LOS HOMBRES DE TASSILI

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: LOS HOMBRES DE TASSILI

Mensaje por Koryak el Dom Ago 08, 2010 11:36 pm

Por supuesto que sí usaban máscaras, mírale el perfil al personaje de la der. de la primer imágen que tu posteaste

Y ahora ve ésta y pintala con ésa "técnica" rupestre... sobre las piedras...

Por supuesto, es un hombre de Tassili

"Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

http://www.expresionculturarte.com

Mensaje por Koryak el Dom Ago 08, 2010 11:36 pm

Christian escribió:Muy buena esta imagen Kazharia.
Y algo ya descontado, que está completamente claro, hablando del tema de las máscaras, es que la teoría de J. Benitez sobre los extraterrestres en Tassili (por el tipo de figuras grotescas) no tiene sustento:

"Benítez no explica a su público nada , ni que lo que él y Von Däniken identifican como escafandras de ciertas figuras femeninas son para los arqueólogos cestos que las indígenas llevan sobre la cabeza, como ocurre todavía en África y otras partes del mundo. Se detiene a describir la zoología fantástica o disparatada pintada en Tassili sin explicar en ningún momento que el conjunto artístico abarca miles de pinturas hechas durante siglos por diferentes artistas con diferentes estilos, con lo que da la impresión al telespectador de que hace unos 9.000 años todas las fantasías eran realidad en el Sahara. Aisla figuras del escenario, las saca de contexto, se olvida de lo que le molesta y escoge lo que encaja menos mal con su disparatada visión del pasado de los pueblos no europeos, a los cuales él y sus colegas consideran, al parecer, incapaces de evolucionar culturalmente sin ayuda exterior. Tampoco dice el ufólogo que, asociados a los frescos de visitantes del espacio de Tassili, no se han hallado ni esqueletos de gigantes ni armas láser ni otros restos de tecnología alienígena, sino los típicos de la Edad de Piedra"

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Koryak el Dom Ago 08, 2010 11:37 pm

- A mi esas declaraciones tan temerarias por parte de estos personajes siempre me han parecido bastante cínicas. Me pregunto si deveras creen en sus propias tonterías, si están ciegos, o si saben que están mintiendo. La información que... por ejemplo... yo tengo, la pueden obtener ellos mucho más fácil que yo. Parte de la información que yo vierto aquí, la saqué de 3 libros que me prestó una amistad hace como 3 años, quien estuvo precisamente con los Tuareg y conoció un poco su cultura. Él fué el que me descubrió el uso de los hongos alucinogénos en los hombres de Tassili y no sabía nada de lo que decían Benítez y demás clones Evil or Very Mad

Kazharia escribió:
Como ya se ha mencionado, los hongos del Género Psylocibe son alucinógenos; lo que poca gente sabe es que algunos de éstos hongos crecen sobre el estiércol del ganado (son coprófilos).

“LOS HONGOS Y EL ESTIERCOL”

"En un resguardo en Tin Abouteka, en Tassili hay una pintura en la que aparecen por lo menos dos veces asociados los hongos y el pescado.

En el centro encontramos una figura antropomorfa trazada solo por el contorno, la imagen no esta completa y el cuerpo està doblado. Es probable que también haya un arco (de flechas) detrás de la figura. (…) Si los hongos en cuestión son los que crecen en el estiércol, la asociación entre estos hongos y los que aparecen detrás de la figura, no puede ser meramente casual. Es sabido que muchos hongos psicotrópicos viven en el estiércol de algunos cuadrúpedos, particularmente en vacas y caballos. Este fenómeno ecológico específico no puede sino ser considerado como un sacramento de veneración al uso de hongos alucinógenos que los conducían a la creación de relaciones místico-religiosas entre los hongos y los animales.
El estiércol dejado por las manadas de cuadrúpedos fueron pistas importantes para los cazadores prehistóricos que los mantenían en permanente atención. Por eso, tenemos otro argumento a favor de los acontecimientos que nos demuestran que ha habido asociaciones míticas con interpretaciones religiosas entre el animal (sagrado) y el hongo alucinógeno.

Los ciervos son sagrados en las culturas mesoamericanas y la vaca lo es en la cultura hindú, ya que el estiércol de estos animales es el que proporciona la “habitat natural” para estas setas, haciéndo de ellas un poderoso alucinógeno que se sigue usando hasta el día de hoy.
Investigadores en el Sahara encontraron hongos en las pinturas antiguas, en un grupo de recolectores del preneolítico temprano de la región de Tassili, mismas que se realizaron entre 7 y 9000 años. Las pinturas representan el primer ritual documentado sobre el uso de hongos alucinógenos por parte de los hombres de la era paleolítica.

(…) El sacramento del culto a este hongo psicotrópico se representa en escenas de reuniones, danzas rituales expresivas, en figuras geométricas y en los trabajos visionarios de los hombres de Tassili"

Arrow

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Koryak el Dom Ago 08, 2010 11:38 pm

Christian escribió:Muy buena la explicación Kazharia sobre la relación entre los hongos y el estiercol de vaca.
Ahi debe estar en buena parte la veneración de los hindues a la vaca, que aunque se mantiene como tradición popular, los orígenes perdidos de esto deben tener su clave en el preparado del "jugo de Soma" a base de estos hongos.
Oye Kazharia, ¿y esta amistad tuya, te mencionó entonces que los Tuaregs hacen uso de estos hongos hoy día?

Mira estas otras imágenes, jeejeje ktl

Sobre el primer dibujo una de las interpretaciones es la siguiente, según la antropóloga Francisca Martin Cano:

"Pintura de «Dama Blanca» de Auanrhet, con Luna como sombrero, rodeada de estrellas de la Vía Láctea, vientre con semillas metáfora de la Tierra,... = Diosa Madre Naturaleza que anima la Luna, la Vía Láctea, la Tierra,... "

Estrellas de la vía lactea? Jejeje, yo creo a la luz de todo lo que hemos visto que se trata de otra cosa, pero de todos modos, sabemos también (según sostiene por ej. el antropólogo y linguista Colin Rivas) que el culto a la amanita muscaria estaba asociado al de la fertilidad en la antiguedad, y asimismo era este hongo el que permitía los viajes chamánicos en relación con el cosmos y el universo.

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Koryak el Dom Ago 08, 2010 11:41 pm

Christian escribió:
Oye Kazharia, ¿y esta amistad tuya, te mencionó entonces que los Tuaregs hacen uso de estos hongos hoy día?
- Sisisi por supuesto. Ël estuvo allá hace como 10 años y convivió con ellos varias semanas (creo que su padre era diplómatico), por eso anduvo por allá. Ël me prestó 2 libros verdaderamente maravillosos, de los cuales tuve que hacer la traducción correspondiente para presentar mis argumentos en el otro foro donde me insultatearon porque me atreví a desmentir a J.J. Benitez.

Mira estas otras imágenes, jeejeje ktl .

- El forista que en su momento abrió éste tema utilizó una frase que decía algo así como: "solo los idiotas destruyen la verdad", por supuesto iba con dedicatoria especial para mí:

ESTOS FUERON MIS ARGUMENTOS:

“ETNOMICOLOGIA EN EL ARTE RUPESTRE DEL SAHARA”
(Giorgio Samorini)

“Las más antiguas representaciones de hongos alucinógenos en el Mundo)
(Sahara 9000 -700 bc)

"La idea de que el uso de alucinógenos sea una fuente de inspiración para algunas formas del arte rupestre prehistórico, no es nuevo. Después de examinar con atención un grupo de pinturas preneolíticas en las rocas del Sahara, se encontraron imágenes de hongos representados en diversas ocasiones, como la adoración y ofrecimiento de estos hongos por “dioses gigantes enmascarados”, algunos de ellos, cubiertos con setas.
Lo que es importante remarcar acerca de estas obras etnomicológicas es que, en efecto, ellas reflejan la antigua cultura ya documentada en la cual el uso de hongos alucinógenos está explícitamente representada."

- Asi que: "No hay peor ciego que el que no quiere ver"

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Koryak el Dom Ago 08, 2010 11:42 pm

Christian escribió:Pues si los Tuaregs hacen uso de estos hongos psicoactivos hoy día, esa es la mejor prueba Kazharia de como se ha mantenido la antigua tradición.

Los argumentos que presentaste a aquellos cretinos son de muy buena consistencia, más si consideramos que Giorgio Samorini es un estudioso muy serio, esto es para tomar en alta consideración.
A mi lo que me impresiona también, es que se trata de las "más antiguas representaciones de hongos alucinógenos en el mundo" : Very Happy

Mira esta buena info también :

"...Más antiguos aún son los testimonios propuestos por G. Samorini (1992) procedentes del Sahara y con una antigüedad de unos 9000 a 7000. Se trata de una serie de escenas polícromas sobre roca en Argelia (Tassili), Libia (Tadrart Acacus), Chad (Ennedi) y Egipto (Jebel Uweinat) con escenas que han sido interpretadas como evidencia de un primitivo culto a los hongos alucinógenos, entre las que destacan las de ofrendas de hongos y la presencia de personajes con máscaras (¿chamanes?) que sujetan lo que parecen hongos en una danza ritual. Otra escena presenta la adoración a dos antropomorfos tocados con cuernos y una tercera figura, detrás suya, tiene la apariencia de un gran hongo."

Jejejejeje Very Happy

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Koryak el Dom Ago 08, 2010 11:43 pm

Pero por supuesto,. Las pinturas rupestres encontradas por Lothe (ya ni me acuerdo su apellido Very Happy ) no son más que manifiestaciones de la cultura Tuareg, tanto como sociedad como de religión, nada que ver con astronautas y jaladas de esas. Hay pinturas que tienen todos los tintes de haber sido pintadas por niños ¿por qué no?

Ya arriba pegué esta misma imágen y aquí pongo la tuya:

"Una de las escenas más importantes que se han encontrado en Tin Tazzarif, en Tassili, son una serie de figuras sacerdotales en mascaras, vestidas como bailarines, contoneándose vivamente. Cada bailarín sostiene un hongo en su mano derecha. Y tampoco tienen cuello. Su cabeza es el sombrero del hongo."

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Koryak el Dom Ago 08, 2010 11:44 pm

Christian escribió:Henri Lhote, si, el explorador francés que descubrió estas pinturas.
La pintura esta de los bailarines que tienen como cabeza el sombrero del hongo ,me sugiere Kazharia, que se debían hacer danzas rituales en las que la amanita muscaria era como un sacramento.
De por si las danzas tribales siempre han sido consideradas como un medio de inducir al trance místico, de modo que el uso de estos hongos puede terminar de completar la idea, jejeje.

Esta es otra pintura también muy extraña ,mira :

Se dice que son guerreros .
Esa cabeza de color rojo me llama la atención.
Son bien conocidos los efectos de la amanita muscaria para provocar vigor y coraje en la batalla. Los viginkos por ej. consumían la amanita antes de batallar, y esto me suena algo parecido, ja.

Esta otra pintura de Tassili son nómades, y se me ocurre que eran quienes transportaban la amanita.

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba