LA SANTA STREGHA

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: LA SANTA STREGHA

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 07, 2010 9:15 pm

Christian escribió:Bien, entonces resumiendo hasta ahora tenemos que:

-En un contexto de opresión social a los campesinos por parte de los señores feudales y la iglesia, surge Aradia , quien conduce y guia a su pueblo en las antiguas creencias.
-Aradia era legendariamente celebrada como la hija de Diana, por lo que al adoptar esta bruja el nombre "Aradia", fue considerada como una encarnación de tal.
Y por lo que veremos, Aradia sería tan relevante en Italia, como en Bretaña, Morgana.

"En varios de textos menores se hace referencia a la presencia de Aradia como la reina de las hadas, termino que ha llevado a la confusión, debido a que es la misma denominación que s le adjudicaba a la Mitica Morgana de Avalón. Finalmente, tenemos la aproximación más popular al mito de Aradia, aunque podríamos decir el menos exacto "El evangelio de las brujas " de Leland, donde se hace referencia a la figura de Aradia, en boca de su madre Diana como: "la Reina secreta de las Hadas". Este es el motivo por el cual se ha llegado a especular si Morgana, como figura Folklorica, no es más que una progresión inglesa del mito italiano de Aradia.
Aradia también fue llamada la Santa Strega, en algunas regiones italianas, haciendo gala del tradicional sincretismo que une sus raices paganas con la fuerza cristiana. En otras historias, se dice que Aradia era una joven que se rebeló contra la religión de su país y padres (sus padres eran sumamente católicos y querían que fuera monja), lo cual nos hace recordar inevitablemente la historia de Santa Bárbara, aunque en esta referencia el mito sucede de la manera contraria.

Según esta recreación de la historia de Aradia, la joven era la hija de un aristócrata, encerrada en un convento por desobedecer la fe de sus mayores. Fue entonces cuando durante una caminata en el lago Nemi, junto con su congregación que la joven escuchó que le anunció era elegida para ir en "la búsqueda de la verdad y para unir a la gente y para dibujarla de nuevo a las viejas maneras" Aradia huyó del convento, y coindiciendo con la antigua historia Italiana, se dedicó a recuperar las ancestrales tradiciones mágicas de los pueblos italianos.
No estoy muy segura si lo que escuchó Aradia en esta recreación de su historia era la voz audible de lo que en brujería llamamos "misterio interno" , tal vez manifestandose de una manera metáforica. Cualquiera sea la respuesta, la leyenda afirma que la joven tomó el anuncio muy en serio y se convirtió en la Santa Strega y en maestra espiritual. A través de las viejas y casi olvidadas tradiciones, enseñó el cómo curar a través del conocimiento de las hierbas, llevando la voz de la Brujería por las tierras Italianas. Debido a su dedicación y esfuerzos, recorriendo los campo y enseñando a las gente las divinas tradiciones, le llamaron la hija de Diana y la adoraron como la encarnación de la hija de la Diosa. "


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27442
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA SANTA STREGHA

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 07, 2010 9:16 pm

Algo más de lo que Aradia enseñó a sus alumnos después de dominar la brujería y la magia:


''Cuando me habré marchado de este mundo. Siempre que vosotros tengáis la necesidad de algo, Una vez al mes y cuando la luna este llena, os reuniréis en algún lugar el desierto, o en un bosque solitario y adoraréis al poderoso espíritu de vuestra reina.

Mi Madre, la Gran Diana, Ella gustosamente os enseñará toda la brujería que aun no habéis aprendido, sus secretos más profundos, entonces mi Madre os enseñará, la verdad de todas cosas aun desconocidas y seréis liberados todos de la esclavitud. Seréis libres en todo. Como signo de que sois libres realmente, estaréis desnudos en vuestros ritos, hombres y mujeres.

Esto durará hasta que el último de vuestros perseguidores sea eliminado, y haréis el juego de Benevento, apagando las luces y después celebraréis vuestra cena.''


EL SABBAT, TREGUENDA O REUNIÓN DE BRUJAS

Tomaréis comida, agua miel y sal y haréis este conjuro:
¡Te conjuro comida que alimenta nuestro cuerpo
Y de quien sin tí no podríamos vivir, Tú que antes de llegar a ser flor
Como semilla entraste en la tierra,
Donde se esconden los más profundos secretos y entonces cuando
El suelo se remueve asemejando al polvo
Con su danza con el viento, mientras con paciencia
Revolotean los secretos extraños
Y antes cuando aun estabas en el oído,
Como un dorado grano brillante, entonces
Las luciérnagas acudieron a lanzar su luz en tí
Para ayudar en tu crecimiento, porque sin su ayuda
No podrías crecer ni llegar a ser hermoso
Por lo tanto perteneces a la senda de las brujas y las hadas,
Al igual que las luciérnagas pertenecen al sol...


CONJURO DE LA SAL

Te conjuro, sal, aquí, aquí en mediodía,
Exactamente en el centro de una corriente.
Tomo mi lugar y veo el agua alrededor
Igualmente el sol y no pienso en nada mas
Toda mi alma gira en la verdad a su alrededor
No deseo ningún otro pensamiento
Anhelo aprender la verdad de las verdades
Ya que he sufrido mucho tiempo con el deseo
De conocer mi futuro y lo que en mi destino esta por venir
Agua y Sol, sed favorables a mí


CONJURO DE CAÍN

Te conjuro Caín, cuando tú no puedes tener el
Descanso y la paz hasta que sea liberado
Te invoco para que me permitas saber mi destino
Y que el mal cambie su curso para mí...




http://elumbralinexplorado.iespana.es/mitologia/aradia_o_creacion_brujeria.htm


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27442
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA SANTA STREGHA

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 07, 2010 9:16 pm

Christian escribió:Muy bueno esto Kazharia, de las enseñanzas de Aradia.
Aquí tenemos más sobre Aradia, a ver que te parece, porque es muy sustancioso esto:

"Debido a la gran variedad de documentos y textos que se atribuyen a su autoria o al menos, se adjudican como parte original del Evangelio de Aradia, es dificil precisar cual información podemos tomar como cierta o desdeñar por desvirtuada debido al lógico transcurrir del tiempo. Sin embargo, una de las lineas generales que se han conservado a través de las númerosas traducciones y recopilaciones basadas en las enseñanzas de Aradia, que como he dicho, tienen su origen en Tradición de la Stregheria es el hecho que indica que las caracteristicas de una bruja forman parte de una familia o tronco parental en común: de esta manera deja establecido las claras raices de la creencia en la Tradición de la Antigua Religión Europea, donde la creencia se hereda de generación en generación y se transmite por vía oral.
Algunas de las caracteristicas que el texto le atribuye a la bruja son las siguientes: Llamar a los cuatro espíritus, saber la Voz de el Viento, poseer el conocimiento de transformación, poseer el conocimiento de la adivinación, saber y entender las señales secretas, curar la enfermedad, impulsar la belleza, tener influencia sobre las bestias salvajes, saber los secretos de las manos. Tales caracteristicas podían ser adquiridas mediante la comprensión de la magia a través de la enseñanza o poseerla la bruja de manera natural por gracia de la Gran Diosa sobre su familia y su sangre.
Tales creencias tienen sus raíces en antiguos rituales de fertilidad, de núcleo fundamentalmente tribal. La endogamia era considerada una práctica sagrada y se alentaba a ella, bajo la tesis que los dones y la fuerza adquirida de la bruja se doblaba en la siguiente generación. En otras palabras, se sospechaba que los dones psiquicos y de otra indole podían tener un fundamento fisico, por lo que las viejas tradiciones insistian en uniones entre parientes cercanos ( primos, incluso tios y sobrinas) en la busqueda de la conservación de lo que usualmente era llamado "El don de la Diosa".
Sin embargo, el Evangelio de Aradia, incluso en su forma más primitiva, hace especial enfásis en el aprendizaje y propagación de las viejas creencias. En el norte de Italia existe una vieja leyenda llamada "La hermosa peregrina" que da cuenta de una bella y poderosa mujer que recorría campos y caserios predicando en el nombre de la Poderosa Reina del Cielo. ¿Se trataba de Aradia de Volterra? Aunque no hay indicios históricos que puedan establecer un vinculo entre ambas leyendas - a pesar de los intentos de Leland por demostrar lo contrario - puede sospecharse que efectivamente, se trata de la primera mención formal de la leyenda de Aradia dentro de la imagineria popular.
Existe una abundante información sobre la labor llevada a cabo por Aradia y su familia en los informes que párrocos y otras figuras eclesíasticas, enviaban a Roma. Resulta curioso que muchos de los casos, las prácticas mágicas de Aradia tenian menos peso en las acusaciones contra ella, que las aseveraciones que la señalaban como responsable de " adoctrinar a los jovenes contra el poder de la iglesia" y predicar una "inexistente igualdad entre pobres y ricos". Es sábido que muchos pueblos Italianos se levantaron en armas contra la jerarquia de la Iglesia, debido a los abusos que se comentian usualmente contra los habitantes, especialmente durante el cobro del diezmo obligatorio. Aunque tales rebeliones no tuvieron eco y fueron ahogadas, la mayoría de las veces, por la acción de los ejercitos de diversos estados pontificios, al parecer la semilla de la disconformidad estaba sembrada. Aunque fueron pocos los episodios armados registrados entre 1338 y 1340, si hubo un notable incremento de las prácticas de "ciencias diábolicas" por parte del pueblo daño, fenómeno que muchos históriadores interpretan como una forma de oposición a los cánones de la Iglesia establecida.
Por extraño que parezca, Aradia de Volterra jamás fue acusada de brujeria o herejia. Por el contrario, fue considerada una ciudadana ejemplar y a pesar de las prácticas de su familia, jamás fue procesada por la inquisición. Existe la teoría que fue protegida por practicantes de la Brujeria dentro del seno mismo de la Iglesia Católica, aunque tal extremo jamás ha podido ser comprobado."


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27442
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA SANTA STREGHA

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 07, 2010 9:17 pm

Oshe Chris, aquí en tu documento mencionas el Evangelio de Aradia ¿que es lo que cabe resaltar de ese texto


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27442
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA SANTA STREGHA

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 07, 2010 9:17 pm

Christian escribió:El evangelio de Aradia, expone los principios de la fraternidad humana, la revalorización del principio femenino, y el honrar a la tierra y naturaleza.
Hay que considerar que toda esta tradición surge en un contexto de protesta al poder de la Iglesia y su rígido dogmatismo.
Algunos de los principios que comunmente se atribuyen al cristianismo (fraternidad, compasión ,etc) se exponen también en el evangelio de Aradia, pero se intenta justamente presentar esto en un contexto libre de la hipocresía de la Iglesia.
No es muy extenso el evangelio de Aradia, son unos 47 versos, asi que en unas tres partes creo yo, podemos verlo.
Aquí una primera entrega:

"Aradia era una hija del espiritu, y desde su juventud ella escucho las voces que solo los ancestros conocieron. En sus primeros dias ella camino junto a las colinas de Alban cerca del Lago Nemi. Un dia despues de haber viajado lejos en las colinas, se sintio cansada y reposo a la sombra de un arbol grande. Mientras ella calmaba los pensamientos en su mente, una voz le hablo diciendo:

"Mira bien a los cielos, y se conciente que eres escogida"

Aradia miro para arriba, a los cielos se obscurecieron, y la voz le susurro las palabras "Sombra de la Luna". Algo dentro suyo se desperto, y ella entendio el camino que se abria delante de ella. Mirando desde sobre la colina, ella contemplo la belleza de la creacion y la igualdad de todas las cosas. Un entendimiento de los trabajos interiores de la naturaleza desperto dentro suyo, y con esta iluminacion ella abrio su corazon y su mente a la inmensidad de todo lo que percibia. Entonces Aradia contemplo la opresion de la gente pueblerina, supo sus tristezas, y fue movida grandemente en compasion.

En tiempos de Aradia, muchos campesinos que eran esclavos, huyeron a las colinas y bosques. Ellos se agrupaban en bandas de criminales en orden a sobrevivir. Aradia los busco, y vivio entre ellos por un tiempo en los bosques cerca al Lago Nemi. Alli ella escucho a las angustias de su pueblo. Muchos sufrian persecucion por parte de la Iglesia por ser adoradores de la Antigua Religion. Otros habian side hecho esclavos por Senores malvados que tenian el poder en las tierras. Entre esos criminales Aradia conocio muchas brujas que estaban tambien escondidas.

A su tiempo Aradia fue a los pueblos y villas, para darles esperanzas a las personas. Ella les enseño diciendo:

"Benditos sean los libres. Benditos aquellos que se regocijan en el amor y la verdad, y buscan no mantener las enseñanzas malignas y distorcionadas. Sepan que el espiritu esta sobre todos ustedes, y ese espiritu es el amor. El amor no castiga, ni un dia ni una eternidad. No se presten ustedes mismos a enseñanzas de temor y restriccion. Benditos sean los libres de espiritu, porque suyo es el reino de ambos mundos. Ellos son los hijos de la tierra, quienes no odian ni enseñan el odio, quienes no temen ni enseñan el temor, quienes no restringen ni enseñan restriccion. Estos son los Hijos del Espiritu"

Aradia junto discipulos, y les enseño los misterios ocultos de la Antigua Religion que sus ancestros una vez abrazaron. Ella les revelo la naturaleza del verdadero nombre Aradia, tomado en honor a la antigua figura mitologica, hija de Diana. Muchas personas conocian a Aradia en su hogar de Volterra, y en Benevento, antes que ella tomase este nombre. Su fama se expandio rapidamente a todas las regiones de Italia; personas venian a escuchar las palabras de Aradia, y a unirsele como seguidores. Ella les enseño la doctrina de la reencarnacion, y sobre los antiguos dioses. Aradia revelo los secretos de la tierra, y el conocimiento de las enseñanzas antiguas. Debido a su fama, cayo en el descontento de la Iglesia, y los sacerdotes se volcaron en contra de ella. Soldados fueron enviados para encarcelarla por herejia, y ella fue puesta en prision. Alli Aradia sufrio humillacion y tortura. Los oficiales temian su popularidad entre los pueblerinos y decidieron sentenciarla a muerte. "


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27442
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA SANTA STREGHA

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 07, 2010 9:18 pm

¡Qué bien! Me ha encantado El Evangelio de Aradia! Oshe Chris ¿Existe alguna hermandad que se riga bajo este evangelio?


CONJURO DE DIANA

No cuezo al horno el pan, ni con ello la sal
Tampoco cocino la miel con el vino
Cuezo al horno el cuerpo la sangre y el alma
El alma de la gran Diana, que no conozca el descanso
El descanso ni la paz y sienta al cruel sufrimiento
Hasta que otorgue lo que yo solicito con todo mi deseo
Se lo pido desde lo mas profundo de mi corazón
Y si la gracia es otorgada, en tu honor celebraré este banquete
Comeré y agotare la copa, bailamos y saltaremos desordenadamente
Y si concede la gracia que te pido cuando el baile sea mas desenfrenado
Todas las luces eran apagadas y amaremos libremente"


Todos se sentarán ante la mesa desnudos, los hombres y las mujeres y después del banquete, bailarán, cantarán harán la música y gozarán del amor en la oscuridad, con todas las luces apagadas, ya que será el espíritu de Diana quien las extinga y así bailarán y harán música en su honor.

Diana otorgó el poder a Aradia de que todo aquel que invocase en su nombre y siempre que hubiese realizado una buena acción les otorgaría el éxito en lo pedido, cualquier cosa que pidieran al espíritu de Aradia se otorgaría si merecían su favor.




INVOCACIÓN A ARADIA


''¡Así busco a Aradia! En la media noche entró en un campo y conmigo llevo el agua, el vino, la sal, mi talismán y una pequeña bolsa roja que alguna vez sostengo en mi mano, el engaño dentro, con la sal en ello, con el agua y el vino me bendigo con la devoción para implorar un favor de Aradia.

¡Aradia¡ El Arte te hizo mi hija, con el que era más malo de todos los espíritus, quien desde antaño ha reinado en los infiernos. Cuando fue expulsado el cielo, quien con su hermana te engendró a ti, pero tu madre se arrepintió de su defecto y deseó por compañero, a un espíritu benévolo, Aradia te suplicó, por el amor que ella sintió por ti y por el amor que yo siento por ti... Te invoco para que me concedas el favor que pido, si me es otorgado manifiéstese ante mí con uno de estos tres signos; El silbido de la serpiente, la luz de la luciérnaga o el sonido de la rana... Pero si rehúsas concederme este favor, no conocerás en el futuro ni paz ni alegría y seas obligada a buscarme en la distancia... Hasta que vengas rápido a concederme mi deseo, entonces podrás de nuevo regresar a tu destino...

Que así sea.''



http://elumbralinexplorado.iespana.es/mitologia/aradia_o_creacion_brujeria.htm


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27442
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA SANTA STREGHA

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 07, 2010 9:18 pm

Christian escribió:Muy bueno este documento que posteaste con las conjuraciones expuestas.
Si, hay hoy día seguidores de esta tradición, que se rigen por el evangelio de Aradia.
Aquí por ej tenemos un extracto de una entrevista a una seguidora de esta tradición, que nos deja en claro que excepto para los iniciados, el conocimiento que por lo general se tiene de esta senda resulta muy superficial.

"W: Hablemos de paganismo, sigues la senda de Aradia, ¿qué hay de cierto en el oscurantismo que la rodea?

Es un tema bastante complejo.
Por un lado, existen las corrientes wiccanas, o neopaganas que se
inspiran en la tradición de Aradia, por el otro está la tradición de
Aradia. En efecto son dos cosas opuestas que tienen el fin de complementarse.
Las corrientes cercanas a la Red de Aradia sirven para el desarrollo, la búsqueda, las influencias y permeabilidad hacia otras tradiciones y culturas. La tradición de Aradia sirve a la conservación intacta de la misma, y por ende, el "oscurantismo" es una consecuencia natural. Aradia, no es algo que se pueda "seguir". El malentendido nace en 1846, cuando Leland viaja a Italia concretamente en Toscana, como buen escritor ingles de la época fascinado por las tradiciones populares mediterráneas (véase lo que
ocurrió con "los cuentos de la Alhambra" España). Su investigación le llevo a entrar en contacto con una o más congregaciones y practicantes que le entregaron finalmente un manuscrito, mal traducido como "El Evangelio de Aradia, o Evangelio de las Brujas".
El "Evangelio de Aradia", en realidad no es mas que una documentación parcial de creencias, usos, rituales etc., parcialmente contaminados, sea en parte por la misma Maddalena Stradivari (la mujer que lo entregó a Leland) asemejándolo mucho a un "evangelio" cristiano, por distintas razones, en primer lugar para que el mismo Leland,
protestante, pudiera hacerse un idea de lo que tenia en frente, en segundo lugar, porque de esta manera resultaría comprometería ella misma y su gente. El resultado es, como cualquiera puede ver, un extraño mestizaje, que puede parecer por ciertos aspectos, una especie de estudio sobre superstición popular y folklore. Ahora, lo que si es tengo que decir, es que por muy amiga de Leland que fuese Maddalena Stradivari sus propósitos obviamente no eran ni mucho meno revelarle lo que era ella, ni lo que representaba, sino que simplemente entregarle, como es lógico, lo que el estaba buscando. Así que, el
que se enfrente a las varias obras de Leland, las considere, obviamente por lo que son, documentación parcial, que cada cual tiene que analizar bajo los parámetros de búsqueda antropológica de segunda mitad del 800 propios del autor.
Creo que esto sea fácilmente entendible por todos aquellos que forman la "Wicca", ya que se traspaso' a la Wicca el elemento, por ejemplo de la "Ley del Silencio", y también el concepto de "corte exterior-corte interior".
En principio, todo lo relativo a Aradia, es tradición oral, por ende, relatos, poemas hechizos, profecías y siguientes, que jamás se desvelan o desvelaron por escrito. De escrito tenemos las "interpretaciones" que siguieron, y en parte, algún que otro fragmento que sin ha sido publicado, sobre todo en Estados Unidos, por parte de
todos aquellos descendientes que pertenecen a familias de inmigrantes. Supongo que este fenómeno tenga que ver con la necesidad de reencontrarse con sus propias raíces, con la cercanía del movimiento wiccano americano que es muchísimo mas "abierto", y con la necesidad obvia de perpetración no obstante el desarraigo. Estoy hablando en ese
caso de las respetabilísimas obras de Raven Grimassi, que pertenece a una tradición de brujería familiar siciliana, etc...
Para hablar realmente de Aradia, hay que visitar lugares y escuchar relatos, cosa ya de por si bastante complicada, porque se transmiten en un italiano que tiene muy poco que ver con el nuestro. "

Kazharia, para sigamos con el tema en otros aspectos ,dejo aquí el link con el texto completo de Aradia, más si deseas comentemos algún verso en particular, lo traemos y conversamos.

http://www.scribd.com/doc/6601383/Evangelio-de-Aradia?referer=www.clickfind.com.au


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27442
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA SANTA STREGHA

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 07, 2010 9:19 pm

Rescaté esto del Evangelio de La Aradia, a ver que te parece:





"Yo Soy la Hija del Sol y la Luna. Yo Soy la Tierra. Yo Soy el amor de la Libertad que es el amor de los dioses. Y cualquiera que cree en mi, será también hijo del Padre y la Madre que viven en todas las cosas"

Un espía de la iglesia se acerco y pregunto:"Señora, sabemos que eres una santa: cuéntanos acerca del dios de quien proceden tus poderes"

Aradia respondió:"Los hombres fuertes claman a muchos dioses, no hay mas que Uno, quien es muchos. Un hombre es conocido durante su vida por muchos nombres. Algunos lo conocen como padre, o como amigo. Para algunos el esconsiderado enemigo o hermano, y por otro, primo. Y no es aun asi el mismo hombre?"

Otro espía pregunto:"Los sacerdotes nos dicen que Dios es hombre, y que las mujeres deben someterse al hombre. Que dices sobre eso?"

Aradia respondió:"No os enseña la naturaleza acaso en todas formas que es igual? En toda la flora y fauna existe hombre y mujer. Quien entre ustedes puede decir de manera verdadera quien es mas importante? Uno no puede existir sin el otro."

Después de esto los discípulos preguntaron:"Señora, si todo lo que dices es cierto, porque entonces los sacerdotes no nos lo dicen?"

Aradia respondió: "Estos sacerdotes dicen lo que les fue dicho. Los que están sobre estos sacerdotes son los que conocen la verdad y la esconden. Hay tantos ambiciosos y hambrientos de poder, quienes se enriquecen de la iglesia. Es mejor para ellos controlar con falsas enseñanzas que restringen y amenazan a aquellos que se independenciarian del sacerdocio"


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27442
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.