UFFF... EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: UFFF... EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS

Mensaje por Koryak el Dom Ago 08, 2010 10:42 am

Pues quien sabe, pero de ser así, algo habrá que nos lleve hasta állá.

A ver si no he posteado esto, de ser así pues lo borras Modereitor sip?

"Durante siete minutos más el Martín Mariner siguió buscando restos de un posible naufragio, informando de la ausencia de restos. Después la señal del Martín Mariner se cortó también. El Vuelo 19 y el Martín Mariner desaparecieron sin dejar restos.

Bueno pues... está la historia de que los aviones que salieron en busca de los Avenger también "desaparecieron" en el triángulo. Mentira. Se perdió uno, un Martin Mariner, pero no en el mar, sino que estalló a poco de despegar.
Lo vieron muchos en la base. Los Martin Mariner eran famosos por tener problemas en los tanques de combustible, pero vaya, todavía estaba andando la Segunda Guerra Mundial... y... esas cosas pasan.

El comienzo de este cuento fue la desaparición de una flotilla de cinco aviones bombarderos Avenger -el famoso "vuelo 19"- en 1945. Se supone que desaparecieron en el triángulo de la vagancia de Charles Berlitz. Se supone que la desaparición fue "misteriosa". El único piloto experimentado de la flotilla era el teniente Charles Taylor, encargado de cuatro novatos que estaban aprendiendo a pilotear bombarderos. Y a partir de allí se han puesto a "investigar" los "investigadores".

Dieron tanta, pero tanta lata con su triángulo misterioso, que los investigadores (los de verdad) se pusieron a investigar y encontraron finalmente, en el fondo del mar, a los aviones Avenger desplomados, reconstruyendo con toda precisión los errores de navegación que cometió el comandante de la flotilla. Ahí están los aviones, a 300 km de Daytona Beach, a una profundidad de 230 metros. No se los llevaron los platillos voladores. No los secuestraron los atlantes. No pasaron por una puerta dimensional al más para allá de toda cordura. Están en el fondo del mar. Cayeron porque se les acabó el combustible, no por ningún influjo mágico. Se perdieron debido a poca visibilidad y a errores del comandante, que creía estar en el Golfo de México y andaba en el Atlántico más bien hacia el norte, fuera del "Triángulo de las Bermudas". Esto lo han demostrado verdaderos investigadores, no impostores como los bru-nujos, los bru-javieres y los bru-juanjos".


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28105
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: UFFF... EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS

Mensaje por Koryak el Dom Ago 08, 2010 10:43 am

Christian escribió:Si, está bien esto aquí, no lo habías posteado antes.
Entonces se encontraron restos de algunos aviones, fuera del ámbito de las bermudas?

A ver estas explicaciones y opiniones:

"En la década de 1990, el geoquímico Richard McIver afirmó que los siniestros del Triángulo se debían a la existencia de bolsas de gas metano en el subsuelo marino. El metano, llamado “gas de los pantanos”, se constituye de materias orgánicas en descomposición establecidas en la capa sedimentaria del fondo del mar. Según las investigaciones de McIver, los movimientos del subsuelo marino liberan el gas, que al tomar contacto con el agua se calienta y asciende rápidamente a la superficie. Las fuertes turbulencias que provoca la emisión gaseosa atrapan a los barcos y aviones que atraviesan la zona, absorbiéndolos sin dejar restos visibles en la superficie del mar.
En el año 2003, las investigaciones de los científicos de la Universidad Monash de Melbourne (Australia) concluyeron que las burbujas de metano son las responsables de las misteriosas desapariciones del Triángulo de las Bermudas, el Mar del Norte o el Mar de Japón.
Desde hace décadas, ningún barco o avión ha desaparecido en extrañas circunstancias en el Triángulo de las Bermudas. Cientos de naves atraviesan diariamente la zona del Triángulo de la Muerte sin sufrir accidentes extraños, y aunque los científicos lo atribuyen a la incorporación de las nuevas y avanzadas tecnologías de navegación, muchas personas prefieren considerar que el final del misterio responde a una causa sobrenatural. El 16 de enero de 1978, el pastor y exorcista anglicano Donald Omand realizó un exorcismo sobre el Triángulo de la Muerte. Según Omand - cuya fama en el mundo de lo paranormal se extendió mundialmente por sus exorcismos en el Lago Ness- sobre el Triángulo de las Bermudas pesaba el maleficio de un hechicero y esclavo africano que había querido vengarse por el sufrimiento de sus compatriotas en las rutas de esclavos.
En la actualidad siguen sin encontrarse los restos de las naves desaparecidas, sólo cabe esperar que el transcurso del tiempo aporte la clave que resuelva su paradero. Mientras tanto, cada 5 de Diciembre, decenas de personas se concentran en un pequeño parque del aeropuerto de Fort Lauderdale, en Florida, donde una hélice de avión y una regia placa conmemorativa recuerdan a los jóvenes pilotos que despegaron en un vuelo rutinario sobre el Atlántico y nunca regresaron."


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28105
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: UFFF... EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS

Mensaje por Koryak el Dom Ago 08, 2010 10:44 am

Diversos estudios científicos confirman que el Triángulo de las Bermudas no es más que un mito creado por el hombre. Esa es por lo menos la conclusión a la que llegaron prominentes académicos —incluido un equipo de investigadores de la National Geographic— que estudiaron las supuestas desapariciones de barcos y aviones en el Atlántico Norte, entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale (Florida-Estados Unidos).Inclusive el famoso explorador submarino, Jacques Cousteau, no vacilaba en calificar de “leyenda prefabricada” al Triángulo de las Bermudas. “El tan comentado Triángulo de las Bermudas no es tal punto de desapariciones misteriosas —decía—, sino un simple montaje publicitario que radica en el interés de ciertas empresas editoriales por vender libros”.

El estadounidense, Lawrence David Kusche, sostiene que la leyenda del Triángulo de las Bermudas es un misterio manufacturado. “Empezó a causa de una investigación descuidada y fue elaborada y perpetuada por escritores que, consciente o inconscientemente, se sirvieron de errores, razonamientos incorrectos o simple sensacionalismo. Y tantas veces se repitió el relato que éste empezó a ser envuelto por un aura de verdad”. Kusche, en su libro “El misterio del Triángulo de las Bermudas solucionado”, hace exhaustiva relación de casos citados usualmente como misteriosas desapariciones en la zona. Tras estudiar 33 incidentes registrados entre 1840 y 1973, llegó en 1975 a la conclusión de que la mayoría de los siniestros había sucedido en realidad fuera de la misteriosa zona. Para ello, el investigador analiza acudiendo a fuentes como los registros de Lloyd’s, los informes de la Guardia Costera o los servicios meteorológicos de los Estados Unidos, las reseñas en la prensa de la época y las investigaciones oficiales, entre otros.

Incluso, en un caso memorable, Kusche pudo acudir al testimonio directo de una de las “víctimas” del Triángulo: el aventurero Bill Verity, a quien algunas fuentes daban por desaparecido en 1969 y que se sorprendió mucho cuando el propio Kusche se puso en contacto con él por teléfono para contárselo.

Como comprobó el investigador, la gran mayoría de los naufragios o desapariciones atribuidas al Triángulo fueron reales, aunque casi nunca misteriosas. Para empezar, siendo consistentes con la leyenda descartó un buen número de estas catástrofes, sencillamente porque ocurrieron fuera del Triángulo. En algún caso, incluso, ni siquiera en el mismo mar: el Freya, supuestamente desaparecido en el Triángulo de las Bermudas en 1902, navegaba en realidad por el Océano Pacífico, y el Bella, del que se dice que se desvaneció en el Triángulo en 1854, naufragó antes de abandonar el Atlántico Sur. Con datos de Terra.es, Magona.com y el libro de David Kusche

Escapes de gas submarinos

Richard McIver comenzó a interesarse por el Triángulo de las Bermudas en 1963. Treinta años después, cree que la clave del misterio se encuentra en el fondo del mar, más concretamente, en el subsuelo oceánico.

Geoquímico vinculado a la industria petrolífera, conoce los problemas que ocasionaban los hidratos gaseosos —el gas congelado—. El origen del metano submarino está vinculado a la descomposición de animales y plantas. El gas se cristaliza, debido a la presión y a la baja temperatura, y queda atrapado entre los estratos. Hay depósitos de hidratos en todos los océanos del planeta, incluida la región del Triángulo de las Bermudas, y bajo ellos se encuentra metano en estado gaseoso. Los escapes de gas a alta presión han provocado numerosos accidentes. Experimentos llevados a cabo en el Instituto de Ciencias Oceanográficas de Gran Bretaña han revelado qué ocurre a una embarcación que navega en una mezcla de gas y agua. La piscina permanece tranquila hasta que se produce el escape gaseoso. Entonces, el agua se convierte en un auténtico infierno blanco, la turbulencia atrapa al navío y éste se hunde.

La opinión de otros expertos

“Podemos afirmar categóricamente que las desapariciones (del Triángulo de las Bermudas) se deben normalmente a condiciones meteorológicas severas”, afirma Norman Hooke, de la compañía de seguros Lloyd’s, que añade que ´si se comprueba con detalle´ cada uno de los “misteriosos incidentes” que han conformado la leyenda, se verá que no han ocurrido como dicen algunos escritores.

La experiencia ya la hizo Lawrence Kusche, que llegó a la conclusión de que los estudiosos de lo paranormal no investigan los casos en las fuentes, aderezan los incidentes con imaginativos detalles, localizan las desapariciones donde les viene en gana y hasta ocultan información que podría explicar el accidente.

Respecto a las víctimas de la región, el comandante James Howe cree que “se trata de gente que se mete en problemas debido a las condiciones meteorológicas o por no estar preparados”.

Según Kusche, los expertos en lo paranormal ignoran las manifestaciones de la Lloyd’s y de la Guardia Costera de EEUU. “Todavía hay quien cree que puede navegar entre Miami y Bahamas con un mapa de carreteras”.

La historia del escuadrón

Cinco aviones torpederos TBM Avenger partieron a las 14.10 del 5 de diciembre de 1945 de la base aeronaval de Fort Lauderdale, en Florida. Los aviones, con una tripulación total de catorce hombres, iban a participar en un vuelo de entrenamiento sobre el mar para el adiestramiento de los pilotos en orientación sin instrumental y sin puntos de referencia. Los aviones se perdieron inexplicablemente.

El informe oficial, que ocupa más de 400 páginas, revela que pasaron más de cuatro horas desde la primera llamada de socorro hasta que los aviones cayeron al mar. ´La parte más trágica del incidente —señala Kusche— es que, cuando el teniente Taylor dio el primer parte de su situación, se encontraba, según su declaración posterior, sobrevolando los arrecifes del norte de las Bahamas. ¡El ‘Vuelo 19′ se hallaba casi en rumbo correcto cuando los pilotos decidieron que se habían perdido!´. Horas más tarde, los operadores de tierra escucharon por radio cómo alguno de los pilotos decía: ´¡Maldición, si al menos pudiéramos volar hacia el oeste, llegaríamos a casa!´. Ninguno llegó a casa porque ninguno abandonó la formación.

El atlántico norte

Nombre: En 1964, el escritor Vicent H. Gaddis inventó la expresión Triángulo de las Bermudas para referirse a la zona ubicada entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale (Florida-EEUU).

Desapariciones: Los registros sobre aviones y barcos perdidos datan del siglo XIX.




Fuente: http://www.la-razon.com/versiones/20060 ... 263579.htm


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28105
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: UFFF... EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS

Mensaje por Koryak el Dom Ago 08, 2010 10:44 am

Christian escribió:Bueno, hay mucha información por lo que veo.
Este es un video sobre el tema del triangulo de las Bermudas, pero obviamente, todo depende de que fuentes de información se consulten, y acorde a esto que líneas de investigación se sigan.




 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28105
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: UFFF... EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS

Mensaje por Koryak el Dom Ago 08, 2010 10:45 am

Christian escribió:Bueno, hay mucha información por lo que veo.
Este es un video sobre el tema del triangulo de las Bermudas, pero obviamente, todo depende de que fuentes de información se consulten, y acorde a esto que líneas de investigación se sigan.

- Francamente me parece poco objetiva su "investigación", porque no están presentando las posibilidades que se pueden dar para que ocurra esto. Se limitan a decir que han desaparecido tantos barcos, tantos aviones, pero omiten dar la opinión de los expertos, tanto los que opinan sobre un fenómeno "paranormal", como los que opinan que hay muchos barcos y aviones que o, están inventados, o se habían desaparecido tiempo atrás y en otro lugar o de los que recurren a una teoría menos escandalosa que la primera.


"El misterio del triángulo de las Bermudas solucionado es un catálogo de las trapacerías de Berlitz, que incluyen barcos inventados -como el inexistente Stavenger al que hace desaparecer en 1931-, otros cuyo naufragio situó cerca las Bermudas cuando sucedió en el Pacífico -como el Freya en 1902- o en el Atlántico Norte -como el Raifuku Maru en 1925-, navíos que en realidad fueron hundidos en acciones de guerra -como el Proteus y el Nereus en 1941-, algunos víctimas de tormentas -como el Cotopaxi en 1925 y el Sandra en 1950-..."






http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2006/3/19/el-triangulo-las-mentiras


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28105
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: UFFF... EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS

Mensaje por Koryak el Dom Ago 08, 2010 10:45 am

Christian escribió:Si, por eso hay que ver las fuentes de información que se manejan, si son serias o no.
En la web, uno busca y encuentra por ej. que en esa zona han ocurrido muchas desapariciones como estas:

"La del navío Mary Celeste el 1872.
El 1947 se perdió contacto de forma definitiva con un C-45 Superfort del ejército norteamericano a 100 millas de las islas Bermudas.
El año 1948, de un cuatrimotor Tudor IV civil con 31 pasajeros a bordo.
El mismo año, un DC-3 fue perdido con 32 pasajeros y toda su tripulación.
El 1949 desapareció el segundo avión Tudor IV.
El 1950 barco americano S.S. Sandra (de 350 pies) se perdió sin dejar rastro.
El 1952 el avión de transporte de pasajeros británico York desapareció con sus 33 pasajeros.
El navío de la armada norteamericana Constelation, el 1954, con sus 42 tripulantes.
Dos años después, el hidroavión Martín P5M, con 10 tripulantes a bordo.
El 1963, el barco Reina del Sulpher, también sin dejar rastro.
El 1967, el carguero militar YC-122.
El 1970, el fletador francés Milton latrides.
El 1972, el barco alemán Anita (de 20.000 toneladas), con 32 tripulantes.
El 1997, desaparecieron todos los pasajeros de un yate alemán. "

[size=75]http://www.clubdelamar.org/bermudas.htm[/size]

Supuestamente, según este documento, la última desaparición habría sido en 1997. Veremos si rastreamos más sobre ese caso.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28105
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: UFFF... EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS

Mensaje por Koryak el Dom Ago 08, 2010 10:46 am

Christian escribió: El 16 de enero de 1978, el pastor y exorcista anglicano Donald Omand realizó un exorcismo sobre el Triángulo de la Muerte. Según Omand - cuya fama en el mundo de lo paranormal se extendió mundialmente por sus exorcismos en el Lago Ness- sobre el Triángulo de las Bermudas pesaba el maleficio de un hechicero y esclavo africano que había querido vengarse por el sufrimiento de sus compatriotas en las rutas de esclavos.

- Mwahahahaha unos rezos y agua "bendita" iban a frenar al "monstruoso" triángulo ¡ver para creer! Y lo del Lago Ness, está más que aclarado. Fué un globo inflable que un empleado del periódico local puso en las aguas a manera de ridiculizar al periódico porque lo habían despedido, supuestamente en forma injusta.

Veamos esto:

PAUTAS DE COMPORTAMIENTO

· Es llamativo el hecho que tanto el piloto del avión, o el capitán del barco, en el momento en que se produce algo extraño que amenaza la integridad de su equipo, no envié a su susodicha base de control una señal de S.O.S para pedir ayuda. Esto denota que sea lo que sea, los toma de manera muy sorpresiva.
· De manera repentina, es cielo pasa de despejado a inusualmente nublado, se forma una espesa neblina, y a veces, un gran brillo, que no se sabe de donde proviene, ilumina desmedidamente grandes extensiones a la redonda.
· En ciertos casos la tripulación de un navío es afectada de manera directa, desapareciendo por completo y sin que encuentren luego símbolos de forcejeo o desorden. Algo impropio por ejemplo de piratas del océano.
· En el momento en que todo sucede, las aeronaves suelen perder de repente altura, sus compases de navegación no hacen otra cosa que girar sin sentido, el piloto automático produce virajes no anteriormente prefijados por el piloto, y los instrumentos en si empiezan a fallar. En los barcos se presenta algo similar con respecto al compás de navegación, además de que las luces suelen apagarse de repente, se corta el suministro de alimentación, y los motores diesel, dejan de funcionar. Cuando la neblina se esfuma, o un objeto extraño visto por la tripulación de la nave afectada desaparece, todo vuelve a la normalidad.
· Se han visto en esta zona cercana a los Estados Unidos extraños objetos ya sea en mar o cielo, lo cual podría darle un origen extraterrestre, o terrestre de avanzada, a estas desapariciones.
· Cabe señalar de que cuando la marina, u otro organismo, denota una pérdida y envía a una flota a su búsqueda, esta no encuentra siquiera un resto de metal, o una simple mancha de aceite. Esto dificulta la idea de que detrás de todo hay un accionar bélico.


- Luego veremos las explicaciones que dan a esto:





http://cienciaymasalla.wordpress.com/2009/01/20/triangulo-de-las-bermudas/


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28105
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: UFFF... EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS

Mensaje por Koryak el Dom Ago 08, 2010 10:47 am

Christian escribió:Pues el fenómeno es claramente extraño, si.
A mi lo que más me inquieta es la desaparición de los pasajeros, tanto en barcos como aviones, sin que dejen rastro.
A ver luego las explicaciones que comentas, Kazharia Wink .

Sip, lo del lago Ness, me lo habías comentado hace un par de años, que todo fue la venganza de un periodista, jujuju.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28105
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: UFFF... EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.