LA PEREGRINACION AL OESTE - ANONIMO

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: LA PEREGRINACION AL OESTE - ANONIMO

Mensaje por Koryak el Jue Nov 17, 2016 12:39 pm


- Ya leí el documento y esto me llamó la atención

@gocuzero escribió:

CAPITULO 02




11 dentro del cuerpo humano existen cinco fuerzas que se corresponden con las Cinco Fases, o elementos básicos: la naturaleza, que se halla emparentada con el agua; el espíritu, con el fuego; el espíritu vital, con la madera; la energía, con el metal; y la voluntad, con la tierra. Si se permite seguir a estas fuerzas su curso natural, terminan convirtiéndose en sangre y vertiéndose al exterior por medio del esperma o los fluidos vaginales.  
   

- Un fuerte revés para l@s esclav@s del sexo que solo sueñan con eyacular o tener orgasmos, sin ponerse a pensar que estas "explosiones" fisiológicas llevan una carga maravillosa más allá de la sexual por el simple placer de sentirlas.

Gracias por el documento!!


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28337
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA PEREGRINACION AL OESTE - ANONIMO

Mensaje por gocuzero el Jue Nov 24, 2016 4:13 pm


PARA LA OBTENCIÓN DE LA FELICIDAD SUPREMA EL BUDA SOBERANO HA CREADO LAS ESCRITURAS. KWANG-ING RECIBE LA ORDEN DE DIRIGIRSE HACIA CHANG-AN 1

capitulo 08




1 Chang-An, conocida más tarde como Xi-An, fue la capital del imperio durante la dinastía Tang (618-906).
2 Para los budistas no existe nada más pequeño que la semilla de mostaza ni más grande que el Monte Sumeru, donde se encuentra el paraíso de Indra. Se ejemplifica, así, la aseveración filosófico-mística de que lo menor contiene lo mayor.
3 El Dhuta Dorado de Mahakasyapa, uno de los principales discípulos de Buda, que pasa por ser el primer compilador del canon budista. Se le atribuye, igualmente, la creación del Zen, método de meditación que le transmitió el propio Sakyamuni en persona, al coger una flor.
4 El budismo divide los seres vivos en cuatro categorías, atendiendo a su distinta manera de llegar a este mundo: los que nacen del vientre de su madre, los que salen de huevos, los que surgen de la humedad y los que llegan a la existencia por medio de un proceso metamórfico.
5 Existen seis posibilidades diferentes de reencarnación: como seres infernales, como espíritus hambrientos, como espíritus malvados, como animales, como hombres y como seres celestes.
6 Tzao-Chr es el nombre de un río de la provincia de Kwantung, a cuyas orillas impartió sus doctrinas, durante la dinastía Tang, Huei-Nang, sexto patriarca del Zen.
7 Chiou-Ling, o Pico del Buitre, es el lugar en el que Buda dio a conocer el «Sutra del loto».
8 Los tres tesoros hacen referencia al «trisarana», o las tres realidades que el budismo considera más valiosas: Buda, la ley y la comunidad de monjes.
9 Se refiere a la luz «sari», que envuelve, a manera de halo, el cuerpo de Buda, tornándolo más luminoso que el mismo sol.
10 Antiguamente la India era conocida entre los chinos por el nombre de Tien-Chu.
11 La tierra o parque de Jetavana, situado en las proximidades de Sravasti, fue uno de los lugares predilectos del Buda histórico, donde expuso muchas de sus doctrinas. 12 El «Más Venerable» es uno de los muchos epítetos que se aplicaban a Buda.

13 Las cinco «skandhas» son las capacidades de las que están dotados los seres inteligentes: forma, percepción, pensamiento, acción y conocimiento.
14 Tanto los «vinaya» como los «sastra» son dos tipos diferentes de escritos budistas, en los que se mezclan principios filosóficos, religiosos y culturales.
15 Mientras para los confucianos las cuatro virtudes esenciales estaban constituidas por la piedad filial, el respeto fraterno, la lealtad y la honradez, para los budistas estaban integradas por la permanencia, el gozo, la identidad y la pureza.
16 Instrumento hecho con una variedad de sándalo que crece en el sur de la India y que es conocido por ese mismo nombre.
17 El Río de la Corriente de Arena es el nombre que se da a la cuenca del Chou-Shuei, en la provincia del Kansu.
18 Literalmente el nombre de Sha Wu-Ching significa «la arena que abre los ojos a la pureza».
19 Según el taoísmo popular, el Mariscal de los Juncales Celestes es uno de los cuatro inmortales que sirven de consejeros al Emperador de Jade.
20 Chang-Er, la Diosa de la Luna, fue esposa de Hou-I, el arquero que derribó con sus flechas nueve de los diez soles que entonces brillaban en el firmamento. Tras robar a su esposo el elixir que le había regalado Wang-Mu-Niang-Niang, se convirtió en inmortal y buscó refugio en la luna.
21 El nombre Chu Wu-Neng significa «el cerdo que abre los ojos al poder».
22 Las cinco comidas prohibidas pueden referirse bien a la carne de caballo, perro, novillo, ganso y paloma, bien a verduras tan fuertes como los puerros, el ajo, la cebolla, la cebolleta y los cebollinos.
23 El taoísmo, por su parte, consideraba como impuras las carnes de los patos silvestres, el perro y los pescados negruzcos.
24 Era una constante de la literatura popular que los santos se disfrazaran de monjes mendicantes aquejados de enfermedades repulsivas.
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 939
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: LA PEREGRINACION AL OESTE - ANONIMO

Mensaje por gocuzero el Jue Nov 24, 2016 4:16 pm

@Koryak escribió:

Gracias por el documento!!

Gracias a ti espero que veas todos los videos
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 939
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: LA PEREGRINACION AL OESTE - ANONIMO

Mensaje por gocuzero el Jue Nov 24, 2016 4:24 pm

CAPITULO 9


Chen Guangrui viene al dolor en su manera a su poste,
El Monje del Río Actual Venga a Sus Padres





1La provincia de Shensi, en la que se hallaba enclavada la antigua capital de Chang-An, está regada por los ríos Wei, Ching, Pa, Liao, Chü, Hao, Li y Chan, que componen un total de ocho.
2 Tai-Chung fue el segundo emperador de la dinastía Tang, extendiéndose su reinado desde el año 627 al 649.
3 Wei-Cheng fue uno de los grandes estadistas de comienzos de la dinastía Tang, famoso por mostrar abiertamente su desacuerdo con algunas de las decisiones imperiales, lo cual no le restó la confianza de Tai-Chung. Fue, igualmente, el editor de la historia de las dinastías Chou, Suei y Chi del Norte.
4 Para conseguir el título de «ming-ching», o entendido en clásicos, era preciso someterse a tres pruebas diferentes. En la primera el aspirante debía completar de memoria diez textos seleccionados de los clásicos. En la segunda tenía que explicar oralmente el contenido de otros diez textos de origen confuciano. En la tercera debía realizar una exposición de temas candentes en aquel entonces o relacionados, de alguna forma, con la administración.
5 Todos los documentos imperiales se escribían en papel de color amarillo, por lo que este color pasó a designar a la misma corte.
6 Representante imperial. Para la elección de tal cargo se tenían en cuenta tanto los conocimientos legales y administrativos como los literarios.
7 En la corte Tang existían dos primeros ministros, colocándose uno a la derecha y otro

a la izquierda del emperador.
8 A1 número diez mil se le asignaba un sentido de totalidad.
9 Cuando los monjes salían a pedir limosna, solían sentarse a la puerta de los posibles donantes con un cuenco de arroz en la cabeza.
10 El Rey Dragón del Océano poseía una perla mágica capaz de satisfacer todos los deseos. 11 Según la leyenda, no existe seda de mayor calidad que la tejida por las sirenas.
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 939
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: LA PEREGRINACION AL OESTE - ANONIMO

Mensaje por gocuzero el Jue Nov 24, 2016 4:33 pm

capitulo 10




1 Solía asociarse la vida de los pescadores y leñadores con una existencia plácida, apartada por completo de las preocupaciones mundanas y volcada sobre la meditación. Son, pues, muchas las resonancias literarias que evocan los diálogos entre miembros de tan idílicas profesiones, ya que constituyeron algo común para poetas y filósofos de las dinastías Sung y Tang.

2 La poesía «tsu» surgió a principios del siglo X, coincidiendo con los años finales de la dinastía Tang, como una evolución de las canciones que se cantaban en los burdeles y que mostraban una clara influencia de los modos musicales de Asia Central. Aunque tonalmente recuerdan el tono poético «lü-shr», su ritmo es más irregular, siguiendo las evoluciones de ciertas melodías, de las que el texto cita algunos ejemplos.

3 Se trata de la Cedrela odorata.

4 Esta planta es conocida en el estudio científico como Melia japónica.
5 Varios de los poemas que mencionan tanto el leñador como el pescador son adaptaciones, más o menos fieles, de versos salidos de la mano de poetas de la dinastía Sung, como Lin He-Ching (967-1028) o Ching Kwang (1049-1100).

6 Lung-Men, lugar de la provincia de Shanshi, es famoso porque en él inician las carpas su ascensión anual por los rápidos del Río Amarillo.

7 «La aparición de la escarcha» es uno de los veinticuatro períodos solares, que tiene lugar en los últimos días del mes de octubre.

8 Desde los tiempos de la dinastía Chou los grandes ministros fueron: el «Tai-Shr», o Gran Maestro, el «Tai-Fu», o Gran Consejero, el «Tai-Pao», o Gran Protector.

9 El ReyWen, a quien se atribuye la fundación de la dinastía Chou (1111-256 a.C), fue considerado por Confiado el inspirador de sus enseñanzas por su sabiduría, su gran virtud y la solicitud que siempre mostraba hacia sus súbditos.

10 Kwei Gu-Tse, uno de los antiguos maestros taoístas, de quien se afirma que tuvo más de cien discípulos.

11 Tuan-Chr es un río de la provincia de Kwangtung, famoso por la excelente calidad de sus cantos rodados para la fabricación de piedras para diluir la tinta.

12 Kuo-Pu fue un famoso poeta de la dinastía Chin (265-419), que se dedicó con idéntico éxito a la práctica de las artes ocultas. 13 Por lo que respecta a las horas del dragón, la serpiente, el caballo, la oveja, el mono y el ratón, ver la nota 7 del capítulo V.

14 Referencia al capítulo segundo de los escritos de Chuang-Tse, donde el autor describe un sueño en el que se metamorfoseó en mariposa.
15 Yao y Shuen fueron dos emperadores de la antigüedad, famosos por su virtud y dedicación al pueblo:

16 Ching-De es el nombre que se daba en los relatos populares a Yü Chr-Kung, famoso guerrero de la dinastía Tang, que, junto con Chin Shu-Pao, terminó convirtiéndose en espíritu protector del hogar. Por ese motivo se representaban sus efigies en las jambas de las puertas de las casas.

17 Shen-Shu y Yü-Lü fueron otros dos espíritus protectores del hogar con idénticas prerrogativas que los anteriores.

18 Al morir, el emperador Liou-Pei confió los asuntos de estado a Chu Ke-Liang, encargándole que se hiciera cargo del poder si su heredero se mostraba indigno de las responsabilidades del gobierno.
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 939
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: LA PEREGRINACION AL OESTE - ANONIMO

Mensaje por gocuzero el Jue Nov 24, 2016 4:35 pm

Capítulo XI Viaje al Infierno y resurreccion del emperador Tang






1 Hace referencia a un cuento escrito por Li Kung-Tse durante la dinastía Tang, que se convirtió, con el paso del tiempo, en paradigma de la vanidad de todo lo humano: un hombre se quedó dormido en su jardín y soñó que viajaba a tierras lejanas, donde permaneció diez años, casándose, incluso, con la hija del hombre que las regía. Al despertarse, comprobó que había junto a él una termita enorme, que representaba simbólicamente todos los lugares que había visitado. Eso le hizo caer en la cuenta de la fugacidad de las empresas humanas, abrazando posteriormente el taoísmo.
2 Antes de convertirse en emperador, Tang Tai-Chung, o Li Shr-Min, como también es conocido, hubo de dar muerte a sus hermanos.
3 Pebeteros de bronce de tres patas y gran tamaño, llamados «ting», se usaron en las ceremonias de corte religioso durante las primeras dinastías, particularmente la Shang.
Por su cercanía a los orígenes, estaban dotados de una fuerte carga mística.
4 El monte Shu se levanta en la provincia de Szechuan, famosa en la literatura china por lo abrupto de su terreno. Por lo que respecta al monte Lu, es una de las elevaciones más conocidas de Kiang-Si.
5 Los espíritus hambrientos, o «pretas», ocupaban la última posición dentro del mundo de los espíritus, estando sometidos a terribles tormentos, cuyo número oscilaba, según los diferentes autores, entre nueve y treinta y seis.
6 El Infierno Avici era el último y más horroroso de los ocho que propugnaba el budismo.
7 El «puente-sin-retorno» salvaba las dos orillas del Nei-He, en la provincia de Shangdung. Antiguamente se creía que dicho río tenía su nacimiento en el propio infierno, arrastrando sus aguas la sangre de los demonios y condenados.
8 El origen de una ceremonia por los difuntos, en la que el agua jugaba un papel muy importante, se atribuye al emperador Wu-Di, de la dinastía Liang, que favoreció el budismo durante los últimos años de su reinado.
9 Tratándose de un poema de alabanza, no puede mantenerse el número cuatrocientos mencionado con anterioridad, ya que el cuatro y todos sus múltiplos poseen un sentido peyorativo, al ser su pronunciación igual que la de la palabra muerte: «sz».
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 939
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: LA PEREGRINACION AL OESTE - ANONIMO

Mensaje por gocuzero el Vie Nov 25, 2016 8:47 am

EXPLICACION DE LAS 5 FASES



De acuerdo a la concepción china toda enfermedad es consecuencia de un desequilibrio de energías. Las energías están en todo y se concretizan en nuestra estructura, en nuestro cuerpo, mente, alma, sentimientos y espíritu. Las energías corren a través de nuestro cuerpo, circulan. La enfermedad es fruto d la mala circulación de la energía. El desequilibrio suele ser provocado por agresiones internas, como por ejemplo emociones excesivas que nos debilitan nuestro potencial energético e inmunitario del organismo. Las agresiones externas, frío, viento, humedad, calor, sequedad, un virus o la alimentación también nos desequilibran y debilitan nuestra energía. Deja de circular nuestra energía con fluidez cuando el problema es de la esfera emocional. Nos bloqueamos provocando un taponamiento. El cuerpo avisa a través de fatiga, dolor de cabeza, de espalda, molestias gástricas, etc. De no curarse, la energía estancada se va acumulando como la grasa en la cañería produciendo quistes o tumores. Las energías se relacionan entre sí.

La teoría de los Cinco Elementos (Chino: 五行; Pinyin: wǔxíng) es una forma de clasificar los fenómenos naturales, y sus interrelaciones, según la filosofía china tradicional. Una traducción más exacta sería cinco fases o cinco movimientos, para no perder el carácter dinámico y de transformación que tiene en chino.


Los cinco elementos son: madera (木, mù), fuego (火, huǒ), tierra (土, tǔ), metal (金, jīn) y agua (水, shǔi). La teoría describe los ciclos degeneración (生, shēng) y de dominación (克, kè) entre ellos.

Según el ciclo de generación (también se escribe “cheng”):


la madera nutre el fuego,
el fuego forma tierra “dando lugar a cenizas”,
la tierra forma la base del metal,
el metal contiene el agua (como en una tetera o un cubo).
el agua hidrata la madera.

Según el ciclo de dominación (también se escribe “Ko”):

la madera retiene la tierra,
la tierra contiene el agua,
el agua apaga el fuego,
el fuego funde el metal,
el metal corta la madera.

Relaciones de los 5 elementos:

Las potencialidades del ser residen en el AGUA
Se expanden en la MADERA
Se manifiestan en el FUEGO
Se concretizan en la TIERRA
Y culminan en el METAL

Estas 5 energías están interrelacionadas en armonía entre sí manteniendo la vida. Si una se resiente, lo siente el todo y la armonía se rompe.

avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 939
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: LA PEREGRINACION AL OESTE - ANONIMO

Mensaje por gocuzero el Vie Nov 25, 2016 8:50 am






Estas 5 energías están interrelacionadas en armonía entre sí manteniendo la vida. Si una se resiente, lo siente el todo y la armonía se rompe.

AGUA

El miedo afecta al reino del Agua que rige los riñones y la vejiga.

Inunda la médula, el cerebro, el útero, los globos oculares, debilita los huesos y los dientes, se cae el cabello y duelen las articulaciones.

Los excesos de sal, de cafeína, los químicos y estilos de vida alejado de los ritmos naturales atentan contra el Agua.

La solución es dormir más, relajarse y restablecer el equilibrio del sistema nervioso y estar en contacto con el elemento agua mejoran esta energía. Evitar el frío y alimentarse con porotos (frijoles), particularmente los aduki, y algas como la spirulina sostienen esta energía.

MADERA

La cólera afecta al reino de la madera. La frustración, la rabia reprimidas elevan la energía y atacan al hígado.

Aparecen dolores de cabeza, contracturas, trastornos visuales, problemas digestivos y calambres, entre otros síntomas.

Estar junto a los árboles, abrazarlos, tocarlos y escucharlos armoniza la Madera. A nivel alimenticio se recomienda evitar frituras, carne y alcohol.

A su vez toda forma de expresión artística libera energía madera. Cuando hay enojo reprimido, trabajo de liberación con la voz, danza, ejercicio físico fuerte o golpes en la almohada sin lastimar ni lastimarse pueden disolver bloqueos.

FUEGO


La sobreexitación, cuando es excesiva, puede afectar al corazón y producir inestabilidad, falta de concentración y nerviosismo. La energía estalla en su máximo yang y crea un vacío que trae depresión.

También el desequilibrio Fuego puede manifestarse como dispersión, agitación, altos y bajos emocionales, hablar de más, etc. Es aquí cuando hay que practicar una respiración profunda, buscar un lugar donde sentir paz y meditar, orar, cantar mantras, cantos repetitivos o solo mirar el agua (río o lago) para bajar.

Cuando falta el Fuego, la persona se siente deprimida, se siente que ha perdido conexión con la fuente, conviene mover el cuerpo, bailar, cantar, compartir y divertirse.

La incapacidad para reírse es el factor más triste que indica un desequilibrio Fuego.

Corazón y sangre son totalmente independientes. En el corazón, el Qi (energía vital) de la comida se transforma en sangre, y el corazón asegura su vitalidad de la sangre a través de su circulación. La sangre alimenta el corazón. Un corazón sano se traduce en una vida emocional equilibrada, una buena memoria y la capacidad de dormir bien.

La meditación es buena para equilibrar la energía fuego.

TIERRA


La obsesión provoca un enlentecimiento de la energía Tierra. De acuerdo a la sabiduría china, pensar en algo más de tres minutos es una obsesión.

Se debilita el bazo y la visión. Aparecen trastornos digestivos, de alimentación y apatía. La obsesión produce flema en el cuerpo que se estanca, esto puede convertirse en endurecimiento (glera) y hasta en tumor.

Se recomienda incorporar elementos para dispersar la humedad, como la spirulina, té verde, fenogreco y eliminar lácteos, dulce y harinas refinadas. Masticar bien la comida, controlarse con los dulces y comer cereales integrales es positivo.

Estar en contacto con la Tierra, trabajarla y descalzarse viene bien. También ayudan las actividades corporales de contacto como masajes, abrazos, juegos, etc.

METAL

La tristeza profunda, la melancolía daña los pulmones, aparece tos, flemas y deficiencias respiratorias.

El pulmón es quien controla el Qi de todo el cuerpo, purifica el aire y hace que descienda el Qi hacia abajo. Su órgano asociado es el intestino grueso por lo no es raro estar resfriado y estreñidos o con diarrea.

El sabor picante ayuda a reunir energía Metal que está dispersa.

Aprender a relajarse y expresar las emociones es fundamental para mantener la fluidez de la energía.

Es recomendable la terapia de colon para mantener la energía metal en buen estado.
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 939
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: LA PEREGRINACION AL OESTE - ANONIMO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.