LA SANTA STREGHA

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: LA SANTA STREGHA

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 07, 2010 9:19 pm

Christian escribió:Si, está interesante ese extracto del evangelio de Aradia.
Allí se aprecia la oposición que había entre la clase de poder asociada a la Iglesia, y los campesinos paganos, que tenían raices en antiguos cultos de la naturaleza, donde lo masculino y femenino estaban equilibrados, en vez de un modelo religioso masculino dominante, cual es de la tradición judeo-cristiana.
En esta historia también se aprecia un contenido similar, mira:

"Hace mucho, allá por el siglo XIV, vivió Aradia. Era una mujer como todas, muy bella, aunque vistiese con humildad de campesina, y tenía una modesta casa en las afueras de una aldea italiana, en las Colinas de Albano.
Se decían muchas cosas acerca de Aradia; por ejemplo, que Aradia era una strega –una bruja.
En la taberna, los campesinos comentaban estas cosas. El hijo del tabernero (decían) había espiado a muchísimos hombres y mujeres de las aldeas aledañas, que iban por el bosque, furtivos, bajo la luna llena.
Llegando a un claro, allí bailaron, cantaron, alrededor de una hoguera. Luego, de entre ellos salió Aradia y, trepándose a una roca, les habló:
“Cuando la luna llena os mire, vendréis a saludar a los Dioses, y soplaréis al aire un beso para que Diana os sonría. La sabiduría que compartís será un secreto; no sea que los Dioses de la floresta, paganos y festivos, sean malentendidos, y tomados por demonios. Jamás os sometáis a los poderosos, ya que el verdadero poder es vivir siempre con plena libertad de cuerpo y espíritu. Jamás habréis de herir a la Naturaleza , ni tomaréis una vida, pues la vida es sagrada, y su comienzo y su fin lo señalan los Dioses. Viviréis a través de la gran Rueda de los Años, en el regazo de la Naturaleza y con el amor de los Dioses”.
Entonces apareció en respuesta una mujer con tez de luna (como Aradia) y cabellos de trigo, de la mano con un hombre fiero con los atavíos del cazador, cuya frente coronaban grandes astas de ciervo. Y Aradia los saludó, llamándoles Madre, y Padre.
Y las brujas y brujos danzaron, cantando sus alabanzas.
El hijo del tabernero escuchaba la charla, al tiempo que iba de acá para allá sirviendo bebidas; ellos no le prestaban atención.
Le inquietaba cómo la historia que les había contado iba transformándose más y más al pasar de boca en boca. Él nunca dijo que Aradia hubiese conminado a su gente a arruinar las cosechas por medio de encantamientos; tampoco el hombre con magníficas astas de ciervo era siniestro, ni dejaba olor a azufre a su paso.
La víspera de la luna llena, los hombres no vinieron a la taberna; mas luego uno de ellos vino a decirle que el párroco lo mandaba llamar.
El sacerdote aguardaba en la sacristía, acompañado de los hombres de la taberna. Entonces le hizo repetir cada detalle de cuanto había visto en el bosque. Aterrado, respondió como pudo. Luego, el párroco empezó a interrogar a los hombres, como si ellos hubiesen sido también testigos, y su palabra más confiable que la del hijo de un tabernero.
Él se quedó en un rincón, ignorado como siempre; y palideció conforme les escuchaba hablar.
¡Si sólo se hubiera atrevido a interrumpir! Le habría dicho al párroco en cuántas cosas le mentían. Le habría explicado que la reunión que presidió Aradia era una fiesta, y no una orgía; que los brujos pidieron a sus dioses prósperas cosechas, y no tempestades que arrasaran los plantíos de sus vecinos; que al hombre con astas de ciervo, le llamaban Cornunnos, y no Lucifer; que los cantos de Aradia eran sólo bendiciones, y ninguna maldición. Pero calló.
Jamás sabría cómo tuvo el valor de ir a la casa de Aradia, en aquella colina a las afueras de la aldea, para narrarle cuanto había ocurrido.
continua....


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27390
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA SANTA STREGHA

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 07, 2010 9:20 pm

Bien Chris, pon lo que sigue


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27390
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA SANTA STREGHA

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 07, 2010 9:20 pm

Christian escribió:Sigo entonces, así lees la parte que continua.

"Aradia lo recibió con una sonrisa, sin una sola pregunta, como si hubiese aguardado su visita, a pesar de que ya pasaba de la medianoche. Confesó, avergonzado, haber espiado su celebración, y haberlo contado todo, incitado porque nunca nadie había puesto atención en sus palabras. Por último, narró lo que acababa de presenciar. Había venido para advertirle que el párroco planeaba emboscarla a la noche siguiente, en el claro del bosque, cuando se reunieran los brujos bajo la luna llena.
-No es tu culpa –dijo Aradia-. Sabía que esto pasaría. Mañana por la noche los estaré esperando.
-¡Pero no puedes...! ¡Te matarán! ¡Te quemarán!
-Tú contaste una historia y ellos la entendieron mal. Creo que tú me entiendes mejor que ellos. ¿O no?
-N-no sé... –titubeó-. Pero sé que no fue como dijeron ellos. Sé que ese no era el diablo, aunque tuviera cuernos; tenía una sonrisa... una sonrisa buena, como la que tenía mi abuelo. Y-y sé que no eres mala. N-no eres una bruja.
Ella sonrió de nuevo.
-Soy una bruja. Pero tienes razón; no soy mala. Las brujas serían malas si adorasen al diablo, como esos hombres han hecho creer al buen párroco; si trajeran males y desgracias. Pero tienes razón: aunque tenga cuernos, aquél a quien viste nada tiene que ver con el demonio de los cristianos.
“Ahora déjame contarte otra historia, una muy antigua, que tú sí podrás comprender.
“Cuentan (pero es sólo una leyenda, algo que dicen los viejos junto al fuego, como lo decían hace diez y cien y mil años) que cuando todavía no existían las ciudades, ni los reyes, ni el dolor, la luna era el símbolo de la Madre de todo cuanto existe; y el sol pertenecía a su esposo. La Madre era Diana, cuyo cuerpo era la tierra, su manto la noche, la luna su diadema; pues ella daba vida y sustento a todos los seres vivos. Y él era Cornunnos, cuyas astas de ciervo significaban que los seres humanos no somos sino una más de sus muchas criaturas; su voz era el estruendo de la tempestad, y el sol un generoso brillo en su pupila que nos contempla.
“El Señor y la Señora guiaban a los seres humanos a través de la Rueda de los Años: al morir, las almas iban a reposar en el País del Eterno Verano; luego, tornaban a vivir en la tierra, hasta que estuvieran listas para marcharse por siempre.
“Pasó el tiempo, y apareció una fe diferente, cuyo Dios, celoso, no quería que sus fieles adorasen a otros. Por mucho tiempo la antigua fe y la nueva existieron en paz.
“Pero esa comprensión fue quedando atrás. La nueva fe se extendió por el mundo. Y un día, un hombre de la nueva fe halló por casualidad un santuario pagano en el bosque; y en él se topó con una vieja estatua del Dios Astado; mucho se espantó, pues ignoraba su significado, y decidió que, puesto que era tan extraño y diferente del Dios cristiano, entonces éste debía ser el aspecto de su Adversario.
“A partir de entonces se dijo que las brujas, aquellas que curaban con hierbas a sus vecinos, eran malvadas; que, cuando celebraban en los bosques, era para adorar a los demonios; que cabalgaban sus escobas para ir al encuentro de Lucifer.
“Los que todavía honraban a los viejos Dioses debieron guardar en secreto su fe. La nueva Iglesia era justa: respetaba a quienes tuvieran otras creencias. Pero el vulgo (que rara vez era tan sabio) acusó a las brujas de estar de parte del Maligno.
“Y nació el miedo.
“Y la sangre pagana se derramó.
“Y los Tiempos de la Quema llegaron.
El muchacho recordó las historias que su abuelo le solía contar, y cómo acostumbraba salir al campo y pasear en las noches de luna llena. Y comprendió.
Aradia Tomó una tosca piedra de una repisa, y la golpeó con fuerza contra el suelo; la piedra se partió, y reveló adentro un corazón de azul cristalino. Entonces salió al jardín, colocándola bajo la luz de la luna rodeada de cinco botellas y cinco espejos, que reflejaban los resplandores lunares sobre la piedra. Luego ella rezó, los brazos alzados a la luna.
Quiso entonces que él cantase con ella, y lo hicieron, llenos de alegría. Al fin, tomó la joya, limpiándola de restos de piedra gris con un cuchillo de asa negra. Y la puso en las manos del asombrado muchacho.
-¿Ves cómo éste sería un anillo si la oquedad interior no estuviera encerrada con esas delgadas capas cristalinas, como un estuche transparente? Algún día, no importa cuántas vueltas debas dar a la Rueda de los Años, podrás poner este anillo en tu dedo, sin necesidad de romper la piedra. Entonces comprenderás que lo que has hecho ha sido bueno para todos y a nadie has perjudicado.
La noche siguiente, el párroco y los hombres de la taberna encontraron a Aradia celebrando ella sola en el bosque; sonriendo, se dejó capturar, y bendijo al engañado párroco. Y una mañana, sencillamente ya no estaba en su celda.
Más tarde se supo que no era la primera vez que se le hacía prisionera, y había escapado; en otras localidades había ocurrido igual. Meses después, el muchacho oyó decir en la taberna que una mujer llamada Aradia había sido vista en una distante región. Y sonrió para sí, contento por la noticia, y tocó la joya en su bolsillo. "




http://www.luis-abbadie.com/anilloAradia.htm


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27390
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA SANTA STREGHA

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 07, 2010 9:21 pm

EL ENCANTO DE LAS PIEDRAS CONSAGRADAS A DIANA



Encontrar una piedra con un hoyo en ella es un signo del favor de Diana... El que la encuentre la tomará en su mano y repetirá la siguiente ceremonia:

''He encontrado una piedra sagrada en la Tierra, destino te doy las gracias por tan feliz encuentro, también al espíritu que por este camino me ha guiado y es esto realmente bueno para mí ¡mi buena suerte¡

Me levanto por la mañana con el alba más temprana y voy a caminar por valles hermosos y agradables por todas las montañas y praderas buscando la suerte mientras sigo hacia delante vagando, buscando el dulce olor de la verbena y la menta porque ellas traen la buena en todo, las guardo seguras y con cautela en mi pecho... Que nadie las pueda descubrir... Es algo sagrado y secreto.

Y así les hablo: Verbena, seas tu un beneficio y una bendición para esta bruja, bendice al Hada que te ofreció a mí, era Diana quien realmente vino a mí, fue por la noche... En un sueño y me dijo:

Si quieres mantener alejada a la gente malvada lejos de ti, entonces mantén la verbena guardada...

¡Gran Diana, Tu! Reina del Arte, en el Cielo y en la Tierra y en las tierras infernales, sí Tu, con tu Arte, protectora de todos los hombres desgraciados, de ladrones, asesinos y también de mujeres quienes van por una mala vida, que has conocido que su naturaleza no era mala, Tu, Diana, has conferido sobre ellos todavía alguna alegría en la vida...

El que encuentre una piedra redonda con estas características jamás debe regalarla, ya que es una buena señal y si la da, la buena suerte la pasara al que reciba la piedra y algún desastre acontecerá al que la regala.

Al encontrar una piedra redonda levanta los ojos al cielo y tira la piedra tres veces a lo alto, recogiéndola cada vez diciendo: Espíritu del buen presagio, quien del Arte viene para ayudarme, por seguro que tenia necesidad de ti. Espíritu del Duende Rojo, desde el momento que vienes para ayudarme en mi necesidad, rezo para que no me abandones, te ruego entres ahora en esta piedra... Así en mi bolsillo puedo llevarte y en cuanto tenga alguna necesidad, podré llamarte para que acudas en mi ayuda... No me abandones ni de noche ni de día. Si presto dinero a algún hombre y no pagara la deuda... Cuando sea debido, yo te invocare y tu Duende Rojo, harás que pague su deuda y si se negara a pagar, vaya con él tu grito y si él duerme, lo despertaras con una sacudida y le taparas los ojos y lo asustaras ¡ Y lo seguirás de cerca a todas partes donde la vaya, enséñale con tu grito incesante, que sus obligaciones olvidara y estará en apuros hasta que él pague su deuda... Y mi deudor rápido pagara su deuda...

Mi Duende Rojo, ven en mi ayuda si me peleo con la persona amada, entonces Espíritu de la buena suerte, yo rezare para que vayas donde mi amado duerme y lo cojas por el cabello y lo traiga por la noche a mi cama y por la mañana cuando todos los espíritus van a su reposo, antes de que tu regreses a la piedra sagrada, lo llevaras de nuevo a su cama y allí lo dejarás dormido...

Por lo tanto, Espíritu te suplico hagas de esta piedra tu hogar y me obedezcas en todo cuanto te ordene, siempre en mi bolsillo estarás y jamás nos separaremos.

Así sea.''






Extracto del Evangelio de las brujas.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27390
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA SANTA STREGHA

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 07, 2010 9:23 pm


Kazharia escribió: Si presto dinero a algún hombre y no pagara la deuda... Cuando sea debido, yo te invocare y tu Duende Rojo, harás que pague su deuda y si se negara a pagar, vaya con él tu grito y si él duerme, lo despertaras con una sacudida y le taparas los ojos y lo asustaras ¡ Y lo seguirás de cerca a todas partes donde la vaya, enséñale con tu grito incesante, que sus obligaciones olvidara y estará en apuros hasta que él pague su deuda... Y mi deudor rápido pagara su deuda...

Christian escribió:
Jejejeje burlitayuro
Exelente conjuro bounce

Veamos más sobre el libro de Aradia o el evangelio de las brujas.

"Aradia está dividido en quince capítulos. Los diez primeros están presentados como la traducción de Leland del manuscrito Vangelo, que recibió de Maddalena. Esa sección, aunque contiene principalmente las descripciones de varios conjuros o rituales, es también la fuente de la mayoría de los mitos y cuentos populares del libro. El final del primer capítulo es el fragmento donde Aradia enseña a sus discípulos como practicar brujería.

Los diez primeros capítulos no son totalmente una traducción directa del Vangelo. Leland también propone sus propios comentarios y notas en varias partes del texto. Además el séptimo capítulo contiene otros relatos populares que no tienen su origen en el manuscrito principal. El medievalista Robert Mathiesen opina que el “Vangelo” constituye de hecho incluso una parte más pequeña de Aradia. Mathiesen afirma que solo los cápitulos uno y dos y la primera mitad del cuarto corresponden con la descripción, que Leland había hecho anteriormente del contenido del manuscrito. Para Mathiesen, el resto del libro tiene su origen en otros textos recogidos por Leland gracias a Maddalena[10] .

Los últimos cinco capítulos se identifican más claramente como ajenos al manuscrito. A pesar de eso Charles Leland los incluyó por su relación con el tema. El autor consiguió esa información durante su investigación de la brujería italiana, especialmente mientras escribía Vestigios Etruscoromanos (Etruscan Roman Remains) y Leyendas de Florencia (Legends of Florence). Los temas de estos capítulos son ligeramente distintos a los del comienzo del libro. Sin embargo Leland decidió incluirlos en parte para “confirmar que el culto existía ya hace mucho tiempo, desde los primeros tiempos del cristianismo“. El capítulo decimoquinto, por ejemplo, es una invocación a la diosa romana Laverna por medio de una baraja de naipes. Leland aclara en una nota el objetivo de esa adición: Diana, representada en Aradia, es adorada por ladrones, mientras que Laverna era la diosa romana del robo. Otras aclaraciones de Leland acerca del texto se pueden encontrar en el prefacio, el apendice y las numerosas notas del libro.
Leland añade muchos fragmentos en italiano de la versión original, la cual él tradujo. Según Mario Pazzaglini, autor de la traducción de 1999, la versión en italiano contiene errores ortográficos, gramaticales y le faltan palabras. Además dice que inesperedamente está redactada en italiano regular y no en un dialecto local ."



http://labrujita8.wordpress.com/2009/01/30/el-evangelio-de-las-brujas/


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27390
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA SANTA STREGHA

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 07, 2010 9:24 pm

ARADIA LA ENCARNACIÓN FEMENINA
Aradia y el poder femenino
( DEL LIBRO “ EL PODER MÁGICO DE LAS MUJERES”, POR Z. BUDAPEST)




En la Tierra mucho después del nacimiento de todas las cosas, hubo un tiempo de crisis. Unos cuantos ricos oprimían a una cantidad de pobres, esclavizándolos, manteniéndolos en su pobreza y afanándose en su sufrimiento. Las vidas de los pobres eran tan duras y desgraciadas que gritaban piadosamente en busca de ayuda.

La Gran Diosa escuchó las súplicas de los hijos de la tierra y decidió que Aradia debía encarnarse como mortal. Las madres de Aradia fueron la luna y el sol, que se multiplicaron y dividieron su esencia divida y tejieron a Aradia con las vibraciones de la luz del sistema solar que rodea a la Tierra. La hija divina, se convirtió en la Diosa encarnada como mujer.

Aradia – Herodius – descendió a la Tierra y fue la primera de las brujas. Nacida divina y con forma mortal, Aradia cumplió con el propósito divino: enseñar a los oprimidos el arte de la brujería.
Vivió entre la gente y le enseñó pacientemente los misterios y artes secretas con las cuales podían librarse de la opresión de sí mismos.

Fue a los oprimidos y a los pobres a quienes Aradia entregó sus conocimientos. En sus escuelas se enseñaba las hierbas curativas y los venenos; los conocimientos y encantamientos; la música, la poesía y el baile; los secretos del poder. Aradia les enseñó el modo de librarse de la esclavitud de los ricos.

Una vez que hubo terminado sus enseñanzas, Aradia regresó dejando instrucciones para llamarla en caso de necesitarla. Teniendo todo esto, las cadenas debían ser rotas para siempre.

Las brujas del siglo XIX, como atestiguan algunos escritos, trabajaban por su liberación, preferían la vida nómada y sin leyes a la esclavitud y la prisión. Sabían cómo envenenar a sus opresores, cómo causarles la muerte en sus propios palacios. Los ricos terratenientes iban a ser maldecidos con la ruina de sus cosechas, tempestades, terribles rayos, truenos y granizo. Además los “nuevos sacerdotes” fueron declarados demoníacos y denunciados como instrumentos del mal. Aradia prometía venganza.

La brujería feminista del siglo XX sólo es un pálido eco de la ira escondida tras la historia de la supervivencia de la brujería: ira expresada a través de las antiguas poesías de los esclavos; ira por condiciones de vida tan horribles que la venganza violenta era imprescindible. Y toda la ira producía los asesinatos de las brujas.

La guerra religiosa de los ricos contra los pobre, los ataque directos de los sacerdotes del dios masculino contra las brujas adoradoras de la Diosa no se han acabado; sólo han cambiado de forma.

La situación que originó la venida de la Encarnación femenina, Aradia, es tan verdadera hoy como lo era entonces. Como hija de Diana, la Diosa Luna Cazadora de la noche, cuyo propósito era enseñar.

Las brujas de la tradición diánica creen que Aradia, la Diosa encarnada, es cualquier mujer que sea consciente de su identidad femenina y de la opresión de la mujer, y sea capaz de luchar por sus propios derechos y los de sus hijos.




http://tradicion-de-brujas.myblog.es/tradicion-de-brujas/art/27840/Aradia-y-el-poder-femenino


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27390
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA SANTA STREGHA

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 07, 2010 9:25 pm

Christian escribió:Si, esta mujer, Z. Budapest, es una famosa bruja de la tradición wicana dianica, y ha escrito varios libros.
En Nueva york, si mal no recuerdo, tiene toda una tienda especializada en material de brujería.

Sigamos con algunas particularidades del culto de Aradia:

-Aradia es considerada una diosa hija de Diana, y una bruja santa que fundó clanes de brujería en Italia durante el siglo XIV según Raven Grimassi. Sus enseñanzas fueron recopiladas por Leland y son las que constituyen la Stregheria.

-Hay diversas tradiciones de Brujería italiana tradicional, no sólo Stregheria.

-No están en contra de la adoración de santos mientras se consideren dioses paganos cristianizados.

-La Stregheria llama a los rituales de Luna llena La Veglione.

-Creen en la Ley del Retorno.

-No forman covens sino que forman Boschettos, grupos de magia para un fin común.

-Los Magistello o Familiares (que suelen ser gatos) son muy importantes.

-No prohíben y pueden practicar Mal de Ojo o Malocchio.

-Dan mucha importancia a la familia y el rol del clan.

-Adoran el panteón helénico y etrusco, pero sobretodo el “Inicio de todas las cosas”, a través de la personificación del Dios y la Diosa.

-Se considera la Naturaleza como la “Gran Maestra”.

-Creen que después de la muerte volvemos al Reino de Luna.

-Practican desnudo ritual o skyclad.

-Creen en los clanes de tríada: conjunto de 3 clanes que guardaban los misterios que enseñó Aradia.

-Consideran necesaria la Iniciación.

Herramientas y objetos propios de la Stregheria:

-Altar: situado en el centro del círculo dando al Norte.

-Caldero

-Cáliz
-Athame o daga del espíritu
-Aspersorio: “pequeño hatajo de hierbas frescas, o bien un objeto perforado, usado para rociar agua antes o durante el ritual, con fines purificatorio” (del Grupo Msn Stregheria).
> -Bambolina di Grano: “Una figurilla antropomórfica creada entrelazando espigas de trigo secas o de otros cereales. Representa la fertilidad de la Tierra y la Diosa en los antiguos ritos agrícolas europeos, usanza que se encuentra en uso todavía. Las bamboline di grano no se hacen con maíz; originalmente "el grano" se rifería a todos los cereales excepto el maíz”.

Mira, esta bruja.
Como me gustaría ser ese gatito acompañante, jujuju Very Happy



 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27390
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA SANTA STREGHA

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 07, 2010 9:25 pm

Christian escribió:Leamos algo de lo que refiere Leland, el compilador del Evangelio de Aradia.

"Hace mucho tiempo, hacia el año 1886, descubrí que existía un manuscrito exponiendo las doctrinas de la brujería italiana, y me prometieron que, si era posible, lo obtendrían para mí. Durante un tiempo estuve desilusionado. Pero le pedí a Magdalena, mi colaboradora en recoger los mitos populares, que mientras ella llevaba una vida errante en la Tuscana, hiciera un esfuerzo para poder obtener algo sobre el tema, yo por fin me mandó, el 1 de enero de 1897, de Colle, en el Valle del Elsa, cerca de Siena, el manuscrito tituladoAradia, o el Evangelio de las Brujas.
Obsérvese, que cada punto principal que forma este evangelio, tal como que Diana es la Reina de las Brujas; su socio Herodius (Aradia) en sus relaciones con la brujería; que ella tendrá un hijo de su hermano el Sol (aquí Lucifer); que como diosa de luna esta en relación con Caín, el cual vive preso de la luna, y que las brujas antiguas eran gentes oprimidas por los señores feudales, antiguas venganzas entre ellas mismas en cada situación, y practicando aquelarres a Diana que la Iglesia catalogó como cultos Satánicos - todo esto, repito, me había sido escrito en varios envíos por Magdalena (por no hablar de otras autoridades), incluso como había sido hecha la crónica por Horst o Michelet; por lo tanto todo esto está en el presente documento de menor importancia. Aunque era esto lo que esperaba, lo que no me imaginé, y que era nuevo para mí, era esa parte en que se da como poesía y prosa y acaba siendo verso. Esto siendo tradicional, y proviniendo de magos, es extremadamente curioso e interesante, ya que en ello se conservan muchas reliquias de la ciencia que, como se puede verificar en registros, proviene de antaño.
Aradia es evidentemente Herodius, quien se consideró en principio junto con Diana como jefe de las brujas. Esto no era, como hice constar, derivado del Herodias del Nuevo testamento, más bien una copia más cercana a Lilith, llevando el mismo nombre.
Es, de hecho un identificador del Ario y de las Reinas de Shemiticas del Cielo, o de la Noche y de la Brujería, y puede que esto fuera conocido por los primeros autores del mito. Hasta antes del sexto siglo el culto a Herodias y Diana por las brujas fue condenado por un Concilio de la Iglesia en Ancyra.
Pipernus y otros escritores comprobaron la identidad
evidente de Herodias con Lilith. Isis precedió a ambos.
En este poema Diana es representada, enérgica y dramáticamente, como una diosa impía y abandonada por los demás dioses, diosa de los ladrones,
rameras, y, ciertamente, de los 'acólitos de la luna,' como gustosamente
Falstaff los llamó. En la Roma antigua, así como en la India moderna, se
reconoció que ningún ser humano puede ser tan vil como para perder la
protección divina de una clase u otra, y Diana era esta protectora. También es de observar que entre todos los filósofos de libre pensamiento, educados plebeyos, literatos y bohemios hubo alguna vez una tendencia poco ortodoxa de creer que todos los defectos y errores de la humanidad son más debidos (si no totalmente) a causas inevitables en las que no podemos hacer nada, como, por ejemplo, la herencia, el nacimiento de salvajes, la pobreza, el vicio, el fanatismo, los abusos, la virtud o la inquisición - es decir, que estamos tan sobrecargados de pecado, con el que nacemos, que ni todo nuestro libre albedrío puede liberarnos de ello.
Sucedía durante la edad del oscurantismo, la supuesta Alta Edad Media, o en la caída del Imperio romano hacia el decimotercero siglo, que la creencia de que todo lo, peor que existía en el hombre era debido únicamente a los monstruosos abusos y la tiranía ejercida por la Iglesia y el Estado. En esos tiempos, en cada esquina de la vida, la gran mayoría encontró la iniquidad, desvergonzada y palpable, y la injusticia, sin ley para el más débil quien estaba completamente desprotegido."

continua....


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27390
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.