EL LADO OSCURO DE LOS PAPAS

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: EL LADO OSCURO DE LOS PAPAS

Mensaje por Koryak el Sáb Oct 29, 2011 9:09 pm

DÁMASO I



San ( Exclamation ) Dámaso I fue el 37.º papa de la Iglesia Católica. Nació en el 304, probablemente en Gallaecia o Lusitania,siendo por tanto hispano romano; y murió el 11 de diciembre del 384 en Roma. Fue papa desde el año 366 hasta su muerte. Es el décimo octavo papado más largo con 18 años, 2 meses y once días (un total de 6.646 días). Su onomástica es el 11 de diciembre. Su nombre en latín significa domador.

Después de una batalla por toda Roma y 137 muertos Dámaso fue coronado nuevo sucesor de Pedro. El nuevo pontífice afirmaba que un obispo debía anteponer su paternidad espiritual a su paternidad carnal.

Pero Dámaso concebía esta paternidad espiritual de una manera muy especial: se valía de su simpatía para obtener sustanciosos donativos y noches de pasión y entrega carnal. Organizaba banquetes para agasajar a sus invitados y se dejaba querer por la esposa de algún noble cuyo marido deseaba ascender en el círculo eclesiástico; estaba rodeado de una corte de jóvenes sacerdotes, monjas, vírgenes profesionales y viudas; dependía del alcohol y de las plantas alucinógenas y participaba en fiestas del amor en el interior de las iglesias y templos cristianos. Muchos sacerdotes cercanos al sumo pontífice aceptaban no casarse pero se rodeaban de bellas esclavas y pasaban la mayor parte de su vida eclesiástica rodeados de mujeres.

En el año 378 se acusó al papa Dámaso de mantener sexo con menores de catorce años, de haber cometido actos de bestialismo con cabras y de haber cometido adulterio. “El papa Dámaso no solo fue exonerado por el emperador y perdonado por los obispos, sino que incluso llegó a ser canonizado, en parte por el hecho de haber convertido al cristianismo al emperador Teodosio I, quien adoptó esta religión como la oficial del Imperio. Antes de morir, en el 384, Dámaso tuvo tiempo de redactar un tratado sobre la virginidad. Estaba claro que la Iglesia en el camino de la santidad, podía pasar por alto el adulterio, incluso si este era llevado a cabo con una menor, si se conseguía convertir a un pagano y mucho más, si este pagano era todo un emperador”, ironiza Frattini en su libro.

tan... tan... afro


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28086
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL LADO OSCURO DE LOS PAPAS

Mensaje por Fenix de hielo el Lun Oct 31, 2011 1:32 pm

Más información sobre este Papa:

"Este Pontífice se hizo famoso por haber redactado y hecho grabar los epitafios o lápidas en los sepulcros de muchos famosos mártires de las catacumbas de Roma.
De familia española, el santo fue secretario de los Pontífices, San Liberio y San Félix, y al ser elegido Papa, en el año 366, hizo honor a su nombre, que significa "domador", porque tuvo que sofocar una sangrienta rebelión que se levantó en Roma contra él.
Tuvo como Secretario al gran San Jerónimo, a quien le encargó que tradujera la S. Biblia al idioma popular, conocida con el nombre de "La Vulgata", y que fue empleada por la Iglesia Católica durante cerca de 15 siglos.
La tradición señala que el Papa San Dámaso fue el que introdujo en las oraciones de los católicos el "Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, como era en un principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén". Durante todo su pontificado se preocupó por conseguir que los obispos de todas las naciones reconocieran al Sumo Pontífice de Roma como el obispo más importante del mundo.
Murió el 11 de diciembre del año 384 a la edad de 80 años. Fue sepultado en la tumba que él mismo se había preparado humildemente, alejado de las tumbas de los santos famosos de Roma. Después construyeron sobre su sepulcro la basílica llamada San Dámaso."


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL LADO OSCURO DE LOS PAPAS

Mensaje por Nosferatu el Sáb Abr 07, 2012 5:49 pm

Una pregunta:
Después de leer todo esto y enterarme que los Papasfritas, unos llegaron al poder por comprar el trono, otros porque su antecesor los eligió (porque eran sus hijos, o guareber), otros por sangriento "derrocamiento", etc... Los Papas de la "era moderna" han llegado a la máxima silla vaticana por méritos religiosos o por méritos y grados másonicos?




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6849
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: EL LADO OSCURO DE LOS PAPAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.