LOS ENIGMAS DE UNA SÁBANA "SANTA"

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Re: LOS ENIGMAS DE UNA SÁBANA "SANTA"

Mensaje por Koryak el Dom Ago 08, 2010 11:24 am

Christian escribió:Entonces el artista que ejecutó esa pintura, habría querido representar una figura humana castrada, razón por la cual el hombre debido a su pudor se tapa los genitales.
- Nooo! eso lo estoy inventándo yo, porque la "mancha" de sangre tiene toda la forma de un pene ¿a poco no?


 

 
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Re: LOS ENIGMAS DE UNA SÁBANA "SANTA"

Mensaje por Koryak el Dom Ago 08, 2010 11:25 am

Hasta donde sé a los muertos los amortajaban con vendas, no con sudarios y me parece que la "resurrección" de Lázaro es una prueba de ello, cuando se nos dice que aún vendado se puso de pie. Así que el sudario viene a ser una prueba más de que no tenía nada que ver con un judío, puesto que estos son los que llevan a la práctica ésto. Ahora bien, yo hasta este momento no he leído que se le hayan hecho pruebas de la tierra donde por fuerza tuvo que haber sido depositado. De acuerdo a la costumbre judía los muertos tienen que ser enterrados sin caja, deben estar en contacto con la madre tierra. Así que ésta reliquia tendría que estar totalmente impregnada de ella.

Claro que por ejemplo, aquí en México no se permite esto por cuestiones culturales, nada que ver con la nuestra.


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Re: LOS ENIGMAS DE UNA SÁBANA "SANTA"

Mensaje por Koryak el Dom Ago 08, 2010 11:25 am

Christian escribió:Hay muchas incongruencias que no evidencian que el sudario de Turín sea autentico, sobre todo si tomamos en cuenta que la Iglesia misma ya se ha atajado, declarando que no lo es, aunque se mantiene como una reliquia devocional para muchos fieles católicos.
A ver esta otra teoría:

"Se han hecho multitud de pruebas en este tiempo, utilizando todos los recursos científicos ,pero ninguna de ellas ha podido demostrar de manera concluyente cómo un cuerpo muerto puede imprimir su imagen en la tela con la que ha sido amortajado.Una teoría dice que podría haber sido producido por la "vaporografía", que es la reacción química que tiene lugar entre el amoníaco (el sudor del cuerpo) y los áloes y el aceite de oliva del lienzo.Pero la teoría más ampliamente admitida es la que dice que la imagen fue impresa por algún proceso relacionado con el fuego.Las señales producidas por el incendio de 1532 no son muy distintas de los tonos cromáticos del "retrato" del cuerpo.La teoría fue horriblemente demostrada por las imágenes fotográficas que produjo la explosión de la primera bomba atómica lanzada sobre Hiroshima, en la que hombres y objetos quedaron "fotografiados" por la radiación. "


 

 
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Re: LOS ENIGMAS DE UNA SÁBANA "SANTA"

Mensaje por Koryak el Dom Ago 08, 2010 11:26 am



 

 
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Re: LOS ENIGMAS DE UNA SÁBANA "SANTA"

Mensaje por Koryak el Dom Ago 08, 2010 11:27 am

"Supuestos expertos recurren a mentiras y tergiversaciones para rechazar las pruebas que demuestran que el lienzo es de origen medieval



La exposición pública de la llamada sabana santa, que podrá ser contemplada desde el sábado hasta el 14 de junio en la catedral de Turín, ha reabierto el debate sobre la autenticidad de la falsa reliquia. A pesar de que el Vaticano admitió en 1988, tras el concluyente dictamen del carbono-14, que el lienzo es de origen medieval, supuestos expertos vuelven a recurrir a mentiras y tergiversaciones para defender que la pieza de lino envolvió el cuerpo de Jesucristo y es una prueba de la resurrección.

Los defensores de la autenticidad de la pretendida reliquia, que se mueven exclusivamente por la fe, ocultan a la opinión pública las numerosas evidencias que demuestran que la pretendida reliquia no es sino obra de un artista medieval, tal como denunció hace ya seis siglos la principal autoridad eclesiástica de la región donde apareció por primera vez el lienzo. En 1389, el obispo Pierre D’Arcis escribió un largo informe, en el que advertía al papa de Avignon Clemente VII que Henri de Poitiers, su antecesor al frente del Obispado de Troyes, «descubrió el fraude y cómo dicho lienzo había sido astutamente pintado, ya que de esa verdad testimonió el artista que lo había pintado, o sea que era una obra debida al talento de un hombre y en absoluto milagrosamente forjada u otorgada por gracia divina». Un año después, el papa de Avignon reconoció, en el caso de la reliquia expuesta en Lirey, «no se trata de la Verdadera Sábana de Nuestro Señor, sino de un cuadro o pintura hecha a semblanza o representación de la sábana». Exactamente lo mismo que hace diez años dijo el cardenal Anastasio Ballestrero.

Fue a finales del siglo XIX cuando los sindonólogos establecieron cuál era la diferencia entre el lienzo de Turín y los más de cuarenta sudarios de
Cristo que se habían diseminado por Europa durante la baja Edad Media: tras tomar varias placas fotográficas de la imagen, el abogado italiano Secondo Pia anunció en 1898 que el sudario era un negativo. Algo que hoy siguen manteniendo muchos presuntos expertos que, al igual que Pia, se dejan llevar por las apariencias y no son capaces de darse cuenta, por ejemplo, de que las manchas de sangre de la sábana son rojas -algo imposible en un negativo y la barba del hombre de la sábana es negra, lo que quiere decir que el individuo supuestamente envuelto en el lienzo era un anciano de barba blanca".




http://www.geocities.com/pedroj.geo/sabana.htm


 

 
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Re: LOS ENIGMAS DE UNA SÁBANA "SANTA"

Mensaje por Koryak el Dom Ago 08, 2010 11:27 am

Kazharia escribió:

A pesar de que el Vaticano admitió en 1988, tras el concluyente dictamen del carbono-14, que el lienzo es de origen medieval, supuestos expertos vuelven a recurrir a mentiras y tergiversaciones para defender que la pieza de lino envolvió el cuerpo de Jesucristo y es una prueba de la resurrección.


- La verdad no entiendo, de veras que no entiendo ¿Que necesitan los católicos que se les diga para que entiendan que ésta sábana es un fraude, que nada tiene que ver con Jesús? Que necesitan???? Evil or Very Mad


 

 
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Re: LOS ENIGMAS DE UNA SÁBANA "SANTA"

Mensaje por Koryak el Dom Ago 08, 2010 11:28 am

Christian escribió:Una nueva teoría, dice que este sudario tiene 3000 años de antiguedad.
Pero en dicho caso, tampoco estaría ligado a Jesús, siendo más antiguo.

"Un químico estadounidense que examinó el Sudario de Turín, considerado por algunos creyentes la mortaja en que fue envuelto Jesús, dijo que nuevos análisis de la tela indican que podría tener hasta unos 3.000 años de antigüedad."



http://www.lukor.com/ordenadores/05020303.htm


 

 
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Re: LOS ENIGMAS DE UNA SÁBANA "SANTA"

Mensaje por Koryak el Dom Ago 08, 2010 11:29 am

Entregaré esto en 2 partes, porque aquí tenemos el testimonio de alguien que parece estuvo presente cuando envolvieron el "cuerpo" de "Jesús"


La Sábana Santa, ¿fraude colosal? o ¡testigo de la Resurrección!
Escrito por Walter Turnbull
Domingo 23 de Marzo 2008
ENTREVISTA


El físico Adolfo Orozco Torres, * presidente del Centro Mexicano de Sindonología, nos presenta en esta entrevista un resumen de los principales argumentos en pro y en contra de la autenticidad de la Sábana Santa de Turín.

Por Walter Turnbull

La Sábana Santa o Lienzo de Turín o Síndone, que se conserva en la Catedral de San Juan Bautista en la ciudad de Turín, es, según la tradición, el lienzo que cubrió el cuerpo muerto de Jesús de Nazaret. Aunque su autenticidad no es un dogma de fe, la mayoría de los papas han visto en ella algo que puede conducirnos a Cristo. Para algunos, es uno más de los fraudes con que la Iglesia pretende engañar a los crédulos para atraerlos a su redil o para acercarlos a Dios. Para los que creen en su autenticidad, es la máxima reliquia de la Iglesia, ya que en ella supuestamente podemos encontrar la figura de Jesús, información sobre su Pasión, restos de sus Sangre y pruebas de su Resurrección.

¿Cuáles son los argumentos en contra de su autenticidad?

Ha habido muchos, pero científicos solamente dos:
Hace unos años, un doctor Walter McCrone, experto en microanálisis, afirmó que no había en ella restos de sangre, sino óxido de hierro remanente de pinturas usadas para simular la sangre, que ya se conocían en la edad media. Cuando otros investigadores que pensaban diferente le preguntaron en qué se basaba, respondió: «en mi experiencia».

En 1988, el doctor Michael Tite, director del Museo Británico en ese entonces, informó que, según la prueba del Carbono 14, el lino con el que había sido tejido el Lienzo había sido cortado entre el año 1260 y el 1390, lo cual hacía imposible que fuera la Sábana que envolvió a Cristo en el sepulcro. Después se descubrió que la Síndone estaba contaminada con hongos y bacterias que no fueron eliminados antes de la prueba y que afectan la cantidad de C-14. Además, un científico soviético descubrió que las telas de lino, sujetas a temperaturas muy elevadas como la del incendio que sufrió la Sábana Santa en 1532, se enriquecen de carbono-14. Estos descubrimientos permiten afirmar objetivamente que la prueba del C-14 de 1988 tuvo serios defectos y que sus resultados son muy cuestionables.

¿Cuáles son los principales argumentos a favor?

Son muchos más:
Estudios hechos por médicos forenses denotan una imagen con una perfección fisiopatológica que sería imposible realizar con los conocimientos que se tenían en la edad media. Tenemos el lugar indicado para poner los clavos, la retracción del pulgar por la lesión del nervio mediano, los flujos de sangre, incluyendo la «sangre y agua» que salió del corazón traspasado.

En 1978 los doctores John Heller y Allan Adler identificaron positivamente, por técnicas de fluorescencia ultravioleta, la presencia de restos de hemoglobina, porfirina y suero en las diversas heridas del hombre de la Sábana. Posteriormente el médico italiano Baima Bollone logró identificar sangre humana tipo AB. Años después se pudo determinar el pH de la sangre, el cual resultó ser sumamente ácido, indicando que el hombre padecía una muy elevada carencia de oxígeno, lo que concuerda con el suplicio de la cruz, pues la muerte se producía por asfixia.

Se ha demostrado que el tejido de que está hecha la Síndone era común en tiempos de Cristo, y que contiene algunos rastros de algodón pero ninguno de lana, y sucede que en Europa se cosecha la lana desde hace siglos pero el algodón no se cosechó sino hasta muy recientemente.


continuará Arrow

* Por supuesto que con ése cargo y en ése lugar, su comentario será de poco fiar. No hay imparcialidad.



http://www.elobservadorenlinea.com/content/view/620/1/


 

 
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