LOS ENIGMAS DE UNA SÁBANA "SANTA"

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Re: LOS ENIGMAS DE UNA SÁBANA "SANTA"

Mensaje por Koryak el Dom Ago 08, 2010 11:10 am

Christian escribió: Tal justificación resulta ridícula: en el siglo primero, difícilmente le importaría tanto a alguien la posición de un cadáver como para tomarse la molestia de amarrarle las manos para ocultar el miembro viril. Y, además, no existe la más remota evidencia de tales ataduras en la figura del "sudario".

- Es que ¿sabes que? apuesto doble contra sencillo que ésa figura está de pie, no acostada y también va mi "resto" Very Happy a que sí está superpuesta.

Ahora, aquí se sugiere que la imagen fue creada adrede, para que pareciera la de Jesús, con fines de peregrinaje. ¿pudiera ser esta la razón de la creación de este sudario?

- Pero el peregrinaje a Turín? En todo caso a Nazareth, a Cafarnaúm, a Jerusalém, a cualquiera de los lugares de Palestina e Israel, ¿pero a Turín? Rolling Eyes


 

 
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Re: LOS ENIGMAS DE UNA SÁBANA "SANTA"

Mensaje por Koryak el Dom Ago 08, 2010 11:11 am

Kazharia escribió:

- Es que ¿sabes que? apuesto doble contra sencillo que ésa figura está de pie, no acostada y también va mi "resto" :-D a que sí está superpuesta.

Christian escribió:
Mira, esto que sigue parece indicar que tienes razón, la figura debe estar de pie, pues se halla la marca de una huella allí:


"Cuando se mira la imagen del lienzo, se ven claramente las piernas rectas. Al tener las rodillas extendidas, sería imposible que la planta de los pies estuviera en contacto con el suelo. A pesar de lo anterior, cuando se mira la imagen dorsal del "sudario" se aprecia claramente una huella plantar en pleno contacto con el piso
Si esta representación de la huella plantar fuera auténtica, se habría requerido que la figura representada en la imagen tuviera las rodillas flexionadas casi en ángulo recto con el fin de posibilitar su impresión "

De modo que aquí tenemos imágenes superpuestas, y por lo pronto alguien estuvo allí parado, dejando la impresión de su pie.


 

 
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Re: LOS ENIGMAS DE UNA SÁBANA "SANTA"

Mensaje por Koryak el Dom Ago 08, 2010 11:12 am

Ah, Christiantino que buen dato!, clapyclap pero no le aprecio bien la huesha del pie!! O_O tonches esto puede empezar a indicarnos como se hizo?


 

 
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Re: LOS ENIGMAS DE UNA SÁBANA "SANTA"

Mensaje por Koryak el Dom Ago 08, 2010 11:12 am

Christian escribió:Jejeje, pues si, es una pista, claro.
A ver este otro detalle curioso.

"Tal vez la peor incoherencia de todas es el aspecto pictórico de la imagen. Una figura envuelta en un lienzo habría dejado una impronta de contacto que estaría deformada con respecto al modelo real. Como el lienzo habría estado en contacto con las orejas, estas aparecerían vistas de lado en el lienzo. Algo semejante pasaría con cualquier característica facial. Se obtendría una figura con una anatomía semejante a la la figura"



 

 
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Re: LOS ENIGMAS DE UNA SÁBANA "SANTA"

Mensaje por Koryak el Dom Ago 08, 2010 11:13 am

Bien.

Ahora, si el modelito está de pie ¡porqué está de pie! ¿A que se deben sus deformidades? Yo supongo que a una sola cosa: Está pintado. Si fuera motivo de una especie de fotografía (medieval claro) no habría éste tipo de deformaciones en el cuerpo. Así que la persona que lo realizó no tenía gran experiencia en pintar cuerpos, no así, rostros, ya que éste está más armonizado. Pero del cuello para abajo no hay armonía. Otra más. El "pintor" o "dibujante" le pone muy moralista las manos sobre el sexo. Así que, o llevaba la idea de venderlo y por cuestiones de la moral de la época no podía hacerlo mostrándole a todo mundo las partes nobles del modelín, o el dibujante no sabía pintar penes ni testículos!

Confírmame Chris ¿Qué son las "rayas" que se ven a los lados del cuerpo?




 

 
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Re: LOS ENIGMAS DE UNA SÁBANA "SANTA"

Mensaje por Koryak el Dom Ago 08, 2010 11:14 am

Christian escribió:Pues parecieran pinceladas!
En la imagen derecha, al extremo inferior izquierdo, pareciera incluso haber un hongo, pero habría que verlo en mayor medida esto.
Bien, nos queda claro entonces, que por las inexactitudes no se trata evidentemente de una foto, sino de una pintura.

A ver esto:



"Una afirmación que suelen hacer los sindonólogos a favor de la autenticidad del "sudario" es que las marcas de los clavos en las manos están en una posición anatómica correcta: en las muñecas. Se afirma que un cuerpo colgado de las palmas de las manos no resistiría la tensión: las manos se desgarrarían. Este alegato es bastante discutible. Frederick T. Zugibe, sindonólogo, hizo experimentos con cadáveres que -según él- mostraban que se podía sostener bien un cuerpo clavado en las palmas de las manos . A pesar de eso, no se sabe con total certeza cómo se crucificaban los reos romanos: hay indicios de que además de ser clavados, se les amarraban los brazos y se les daba soporte para los pies . No obstante, cuando se examina con detalle la imagen, se encuentra que la herida en las manos de la figura está en un sitio ambiguo. En la parte izquierda de la figura 3 se muestra un negativo de la imagen del "sudario". La parte del lado derecho pasó por un proceso complicado: primero se la pasó por un filtro pasa-bajos y luego se le aumentó el contraste para detectar un contorno adecuado para el cuerpo. Como el resultado es borroso, finalmente se le superpuso la imagen de la izquierda para que se viera claramente el trazo de las manchas de "sangre". Este proceso es necesario para poder hacerse una idea de la posición del brazo y de la mano, ya que la figura original es muy difusa. Tras examinar la figura 3 resulta muy difícil concluir que la herida esté en la muñeca. De hecho, parecería que la herida estuviera en el dorso de la mano y que el pintor de la imagen hubiera hecho hilos de sangre bajando (esta vez en la dirección correcta, señalada por la flecha en la figura 3) que darían la impresión de que la herida estuviera en la muñeca. En la figura, la intersección de las dos líneas rectas señalaría el punto de la perforación de las manos de la pintura, y la flecha indicaría la dirección en la que el pintor hubiera hecho creer que la "sangre" pintada fluiría. "


 

 
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Re: LOS ENIGMAS DE UNA SÁBANA "SANTA"

Mensaje por Koryak el Dom Ago 08, 2010 11:15 am

Christian escribió:Pues parecieran pinceladas!
En la imagen derecha, al extremo inferior izquierdo, pareciera incluso haber un hongo, pero habría que verlo en mayor medida esto.

Me refiero a las que están señalando las flechas rojas Chris:

La anatomía de las manos está desproporcionada. La mano derecha parece que solo tiene 4 dedos. No podemos pensar que esconde el pulgar, porque justamente donde va éste, está totalmente plana la mano ¿Y para que habrían de esconderle éste dedo si no está agarrando nada, como podria ocurrir con la izq. que "abraza" a la der.? Los 2 dedos largos están totalmente desarmonizados, parecen los dedos de un pie. Ésta "pintura" la realizó un novatote, ni modo!




 

 
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Re: LOS ENIGMAS DE UNA SÁBANA "SANTA"

Mensaje por Koryak el Dom Ago 08, 2010 11:15 am

Christian escribió:La anatomía desproporcionada, como en el ejemplo que has dado Kazharia, es una prueba de que no pudo nunca ser una obra realizada por Leonardo Da vinci.
Quien hizo esta pintura, era sin duda un aficionado. Pese a todo, por su antiguedad, no cabe duda que es una reliquia histórica, pero no con las connotaciones que se le atribuyen, no la sábana que cubrió el cuerpo de Jesús, ni la figura del Jacques de Molay ni de Leonardo da Vinci.
Con todo , y pese a los análisis, se sigue manteniendo como una reliquia del culto cristiano, unicamente por fe, contra toda la evidencia científica:

" A pesar de la abundante palabrería pseudocientífica de los sindonólogos, la autenticidad del "sudario" no se sostiene ante un simple análisis lógico de la imagen. La figura no es un negativo; la imagen no es exacta anatómicamente; no se puede afirmar que las heridas de los clavos estén en las muñecas; las manchas de "sangre" no son sino imágenes pintadas con rojo ocre y bermellón; el supuesto cadáver tiene proporciones simiescas y adopta posiciones imposibles; la figura no satisface las condiciones geométricas de formación por contacto, y por último, la supuesta imposibilidad de hacer una figura parecida a un negativo con medios simples fue refutada por Joe Nickell con su técnica de Frotis, desde 1988 (15). A pesar de la falsedad evidente, los sindonólogos ignoran campantemente las evidencias que van en contra de su creencia. Esta actitud es claramente pseudocientífica: partir de una conclusión y buscar evidencias que la avalen mientras se ignoran las que la refutan es lo opuesto al camino racional de la ciencia. "


 

 
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