LA ANTIGUA Y PERDIDA CIVILIZACIÓN DE SUMERIA

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: LA ANTIGUA Y PERDIDA CIVILIZACIÓN DE SUMERIA

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 8:18 pm

Christian escribió:Y porquè no? Tambièn hay quienes consideraban que los sumerios eran de la propia regiòn,y no provenientes de otros sitios.
Pero incluso considerando eso, persistirìa el misterio de su adelanto de civilizaciòn.


"Podrìamos añadir muchas màs teorìas, como por ejemplo la que defiende que los sumerios eran autòctonos de la regiòn sin màs, pero todas tienen un comùn denominador: la incertidumbre.
A pesar de ellos, por mucho que intentemos encuadrar a los sumerios en una cultura u otra, siempre ofreceràn una serie de problemas històricos de dificil resoluciòn. Mucho es lo que se ha debatido sobre los hipòteticos conocimientos de astronomìa que tenìan los antiguos sumerios. Su legado, ampliamente aprovechado por los caldeos en Babilonia denota unos conocimientos muy avanzados. Conocìan a la perfecciòn los doce signos del Zodìaco y tambièn dominaban los ritmos de algunas estrellas utilizando complejos càlculos matemàticos. De todo ello construyeron una creencia que vinculaba los acontecimientos ocurridos en la Tierra con la colocaciòn de los astros en el cielo, de suerte que "podìan" predecir acontecimientos futuros."

Stop!, a ver, ¿Entonces los sumerios fueron quienes dieron origen a la astrologìa?
Esos 12 signos del zodìaco, yo se por ej. que los chinos tambièn los tenìan, y otras civilizaciones, asociàndose a las 12 constelaciones, tema que tiene relaciòn con el mito solar.
Ahora bien, ¿los sumerios legaron la astrologìa entonces a otros pueblos ? (pongamos por ejemplo los chinos), ¿o distintos pueblos tuvieron un sistema astrològico propio desde sus orìgenes?


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28109
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ANTIGUA Y PERDIDA CIVILIZACIÓN DE SUMERIA

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 8:18 pm

Ayestá! ves como Sumeria ya resultó que no era la madre de todas las civilizaciones ¿Y la astrologìa maya? Nononó aquí hay gato encerrado! Yo insisto, si el lugar de asentamiento sumerio está PLENAMENTE identificado entre el Eufrates y el Tigris ¿por que no hay excavaciones en ese suelo a fin de tratar de rescatar vestigios de esa cultura?


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28109
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ANTIGUA Y PERDIDA CIVILIZACIÓN DE SUMERIA

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 8:19 pm

Christian escribió:Estoy investigando esto de las excavaciones en esa regiòn, Kazharia.
Mira, aquò encontrè un documento sobre una civilizaciòn que se dice serìa màs antigua que Sumeria:

Spoiler:
"Antigua ciudad Siria descubierta, con más de 6.000 años de antigüedad
Una antigua ciudad en Siria descubierta por los científicos del Instituto Oriental de la Universidad de Chicago. La evidencia muestra que la edad de las ciudades y la civilización surgió mucho antes de lo que se creía anteriormente.
En la excavación de un enorme montículo conocido como Tell Hamoukar, antiguos pueblos y ciudades que desaparecieron hace miles de años, un equipo conjunto de Chicago y Siria se han sorprendido al descubrir algo por debajo, incluso de más edad: una muralla de protección y otros medios de prueba de un gobierno complejo que data de al menos 6.000 años.
Anteriormente, las únicas ciudades que arqueólogos han encontrado que datan del 4.000 a.C. estaban en Sumeria, entre los ríos Tigris y Éufrates (en lo que hoy es Irak). Esos lugares, tales como la antigüedad de Ur y Uruk, estaban entonces en su infancia, los centros de los nuevos complejos donde se fusionaron los reinos de los clanes tribales.
El hecho de que el descubrimiento data de Hamoukar en el mismo período, dijo McGuire Gibson del Instituto Oriental, sugiere que las ideas detrás de las ciudades pueden ser anteriores a los sumerios.
Él y sus colegas presentaron sus resultados en Copenhague en mayo del año 2000, en la Conferencia Internacional sobre la arqueología del Antiguo “Cercano Oriente”.
"Tenemos que reconsiderar nuestras ideas acerca de los inicios de la civilización, empujando a la vez más atrás", dijo Gibson, quien fue co-director de la excavación en el noreste de Siria con Muhammad Maktash de la Dirección General de Antigüedades de la República Siria.
Gil Stein, arqueólogo de la Universidad Noroeste especializado en la misma región y período de tiempo, dijo que cree que Hamoukar es un gran e importante descubrimiento.
"Tradicionalmente, los académicos habían visto el sur de Mesopotamia como el área donde por primera vez hubo estados urbanizados, antes de extenderse a zonas menos avanzadas", dijo. "Hamoukar encaja perfectamente en este modelo que se ha sugerido para el norte de la Mesopotamia, al norte y sureste de Turquía, Siria... la idea de que los grandes centros regionales de sociedades complejas surgieron más o menos independiente del sur de la Mesopotamia".
Arqueólogos diferencian entre las ciudades y aldeas no tanto por el tamaño, sino más bien por la forma en que funcionan.
Se asume que en la prehistoria, antes de la civilización conocida, la gente vivía en pueblos dirigidos por un jefe tribal, y cada hogar fue en gran medida autosuficiente. Si estas en una familia necesitada de cerámica o tela, por ejemplo, que la hacían ellos mismos, igual como todos ellos producían sus propios alimentos.
En las primeras ciudades, las personas ya habían trabajado a lo largo de líneas de mano de obra especializada. Alfareros hacían cerámica para todos los demás, como tejedores y de comercio realizados en tela, arquitectos y diseñadores, y construían grandes obras públicas y edificios. Las ciudades también fueron los primeros estados regidos por una compleja jerarquía religiosa y política de los gobernantes.
Excavación preliminar de zanjas y excavaciones en el montículo en el nivel más bajo, en un período que data desde 3.500 a 4.000 a.C., los arqueólogos encontraron varios elementos que indican que están buscando una verdadera mega ciudad y no un pueblo o simple ciudad.
Entre ellos había amplias piezas de cerámica, algunas de ellas en muy buen estado, casi como piezas de porcelana fina como en los depósitos de los huevos de avestruz que podrían haberse producido sólo por sofisticada y organizada manufactura. También se descubrió una gran área que contiene hornos de cocción tamaño industrial.
"Son enormes hornos con cúpulas ovoides llenas de cenizas, huesos y semillas quemadas", dijo Gibson. "Esto no es sólo para cocinar una familia. Estaban utilizando estas cosas para alimentar a cientos de personas que trabajan alrededor de allí, y también para alimentar a los pobres. Supongo que los hornos están conectados a un palacio o una institución templaria."
Debido a que la excavación de 1.999-2.000 fue su primera mirada en el sitio, los arqueólogos han podido abrir sólo una muy pequeña parte del montículo. "


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28109
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ANTIGUA Y PERDIDA CIVILIZACIÓN DE SUMERIA

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 8:19 pm

Question-Mark escribió:El derretimiento de los casquetes glaciares conllevó un aumento paulatino del nivel del agua en el mundo, que inundó varias cordilleras terrestres y cambió la faz del planeta. Gran parte del litoral americano desapareció y, cuando el arco terrestre entre Alaska y Asia quedó sumergido, se formó el estrecho de Bering.

Gran Bretaña quedó escindida de Europa por el Atlántico y nacieron el mar del Norte y el canal de la Mancha. Alrededor del año 5600 a. c., las aguas del Mediterráneo se abrieron paso entre la tierra que unía Turquía y Bulgaria, originando el Bósforo e inundando y ampliando un pequeño lago de agua dulce para crear el mar Negro, de agua salada.

Este evento catastrófico acarreó el desplazamiento de un gran número de personas que hasta la fecha había vivido a las orillas de aquel lago de agua dulce. Muchas de ellas se dirigieron hacia Egipto; otras avanzaron hacia el sur, hacia las tierras fértiles situadas entre los ríos Éufrates y Tigris. Fue allí donde se fraguó el primer compendio de ciudades-estado.

Esta zona situada entre el Éufrates y el Tigris (actualmente, Iraq) se bautizó con el nombre de Mesopotamia (del griego, meso: “medio”, potomos: “río”, “entre ríos”). Los sumerios, un pueblo agricultor y pescador, estaban afincados en esta región que, con su fértil suelo regado por ambos ríos y sus afluentes, proporcionaba alimento suficiente para sustentar a poblaciones mayores. El deshielo de los montes de Armenio entre mayo y septiembre y el material de aluvión que arrastraban los grandes ríos permitió un enorme rendimiento agrícola. Fue aquí donde se inventó el primer sistema de escritura del mundo, denominado escritura «cuneiforme», para registrar el flujo de bienes y productos traído por el florecimiento del comercio. Mesopotamia se considera el primer ejemplo de una verdadera civilización: no es una gran ciudad, sino una región dominada por ciudades-estado unidas por una cultura e intereses comerciales.

La Mesopotamia asiático, con sus trascendentales ríos Tigris y Eufrates, fue el ámbito donde se desarrollaron culturas urbanas que se encuentran entre las civilizaciones humanas más antiguas. Allí se modelaron nuevas organizaciones de vida, que dejaron su impronta en las sociedades futuras y nos brindaron, ¡unto con Egipto, los primeros testimonios escritos de la historia.


___ "El deshielo de los montes armenios..." Tiene lógica que hayan inventado que allá varó el arca de Noé!! y Moisés sigue saliendo de la cultura sumerio




http://www.portalplanetasedna.com.ar/sumerios.htm


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28109
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ANTIGUA Y PERDIDA CIVILIZACIÓN DE SUMERIA

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 8:20 pm

Question-Mark escribió:

___ "El deshielo de los montes armenios..." Tiene lógica que hayan inventado que allá varó el arca de Noé!! y Moisés sigue saliendo de la cultura sumerio
Christian escribió:

Ah, pero muy buen documento Question Mark, te felicito che!
Si, muchos relatos y tradiciones tienen su origen en Sumeria.
Tu mencionaste el diluvio, bueno, eso dentro de todo es sabido, pero te traigo otra novedad, con la que te caes de espaldas.

"En 1929 L.A Waddell publicò un libro titulado The maskers of civilization in Race and History.Buena parte de su contenido ha sido discutido y superado por nuevas pruebas,. sin embargo, no deberìamos desperdiciar sus argumentos sin màs, puesto que hay un asunto importante que no ha sido explicado de modo satisfactorio, y que requiere investigaciones ulteriores.
Wadell llegò muy lejos para probar que los antepasados de los europeos modernos eran originarios de las civilizaciones indoeuropea y sumeria, algo con lo que estamos bastante de acuerdo, al igual que muchos estudiosos.
Tambièn tratò de probar que esas civilizaciones antiguas fueron las iniciadoras de los mitos del grial, una cuestiòn que ha sido pasada por alto por muchos invesrtigadores modernos en su bùsqueda del santo grial.Waddell sostuvo que el àrbol genealògico de la primer dinastìa sumeria estaba vinculado con las genealogìas mìticas de los indios y los nòrdicos.La lista està inscrita sobre un cuenco de piedra conocida como "El cuenco de piedra de Uda", ya que fue inscrita por el rey Uda y fue dedicado al rey Ushiki de la ciudad de Kish, el primero de la dinastìa indoeuropea.Waddell vincula el cuenco con uno tomado por Herthor segùn los cantos Aedad nòrdicos, y establece que su nombre original fue "Cuenco de la serpiente de piedra". Y añade que es el Santo Grial".


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28109
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ANTIGUA Y PERDIDA CIVILIZACIÓN DE SUMERIA

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 8:20 pm

Christian escribió:

"Antigua ciudad Siria descubierta, con más de 6.000 años de antigüedad
Una antigua ciudad en Siria descubierta por los científicos del Instituto Oriental de la Universidad de Chicago. La evidencia muestra que la edad de las ciudades y la civilización surgió mucho antes de lo que se creía anteriormente.
.

- Tell Hamoukar data de 6000 a.c. y como dice tu documento, es anterior a lo que nos han hecho creer, por lo tanto, Sumeria empieza a perderse en la edad de los tiempos, pero de algún lado vino, no hay vida humana por generación espontánea ¿cómo nació el "primer" sumerio allí?

- Y el dato que deja Questioncito mencantó! Este fenómeno que narra su documento, seguro les dió la idea de justificar en algún lado la famosa arca de Noé, como no tenían pruebas de ello, y no sabían que ya la cultura sumeria se les había adelantado decidieron darle la respuesta en el Monte Ararat debido a lo que nos dice Question.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28109
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ANTIGUA Y PERDIDA CIVILIZACIÓN DE SUMERIA

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 8:21 pm

Kazharia escribió:surgió mucho antes de lo que se creía anteriormente.
.

Christian escribió:
- Tell Hamoukar data de 6000 a.c. y como dice tu documento, es anterior a lo que nos han hecho creer, por lo tanto, Sumeria empieza a perderse en la edad de los tiempos, pero de algún lado vino, no hay vida humana por generación espontánea ¿cómo nació el "primer" sumerio allí?


Mira, encontrè documentaciòn que avala formas de civilizaciòn anteriores a Sumeria, como el emplazamiento de Hoyuk Zatal, en Turquìa:

"Descubierto en el transcurso de las excavaciones realizadas por James Mellaart a principios de los años sesenta, Hoyuk Zatal floreciò entre el 6500 y el 5700 a.C anticipàndose en tres o cuatro milenios a las ciudades de Mesopotamia, màs qconocidas que ella."

Què tal queda el moño? Very Happy .

Comumente se nos habla del legado cultural griego,romano, o incluso egipcio, àrabe, pero muy poco del mesopotàmico.
Y es que si lo anterior del grial no fue suficiente, mira esto:

"Tras el matrimonio sagrado, Inana abandona sus templos, diseminados por la tierra, con el fin de comenzar su iniciaciòn en los ritos de transformaciòn y rejuvenecimiento eternos del inframundo. Debe penetrar en la oscuridad y atravesar siete puertas de iniciaciòn antes de regresar al mundo superior.
En el inframundo, Ereskigal, hermana y espejo oscuro de Inana, la mira con el ojo de la muerte.

Inana se transformò en cadàver,
en un pedazo de carne putrefacta,
y durante tres dìas y tres noches
quedò suspendida de un gancho de la pared


Tras los cual, y con la ayuda de Ninsubur, su sirviente, la Diosa se alza de entre los muertos y pasa a ser el primer viajero que regresa de los infiernos.
El poema èpico de Inana es el mito màs antiguo que existe sobre la capacidad de morir y renacer, y en èl se asegura que experimentar la muerte mìstica cuando aùn se està vivo equivale a alcanzar la salvaciòn en vida.
Este tema de la iniciaciòn, la muerte y la resurrecciòn vuelve a aparecer en Babilonia con la Diosa Istar, en Grecia con Persèfone y Demèter, posteriormente con Dioniso y por ùltimo en el Nuevo Testamento".

Y les faltò Kazharia, mencionar a Orfeo, mito griego, en donde tambièn hay un descenso al inframundo ,siguiendo la misma simbologìa.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28109
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ANTIGUA Y PERDIDA CIVILIZACIÓN DE SUMERIA

Mensaje por Koryak el Jue Ago 12, 2010 8:22 pm

ktl

Jaja y ja!!! ya vamos viendo quienes conformaron el Concilio de Nicea

No había un dios judío acorde a todas estas culturas y era necesario inventarselo, a fin de cuentas el platillo ya estaba servido, solo se robarían todos estos mitos para colgarselo a un líder mesiánico a fin de que todo quedara redondo. Dadas las cercanías de la cultura mesopotámica con Israel y Palestina no debieron estar al márgen los judíos de todo esto para hacerlo más creíble en la persona de Jesús, al cabo todo eso ya "existía", era "cierto", por lo tanto ¿por qué no habría de ocurrirle también todo lo anterior a uno de los suyos? Los sumerios lo traían de otras culturas y muchas parejas debieron haber pertenecido a otras culturas y educaron a su descendencia con esas creencias y así se acrecentaron los mitos. Faltaría saber de donde lo mamaron los sumerios, porque recuerda que también hay rumores de la presencia siberiana en ellos.

Buenísimo tu documento clapyclap


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28109
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ANTIGUA Y PERDIDA CIVILIZACIÓN DE SUMERIA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.