EL ORÍGEN DE LA HUMANIDAD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL ORÍGEN DE LA HUMANIDAD

Mensaje por Koryak el Miér Feb 01, 2017 9:29 pm





 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28352
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ORÍGEN DE LA HUMANIDAD

Mensaje por Oliveretta el Sáb Oct 07, 2017 4:15 pm


El youtubero está de acuerdo con esta teoría de unos científicos, aunque claro, no se trata del inicio de la vida de la humanidad, pero pensé que aquí quedaría bien.  No sé que opinen ustedes, vean al video, es corto, y nos harán saber que piensan al respecto.


Científicos revelan al mundo como comenzó la vida en la Tierra


A lo largo de los siglos, los científicos estuvieron estudiando una cuestión… ¿Cómo pudo surgir vida en la Tierra de la nada? ¿Quién o que fue el responsable de crearla? ¿De dónde salió?
Ahora, ya en el presente, científicos han llegado a una conclusión, una conclusión que nos permite saber por fin como comenzó la vida en la Tierra…



"A menudo es más fácil morir por lo que uno cree, que renunciar a ello..."
(Jean Rostand)


avatar
Oliveretta
Tierra
Tierra

Sexo : Femenino Mensajes : 882
Fecha de inscripción : 02/11/2016
Edad : 46
Localización : En mi propio mundo

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ORÍGEN DE LA HUMANIDAD

Mensaje por Oliveretta el Sáb Oct 07, 2017 4:22 pm

Y esto:

Francis Crick: El origen de la vida en la Tierra y la Civilización creadora alienígena

Francis Harry Compton Crick, uno de los más famosos biólogos moleculares británicos, biofísico y neurocientífico, conocido por ser el co-descubridor de la estructura de la molécula de ADN en 1953 con James Watson, tenía algunas ideas fascinantes sobre cómo la vida «surgió» en la Tierra.

La vida en la Tierra -una civilización creadora alienígena, y la Panspermia dirigida

La panspermia dirigida puede interpretarse como el transporte deliberado de microorganismos en el espacio para ser utilizados como especies introducidas en planetas sin vida.

Curiosamente, Shklovskii y Sagan en 1966, y Crick y Orgel antes de ellos en 1973, teorizaron acerca de cómo la vida en la Tierra pudo haber sido sembrada deliberadamente por civilizaciones extrañas, de otras partes del universo.

La idea de Panspermia dirigida se remonta a la obra de ciencia ficción llamada «Last and First Men» de Olaf Stapledon, publicada en 1930.


Francis Cick

En 1953, Francis Crick dijo: «…Organismos fueron deliberadamente transmitidos a la Tierra por seres inteligentes en otro planeta. Concluimos que es posible que la vida haya llegado a la Tierra de esta manera, pero que la evidencia científica es inadecuada en el momento presente para decir algo sobre la probabilidad…»

Además, las ideas de Crick sobre la teoría de que somos el resultado de un «montón de moléculas chocando entre sí» es tan probable como que un Jumbo Jet sea golpeado por un huracán en un depósito de chatarra.

En el libro titulado «Life Itself», Francis Crick escribió que no hay manera posible de que las moléculas de ADN pudieran haber comenzado en la Tierra de forma aleatoria y que debe haber sido originada en otra parte; es decir: Panspermia dirigida.


"A menudo es más fácil morir por lo que uno cree, que renunciar a ello..."
(Jean Rostand)


avatar
Oliveretta
Tierra
Tierra

Sexo : Femenino Mensajes : 882
Fecha de inscripción : 02/11/2016
Edad : 46
Localización : En mi propio mundo

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ORÍGEN DE LA HUMANIDAD

Mensaje por Oliveretta el Sáb Oct 07, 2017 4:25 pm


 

Panspermia dirigida

Crick se preguntó cómo era posible que la «naturaleza» creara al mismo tiempo, dos elementos mutuamente interdependientes para dar vida. Crick tuvo dificultades para descubrir cómo el material genético (ácidos nucleicos, como el ADN o el ARN) y el mecanismo que permite su perpetuación (proteínas llamadas enzimas) surgieran al mismo tiempo y espontáneamente.

Además, si la síntesis de ácidos nucleicos es dependiente de proteínas, y las proteínas, a su vez, dependen de ácidos nucleicos, Crick y su colaborador Leslie Orgel se enfrentaron a un problema similar al del huevo y la gallina, ¿qué ocurrió primero?

Por lo tanto, el dúo dinámico de la mente intelectual llegó a la conclusión de que la vida terrenal podría / podría haber originado en un mundo donde había algún tipo de “mineral o compuesto” que podría haber reemplazado la función de enzimas, de la cual habría sido diseminado a otros Planetas, como el nuestro, a través de “una actividad deliberada de una sociedad extraterrestre”.

Aunque esto estaba lejos de una hipótesis convencional, la verdad es que Crick trató de responder a una pregunta incisiva, en un momento dado. Serían muchos años después del descubrimiento de la doble hélice del ADN hasta que se descubrió que el ARN puede funcionar como una enzima, sin necesidad de proteínas, es decir, la solución al problema que inspiró la teoría de la panspermia alienígena de Crick.

Así, en 1993, Crick y Orgel publicaron un nuevo artículo científico en el que ya no mencionaban una supuesta intervención extraterrestre.


Crick y Orgel

El problema del huevo y la gallina «podría resolverse si, a principios de la evolución de la vida, los ácidos nucleicos actuaban como catalizadores», escribieron los científicos.

Seguramente una civilización alienígena súper avanzada habría sido capaz de algo así, si es que hay algo en el cosmos.

Nosotros, nuestra civilización, por ejemplo, somos capaces de sembrar la vida en planetas sin vida.

Claudius Gros, físico teórico de la Universidad Johann Wolfgang Goethe, ha propuesto la idea de trasplantar la vida a otros planetas en un ensayo publicado en Astrofísica y Ciencias Espaciales. Se refiere a la idea como «Proyecto Génesis».

La idea es enviar una nave espacial robótica de bajo costo que contenga un cargamento lleno de formas de vida microbiana -bacterias y eucariotas unicelulares- y dirigirlas hacia exoplanetas identificados por los astrónomos como potencialmente habitables.

Así que, si podemos hacerlo hoy, ¿es posible que alguien «nos haya plantado» aquí en la Tierra en el pasado lejano?




http://buscandolaverdad.es/2017/08/12/francis-crick-el-origen-de-la-vida-en-la-tierra-y-la-civilizacion-creadora-alienigena/


"A menudo es más fácil morir por lo que uno cree, que renunciar a ello..."
(Jean Rostand)


avatar
Oliveretta
Tierra
Tierra

Sexo : Femenino Mensajes : 882
Fecha de inscripción : 02/11/2016
Edad : 46
Localización : En mi propio mundo

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ORÍGEN DE LA HUMANIDAD

Mensaje por Oliveretta el Mar Oct 24, 2017 8:25 am

@Oliveretta escribió:
El problema del huevo y la gallina «podría resolverse si, a principios de la evolución de la vida, los ácidos nucleicos actuaban como catalizadores», escribieron los científicos.

Siguen sin ponerse de acuerdo


Científicos refutan aceptada hipótesis sobre la evolución humana

¿Los seres humanos dejan de evolucionar tras alcanzar el nivel máximo de adaptación a su entorno natural? De acuerdo con una hipótesis aceptada en la comunidad científica, la respuesta es afirmativa. Sin embargo, una amplia investigación, que comenzó hace tres décadas, ofrece un resultado inesperado sobre esta cuestión.

El estudio, publicado en la revista Nature, fue realizado por un equipo de científicos internacional y liderado por Richard Lenski, profesor de la Universidad de Michigan (EE.UU.). Dada la dificultad de observar de manera directa los cambios evolutivos en organismos complejos, tales como la especie humana, la investigación se centró en una colonia de bacterias «Escherichia coli» («E. coli»). Este microorganismo tiene un ciclo reproductivo tan acelerado que su evolución se hace evidente en apenas unas décadas.

El experimento de Lenski basado en las observaciones de esta colonia comenzó en 1988. Desde entonces, los microorganismos avanzaron más de 68.000 generaciones, lo cual constituye el equivalente de más de un millón de años de evolución humana.

Solo los más fuertes

Para sistematizar los comportamientos evolutivos, el científico utilizó 12 poblaciones separadas, pertenecientes a la cepa Bc251. A lo largo de casi 30 años, las bacterias fueron mantenidas en un ambiente simple y estable, con un suministro de nutrientes sumamente limitado para permitir que solo los ejemplares más fuertes pudieran sobrevivir.

Al cabo de cada día, Lenski tomaba una muestra similar de las bacterias que sobrevivían y las volvía a colocar en las mismas condiciones, con una igual cantidad de glucosa a modo alimento. Este fenómeno, en el cual sobreviven los individuos mejor adaptados para luego transmitir su información genética a la siguiente generación, se conoce como selección natural.

En caso de ser cierta la hipótesis aceptada previamente, los microorganismos ya deberían haber alcanzado el «pico adaptativo» y, consecuentemente, deberían haber frenado su proceso de evolución.

Más grandes y eficientes

A pesar de lo esperado, los ejemplares de ‘E. coli’ observados continuaron su proceso evolutivo, aunque a ritmos más lentos, para adaptarse cada vez mejor al entorno en el transcurso de todo ese tiempo. A causa de las mutaciones sufridas, todos los ejemplares de las 12 poblaciones analizadas ahora son más grandes, sintetizan de manera más eficiente la glucosa e incluso crecen más rápido.

No todas las poblaciones atravesaron las mismas mutaciones, que en cada caso sucedió a ritmos diferentes. Así, seis de las 12 culturas de «E. coli» desarrollaron una hipermutación al sufrir cambios evolutivos acelerados en los genes responsables de reparar el ADN; mientras que una población en particular desarrolló, al cabo de unas 20.000 generaciones, la habilidad de metabolizar el citrato, logrando así obtener una segunda fuente de alimento además de la glucosa.

Círculo vicioso de evolución

Sin embargo, ninguna de las poblaciones estudiadas ha dejado de adaptarse al entorno, lo cual sugiere que la evolución es un proceso que jamás se detiene.

Una explicación posible sería que, al evolucionar, las bacterias modifican inevitablemente su entorno, lo cual, a su vez, es un nuevo estímulo para continuar con la adaptación, expresó Mike McDonald, otro de los participantes del estudio. Los científicos estiman que el mismo proceso sucede en los humanos.






http://codigooculto.com/2017/10/cientificos-refutan-aceptada-hipotesis-sobre-la-evolucion-humana/#ixzz4wQpKqftW


"A menudo es más fácil morir por lo que uno cree, que renunciar a ello..."
(Jean Rostand)


avatar
Oliveretta
Tierra
Tierra

Sexo : Femenino Mensajes : 882
Fecha de inscripción : 02/11/2016
Edad : 46
Localización : En mi propio mundo

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ORÍGEN DE LA HUMANIDAD

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.