UFFF... EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: UFFF... EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS

Mensaje por Koryak el Dom Ago 08, 2010 10:53 am

Christian escribió:Aquí tenemos otra teoría:

"Existe una base naval en las orillas de la Isla Bimini , AUTEC en el cual se sospecha y la gente lo asimila como si fuese el area 51, una base de pruebas para submarinos en el cual sospechan de que ahi se escondan ONSIS, UFO´s, etc y se desarrollen investigaciones secretas. Una de esas investigaciones se dice que era sobre el control magnetico de los metales en el cual en la epoca de guerra querían desarrollar un dispositivo que hagan a los submarinos invisibles. Creen que estos campos magneticos que generaban, afectaban espacios de las aguas de bahamas y alrededores provocando este efectos de desaparición, generación de puertas inter-dimensionales ó desorientación magnetica,"


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27390
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: UFFF... EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS

Mensaje por Koryak el Dom Ago 08, 2010 10:53 am

A ver que te parece esta, la recorté lo más que pude. No la dejo en 2 partes porque a fin de cuentas no cansaré con su lectura a nadie Very Happy


"Las misteriosas desapariciones en el “Triángulo de las Bermudas” y, eventualmente, el hundimiento de la mítica Atlántida, podrían relacionarse con ciertos aspectos desconocidos acerca de la estructura interna de nuestro planeta.

(...)

El misterio en una taza de té.

Probablemente, durante las incontables horas en busca de una respuesta convincente, muchos hayan bebido litros de café, o té. Y tal vez, quienes tengan predilección por esta última infusión acostumbren jugar revolviendo rápidamente el líquido con una cuchara para distraerse observando cómo los minúsculos trocitos de hojas culminan su vertiginoso giro concentrándose en el fondo de la taza.

Pues bien, esta simple distracción cotidiana encierra un hecho físico si se quiere enigmático. Los trozos de té se juntan en el centro y, no obstante, según se desprende de las leyes de la física clásica, lo que deberían hacer es desbandarse por la acción de la fuerza centrífuga.

¿Cuál es la explicación del enigma?. En opinión de Albert Einstein, según consta en un informe de su autoría presentado ante la Academia de Ciencias de Prusia en 1926, el fenómeno guarda relación con los flujos formados en el líquido en rotación, cuya velocidad angular en la parte inferior del embudo que se forma es mucho menor que en la parte superior, lo que ocasiona allí una notable reducción de la fuerza centrífuga hasta límites casi imperceptibles. En otras palabras, cuando hacemos girar un líquido en un recipiente, tal líquido sube hasta el borde y baja en el centro dando lugar a las diferencias de las velocidades angulares. Ahora bien, esta explicación, aceptada casi sin discusión al amparo de la merecida autoridad de Einstein, ha sido puesta en tela de juicio por ulteriores comprobaciones experimentales que bien podrían echar luz sobre los desusados acontecimientos registrados en el Triángulo de las Bermudas.

En efecto, en 1976, un tal Nikolai Koroviakov, un sencillo mecánico y a la sazón jefe del departamento de armas deportivas de la Armería de Tula (de la entonces URSS), construyó un recipiente –similar a un vaso-, cuyo fondo fue fijado a un eje de rotación. Luego lo llenó de agua con trocitos de té hasta el borde mismo, y lo cerró con una tapa transparente. Acto seguido, hizo girar el recipiente sobre su eje logrando la inmediata dispersión de los trocitos de té por las paredes. Lo detuvo, y el té se centralizó en el fondo.

Aparentemente, salvo un pequeño detalle, todo respondía al marco expuesto por Einstein. Y sin embargo, el punto a tener en cuenta es que en el recipiente hermético de Koroviakov el agua no tenía adónde subir o bajar: no existía de hecho en éste ese flujo al que aludía el genio alemán, puesto que la velocidad era allí igual en todos lados. Y a pesar de ello, los trocitos de té acababan unidos en el centro del fondo...

Hacia una hipótesis sobre la estructura interna de la Tierra.

Incógnita mediante, Koroviakov pasó a repetir la experiencia con alguna variante. Cambió los trozos de té por unas esferas plásticas de diferente peso y color, al tiempo que, perfeccionando el recipiente original, fabricó un “trompo hidrodinámico” (que patentó como “Instrumento para demostrar fenómenos hidrodinámicos”). Y el resultado puso entonces en evidencia ciertas particularidades aun más llamativas. En una constante que se repitió sin variantes, al frenar la rotación del “trompo hidrodinámico” las partículas plásticas se juntaban en el centro, las más pesadas en primer lugar seguidas por las más livianas, pero, extrañamente, siempre culminaban dándole forma a una especie de pentágono.

Para Koroviakov, esto no podía ser fruto de la casualidad. Y se convenció de ello cuando, luego, otro hecho singular se sumó: durante el transcurso del día, el pentágono giraba lentamente, desplazándose en dirección contraria a la de la rotación de la Tierra. Con lo cual, el mecánico de Tula no tardó en comprender qué estaba ocurriendo. En rigor, su trompo estaba respondiendo a las fuerzas que determinan la rotación de nuestro planeta en torno al Sol y, en consecuencia, a la interacción de ambos cuerpos celestes. Así, en perfecta analogía, el recipiente experimental y nuestro mundo se identificaban. Mientras la corteza de la Tierra se asimila a una envoltura cerrada como en el instrumento de Koroviakov, su interior, en el cual el núcleo sólido flota en el magma líquido, se parece al líquido y partículas contenidos en él. Por consiguiente, sería lícito suponer que también el magma terrestre podría estar moviéndose bajo la corteza de igual manera, dando lugar así a la misma forma pentagonal obtenida repetidamente en el trompo.

Ahora bien, ¿qué derivaciones surgen de esto en caso de comprobarse como cierto?. Para entenderlo debemos partir de la base de que el desplazamiento del magma y del núcleo generan fuertes flujos magnéticos que bien pueden ser causa de diversos cataclismos naturales. En tal sentido, hemos de considerar que datos suministrados por astronautas estadounidenses desde el Skylab indicaron que las mediciones efectuadas con un altímetro de radar de alta frecuencia detectaron que el fondo oceánico en el Triángulo de las Bermudas se hallaba a unos veinticinco metros por debajo del nivel normal. Y si a ello le sumamos la existencia de otras cuatro zonas donde se dan las mismas anomalías, las cuales se encuentran bajo el mismo ángulo las unas con relación a las otras (ángulo=72 grados), el enigma parece ir cediendo posiciones. Especialmente si, como sostiene Koroviakov, uniendo con una línea las cinco zonas anómalas se obtiene finalmente un pentágono que respeta con absoluta fidelidad la forma en que estaría ubicado el magma bajo la corteza terrestre, lo cual, consecuentemente, conduciría a una explicación de las perturbaciones magnéticas por la mera coincidencia entre tales zonas y los puntos de máxima actividad del magma."





http://forosmp.com.ar/phpBB2/viewtopic.php?t=212&postdays=0&postorder=asc&&start=0


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27390
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: UFFF... EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS

Mensaje por Koryak el Dom Ago 08, 2010 10:54 am

Christian escribió:Acabo de leer esta teoría que expone tu documento.
Parece complicada, pero la cuestión en esencia es que allí hay un campo magnético.
Aquí tenemos esta teoría también:

"Ralph Barker, autor del libro Great Mysteries of the Air, anota que los nuevos descubrimientos en el campo de la Física,
"demuestran la existencia de partículas de materias antigravitacionales" y sugieren "la presencia de materia antigravitacional o 'contraterrenal' de naturaleza totalmente distinta de las conocidas en este planeta..., de asombroso poder explosivo cuando (se) aproxima a alguna materia de las conocidas..., situada en ciertas regiones de la Tierra...".
Barker deja entrever la posibilidad de que esta sustancia haya llegado desde el espacio para depositarse bajo la corteza terrestre de los continentes y, con mayor frecuencia, de los océanos. Esta teoría ofrece una posible explicación de los trastornos electrónicos y magnéticos dentro de algunas zonas, pero no explica en cambio las numerosas desapariciones de barcos y aviones que se hallaban a la vista de tierra. En este sentido, cabe recordar los informes acerca de otras áreas de anomalías magnéticas, en que la fuerza de atracción de algo oculto bajo el agua resulta más poderosa que la del Norte Magnético Polar. "


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27390
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: UFFF... EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS

Mensaje por Koryak el Dom Ago 08, 2010 10:55 am

El triángulo de la ignorancia
(un misterio que vendió millones de libros)


El pretendido misterio adquirió mucha fama, gracias especialmente a Charles Berlitz, autor del célebre libro El Triángulo de las Bermudas (1974).

A pesar de las creencias populares, los Guardacostas de los Estados Unidos y otras fuentes citan estadísticas que indican que el número de incidentes que involucran aviones y buques perdidos no es mayor que en otra parte del mundo igual de transitada. Mientras que se ha demostrado que muchos de los supuestos misterios no eran tales al analizarlos con detalle, teniendo inexactitudes que circulan durante décadas, algunos todavía no tienen una explicación.

En su libro El misterio del Triángulo de las Bermudas solucionado (1977), Larry Kusche demostró que muchos de los casos citados por los difusores del supuesto misterio ni siquiera existieron (presentaban números de vuelo falsos o de barcos inventados), y que la mayoría de las tragedias que sí ocurrieron se situaron fuera de los límites del "Triángulo". El resto de los casos podía ser explicado en términos banales. Según Kusche, la credibilidad de Berlitz "es tan baja que virtualmente es inexistente. Si Berlitz informase de que un barco es rojo, las posibilidades de que fuera de otro color constituirían casi una certeza. Dice cosas que simplemente no son ciertas. Deja de lado el material que contradice su misterio".

El mito del Triángulo de las Bermudas fue una invención de Vincent Gaddis en un artículo publicado en 1964 por la revista pulp fiction norteamericana Argosy. Charles Berlitz lo popularizaría años más tarde gracias a su best-seller "El Triángulo de las Bermudas", donde se recopilan casos reales de desapariciones mezclados con falsedades e invenciones del autor.

Las desapariciones dentro de la zona, ya que si bien la zona es una de las que más tráfico aéreo y marítimo registran, la frecuencia de los accidentes es proporcionalmente muy baja, en comparación con otros puntos del globo. La aseguradora marina Lloyd de Londres ha determinado que el triángulo no es más peligroso que cualquier otra área del océano, y no cobra tarifas adicionales por el paso a través de esta región. Los archivos de la Guardia Costera confirman su conclusión. De hecho, el número de supuestas desapariciones es relativamente insignificante considerado el número de naves y aviones que pasan regularmente a través del triángulo.


Spoiler:
[youtube2]http://www.youtube.com/watch?v=WdBCOGsU-vw[/youtube2]

[youtube2]http://www.youtube.com/watch?v=OxWMN2QDBw4[/youtube2]

[youtube2]http://www.youtube.com/watch?v=nLhEvt9yHUA[/youtube2]







Tomado de Wikipedia:


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27390
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: UFFF... EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS

Mensaje por Koryak el Dom Ago 08, 2010 10:55 am

De acuerdo a lo que he estado leyendo persiste la teorìa de las burbujas de metano. ¿Alguna otra teorìa màs cercana a los acontecimientos te sabes Chris?


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27390
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: UFFF... EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS

Mensaje por Fenix de hielo el Miér Ene 12, 2011 11:45 am

Si, fijate, años atràs antes que saliera Berlitz con su libro tan controvertido, ya existìa esta teòrìa:

"Ivan Sanderson, estudiante de los misterios de la tierra, considerò que el asunto iba demasiado lejos. Su formaciòn era cientìfica, por lo que cogiò un mapa de la tierra y comenzò a marcar las àreas en las que habìan tenido lugar las desapariciones misteriosas. Habìa, por ejemplo, otro "triàngulo del diablo",al sur de la isla japonesa de Honshu, donde se habìan esfumado varios barcos y aviones. Un corresponsal le contò a Sanderson una extraña experiencia en un vuelo a Guann, al oeste del Pacìfico, cuando su viejo aviòn de hèlice hizo 500 kilometros en una hora, aunque no soplaba viento, unos trescientos quilometros màs de lo que debìa haber cubierto., las comrpobaciones efectuadas le revelaron que en esta zona habìan desaparecido muchos aviones.
Al marcar estas zonas en el mapa, Sanderson, observò que tenìan forma de rombo y que estos rombos parecìan circundar el globo en clara simetrìa formando dos anillos, cada uno a 30 y 40 grados al norte y sur del Ecuador respectivamente. Habìa diez de estos "extraños lugares" separados por 72 grados. Un especialista en sismologìa llamado George Rouse habìa sostenido que los terremotos se originaban en determinadas capas bajo la superficie terrestre, y habìa especulado sobre la existencia de algùn tipo de depresiòn alrededor del nùcleo central de la tierra que determinaba la direcciòn de la actividad sìsmica. El mapa de Rouse de estas zonas de perturbaciòn sìsmica concordaba fielmente con los "rombos" de Sanderson.
Como consecuencia, Sanderson se inclinaba a creer que si los "torbellinos" causaban realmente la desapariciòn de barcos y aviones, se trataba de torbellinos fìsicos perfectamente normales, causados, hablando coloquialmente, por la tendencia de la tierra a "eructar"."


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: UFFF... EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS

Mensaje por Koryak el Mar Feb 01, 2011 8:39 am

A ver si no he puesto ya este doc:

Un modelo matemático pretende explicar el Triángulo de las Bermudas.



Un modelo matemático ha venido a comprobar que enormes burbujas de metano procedentes del fondo del mar pueden explicar las misteriosas desapariciones de barcos en el Triángulo de las Bermudas, el Mar del Norte o el Mar del Japón, zonas todas ellas ricas en yacimientos de hidratos de metano. El modelo añade nuevas variables que no se habían descrito hasta ahora en las investigaciones sobre estos episodios y certifica lo que había supuesto la teoría y demostrado la experiencia de laboratorio. Por .

Un modelo matemático elaborado en la Universidad Monash de Melbourne, Australia, ha podido confirmar que burbujas de metano procedentes del fondo del mar pueden explicar los misteriosos hundimientos de buques ocurridos en zonas como el así denominado Triángulo de las Bermudas, el Mar del Norte o Mar del Japón, según una investigación que publica The American Journal of Physics.

El metano es un gas que se forma de la descomposición de las materias orgánicas. Es el hidrocarburo saturado más simple y se encuentra en los fondos marinos en tales cantidades que, de disponerse de la tecnología adecuada, el metano podría aportar energía durante siglos.

Cuando se combina con moléculas de agua forma hidrato de metano, que se mantiene estable gracias a temperaturas heladas y elevadas presiones. Sin embargo, apenas se eleva del fondo del mar, el metano cristalizado empieza a hervir, se calienta, se gasifica y se disuelve en el océano.

Siempre se ha dicho que este fenómeno podría ser la explicación de maremotos y de desapariciones de barcos porque las regiones donde han sido frecuentes estas tragedias, como la del Triángulo de las Bermudas, la zona del Mar del Norte o del Mar de Japón, son abundantes en metano.

Modelo matemático

No es la primera vez por tanto que esta hipótesis se sugiere para explicar inesperadas desapariciones de barcos, pero nunca hasta ahora se había sustentado mediante un modelo matemático, que es lo que ha hecho el profesor Joseph Monaghan y su alumno David May.

Tal como se explica también en Physics News Update, los experimentos se realizaron primero sobre un recipiente de agua en el que se introdujo un barco de juguete. Se comprobó que una burbuja del tamaño de un buque puede hundirlo en determinadas circunstancias.

A continuación se creó un modelo matemático con un ordenador, basado en los principios de la dinámica de fluidos, velocidad, presión y densidad del gas y del agua, con la finalidad de determinar si en ese modelo se produciría un impacto sobre la nave y el hundimiento.

El modelo certificó lo que había supuesto la teoría y demostrado la experiencia del barco de juguete, ya que reprodujo las burbujas tal cual se habían producido en la vida real y pudieron comprobar que el hundimiento se produce en determinadas circunstancias.

Nuevos elementos

El modelo añade nuevos elementos que no se habían descrito hasta ahora en las investigaciones sobre estos episodios. El problema se plantea cuando la burbuja llega a la superficie y revienta, ya que si el barco está en ese momento próximo al fenómeno, se hundirá al no poder soportar las turbulencias que desata la explosión de la burbuja de metano.

Hay que tener en cuenta al respecto que al explotar una de estas burbujas la cantidad de gas liberada es muy alta: un metro cúbico de hidrato contiene 160 veces más gas que el mismo cubo en la superficie, por lo que la cantidad liberada es potencialmente muy peligrosa.

Los autores del modelo matemático sobre la “hipótesis metano” recomiendan que sus conclusiones sean tenidas en cuenta por las cartas de navegación para evitar nuevos episodios de desapariciones de buques, particularmente en las zonas marinas ricas en metano.



http://www.sitiosargentina.com.ar/notas/notas_viejas/59.htm



 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27390
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: UFFF... EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS

Mensaje por Fenix de hielo el Sáb Jun 04, 2011 8:26 pm

La conclusiòn ùltima al momento es la siguiente, segùn apuntan modernos cientìficos:

Develaron el misterio del Triángulo de las Bermudas

"Científicos estadounidenses atribuyeron los hundimientos de barcos y caídas de aviones en el llamado Triángulo de las Bermudas a acumulaciones de gases en el fondo marino, lo que puso fin a uno de los mayores misterios del Caribe.
Científicos estadounidenses atribuyeron los hundimientos de barcos y caídas de aviones en el llamado Triángulo de las Bermudas a acumulaciones de gases en el fondo marino, lo que puso fin a uno de los mayores misterios del Caribe.
Monstruos marinos gigantescos, actividades paranormales, objetos voladores no identificados, puertas a otra dimensión del universo, fueron las supuestas causas de las hasta ahora inexplicables desapariciones de buques y aeronaves tanto militares como de pasajeros en un área geográfica con forma de triángulo de 1,1 millón de kilómetros cuadrados situada en el océano Atlántico entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale (Florida, EEUU).
De acuerdo con los especialistas, no hay extraterrestres ni anomalías, solo una gran cantidad de hidratos de metano que se eyectan a la superficie y provocan inestabilidad en los sistemas de funcionamiento de los equipos de transporte.
Según la televisora CNN, los bancos de gas se hallan en sitios volcánicos, donde se generan enormes burbujas de gas que crecen geométricamente mientras ganan altura.
Cualquier nave capturada en este globo gaseoso pierde inmediatamente todas las condiciones de flotabilidad y se hunde, indicaron los expertos.
El interés y las suposiciones sobre la zona comenzaron luego de que un grupo de aviones militares con 14 hombres desapareciera inexplicablemente en diciembre de 1945.
Antes de perder contacto por radio, uno de los pilotos dijo: “Estamos entrando en aguas blancas, nada parece bien”. Fue entonces cuando comenzó la leyenda.
Pero horas después, otras 13 personas que realizaban la búsqueda aérea de sus compañeros también se desvanecieron sin explicación.
Otros dos vuelos comerciales británicos perdieron todo contacto en la década del 40.
Sin embargo, en los últimos años, los investigadores argumentan que el número de barcos y aviones perdidos en la zona es estadísticamente irrelevante si se compara con cualquier otra parte del océano.
De hecho, el área es hoy una de las vías más transitadas del mundo, y en la mayoría de los casos, los buques pasan sin contratiempos.
Una serie de libros, como “El Triángulo del Diablo”, “Limbo of the Lost” y “El enigma del Triángulo de las Bermudas” basados en explicar las desapariciones a partir de los ovnis, de “agujeros de gusano” o bien a la tecnología dejada por el mítico continente perdido de Atlántida, han abonado durante décadas un culto a la misteriosa zona.
Según los especialistas, el Triángulo es hoy más que todo, un suceso comercial.
Otras regiones donde se dieron desapariciones misteriosas son el Mar de los Sargazos, aledaño al Triángulo de las Bermudas, el Triángulo del Dragón, ubicado en el Mar del Diablo, cerca de Japón, y el llamado Vértice Marysburgh, ubicado al este del lago Ontario (entre EE. UU. y Canadá). (DPA)"


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.