EL MISTERIO DE STONEHENGE

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Re: EL MISTERIO DE STONEHENGE

Mensaje por Koryak el Miér Ago 11, 2010 6:07 pm

El monumento fue construido en cuatro fases con piedras de diferentes orígenes. Algunas provienen de Avenbury, a una treintena de kilómetros al noroeste, otras de los montes Prescelly en el País de Gales, a más de 200 kilómetros de Stonehenge, y de Mildford Haven, a 250 kilómetros. Las piedras azules -riolitos- incorporadas a la construcción a principios de la Edad del Bronce (segundo milenio a C), vendrían de Irlanda. Cada monolito pesa más de 50 toneladas y el conjunto, varios miles de toneladas: ¿Cómo pueblos de fines del Neolítico, de apenas algunos centenares de individuos, pudieron traer tales cargamentos con medios primitivos? ¿Y por qué haber ido tan lejos en busca de bloques de diferentes rocas?
El emplazamiento de Stonehenge fue elaborado según un plan extremadamente preciso. Una zanja circular de 4 m. de ancho por 1,50 m. de profundidad forma un primer anillo de un centenar de metros. Al interior, sobre el talud, un segundo anillo está dibujado por 56 agujeros, conocidos por el nombre de Agujeros de Aubrey, derivado del nombre de uno de los primeros exploradores del emplazamiento (1650).
Siempre concéntricos, otros dos anillos revelan cada uno 30 y 29 agujeros: éstos contienen osamentas humanas quemadas. Luego viene la parte monumental de la obra: dos círculos de piedras erguidas cubiertas de dinteles encerrando otras dos filas dispuestas en forma de herradura. Otras cinco piedras se levantan aisladas: dos, en la zona del anillo de los agujeros de Aubrey (piedras de estación destinadas a ser cambiadas de posición), una exterior, en la galería que conduce al monumento (piedra de talón, llamada así por su forma), una piedra de sacrificio a la entrada y un altar al centro.

El monumento: su ubicación y su forma

En Wiltshire, Inglaterra, se encuentra Stonehenge, el monumento megalítico más extraordinario y enigmático del mundo. Desde la Antigüedad, Stonehenge ha despertado la atención y admiración de los visitantes por su extraña y sorprendente arquitectura. No hay actualmente nada en el mundo que en manera alguna pueda compararse a este misterioso santuario, construido simplemente con grandes bloques rectangulares de piedra.

Los autores británicos John Aubrey y William Stukeley, a fines del siglo XVII y a principios del XVIII, contribuyeron fuertemente a mantener la imagen de Stonehenge como un templo druídico y sitio importante de la cultura celta. Pero, aunque fue sin duda el sitio utilizado por los druidas para sus ceremonias, los pesados megalitos estaban ahí mucho antes de la llegada de los celtas a tierras británicas, y los misterios de Stonehenge no tienen ninguna necesidad de este aporte para seguir siendo apasionantes.


 

 
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Re: EL MISTERIO DE STONEHENGE

Mensaje por Koryak el Miér Ago 11, 2010 6:08 pm

Kazharia escribió:
- En versión coloquial sería algo así como: ¿una sesión espiritista? Y teniendo como marco un cementerio la cosa sería más auténtica para los sesionantes ¿podría ser? Habrán encontrado algunos restos de las personas enterradas allí o no permiten excavaciones?
Christian escribió:
En abono de esta teorìa Kazharia, traigo aquì un comentario de la pluma de Philip Gardiner :

"Recientemente se ha teorizado que Stonehenge estaba asociado con la muerte, puesto que era la salida o portal al submundo, el reino de los muertos.Esto estpa en sintonìa con lo que hemos dicho sobre las tècnicas de trance de los chamanes, que probablemente usaban los lugares sagrados para entrar en trance y contactar con los muertos. El arqueòlogo Michael Pitts dice ademàs que el cercano Woodhenge (una serie de agujeros en los que los pilares de madera quedaban erguidos, y del que se dice que es una especie de primo hermano de Stonehenge), representa "el nacimiento" y los muertos eran transportados a lo largo de un camino que conecta las dos àreas circulares prehistòricas. Y asì podrìa decirse que las dos àreas representaban "portales del nacimiento y de la muerte".


 

 
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Re: EL MISTERIO DE STONEHENGE

Mensaje por Koryak el Miér Ago 11, 2010 6:09 pm

Christian escribió:

En abono de esta teorìa Kazharia, traigo aquì un comentario de la pluma de Philip Gardiner :

"Recientemente se ha teorizado que Stonehenge estaba asociado con la muerte, puesto que era la salida o portal al submundo, el reino de los muertos.Esto estpa en sintonìa con lo que hemos dicho sobre las tècnicas de trance de los chamanes, que probablemente usaban los lugares sagrados para entrar en trance y contactar con los muertos. El arqueòlogo Michael Pitts dice ademàs que el cercano Woodhenge (una serie de agujeros en los que los pilares de madera quedaban erguidos, y del que se dice que es una especie de primo hermano de Stonehenge), representa "el nacimiento" y los muertos eran transportados a lo largo de un camino que conecta las dos àreas circulares prehistòricas. Y asì podrìa decirse que las dos àreas representaban "portales del nacimiento y de la muerte".


PERFECTO CHRISTIAN, PERFECTO!!!! clapyclap Ni mandado a hacer! Reuniones para contactar con los muertos... espiritismo, nigromancia o como se le llamara en la época


YUPIIIII!!!! Yo ya no tengo dudas, me doy por bien servida con tu documento alien


 

 
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Re: EL MISTERIO DE STONEHENGE

Mensaje por Koryak el Miér Ago 11, 2010 6:10 pm

Sigo con un poco más de mi documento:

Very Happy

Aunque hoy día se sepa que los celtas no son los constructores, éstos tuvieron en todos los tiempos un gran respeto por Stonehenge. El primer texto que menciona el sitio con exactitud se encuentra en la Historia Regnun Britanniae de Geoffroy de Monmouth (1136), uno de los autores del ciclo arturiano. Entremezclado con la leyenda, Stonehenge aparece como una creación del druida Merlín que, por obra de la magia, habría traído las piedras desde Irlanda. Luego habría utilizado las fuerzas vitales del lugar para despertar al dragón... e, igualmente, lo habría convertido como el lugar en el que los nobles de Inglaterra habrían prestado su juramento al rey Arturo.

En primer lugar, no debe extrañar que el monumento haya sido precisamente erigido en la llanura de Wiltshire, pues, como hacen notar frecuentemente los geógrafos, este región es la más elevada de las planicies del sur de Inglaterra que la rodea. Y fue en esta alta planicie en donde se levantaron los mayores campamentos prehistóricos. Por entonces las tierras bajas de Gran Bretaña eran del todo inhabitables, principalmente a causa de los espesos bosques de robles que las cubrían. Por este motivo, los primitivos agricultores buscaron para el cultivo los altos collados de tierras arcillosas y calcáreas, en donde el blando suelo de escaso grosor podía fácilmente ser trabajado, parcelando el terreno en pequeños prados para cultivar el trigo y otros granos.

Stonehenge está constituido por grandes bloques rectangulares de piedra ordenados en circulo, formando dinteles. Lo hallamos situado en el centro de un terreno rodeado por una zanja bastante profunda. La tierra sacada de esta excavación forma un ligero terraplén hacia el interior del círculo, interrumpido por una entrada bastante ancha en su lado Nordeste.



http://www.espinoso.org/biblioteca/stonehenge.htm


 

 
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Re: EL MISTERIO DE STONEHENGE

Mensaje por Koryak el Miér Ago 11, 2010 6:11 pm

Kazharia escribió:
Aunque hoy día se sepa que los celtas no son los constructores, éstos tuvieron en todos los tiempos un gran respeto por Stonehenge. El primer texto que menciona el sitio con exactitud se encuentra en la Historia Regnun Britanniae de Geoffroy de Monmouth (1136), uno de los autores del ciclo arturiano. Entremezclado con la leyenda, Stonehenge aparece como una creación del druida Merlín que, por obra de la magia, habría traído las piedras desde Irlanda. Luego habría utilizado las fuerzas vitales del lugar para despertar al dragón... e, igualmente, lo habría convertido como el lugar en el que los nobles de Inglaterra habrían prestado su juramento al rey Arturo.
Christian escribió:
Mira, sobre las implicancias simbòlico-mìsticas de Stonehenge, sus constructores originales, y la posterior veneraciòn y culto que allì tenìan los druidas (sacerdotes celtas de los britanos y galos), tenemos lo siguiente, atento Kazharia a que, arqutectonica, etimologica y astrologicamente, Stonehenge se halla vinculado con la serpiente.

"El doctor Stukeley creìa que Avebury ,un monumento neolìtico cercano a Stonehenge, era tambièn un templo serpiente.La cercanìa de Hackpen Hill (la "colina de la cabeza de serpiente") confirma que posiblemente estabe en lo cierto.Stukeley tambièn creìa que el culto antiguo a las serpientes Dracontia era responsable de muchas de las estructuras antiguas que se encuentran a lo largo de Gran Bretaña. El problema de Stukeley era que tambièn creìa que los druidas veneraban en, y construìan sobre, estas antiguas localizaciones, mientras que la historia moderna sitùa la entrada de los druidas en Gran Bretaña en algùn momento alrededor del año 400 A.C.
Sin embargo, esta creencia popular moderna està basada en evidencia escasa, sobre todo arqueològica y todas ellas menores.
........
Es obvio que Stonehenge y Avebury estuvieron en algùn momento relacionados. La proximidad entre los dos templos y el hecho de que Stonehenge està precisamente al sur de Avebury no puede ser sòlo una coincidencia. Parece lògico pensar que la veneraciòn de la serpiente en estos lugares està astronòmicamente relacionada con las constelaciones y con la veneraciòn del sol y la luna, del mismo modo que sucede en otros templos serpiente de todo el mundo.
Independientemente de que Stonehenge y Avebury fueran construidos por los druidas, es muy posible que los druidas fueran los descendientes del sacerdocio chamànico qie hizo construir estos templos serpiente."


 

 
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Re: EL MISTERIO DE STONEHENGE

Mensaje por Koryak el Miér Ago 11, 2010 6:11 pm

"Independientemente de que Stonehenge y Avebury fueran construidos por los druidas, es muy posible que los druidas fueran los descendientes del sacerdocio chamànico qie hizo construir estos templos serpiente."

- ¿Templos "serpiente"? ¿de que me perdí?

jeje4yu

"A continuación de la zanja circular, hacia el interior del circulo de tierra, hay 56 hoyos circulares formando una circunferencia o anillo en torno al monumento. La mitad de estos hoyos o fosas -llamados de Aubrey desde el siglo XVII, en honor de su descubridor- han sido excavados y marcados con cal, destacándose alrededor de Stonehenge como un enorme collar de grandes perlas blancas. Estos hoyos parecen tapar túmulos de enterramientos, sin urnas ni objetos funerarios, pero con señales de cremación, como si se hubiesen utilizado para determinados sacrificios o ceremonias en honor de ignorados dioses. En el Interior de este círculo de hoyos se encuentra enclavado el conjunto arquitectónico de monolitos de Stonehenge, que consta de dos partes: un círculo exterior de unos 34 m. de diámetro y una construcción interior en forma de herradura.
Al principio, cuando el monumento no había sido deteriorado por el paso del tiempo y por los continuos saqueos de los habitantes de la zona que acudían a ese santuario para llevarse las piedras, el círculo estaba formado por 30 columnas unidas por un dintel continuo de bloques cortos, los cuales montaban encima de las columnas o monolitos de tal manera que cada uno se apoyaba en dos columnas consecutivas. Todas estas columnas o menhires son de sarsen, una clase de piedra arenisca que se encuentra en los Marlborough Downs, a unos 30 km. al norte de Stonehenge, y cada uno de ellos pesa alrededor de 25 toneladas. Los bloques colocados encima, formando el dintel, también son de sarsen y pesan alrededor de 7 toneladas cada uno. La construcción interior, en forma de herradura, es un conjunto de cinco trilitos de sarsen. Cada una de ellos consiste en dos menhires de unas 45 toneladas, coronados por un enorme bloque que forma el dintel.
Como puede comprenderse, ese peristilo de monolitos y la herradura interior causan admiración no sólo por su grandeza sino por la precisión y finura del trabajo que ejecutaron sus misteriosos constructores. Producen también grata impresión a la vista por su coloración gris y la erosión producida por la acción del agua y el viento en el transcurso de los siglos".


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Re: EL MISTERIO DE STONEHENGE

Mensaje por Koryak el Miér Ago 11, 2010 6:12 pm

Christian escribió:Claro, esto tiene que ver Kazharia ,con la teoria expuesta por Stukeley, segùn la cual, la mayor parte de las antiguas construcciones de Gran Bretaña fueron edificadas siguiendo la simbologìa de la serpiente.
Fijate por ej. hemos expuesto la teorìa de Stonehenge como un sitio asociado a la muerte, en relaciòn con woodhenge que representaba el nacimiento o la vida. Y bien, estos contrarios de vida-muerte, tienen su correspondiente simbòlico en el veneno de la serpiente, que puede ser tanto mortìfero como antidoto.
Al respecto para fundamentar esto, debieramos profundizar màs en la serpiente vinculada a la medicina, y el porque hasta el dìa de hoy se ha mantenido su simbolismo en el emblema mèdico, pero nos llevarìa a otro tema, que no es el propòsito de esta carpeta, de modo que sòlo lo cito al pasar.
Pero sigamos analizando Stonehenge, para asì te refiero màs sobre su vìnculo con el simbolismo serpentino:

"Las leyendas tambièn atribuyen a Stonehenge unas peculiares y profundas capacidades curativas. Se decìa que era capaz de curar cualquier enfermedad de distintos modos, por ejemplo, machacando y aderezando la piedra y luego mezclàndola con agua para recubrir con ello las heridas".

A este respecto Kazharia, debemos recordar que ademàs de su capacidad medicinal-curativa, la serpiente siempre ha sido asociada con el agua, tanto por su movimiento sinuoso, como por las serpientes de agua.
Y esto lo podemos asociar con el dragòn, que recièn en la edad media comienza a surgir "el dragòn de tierra". Antiguamente era sòlo un animal mìtico de agua. Pero, dado que el agua en la edad media precisaba ser cristianizada por la Iglesia, entonces su representaciòn del mal (el dragòn o serpiente) tenìa que ser de ahi erradicado.
Recordemos tambièn que las leyendas artùricas se hallan muy vinculadas a Stonehenge, y el nombre del padre de Arturo hace alusiòn al dragòn: Pendragon.
Segùn el historiador masònico Albert Pike, en ese nombre se halla la clave oculta de la "palabra perdida" que buscan los masones.

Sigamos ampliando màs:

"De acuerdo con el antropòlogo Lionel Sims, Stonehenge estaba asociado con la fusiòn de contrarios y fue contruido para demostrar esta fusiòn capturando la puesta del sol y la puesta de la luna.Sims asegura que la puesta del sol, el principio masculino, y la puesta de la luna ,el principio femenino, se capturaban a travès de ventanas adyacentes creadas por las tres piedras centrales, dos de ellas verticales y una horizontal encima, que formaban parte de una de las cinco largas estructuras que se erguìan en el centro del templo y que estaban colodadas como herraduras".

Bien, sobre esto Kazharia podemos comentar que la serpiente es su simbolismo es tanto fàlica como solar, como femenina y lunar, evidenciado esto en el uroboros, que representa esa fusiòn de contrarios.

Tengo un video aquì, que aunque està en inglès y no va con la normativa del foro, dado que nadie aquì nos lee, y estos temas lamentablemente (no por nosotros, sino por quienes se pierden este valioso conocimiento) los tratamos sòlo tu y yo, aquì lo posteo, porque no tiene desperdicio.
Trata sobre Avebury, pero que està muy pròximo y relacionado con Stonehenge Wink .

Spoiler:


 

 
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Re: EL MISTERIO DE STONEHENGE

Mensaje por Koryak el Miér Ago 11, 2010 6:13 pm

Ya he visto el video, yo no conocía Avebury y que éste "monumento" tenía la figura de una serpiente. Me puse a buscarlo en la red y no se ve nada de eso. Quizá desde el aire, pero las imágenes que conseguí, solo se ven las rocas sueltas y muy separadas la una de la otra ¿tu tienes alguna?


 

 
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