¿QUE ES "BLACK FRIDAY"?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Re: ¿QUE ES "BLACK FRIDAY"?

Mensaje por Koryak el Dom Ene 15, 2017 11:58 am


No se confunda, no estamos hablando aquí de dioses, lo que aquí estamos afirmando es simplemente que cuando estos desconcertantes comportamientos mecánicos y repetitivos se manifiestan en un colectivo de sujetos, es muy probable que exista “algo” o “alguien” que los determine, los imponga, los “instale” en cada individuo que, símil a un ordenador, ejecutará el conjunto de instrucciones destinadas a conseguir una conducta definida.

Considerando lo dicho hasta aquí, es imposible evadir la pregunta de cómo es que estos programas son “instalados” en estos “dispositivos humanos”. Bueno, déjeme decirle que esta pregunta no tiene una respuesta sencilla, pero me es posible sugerir que un modo de llevar adelante tamaña tarea puede ser a través de la imposición de ilusiones, de falsas “verdades”, de percepciones sesgadas. Sí, si lo piensa sólo un poco podrá darse cuenta de que sin duda las mentiras constituyen auténticos programas que se ejecutan en nuestras mentes y nos transforman en verdaderos autómatas.

¿Qué cree usted que ocurre con estos sujetos vulnerables a la programación? ¿Qué determina que estos seres pierdan todo rasgo de individualidad, cualquier atisbo de humanidad? Hay respuesta para estas preguntas. Existen hombres que son extremadamente permeables al manejo y la manipulación. Un especial ejemplo de tales sujetos son los llamados seguidores de autoritarios. Estos son “individuos que básicamente son una pizarra en blanco y que su única estructura de personalidad es la creada por el sistema sociocultural en el que viven. ¡No hay nada más allí! Eso es lo que los hace tan buenos robots, seguidores de tipos patológicos que los utilizan para representar la visión de la mayoría, o al menos, para reforzarla” (extraido de Ley Marcial y el Seguidor de los Autoritarios, de Laura Knight-Jadczyk, ¡recomendable artículo!).

Ahora, ¿qué pensaría usted si le dijera que todos estamos conectados a este colosal “aparato” de programación y que somos vulnerables a sus programas? Una persona mentalmente sana y con ansias de conciencia seguro que se preocuparía y empezaría cuando menos a prestar atención a su comportamiento y al origen del mismo.

Piense en esto. A los sujetos del vídeo se les pudo haber “instalado” un sencillo programa cuyas instrucciones básicas dicen algo así como que “deben aprovechar a como dé lugar las superofertas del BLACK FRIDAY para conseguir cosas que es importante que posean, y que dichos bienes, mayormente de caracter material, cualquiera que sean éstos, son indispensables, fundamentales, esenciales para su vida, su bienestar, y su felicidad“. Una vez que se está ejecutando este programa ya no importa si lo que sacan de una caja, una bolsa o un aparador de una tienda es un televisor, una plancha, una XBOX, una moladora, una caña de pescar o una pack de papel higiénico. Tampoco importa si para conseguirlo tuvieron que amasijar al que estaba a su lado, destruir una persiana, atropellar a quien esté en frente, o quizá hasta matar a quien sea de algún modo un potencial obstáculo.

¿Qué significa realmente hoy día tener una buena “calidad de vida” cuando la felicidad se mide según la cantidad de objetos materiales que uno posee, cuando los demás pasan a segundo plano, cuando las relaciones interpersonales, la ayuda mútua, la compasión y el respeto no entran dentro de la ecuación, ya que no tienen valor monetario alguno? ¿Acaso todas esas mentiras y esa programación nos han despojado de lo que significa ser humanos? ¿Acaso lo que yo veo en ese video es un síntoma de la robotización del alma, por así llamarla? ¿Qué futuro promete esto para las nuevas generaciones, para nuestros hijos y nietos?

¿Mucho para pensar no? Hablando de hijos y nietos permítame despedirme con una interesante referencia. No hace mucho tuve la oportunidad de leer un cuento que a mi juicio representa con magistral realismo a través de una sencilla metáfora los tiempos actuales, y más aún, los tiempos venideros. En él se delinea una marcada diferencia entre dos tipos de hombres: aquellos que responden como soldados a la manipulación, y aquellos que con un destello de conciencia vislumbran lo trascendente. Lamento tener que decir que hay una extraordinaria similitud entre el comportamiento de los primeros y los sujetos del video (me tomo el atrevimiento de sugerirle al lector que le eche un ojo al cuento para ver cómo les va a estos sujetos).

Tomando todo esto en perspectiva, lamentablemente me veo sentenciado a pensar que semejante comportamiento no es más que otra “Señal de los tiempos”.



(https://periodismo-alternativo.com/2017/01/08/black-friday-consumismo-y-los-automatas-humanos/#more-108024)


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 29556
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE ES "BLACK FRIDAY"?

Mensaje por Koryak el Dom Nov 26, 2017 12:19 pm


Razones para no participar del ritual
del consumismo caníbal Black Friday
 
 

Significado esotérico del black friday el viernes negro y la manipulación illuminati   http://nuevoordenmundialreptiliano.blogspot.de/2016/11/significado-esoterico-y-ocultista-del.html

Hasta hace un tiempo celebrar el Black Friday era como oir hablar chino, no era algo muy común, caso contrario a como se ha explosionado la gran cantidad de ofertas que podemos observar antes, durante y días después del black friday.  No es que queramos que seas un amargado  y no aproveches las "promociones", sino que aprovechamos esta oportunidad de fin de semana para recordarte no solo los orígenes del black friday sino la manipulación consumista detrás de ello, además del control de la mente que explota cuando ves el anuncio del black friday...

Como les decía, ya dedicamos un post especial para hablar sobre el lado esotérico, hoy quisiera referirme al lado comercial del asunto.

Las gangas, ofertazos y descuentos del black friday no son tan espectaculares si lo vemos de manera objetiva. Hace días vengo en la búsqueda de un sofacama extra que sea cómodo para dejarlo en el cuarto de las visitas.  El que había observado cuesta 300 euros pero pensé que por ese precio para un sofacama que es usado de manera esporádica, más esperaría un poco y encontra otro, luego recibí un vale de compra con el 5% de descuento... nada mal... pero no lo compré;  luego recibí otro con el 20% de descuento, con la diferencia que el famoso sofacama ya no costaba 300 sino 320 euros... ayer por lo del black friday recibí de nuevo la invitación para comprar el sofacama, 48 horas para hacer válido el descuento... 50% de descuento! como no aprovechar?... pues que ahora el sofacama ya no vale 320 sino 490... eso solo por ponerles un ejemplo de lo que muchos han visto en estos días

El portal de comparación Netzsieger confirma lo que acabo de contarles, ellos han estado observando los precios de televisores, teléfonos inteligentes, refrigeradores y lavadoras de los minoristas Amazon, Alternate, MediaMarkt y Saturn durante un mes, y notó fuertes fluctuaciones de precios . Solo en uno de cada ocho dispositivos examinados, el precio había bajado continuamente. Para algunos dispositivos, el precio justo antes del Viernes Negro incluso aumentó en algunos casos 70 euros y hasta más.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 29556
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE ES "BLACK FRIDAY"?

Mensaje por Koryak el Dom Nov 26, 2017 12:23 pm


Hay portales que incluso han asegurado que en el black friday la gente termina pagando hasta el doble de lo que realmente pagaría sin los fabulosos descuentos del viernes negro aunque así te han lavado el cerebro, para que creas que realmente haz aprovechado el tremendo descuento.

Ni hablar del ciclo de consumismo que se promueve con el black friday, el bombardeo de publicidad esta por todas partes convirtiéndose incluso en contaminación visual, pero ahí no hay quien haga valer los derechos de los potenciales compradores y transeuntes que nunca comprarán, quienes son además bombardeados con publicidad subliminal que termina siendo tan pero tan efectiva, que la gente termina llevando a su casa objetos que nunca pondrá en uso, solo porque lo encontró a muy buen precio.  Sí... muy barato y nunca lo necesitarás, nunca lo usarás y en ese sentido los más beneficiados son los artículos cosméticos, textiles y electrónicos.  Me recuerda el año pasado unos amigos que ya son mayorcitos y querían ponerse a la moda con esto de los teléfonos inteligentes y terminaron convencidos gracias a la publicidad del black friday, unas pocas semanas despues sus teléfonos estaban tirados en un cajón y seguían usando sus teléfonos de teclas grandes que les facilitaban la comunicación, y así casos incontables.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 29556
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE ES "BLACK FRIDAY"?

Mensaje por Koryak el Dom Nov 26, 2017 12:27 pm


El black friday es tan engañoso y manipulador que una y otra vez muchos vuelven a caer en su trampa, los descuentos falsos del black friday terminan convirtiéndose en una especie de droga, ablanda la voluntad ante la falsa promesa de conseguir algo a "buen precio y barato"

El black friday te vuelve agresivo y hace que pierdas lo humano que queda en tí, ayer precisamente una señora me empujaba en la caja porque la fila no andaba lo suficientemente rápido para ella pagar e irse volando a la tienda de en frente y aprovechar más ofertas.

Es increíble como los norteamericanos nos contagiaron con esa apestosa costumbre, y ya vemos en nuestros países gente convertida en HULK arrasando con los productos etiquetados con "promoción, oferta o descuento", atropellan a los demás y no importa pasar por encima de los otros para obtener ese "anhelado premio", se pueden contar centenares de heridos e incluso alguno que otro muerto a causa de las promesas de descuentos del black friday

El black friday no te hace feliz, hay varios estudios que indican que el grado de satisfacción después de todas las compras del viernes negro no hacen que te sientas mejor o feliz, hay una mezcla bien extraña de emociones que van desde la euforia hasta otras emociones dañinas y nocivas que más bien no nos conviene experimentar como culpa por haber comprado objetos innecesarios que nunca usarás, hasta vacío interior que intentarás llenar comprando más cosas....lastimosamente.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 29556
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE ES "BLACK FRIDAY"?

Mensaje por Koryak el Dom Nov 26, 2017 12:29 pm



Igualmente la decisión es solo de cada uno, pero como compañeros en este camino quería compartirles estas apreciaciones que nos dejan pensando que realmente de una u otra manera podemos hacer algo para dejar de ser marionetas útiles de toda esa élite que solo quiere vernos nadando en el materialismo y el consumismo extremo. Y qué? vos también te resististe a las ofertas o caíste en la tentación? sea como sea, participar del black friday no te hace una mala persona, ni te pone un sello de que nadie puede confiar en vos, somos humanos y como tal no dejes que el black friday cambie eso que te hace humano... la decisión es solo tuya.




http://nuevoordenmundialreptiliano.blogspot.mx/


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 29556
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE ES "BLACK FRIDAY"?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.