podía fácilmente ser trabajado, parcelando el terreno en pequeños prados para cultivar el trigo y otros granos.
Stonehenge está constituido por grandes bloques rectangulares de piedra ordenados en circulo, formando dinteles. Lo hallamos situado en el centro de un terreno rodeado por una zanja bastante profunda. La tierra sacada de esta excavación forma un ligero terraplén hacia el interior del círculo, interrumpido por una entrada bastante ancha en su lado Nordeste".



Arrow


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28114
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MISTERIO DE STONEHENGE

Mensaje por Fenix de hielo el Lun Nov 15, 2010 3:45 pm

Acà hay otra teorìa, aunque tambièn desacreditada:

"En el siglo XVll, el cèlebre arquitecto inglès, Iñigo Jones sostuvo que Stonehenge pudo haber sido un templo romano.Protegido por el rey Jacobo l, Jones no creìa en los populares hechizos del mago Merlin n en las fantàsticas epopeyas narradas por Geoffrey de Monmouth. Consideraba en cambio que sòlo una cultura tan desarrollada como la romana podìa haber concebido una obra como Stonehenge. Creyò descubrir rasgos de columnas toscanas en algunos monolitos y trazò un detallado plano del lugar, alterando un poco su geometrìa para ajustarla al diseño de los temolos romanos de planta circular.
Sus adversarios en cambio aseguraron que en Stonehenge no habìa vestigio de los relieves y las escrituras que solìan adornar los edificios clàsicos, y acusaron a Jones de cambiar a su conveniencia el dibujo de la herradura central por un hexàgono para que su teorìa cerrara.El arquitecto muriò antes de poder responder esas crìticas, y su trabajo fue finalmente completado por un discìpulo, John Webb".



avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MISTERIO DE STONEHENGE

Mensaje por Koryak el Jue Nov 18, 2010 11:28 pm

Ay, si toda esa fantasía existiera, no sería fantasía, sería una realidad y el hombre más maduro.

elephant
El complejo arqueológico de Stonehenge fue un cementerio durante más de 500 años


Lo revela la investigación liderada por el profesor británico Mike Parker Pearson, de la Universidad de Sheffield en el Reino Unido

El complejo arqueológico de
Stonehenge, en el Reino Unido

Las conclusiones de la investigación arqueológica fueron presentadas en Washington por la 'National Geographic Society'.

El estudio de la famosa construcción circular de piedra y de sus pobladores incluye por primera vez el resultado de los análisis de datación de los restos encontrados mediante radiocarbono. Además, a lo largo de las excavaciones también se han descubierto objetos cotidianos utilizados por hombres del Neolítico.

Las nuevas pruebas de radiocarbono revelan que el yacimiento fue usado como cementerio desde el año 3000 a.C. y que continuó así hasta mucho después de la colocación de los enormes bloques de piedra que forman el monumento, datado en torno al 2500 a.C.

Hasta ahora, los arqueólogos habían considerado que sólo se habían realizado enterramientos entre el 2700 y el 2600 a. C., antes de la construcción del mismo.

Sin embargo, la investigación de Pearson ofrece pruebas concluyentes sobre el significado de este yacimiento y demuestra que fue utilizado como cementerio durante más de 500 años.

Un continuo carácter funerario

"Ahora tenemos claro que Stonehenge tuvo un carácter funerario en todas sus etapas", comenta Parker Pearson. "El complejo fue utilizado como cementerio desde su construcción hasta su abandono final, alrededor de la mitad del tercer milenio antes de Cristo", explica el investigador.

Los restos más antiguos de cremaciones analizados -una pequeña pila de huesos y dientes- pertenecen a unas excavaciones cercanas a Stonehenge conocidas con el nombre de 'Aubrey Holes' y datan del 3030 al 2880 a. C.

Además, se han hallado otros restos en zanjas cercanas: los de un hombre adulto que habría sido incinerado y enterrado entre 2930 y 2870 a. C., y los más recientes, procedentes de otra excavación, que corresponden a una mujer de unos 25 años de edad incinerada y enterrada entre 2570 y 2340 a. C., fecha en la que se estima que se colocaron las primeras grandes piedras del monumento.




Fuente: El Mundo. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28114
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MISTERIO DE STONEHENGE

Mensaje por Fenix de hielo el Miér Nov 24, 2010 3:55 pm

Si, todo indica que Stonehenge se trataba de un complejo funerario.

Bluehenge. el ùltimo gran enigma

"Uno de los màs recientes e interesantes descubimientos en los alrededores del gran monumento megalìtico inglès ha sido un henge de 25 m de diàmetro que albergaba un cìrculo de piedras en su interior y que estaba situado en el punto donde la avenida procesional de Stonehenge alcanzaba el rìo Avon (1,6 km al sureste del monumento funerario).
Este nuevo cìrculo hallado revelò una gran novedad: en el interior se encontraron restos de piedras azules como las que fueron traìdas desde los montes Preseli para construir Stonehenge.
Es por esa razòn que los arqueòlogos lo llamaron Bluehenge (o ,en algunos casos Bluestonehenge).
Se sospecha que alrededor de veinticinco de las piedras azules que acabaron en Stonehenge estuvieron anteriormente en este cìrculo, como parecen revelarlo una serie de hoyos que tambièn se encontraron en el lugar.
Las investigaciones posteriores sugieren, ademàs que Bluehenge podrìa ser el lugar donde se cremaban los cadàveres tras ser transportados, rìo abajo, desde el poblado de Durrington Walls y antes de ser enterrados en Stonehenge"


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MISTERIO DE STONEHENGE

Mensaje por Koryak el Jue Nov 25, 2010 12:44 pm

Entonces si esto era... un panteón a fin cuentas ¿Que signicado tienen las piedras que están allí?


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28114
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MISTERIO DE STONEHENGE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.