El Corazon de Coronado Jodorowsky-Moebius

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Corazon de Coronado Jodorowsky-Moebius

Mensaje por gocuzero el Vie Dic 09, 2016 11:02 am

Podrá gustar o no, pero lo que es indudable es que el chileno Alejandro Jodorowsky es un artista a tener en cuenta, multifacético como pocos, que ha desarrollado una extensa producción como escritor, actor teatral, director de cine, guionista de cómics... y hasta psicomago, actividad que le ocupa en los últimos años.




Este libro, de reciente publicación, incluye tres álbumes que ya vieron la luz en su día de forma independiente: La loca del Sacré-Coeur, La trampa de lo irracional y El loco de la Sorbona. En estas tres entregas, que forman una sola historia, asistimos a las desventuras de Alain Mangel, profesor de filosofía e indudable alter ego del autor de películas tan personales e intransferibles como El Topo, La montaña sagrada o Santa Sangre.

Al inicio de la obra, el lector asiste a los enfrentamientos que se producen entre los seguidores de Mangel, que lo consideran un visionario, casi un profeta, y sus igualmente furibundos detractores, en una lucha en la que no es difícil ver la radical separación que se ha producido en la vida real respecto de la obra del chileno, que siempre ha despertado adhesiones y rechazos por igual.

Pero un suceso como el divorcio de su esposa y la marcha de esta, llevándose todas sus posesiones, supone un borrón y cuenta nueva para Mangel-Jodorowsky, cuya perspectiva a la hora de ver el mundo cambia, dando comienzo una nueva etapa de su vida marcada por la presencia de Elisabeth, una rendida admiradora (la loca del Sacré-Coeur del primer volumen) que lo convencerá de que ambos serán los padres de un nuevo salvador...  
LINK
http://www.imagebam.com/gallery/72xd9ryk2c20ieh3kmw1gbs9jhrmaksh

Click en spoiler y esperar a quecarguen las imagenes

Spoiler:
 
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: El Corazon de Coronado Jodorowsky-Moebius

Mensaje por gocuzero el Vie Dic 09, 2016 11:14 am



Como imaginará el lector, El corazón coronado es una obra en la que Jodorowsky, demostrando un admirable y desvergonzado sentido del humor, se ríe de sí mismo, en una serie de desventuras a medio camino entre el misticismo y el hedonismo, repletas de visiones religiosas y liberación sexual, y donde no faltan delincuentes, drogadictos, militares, miembros de la guerrilla y hasta mafiosos de los carteles colombianos; elementos todos ellos entre los que se mueve un Mangel aquejado de diarrea crónica, y cuyo final entrará sin traba alguna en los límites del género fantástico, en una serie de sucesos que nos cuidaremos mucho de desvelar aquí.
link
http://www.imagebam.com/gallery/mndokvkad4wpljjsg55khiu30k4lpioc

Spoiler:
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: El Corazon de Coronado Jodorowsky-Moebius

Mensaje por gocuzero el Vie Dic 09, 2016 11:24 am

En lo que al apartado gráfico respecta, Moebius pone su arte al servicio del guión de Jodorowsky, convirtiendo a Mangel en un indisimulado trasunto del director de Fando y Lis, y construyendo unas planchas que van de más a menos: de las enormes y preciosistas viñetas de La loca del Sacré-Coeur hasta las diminutas y deslavazadas de El loco de la Sorbona.


Primero, por lo que hace a la historia en sí, tenemos una trama que gira alrededor de un profesor de filosofía de la Sorbona, al parecer una especie de alter ego del propio Jodorowsky, ya no del todo joven, con problemas crónicos de evacuación intestinal -con diarrea, vamos-, extremadamente racionalista y, sin embargo, con una especie de "fantasma interior", rudo y violento, que le habla y que, obviamente, sólo él puede ver. Pues bien, a partir de esta figura, y mediante la aparición de toda una serie de personajes a cuál más estrambótico, se irá formando una especie de círculo mesiánico que no será más que una excusa para que Jodorowsky nos cuente su ya típica historia de iluminación interior, cambio espiritual,

http://www.imagebam.com/gallery/roax447808n9tvon1xpz3w6jlttidex4

Spoiler:



avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: El Corazon de Coronado Jodorowsky-Moebius

Mensaje por Koryak el Vie Dic 16, 2016 8:07 am

@gocuzero escribió:Podrá gustar o no, pero lo que es indudable es que el chileno Alejandro Jodorowsky es un artista a tener en cuenta, multifacético como pocos, que ha desarrollado una extensa producción como escritor, actor teatral, director de cine, guionista de cómics... y hasta psicomago, actividad que le ocupa en los últimos años.

-  Sin duda es un hombre muy polémico.   Vivió varios años aquí en México, dió clases de actuación y de pantomima.   Sus películas  son consideradas obras de culto (Ojo:   las películas de culto, no necesariamente son buenas), podría ser que más por lo extravagantes y rebuzcadas que por la temática (plagada de ocultismo) misma, quizá por eso sean tan incomprensibles, ese lenguaje oculto que maneja no va dirigido a todas las masas. (Tengo entendido que "La Montaña Sagrada", la quiso hacer con él John Lennon).    Un hombre egocentrista, pedófilo, incestuoso, sin ninguna moral y de carácter tremendamente difícil.   Mentalmente está bastante desquiciado (sic), comentario que me hicieron 2 actores:   uno de ellos tomó clases de pantomima con él y el otro trabajó con él, en "La Montaña Sagrada", y en "La Santa Sangre" y me dijo que era un paranoico de primera marca, algo que afectó mucho a uno de sus hijos que ya perdió (por muerte).   En fin, un esbozo de Alejandro solo como complemento al tema.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado

Eres bienvenid@

avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26747
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.