LA SANTA STREGHA

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA SANTA STREGHA

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 07, 2010 9:10 pm

Christian escribió:


ARADIA

LA ERA DE LA HIJA, O EL MESÍAS FEMENINO


"Aradia o El evangelio de las brujas, es un libro escrito por el folclorista estadounidense Charles Leland y publicado en 1899. El texto describe los credos y ritos de un movimiento religioso oculto relacionado con la brujería en la Toscana. Leland asegura que tal movimiento ya existía desde hacía siglos en el momento que el lo descubrió, la década de 1890. Los críticos han discutido durante mucho tiempo si está en lo cierto o no sobre eso. A pesar de esto el libro se convirtió en uno de los textos fundamentales de la wicca y el neopaganismo.

El texto tiene fuentes muy entremezcladas. Parte es de una traducción al inglés, realizada por Leland, del manuscrito en italiano Vangelo (evangelio). Leland dijo que el manuscrito lo había recibido de su principal contacto sobre brujería italiana, una mujer a la que él llama "Maddalena". El resto de capítulos del libro vienen de los estudios del propio Leland sobre folclore y tradiciones italilianas, además de otros elementos que le envió Maddalena. Leland ya conocía la existencia del Vangelo desde 1886, pero Maddalena no le envió un ejemplar hasta 1897. Tras traducir y repasar el texto, esperó dos años más para publicarlo. El emblema central de este culto es la diosa Aradia, que se encarno para instruir en las artes de la brujería a los campesinos y así, estos tuvieran la capacidad de defenderse de los señores feudales y de la Iglesia Católica."



 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28105
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA SANTA STREGHA

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 07, 2010 9:10 pm

Christian escribió:Bueno, para adentrarse en este tema, que tiene más que nada que ver con una muy popular rama de la brujería en Italia, conviene antes analizar el contexto socio-político que dio origen a ese movimiento, basamentado en un personaje conocido como Aradia, ccnocida también como "La santa stregha".

"La idea, y mucho menos la existencia, del Evangelio de los Brujos, es algo muy controversial en las Artes hoy en día. Aun así, no es muy irrazonable el considerar la existencia de escritos sagrados en la "Secta de los Brujos". La mayoría de las religiones poseen un texto sagrado de algún tipo, ya sean escritos por sus fundadores, o creados por los discípulos. En aquellas tradiciones italianas que se levantaron de las enseñanzas de Aradia, encontramos de hecho una colección de escritos conocidos como "Los Libros de la Santa Estrega". El llamado Evangelio de los Brujos es parte de esos escritos sagrados.
Seguida de la publicación de "Ways of Strega" (El camino de los Strega) algunos lectores cuestionaron la validez de los conceptos atribuidos allí al tiempo de Aradia. Primeramente estuvo en duda el elemento de la figura del MESIAS FEMENINO, junto con la profecía sobre el tiempo de su advenimiento. Para evitar mas malos entendidos vamos a examinar primeramente las influencias religiosas y el entorno histórico durante el siglo XIV, el tiempo de Aradia.
A finales del siglo XII, Joaquín de Flora (conocido también por el nombre de Joaquín de Fieore), Abad de Corazzo, escribió un texto profético sobre la Era de la Razón. Sus escritos tubieron una gran influencia en los pensamientos religiosos entre los re-pensadores de la edad media. En el 1200 Joaquin paso sus escritos a la Santa Sede para su aprovacion. Concerniente a la Era de la Razon, Joaquin escribio:
"El periodo del Antiguo Testamento estaba bajo la influencia directa de Dios el Padre. Con el advenimiento de Cristo, vino la Era del Dios Hijo. El tiempo paso luego al reinado del Santo Espiritu. Una nueva era sera introducida, la culminacion; periodo en el cual el hombre no descansara sobre la fe, porque todo será fundado sobre el conocimiento y la razón."

El 1300 fue declarado año de Jubileo por el Papa Bonifacio VIII. También fue el año en el que Dante tuvo su "Visión del Infierno". Una secta conocida como los Guillermitas creia que cierta mujer llamada Guillermina de Milan era la encarnacion del Espiritu Santo, y queria establecer una iglesia con un Papa mujer y Cardenales mujeres. El milenialismo habia proveido frecuentemente bases para el progreso de las mujeres. Las mujeres habian tomado historicamente, un papel mas activo y creativo en grupos Mileniales, aun en sociedades donde sus voces hubiesen sido normalmente acalladas, este es el caso de Guillermina de Milan.
Manfreda Visconti fue electa por los Guillerminos para ser su Papisa. El año 1300 fue el señalado para el advenimiento de la era de la Papisa, con Manfreda oficiando una misa en la Iglesia de Santa Maria Mayor. Ella fue luego quemada en la hoguera como hereje. Guillermina era en realidad la Princesa Blazena Vilemina, hija del Rey de Bohemia. Ella nacio en 1210, llego a milan alrededor del 1260 y fue reportada como muerta el 12 de Agosto de 1281. Guillermina aparecio en Milan vestida como una mujer pueblerina, pero por su antepasado noble, atrajo seguidores de las familias Visconti y Torriani (rivales nobles de la epoca) y era considerada como pacificadora entre las familias. Existe una conjetura de que ella fue influenciada por las hermanas del "Espiritu Libre", un grupo heretico muy prominente de la epoca, que predicaba las enseñanzas de Joaquin."

continua...


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28105
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA SANTA STREGHA

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 07, 2010 9:11 pm

ARADIA O LA CREACIÓN DE LA BRUJERÍA


Diana, fue la primera criatura creada antes que toda creación, de ella nació la luz y la oscuridad al dividirse, de la misma división nació Lucifer, del cual se enamoró pues Lucifer era la Luz que entra en toda oscuridad, lo deseó en tal extremo que de ese deseo nació el Alba, pero Lucifer escapaba de Diana, negándose a su deseos, Diana acudió a los Padres del Principio, los espíritus primigenios y estos le dijeron lo que debía de hacer, debería caer, bajar a la Tierra y hacerse mortal, cuando el Mundo fue hecho, Diana continuó en él, enseñando la magia y la brujería a los mortales, de los cuales nacieron DUENDES y HADAS, TRASGOS y GNOMOS y todo aquello que parece humano pero no lo es, Lucifer ya había sido expulsado del Cielo y vagaba por la Tierra, Diana incapaz de acercarse a su hermano Lucifer bajo la forma de diosa, se transformó en gato durmiendo así con él cada noche y en la oscuridad volvía a tomar la forma de diosa concibiendo así a Aradia, cuando Lucifer se dio cuenta del engaño se enfureció con su hermana pero Diana usando sus encantamientos lo volvió a seducir haciendo que Lucifer se rindiese a su amor y todos los humanos giraron en torno a su encantamiento.
Un día, Diana le dijo a Aradia:

''Fuiste creada y concebida por el Espíritu,
pero naciste para volver a ser mortal.
Debes volver a la Tierra para instruir a mujeres y hombres,
a todos los que deseen estudiar la brujería en tu escuela.
Nunca más serás hija de Caín, ni pertenecerás a la raza que él pertenece.
Serás la primera bruja conocida y serás mi embajadora ante el mundo, enseñarás el arte de envenenar, tú harás que mueran en sus palacios cuando encuentres a un campesino rico enseñarás a tu alumna cómo arruinar sus cosechas con tormentas espantosas, con rayos y truenos con granizos y vientos terribles y cuando un sacerdote le cause mal y la hiera por sus creencias, le retornará el daño por triplicado y lo hará en mi nombre... Diana la Reina de todas las brujas.
Y cuando los reyes o sacerdotes os digan que debéis poner.
La fe en el Padre en el Hijo y en Maria.
Contestaréis : vuestro Dios, vuestro Hijo y Maria son tres diablos...
Para mí no es el verdadero Dios ni Padre.
El Mal es el destino de todos que os hagan mal''


Después de que Aradia fue enseñada a dominar la brujería y la magia, ella enseñó a sus alumnos y les dijo:


''Cuando me habré marchado de este mundo. Siempre que vosotros tengáis la necesidad de algo, Una vez al mes y cuando la luna este llena, os reuniréis en algún lugar el desierto, o en un bosque solitario y adoraréis al poderoso espíritu de vuestra reina.
Mi Madre, la Gran Diana, Ella gustosamente os enseñará toda la brujería que aun no habéis aprendido, sus secretos más profundos, entonces mi Madre os enseñará, la verdad de todas cosas aun desconocidas y seréis liberados todos de la esclavitud. Seréis libres en todo. Como signo de que sois libres realmente, estaréis desnudos en vuestros ritos, hombres y mujeres.
Esto durará hasta que el último de vuestros perseguidores sea eliminado, y haréis el juego de Benevento, apagando las luces y después celebraréis vuestra cena.''



http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?t=97730


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28105
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA SANTA STREGHA

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 07, 2010 9:12 pm

Christian escribió:Muy buen documento Kazharia. Recrea la tradición de esta rama de la brujería.
Aquí la continuación del documento anterior, que ya nos introduce en Aradia propiamente:

"El discipulo Jefe de Guillermina, Andrea Saramita, dijo que el la escucho clamar a la "divinidad". El era un hombre bastante rico, bien versado en las enseñanzas de Joaquin concernientes a la Era del Espiritu. El escribio la mayoria de los documentos y era el Jefe de Teologia de la secta.
Maifreda de Pirovano, prima de Mateo Visconti, fue nombrada Jefa de la secta Guillermita. A ella se le dio realmente el titulo de Papisa de la Secta, Vicaria del Espiritu sobre la Tierra. De acuerdo a la leyenda, es su retrato el que se encuentra en la carta de la papisa del tarot de los Visconti. De los aproximadamente 30 miembros de las 7 familias de Milan que integraban la Secta, las mujeres pasaban en numero a los hombres, pero 10 de los mas fervientes seguidores eran hombres. La secta tenia una interesante vida social, practicando la igualdad entre los sexos en todos los sentidos. No habia enfasis en la virginidad o castidad en la secta, aunque la mayoria de las mujeres eran viudas o solteras.
Lo que es mas interesante es que, a pesar de todo lo estipulado para esa epoca, los miembros de la secta rompieron todos los esquemas sociales. Ambos, ricos y pobres, amos y sirvientes, formaban parte de la secta, la membresia variaba desde el hijo del Regente Galeazzo Visconti, hasta una pobre modista llamada Taria, y una sirviente llamada Bianca. Como fundamento Guillermina queria que sus discipulos quedasen juntos como una familia, por lo que ellos celebraban frecuentes comidas en su honor. Existen rumores de que en los 1300 quisieron seguir recordandola a Guillermina poniendo su imagen en varias imagenes y pinturas, y la llamaban por muchos nombres.

La idea de una mesias femenina, una comida conmemorativa, y el advenimiento de la era de la razon, pudo haber hechado los fundamentos para las leyendas que rodean a Aradia. Al final esto nos demuestra que la esta idea era conocida en Italia a principios del siglo XIV. La pre-existencia de estas ideas que luego aparecieron en el evangelio de Aradia, nos lleva a aceptar las leyenda de los Strega, basados en las puevas proveidas sobre la logica aparicion de ellos en italia.
De acuerdo a la leyenda, Aradia nacio en el 1313 en la ciudad de Volterra, al norte de Italia. Junto un pequeño grupo de seguidores, y fue a las campiñas, enseñando y predicando la Antigua Religion de Italia. Aradia hablo de la Era de la Razon que vendria a remplazar la Era del Hijo. Cuando ella partio, pidio que una comida fuese celebrada en su honor, y que sea recordada en generaciones por venir. "


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28105
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA SANTA STREGHA

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 07, 2010 9:13 pm

- Independientemente de saber que la secta Guillermita quería establecer una iglesia teniéndo como Papa a una mujer ¿que era exactamente lo que hacía esta secta? ¿A que se dedicaba?


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28105
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA SANTA STREGHA

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 07, 2010 9:13 pm

Y que son las Streghas?




Tradición fundada en Italia. El nombre de strega dado en la tradición italiana es Stregería o Stregonería, práctica mágica de brujos. La brujería italiana es una de las formas más antiguas en la brujería europea, que puede ser documenta históricamente, donde la misma tiene referencias de la brujería griega por su mención de Homero y Hesiod (Circa-ocho siglos antes de cristo).
Las referencias históricas de las brujas italianas datan alrededor de 30 siglos antes de cristo, escritos por el poeta romano Horacio. De cierta forma la descripción de las brujas por Horacio, es en términos de poder, sacadas de la luna y del firmamento en donde hay anotaciones de trabajos de Diana y Proserpina en secretas ceremonias en la noche.
También describe un libro de bruja para iniciación, nombrado "Libros Carminum", el libro de encantamientos. Otros escritores tales como Ovid y Lucan realizaron anotaciones sobre trabajos con Hecate, Proserpina y Diana por brujas italianas.

Nota:Carminum es derivado de la palabra en latín Carmen, inis, n, que define a canción, verso, poesía, profecía, hechizo.

La diferencia dentro de las brujas italianas se rigen en sus regiones donde las tradiciones originarias del Norte tienden a mezclar las de la antigua tradición etrusca, otras en el área central de Italia utilizan mezclas de la magia medieval con el paganismo. En el sur de Italia retienen la forma rural de la brujería. Inclusive la brujería siciliana tiene la probabilidad de ser alterada en sus formas de la brujería original relativamente a la naturaleza de la isla.
Las brujas stregas siguen las enseñanzas de Aradia en el siglo XIV. Esta tradición a adquirido popularidad en su auge en los Estados Unidos. Rinden honor a Aradia y a Hecate.
Uno de sus aspectos son: sus trabajos con la fase lunar y los trabajos con el Dios y la Diosa, utilizando vino y torta durante las celebraciones de estos rituales. Además, utilizan rituales al desnudo.






http://www.paganeo.net/lds/tradiciones/strega.php


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28105
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA SANTA STREGHA

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 07, 2010 9:14 pm

Christian escribió:Bueno, así a modo de ( ) te refiero Kazharia, la secta guillermita procuraba establecer una iglesia de índole similar a la cristiana, en el sentidoi de una clase de "misa", sacramentos, etc, pero estableciendo a Guillerma como una encarnación divina que había venido para convertir a quienes se hallaban fuera de la doctrina cristiana, esencialmente judíos y musulmanes.
La secta en cuestión fue desmantelada por la inquisición, condenándose a la hoguera por herejía a Maifreda de Pirovano, y el cadaver profanado de su tumba, donde era venerada como una santa, de Guillerma de Bohemia.
Aquí te dejo un link donde se expone resumidamente todo esto:

http://www.elpais.com/articulo/andalucia/filosofa/italiana/Luisa/Muraro/investiga/herejia/feminista/elpepiautand
Muy buena introducción tu segundo documento, como introducción a la Stregheria, ya que esto empalma con Aradia.
Retornando a Aradia entonces , investiguemos el personaje en cuestión:

" Sobre la Figura histórica y emblemática de Aradia, se han tejido diferentes hipótesis y una rica mitologia mágica. Sin embargo, para encontrar su verdadero origen, debemos remitirnos a la realidad histórica de su existencia.
Según la incompleta recopilación realizada por Charles Leland era la hija de Diana y Lucifer (Diana siendo la Diosa del Conocimiento y Señora de la Cacería y Lucifer, Dios de la luz, progresión histórica de Apolo). Sin embargo, fuentes históricas demuestran que fue una persona real y con un peso especifico dentro de la historia de la Antigua Tradición de la Magia Italiana.
Aradia de Volterra nació según la leyenda el 13 agosto de 1313 en la Toscana, Italia. Por supuesto, existen razonables dudas sobre si esta fue su real fecha de nacimiento, debido al intrínseco valor mágico de los números. No obstante, es un hecho aceptado dentro de las investigaciones posteriores sobre su persona, que Aradia debió nacer probablemente entre los años 1312 o a 1315.
Sin embargo, el enorme simbolismo que posee el día de su nacimiento - 13 de agosto - despierta serias dudas sobre su veracidad. Según la antigua Tradición de la brujeria Italiana esta era la fecha del festival sagrado en honor de Diana Cazadora, venerada por la Stregheria. Además, para otras tradiciones de la brujeria, el 13 de agosto es la fiesta de la Diosa Hécate, señora de la Brujeria y las encrucijadas, por lo que es lógico pensar que se hizo coincidir ambas fechas como analogia de la dualidad del poder de la naturaleza: tanto en la luz, como en la oscuridad, el poder de la bruja.
Sin embargo tanto la historia como la leyenda coinciden en que Aradia fue Iniciada y consagrada en el arte de la brujería italiana o Stregheria por su tía, la hermana de su madre. Se le atribuye también a la rama materna de su familia la cuidadosa recopilación de las tradiciones orales que daban forma a la Stregheria y que para el siglo XIV, se encontraban perdidas u olvidadas. Gracias a esta labor, que Aradia continuó y apadrinó durante su vida, se logró reunir antiguos rituales, tradiciones y hechizos mágicos en un voluminoso libro de las Sombras llamado posteriormente "el libro de Aradia", gracias al cual la Antigua Religión en Italia resurgió sobre sus cenizas. El libro de Aradia, posteriormente fue ampliado, corregido y tomado como referencia para muchos otros libros o recopilaciones mágicas, aunque el original continuó siendo el libro de las Sombras de la familia Volterra"


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28105
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA SANTA STREGHA

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 07, 2010 9:14 pm

Christian escribió:Bueno, así a modo de ( ) te refiero Kazharia, la secta guillermita procuraba establecer una iglesia de índole similar a la cristiana, en el sentidoi de una clase de "misa", sacramentos, etc, pero estableciendo a Guillerma como una encarnación divina que había venido para convertir a quienes se hallaban fuera de la doctrina cristiana, esencialmente judíos y musulmanes.
La secta en cuestión fue desmantelada por la inquisición, condenándose a la hoguera por herejía a Maifreda de Pirovano, y el cadaver profanado de su tumba, donde era venerada como una santa, de Guillerma de Bohemia.
- Gracias Chris, perfecta e interesante la explicación

Aradia de Volterra nació según la leyenda el 13 agosto de 1313 en la Toscana, Italia. Por supuesto, existen razonables dudas sobre si esta fue su real fecha de nacimiento, debido al intrínseco valor mágico de los números.


- Sip, va a ser necesario investigar esto.

Leamos este texto que encontré que me parece vale la pena:


Maestra, ella enseñó a un grupo de personas en su mayoria campesinos pobres y oprimidos por las clases sociales altas, las artes de la Brujeria. A continuación cito parte de esta leyenda, reproducida por Raven Grimassi, sacerdote strega de la tradicion Aradian:


"Aradia era una hija del espiritu, y desde su juventud ella escucho las voces que solo los ancestros conocieron. En sus primeros dias ella camino junto a las colinas de Alban cerca del Lago Nemi. Un dia despues de haber viajado lejos en las colinas, se sintio cansada y reposo a la sombra de un arbol grande. Mientras ella calmaba los pensamientos en su mente, una voz le hablo diciendo:

"Mira bien a los cielos, y se conciente que eres escogida"
Aradia miro para arriba, a los cielos se obscurecieron, y la voz le susurro las palabras "Sombra de la Luna". Algo dentro suyo se desperto, y ella entendio el camino que se abria delante de ella. Mirando desde sobre la colina, ella contemplo la belleza de la creacion y la igualdad de todas las cosas. Un entendimiento de los trabajos interiores de la naturaleza desperto dentro suyo, y con esta iluminacion ella abrio su corazon y su mente a la inmensidad de todo lo que percibia. Entonces Aradia contemplo la opresion de la gente pueblerina, supo sus tristezas, y fue movida grandemente en compasion.

En tiempos de Aradia, muchos campesinos que eran esclavos, huyeron a las colinas y bosques. Ellos se agrupaban en bandas de criminales en orden a sobrevivir. Aradia los busco, y vivio entre ellos por un tiempo en los bosques cerca al Lago Nemi. Alli ella escucho a las angustias de su pueblo. Muchos sufrian persecucion por parte de la Iglesia por ser adoradores de la Antigua Religion. Otros habian sido hecho esclavos por Señores malvados que tenian el poder en las tierras. Entre esos criminales Aradia conocio muchas brujas que estaban tambien escondidas.
A su tiempo Aradia fue a los pueblos y villas, para darles esperanzas a las personas. Ella les enseño diciendo:

"Benditos sean los libres. Benditos aquellos que se regocijan en el amor y la verdad, y buscan no mantener las enseñanzas malignas y distorcionadas.
Sepan que el espiritu esta sobre todos ustedes, y ese espiritu es el amor. El amor no castiga, ni un dia ni una eternidad. No se presten ustedes mismos a enseñanzas de temor y restriccion. Benditos sean los libres de espiritu, porque suyo es el reino de ambos mundos. Ellos son los hijos de la tierra, quienes no odian ni enseñan el odio, quienes no temen ni enseñan el temor, quienes no restringen ni enseñan restriccion. Estos son los Hijos del Espiritu"

Aradia junto discipulos, y les enseño los misterios ocultos de la Antigua Religion que sus ancestros una vez abrazaron. Ella les revelo la naturaleza del verdadero nombre Aradia, tomado en honor a la antigua figura mitologica, hija de Diana. Muchas personas conocian a Aradia en su hogar de Volterra, y en Benevento, antes que ella tomase este nombre. Su fama se expandio rapidamente a todas las regiones de Italia; personas venian a escuchar las palabras de Aradia, y a unirsele como seguidores. Ella les enseño la doctrina de la reencarnacion, y sobre los antiguos dioses. Aradia revelo los secretos de la tierra, y el conocimiento de las enseñanzas antiguas. Debido a su fama, cayo en el descontento de la Iglesia, y los sacerdotes se volcaron en contra de ella. Soldados fueron enviados para encarcelarla por herejia, y ella fue puesta en prision. Alli Aradia sufrio humillacion y tortura. Los oficiales temian su popularidad entre los pueblerinos y decidieron sentenciarla a muerte.
Cuando la mañana arrivo, el dia en que los sacerdotes se reunieron, ellos ordenaron que Aradia fuese traida ante ellos, pero no la encontraron en su celda. Una busqueda empezo, pero ella no fue encontrada en ninguna parte de la region. Mas tarde, en el sur de Roma, Aradia aparecio de nuevo y siguio enseñando. "






http://dianatreguenda.blogspot.com/


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28105
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA SANTA STREGHA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.