LOS ENIGMAS DE UNA SÁBANA "SANTA"

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Re: LOS ENIGMAS DE UNA SÁBANA "SANTA"

Mensaje por Koryak el Dom 8 Ago 2010 - 11:29

Christian escribió:Muy buena esta información.
Pero lo más evidente es de que el carbono 14 le ha adjudicado una fecha medieval, y que se han propuesto varios sudarios. Ya con eso, creo que sobra todo el resto del examen.
Claro que si ahora se relativiza el efecto del carbono 14, por ciertos hongos o bacterias, y aquel incendio, se sigue sosteniendo la antiguedad en época de Jesus por parte de la Iglesia.

A ver la otra parte de tu documento, ADMIN


 

 
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Re: LOS ENIGMAS DE UNA SÁBANA "SANTA"

Mensaje por Koryak el Dom 8 Ago 2010 - 11:30

O´KIF escribió: EN SEMANA SANTA, POR VARIAR, VI LA PRESENTACION DE UN PROGRAMA ASERCA DE LA SABANA SANTA Y TODO ESTE ROYO.

BUENO, DECIAN QUE LA SABANA ERA FALSA HASTA QUE APARECIERON UNAS PERSONAS Y DIJERON QUE LAS MUESTRAS QUE SE HABIAN EMPLEADO PARA LA DATACION DEL MANTO FUERON TOMADAS DE UN LUGAR QUE QUE HABIA SIDO REPARADO CREO QUE EN LA EDAD MEDIA, NO LO RECUERDO BIEN, PERO QUE LOS ARTEZANOS DE LA EPOCA TOMARON HEBRAS ANTIGUAS Y HEBRAS DE LA EPOCA PARA HACER EL REMIENDO. POR SIERTO UN TRABAJO ARTESANAL MUY FINO LO QUE ALTERO PRUEVA DEL CARBONO 14.

AL FINAL EL TIEMPO NO LES DIO PARA ARROJAR ALGUN DATO ESPECIFICO PARA NOSOTROS LOS TELEVIDENTES.
O SEA LAS INVESTIGACIONES CONTINUAN


 

 
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Re: LOS ENIGMAS DE UNA SÁBANA "SANTA"

Mensaje por Koryak el Dom 8 Ago 2010 - 11:31

Christian escribió:Esta noticia es de último momento, salió hoy en las noticias del yahoo:

ROMA (AP) - "Un grupo de italianos especializados en revelar engaños reclamó el lunes haber demostrado que el célebre Sudario de Turín _ venerado como la "Sábana Santa" que cubrió a Jesús en su tumba _ es completamente artificial.
La mortaja muestra la imagen borrosa de un hombre crucificado. Los creyentes dicen que la imagen de Cristo quedó registrada en las fibras de lino en el momento de su resurrección.
El llamado Comité para la Inspección de Afirmaciones de lo Paranormal, una organización italiana, dijo que los científicos han logrado reproducir la mortaja recurriendo a materiales y métodos que estaban disponible en el siglo 14.
El grupo dijo en una declaración que hay suficiente evidencie para afirmar que la mortaja es una falsificación medieval. En 1988, los científicos usaron el radioisótopo del carbono 14 para determinar que fue hecho en siglo 13 o 14.
La disputa, sin embargo, continuó porque los expertos no pudieron explicar cómo fue que se produjo la imagen."




http://ar.news.yahoo.com/s/ap/091005/internacionales/eur_gen_sudario_de_turin_1


 

 
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Re: LOS ENIGMAS DE UNA SÁBANA "SANTA"

Mensaje por Koryak el Dom 8 Ago 2010 - 11:32

La prueba de la Resurrección
Luis Alfonso Gámez



La reliquia más estudiada volverá a exhibirse dentro de dos años, pero no es previsible que se someta a nuevos exámenes científicos en mucho tiempo. Y es que la última vez que el Vaticano autorizó un análisis de la sábana santa, lienzo que supuestamente envolvió el cuerpo de Jesús, los resultados distaron de ser satisfactorios para la Iglesia. Hace veinte años, tres laboratorios de Estados Unidos, Reino Unido y Suiza concluyeron que la tela de lino había sido confeccionada entre mediados del siglo XIII y finales del XIV, así que difícilmente podía ser el sudario de Jesús. El 13 de octubre de 1988, el cardenal Anastasio Ballestrero anunció el resultado del análisis del carbono 14 -que luego se publicó en la revista Nature-, pero la polémica sigue abierta por parte de quienes defienden que es más que una obra de arte.

En la tela -de 4,32 metros de largo y 1,10 de ancho- se ven las improntas frontal y dorsal del cuerpo de un hombre barbado que parece presentar las heridas que, según los Evangelios, sufrió Jesús durante su martirio. Conocida desde hace más de seis siglos, fue presentada a finales de los años 70 como la prueba del principal dogma católico. "Científicos y técnicos de la NASA -después de tres años de estudio- han aportado datos suficientes como para deducir que Cristo resucitó", escribió Juan José Benítez en la revista Mundo Desconocido en 1978. Era un notición: la misma agencia espacial que había puesto al hombre en la Luna avalaba una de las verdades fundamentales del cristianismo.

La verdadera historia

La sábana santa apareció a mediados del siglo XIV en la localidad francesa de Lirey. Se exhibía en una colegiata fundada por un caballero, Geoffroy de Charny, que supuestamente había donado la reliquia al templo, aunque lo más probable es que fuera una donación de su viuda. Era un objeto sagrado más en una Europa rebosante de ellos desde que el Segundo Concilio de Nicea decretó, en 787, que no podía consagrarse un templo sin reliquias. Tres décadas después de la aparición de la tela, Pierre d'Arcis, obispo de Troyes, alerta a Clemente VII, papa de Avignon, del origen fraudulento del sudario. D'Arcis escribe en 1389 al antipapa una carta en la que le explica que su antecesor, el obispo Henri de Poitiers, había descubierto quién había pintado la sábana, además de cómo los canónigos de Lirey simulaban milagros de lo que presentaban como la mortaja de Cristo.





http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/8/27/la-prueba-la-resurreccion


 

 
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Re: LOS ENIGMAS DE UNA SÁBANA "SANTA"

Mensaje por Koryak el Dom 8 Ago 2010 - 11:32

Question-Mark escribió:Ya sabemos que jesús no es el que está en ese lienzo y que hay montones de mentiras en torno a esto, que lo del polen es mentira, que si se quemó quien sabe. Pero viendolo bien tampoco es alguien que deveras estuvo allí porque todo está deforme. Tiene los brazos larguísimos que están fuera de proporción y la cabeza muy rara como si el difunto hubiera estado parado. Como que lo "pintaron" de pedazo en pedazo jeje4yu Weno, ¿entonces quien es el que está allí?


 

 
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Re: LOS ENIGMAS DE UNA SÁBANA "SANTA"

Mensaje por Koryak el Dom 8 Ago 2010 - 11:33

LA SABANA SANTA ¡UN FRAUDE!



Lo primero que nos encontramos en la sábana santa es un trozo de tela de unos 4,3 metros de largo por 1,1 de ancho (es evidente que los telares pueden producir piezas muy largas y estrechas mucho mejor que fabricar una de, por ejemplo, 4 por 4 metros. ¡Y los “inútiles” judíos envolvieron el presunto cuerpo de Jesús a lo largo y no a lo ancho! contraviniendo así todas las reglas de la humanidad desde el inicio hasta nuestros días. Los cadáveres que se han envuelto en todas las culturas del mundo en toda la historia lo han sido a lo ancho, ¡porque a lo largo no se le ocurre ni al que asó la manteca debido a su extrema dificultad! Pero siempre habrá quien diga que, considerado Jesús un “Dios”, los que manipularan su sudario lo envolverían de “manera excepcional”. Si por poder ser, puede ser cualquier cosa.

Con el párrafo anterior bastaría para descalificar cualquier argumento a favor de la síndone como sudario de Jesús. Pero habrá que esforzarse un poco más en la tarea de hacer ver a los ciegos. Para empezar digamos que la Iglesia Católica Apostólica y Romana dio por buenos los resultados de las pruebas del carbono 14 llevados a cabo por tres laboratorios distintos a finales de los años 80, y que databan esa sábana entre los años 1260 y 1390. Al menos entre las autoridades eclesiásticas hay gente sensata y, por una vez, no seré yo quien les lleve la contraria. Pero los “sindonólogos” no paran. Ninguno tiene ni puñetera idea de Física y se permiten frivolizar con esas pruebas del carbono 14 alegando que la “contaminación” del paso de los años (incendios, humos, etc.) descalifican esos análisis. Incluso hay algún ingenuo por ahí capaz de decir que las plantas actuales a la orilla de la carretera se datarían equivocadamente si se les hiciera la prueba del carbono 14 por aquello de la “contaminación” (aunque esto fuera cierto, lo sería con petróleo formado muy antiguamente, lo que llevaría a errar en la datación hacia atrás en el tiempo, nunca hacia adelante. Tal vez esa “contaminación” haya impedido datarla en 1821). Les confesaré que uno se “agranda” al oír tanta insensatez de gente que sólo fue dos veces a la escuela: una a inscribirse, y otra a anular la inscripción.

No voy a discutir aquí (ya se ha hecho hasta la saciedad) lo fraudulento de las teorías del polen (ver el 2º comentario a este post) o la moneda en los ojos del cadáver envuelto, ni tan siquiera voy a discutir los “argumentos” de Carmen Porter cuando dice en un programa de radio: “al poco tiempo de conocerse las pruebas del carbono 14, “se da” una rueda de prensa en la que “se dice” que la prueba del carbono puede fallar”. Yo sé que esa rueda de prensa “se dio” y en ella “se dijo” eso. Pero también sé qué personas la dieron al igual que sé quién dio los resultados del carbono 14. Si confrontamos nombres la credibilidad de unos y de otros dista tanto como la noche y el día.

Pero lo que sí quiero que hagan ustedes es mirar. Miren la famosa foto de la sábana santa sin que nadie les susurre al oído. Mírenla ustedes mismos y analicen. No hagan caso ni de lo que digo yo ni de lo que dice nadie. Sólo hagan caso a lo que sus ojos vean. El ser deforme que aparece en esa foto ¡no cuadra con el paradigma de persona reflejada en las Escrituras! Brazos de orangután (intenten ustedes reproducir su postura de brazos cruzados). Cabeza desproporcionadísima (por pequeña) con respecto al cuerpo, del que está separada. Pelo a los lados, en suspensión, “en un cadáver acostado”. Un muslo más grande que otro. No hay pliegues en la tela (¿se envolvió en tensión?)… Cualquiera que quiera saber más incongruencias de esta síndone que “investigue” un poco. Las hay a montones.





http://misteriosaldescubierto.wordpress.com/2008/09/04/la-sabana-santa-%C2%A1un-fraude/


 

 
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Re: LOS ENIGMAS DE UNA SÁBANA "SANTA"

Mensaje por Fenix de hielo el Miér 12 Ene 2011 - 13:03

Aquì unos argumentos en sosten del sudario de Turìn, aunque tambièn se reconoce la controversia, siendo que no està del todo claro.
Un detalle, que las marcas de los clavos aparecen aquì en las muñecas, y no en las manos como las pinturas del renacimiento escenifican.
De modo que ya aqui habrìa una controversia del sudario vs los estigmas.
Esto es lo que se tiene hasta el momento;

"En 1532 se produjo un fuego en el castillo, pero la tela sòlo sufriò daños de menor entidad y fue reparada por las monjas. Ha quedado constancia de que fue exhibido a lo largo de los siglos XVl y XVll hasta que, ya en manos de la casa de Saboya, se aposentò en Turìn, donde fue mostrado seis veces durante el siglo XlX. A partir de 1898 empezò a ser fotografiado. En 1973 apareciò en la televisiòn y en la prensa, y fue sometido a numerosas pruebas.
El examen microscòpico de fibras revelò que ,entre los hilos de lino, habìa pequeñas trazas de algodòn. Esto proobada, de manera concluyente, que el Sudario habìa sido tejido en Oriente Medio, pues el algodòn no se cultivaba en Europa. En 1977 un grupo de cientìficos creò el llamado Proyecto de Investigaciòn del Sudario de Turìn.El descubrimiento màs importante que realizaron fue que la imagen del Sudario habìa sido creada por un objeto tridimensional. En consecuencia ,hicieron una rèplica tridimensional de la figura, y despuès de estudiarla, averiguaron que un trozo de tela habìa rodeado la cabeza pasando por debajo de la barbilla.Posiblemente se tratara del tipo de venda que los judìos usaban en sus costumbres funerarias para mantener cerrada la cabeza del cadàver.
Algo màs se revelò con el estudio: los ojos habìan sido cubiertos por dos objetos pequeños:por monedas.Las mediciones realizadas señalaron que coincidìan con las dimensiones exactas de los leptones, que fueron acuñados en tiempos de Poncio Pilatos.
Los anàlisis de laboratorio no detectaron ningùn rastro de sangre en la tela, ni vestigios de pintura o tinte, con lo que se puso punto final a la teorìa de que el Sudario era una falsificaciòn del siglo XlV.
El obispo de Troyes, en 1359, condenò el Sudario como tal, pero muchos falsos sudarios (entre otras reliquias pretendidamente santas) circulaban en aquella època. El obispo se enfadò seriamente con la familia Charny por dirigirse al papa, dejàndole de lado, con el fin de solicitar permiso para exhibir el sudario. Como no aportò prueba alguna, la acusaciòn d falsedad no fue investigada. (En aquella època, obviamente no habìa posibilidad alguna de realizar pruebas cientìficas que hubieran zanjado la cuestiòn en un sentido u otro)."

"Con la intenciòn de resolver definitivamente los problemas creados por el Sudario, el papa, finalmente convencido, dio permiso para que èste se sometiera a la prueba de dataciòn del carbono 14. Tres laboratorios, situados respectivamente en EE.UU, Inglaterra y Suiza, trabajaron sobre una muestra de tela de la tùnica. En 1988 emitieron su veredicto: la muestra examinada era del siglo XlV.
El veredicto fue inmediatamente contestado por un coro de discrepancias: las pruebas no habìan sido estrictamente controladas de un modo cientìfico, en el sentido de que no se habìa empleado el mètodo del doble anonimato.La muestra examinada fue tomada de una parte del lienzo de fecha posiblemente posterior a la de la imagen central. Ademàs, el incendio de 1532 habìa alterado quimicamente la sustancia del tejido, de manera que cualquier prueba de dataciòn habrìa sido no solamente imprecisa, sino superflua. La dataciòn por el mètodo del carbono ya con anterioridad habìa proporcionado unos resultados poco exactos en franca discrepancia con las conclusiones producidas por otras disciplinas.
Asì que, para muchos, el misterio del Santo Sudario permanece. ".


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Re: LOS ENIGMAS DE UNA SÁBANA "SANTA"

Mensaje por Koryak el Lun 21 Mar 2011 - 11:31


A fin de cuentas, el tan llevado y traído Lienzo "santo", no es más que un farsa ¡mal hechota!, por lo que es hasta una blasfemia atribuirselo a Da Vinci, no me lo puedo imaginar habiendo hecho algo tan malo, tan burdo, tan torpe rego_o a menos que estuviera ensayando alguna nueva técnica que no alcanzó a perfeccionar y eso se nota...



 

 
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