LA PEREGRINACION AL OESTE - ANONIMO

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA PEREGRINACION AL OESTE - ANONIMO

Mensaje por gocuzero el Sáb Nov 12, 2016 9:50 am


imagebam.com
Viaje a Occidente es una historia mítica sobre el viaje de un monje, que va al Cielo Occidental de Buda en la India para recibir las escrituras del Buda en el Pico del Buitre. A lo largo del viaje él tiene la ayuda de un mono, de dos otros discípulos, del cerdo, del fraile Arena y de un caballo. El significado interno de este viaje es un viaje interior al estado de presencia , en el que un `s Ser Superior está despierto. La historia es una mezcla de elementos budistas, taoístas y confucianos, y está llena de simbolismo. En la dinastía Tang (618-907), el confucianismo, el taoísmo y el budismo a ser conocidos como los tres doctrinas, o las Tres Enseñanzas.




TODAS LAS RELIGIONES SON UNA




El concepto de que el confucianismo, el taoísmo y el budismo eran diferentes metodos  de encontrare  un camino hacia  el mismo objetivo, alcanzó una mayor popularidad durante la dinastía Song (960-1279). En la dinastía Ming (1368-1644), el taoísta Lin Chao-es fundado una secta sincrética llamado tres enseñanzas armoniosa como uno. Además de los símbolos de la alquimia taoísta, el budismo y el confucianismo, se usa el mismo simbolismo que en las escrituras y escritos de todas las tradiciones esotéricas. No sólo el confucianismo, el taoísmo y el budismo son básicamente los mismos, el significado interno de todas las tradiciones esotéricas es básicamente el mismo.






Pregunte a los que habian  alcanzado a Dios; Todos hablan las mismas palabras. Todos los santos son de una mente;  Todos los iluminados han dejado un mensaje; Son sólo aquellos en medio de su viaje que tienen opiniones diversas. - Dadu, (16º C santo de la  india.)

ORIGEN





La historia de Viaje al Oeste se basa en la verdadera historia del monje budista Huanzang (602 - 664) que viajó solo a la India en busca de las escrituras originales de las enseñanzas de Buda. A medida que pasaba el tiempo las historias sobre este viaje, adquirieron más y más aspectos místicos y personajes ficticios fueron agregados, hasta que apareció en su forma actual. Wu Cheng'en (1500 -1582) publicó la historia de forma anónima y ahora se acepta como autor, pero claramente la historia ha evolucionado gradualmente con el tiempo y muchos autores desconocidos han contribuido a ello. De acuerdo con Liu Yiming, maestro de la 11 ª generación de la Sect Dragon Gate, que vivió en la dinastía Qing, el autor fue Qiu Chuji, también llamado Chang Chun (1148-1227), el fundador de la Sect Dragon Gate, un taoísta Escuela . A medida que se estudia el simbolismo utilizado en la historia, se encuentra que está profundamente arraigada en el taoísmo, el budismo y el confucianismo y que el escritor (s) tenía un conocimiento muy detallado y la experiencia de la misma. La explicación más probable es que Wu Cheng'en recibió el manuscrito de los adeptos taoístas, que no querían que el origen del libro fuera conocido. El secreto era una práctica común en la antigüedad.

avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: LA PEREGRINACION AL OESTE - ANONIMO

Mensaje por gocuzero el Sáb Nov 12, 2016 9:57 am

CAPITULO 01



La raíz divina concibe y las vacaciones de la primavera adelante,
A medida que se cultiva la naturaleza del corazón, surge el gran camino






La raíz divina concibe y la primavera estalla
A medida que se cultiva la naturaleza del corazón, surge el gran camino
Antes de dividir el Caos, el Cielo y la Tierra eran uno;
Todo era un borrón informe, y no había aparecido ningún hombre.
Una vez que Pan Gu destruyó la enorme vaguedad
Comenzó la separación entre lo claro y lo impuro.

genesis 1 escribió:
En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.




Había una vez una piedra mágica en la cima de una montaña. Desde que comenzó la Creación ha estado recibiendo la verdad del Cielo, la belleza de la Tierra, la esencia del Sol y el esplendor de la Luna; Y como ha sido influenciado por ellos durante tanto tiempo tiene poderes milagrosos. Se desarrolla un útero mágica, que se abre de golpe un día para producir un huevo de piedra del tamaño aproximado de una pelota. Cuando el viento sopla en este huevo se convierte en un mono de piedra, completo con los cinco sentidos y cuatro miembros. En su montaña el mono es pronto capaz de correr y saltar, y se hace amigo de otros monos y simios. Un día después del baño, descubren una cascada suspendida como una cortina. Un mono hace una sugerencia: "Si alguien es lo suficientemente listo para pasar por la caída, encontrar la fuente, y salir en una sola pieza, vamos a hacer de él nuestro rey." El mono de piedra salta fuera de la multitud y respuestas en la parte superior de Su voz, "Voy a ir, voy a ir." Splendid Monkey salta directamente a la cascada. Después de un rato, vuelve a salir y le dice a los otros monos que lo sigan. Después de que todos hayan entrado en la cueva, dice: "Caballeros, un hombre que rompe su palabra es inútil. Justo ahora usted dijo que si alguien era lo suficientemente inteligente como para venir aquí y salir de nuevo en una sola pieza, lo haría rey. Bueno, entonces. He llegado y salido, y he ido salir y entrar. He encontrado, caballeros, un cielo cueva donde se puede dormir en paz y todos fijan su residencia en la felicidad. ¿Por qué no me has hecho rey? "Al oír esto, todos los monos se inclinan y se postran, sin atreverse a desobedecer. Se alinean en grupos por orden de edad y pagar su homenaje como en la corte, todos los que lo aclamaban como el "Gran Rey de los mil años." El mono de piedra y luego toma el trono, hace que la palabra tabú "piedra", y llama a sí mismo Rey hermoso del mono.



Todas las cosas nacen de los tres yangs;
La piedra mágica contenía la esencia del sol y la luna.
Un huevo se convirtió en un mono para completar el Gran Camino;
Se le prestó un nombre para que el elixir estuviera completo

El Rey Mono y otros monos tienen una vida agradable pero un día el Rey Mono dice: "Aunque estoy feliz ahora, estoy preocupado por el futuro. Eso es lo que me está molestando. El tiempo vendrá cuando estemos viejos y débiles, y el inframundo esté controlado por el Rey del Infierno. Cuando llegue el momento de morir, no podremos seguir viviendo entre los Bienaventurados, y nuestras vidas habrán sido en vano. "Un gibón salta de sus filas y grita con una voz penetrante," Si Tu Majestad está pensando tan lejos, este es el comienzo de la iluminación. Los Budas, los inmortales y los Sabios están libres de la rueda de la reencarnación . No nacen y no mueren. Son tan eternos como el Cielo y la Tierra, como las montañas y los ríos. -¿Dónde viven? -pregunta el Rey Mono. "Sólo en el mundo humano", responde el simio, "en las antiguas cuevas de las montañas mágicas". El Rey Mono está encantado de escuchar esto. -Te dejaré a todos mañana -dijo-, y bajaré por la montaña. Al día siguiente deja a sus amigos en busca de un maestro.
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: LA PEREGRINACION AL OESTE - ANONIMO

Mensaje por gocuzero el Sáb Nov 12, 2016 10:19 am

CAPITULO 02


Él se convierte en consciente de la maravillosa verdad de la Ilustración,Al matar al demonio, realiza su Espíritu-Naturaleza






Después de una búsqueda de diez años, EL mono  encuentra a un profesor que le da el nombre de "Sun Wukong", que significa "Mono Despertado al Vacío". El mono estudia el lenguaje y la conducta bajo sus hermanos mayores espirituales, expone las Escrituras, discute el Camino, practica la caligrafía y quema el incienso. Así pasaron seis o siete años sin que él se diera cuenta. Un día el Patriarca toma su asiento en el estrado, llama a todos los Inmortales y comienza a explicar el Gran Camino. Mono aprende hechizos, magia y un salto mortal con la que puede cubrir ciento ocho mil millas de su maestro.




Aprende  bien   el   secreto  de  esta
formula  a  la  vez   maravil losa  y
verdadera:   fortalece  y   haz   uso  de  las
fuerz as  vi tales;   en   eso  radica  todo.  El
poder  absoluto  reside  en   el   SEMEN
el  al iento  y   el   espí ri t u .
Cu ida  de  el los  con
su mo  celo  y   t otal   seguridad;   qu e  no  haya
en   ti   el   m en or  escape  de  esas  fuerzas




EXPLICACIONES DEL CAPITULO







1 Bodhi, o Subodhi, fue uno de los míticos maestros de la meditación del vacío o la nada.
2 Para el budismo «Mará» es el tentador, el destructor y el malvado por excelencia.
3 «La doctrina de los tres medios», o «triyana», se refiere a los medios de los que se valen los mortales para llegar al «nirvana». Distribuidos en tres categorías, a veces designan, como en este caso, todo el pensamiento budista.
4 Los grandes maestros de la antigüedad se servían a menudo de un plumero de cerdas de ciervo o de yak para espantar las moscas o limpiar, simplemente, el polvo. De ahí pasó a adquirir un sentido ceremonial y simbólico, al ser usado por los maestros taoístas y budistas como expresión de su pureza y desapego de las realidades mundanas.
5 Las tres escuelas son el confucionismo, el taoísmo y el budismo.
6 Tanto la menstruación de una doncella como el orín de un muchacho virgen eran usados en la elaboración de ciertos productos alquimistas, recibiendo a veces el calificativo de «mercurio rojo» y «piedra otoñal».
7 La hora «dhzu» abarcaba desde las once de la noche a la una de la madrugada.
8 El elixir de oro es la auténtica medicina de la inmortalidad. Dado que su última etapa de refinamiento tenía lugar en el interior mismo de la persona que lo tomaba, recibía también el nombre de elixir interno.

9 Aparte de ser un símbolo de perfección, la luna hace referencia al corazón de los procesos de la alquimia interna.

10 Para los taoístas la serpiente y la tortuga representan lo contrario, de ahí que pasaran pronto a simbolizar el yin y el yang.

11 Según los estudiosos de la alquimia interna, dentro del cuerpo humano existen cinco fuerzas que se corresponden con las Cinco Fases, o elementos básicos: la naturaleza, que se halla emparentada con el agua; el espíritu, con el fuego; el espíritu vital, con la madera; la energía, con el metal; y la voluntad, con la tierra. Si se permite seguir a estas fuerzas su curso natural, terminan convirtiéndose en sangre y vertiéndose al exterior por medio del esperma o los fluidos vaginales. Lo que persiguen las prácticas alquimistas es, precisamente, retenerlas dentro del cuerpo.
12 La hora «wu» abarca desde las once de la mañana a la una de la tarde.
13 Las nueve aperturas del cuerpo son: los dos ojos, los dos orificios nasales, los dos oídos, la boca, la uretra y el ano.

14 Las ocho épocas son los primeros días de la primavera, el verano, el otoño y el

invierno, junto con los solsticios y los equinoccios.

15 Para el budismo el universo se halla dividido en tres zonas diferentes: la del deseo, la de la forma y la del espíritu. El término «tres regiones» servía, por tanto, para designar todo el cosmos.

16 Las Cinco Fases, o elementos básicos, estaban constituidos por el metal, la madera, el agua, el fuego y la tierra.


avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: LA PEREGRINACION AL OESTE - ANONIMO

Mensaje por gocuzero el Sáb Nov 12, 2016 11:14 am

CAPITULO 03  MUERTE, VIAJE A LOS INFIERNOS Y RESURRECION.





Mono está preocupado por los ataques de algún monarca humano o rey de aves o bestias, por lo que procura armas para los monos. Monkey decide que necesita un arma y visita Ao Guang, el Rey del Dragón Viejo del Mar del Este y le pide un arma.





Un día, el Rey Mono  tiene un sueño. En el sueño, su alma es tomada para el Inframundo es llevado a el Inframundo por dos Fetchers de los muertos, porque su vida en el mundo de arriba se debe por terminada. El Rey Mono pierde la paciencia y destruye  los dos fetchers de los muertos. Puesto que ha cultivado el Camino de la Inmortalidad y vivirá mientras el Cielo exista. El Mono nacido del Cielo de la Montaña de Flores y Fruto mató a los mensajeros diablos del Noveno Infierno con su magia, y aterrorizó a los Diez Reyes Benevolentes del Inframundo con Su poder.





1 Las diez especies están constituidas por las cinco clases de seres (religiosos, laicos, humanos, celestes e infernales) y por los cinco grupos de seres vivos (los que poseen alas, los que poseen pelo, los que poseen una cubierta dura, los que poseen escamas y los que no poseen nada).

2 Los taoístas otorgan a un infierno el nombre de Infierno de la Oscuridad de los Nueve Pliegues.
3 El Río Celeste hace referencia a la Vía Láctea.

4 El emperador Yü, uno de los legendarios gobernantes de los primeros tiempos, es famoso por haber hecho frente a inundaciones Diluvio y haber fundado la dinastía Hsia.

5 «Dominar dragones y amaestrar tigres» es una forma de referirse a los procesos propios de la alquimia.
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: LA PEREGRINACION AL OESTE - ANONIMO

Mensaje por gocuzero el Sáb Nov 12, 2016 3:03 pm

Capítulo IV- la guerra contra el cielo






Insatisfecho al ser nombrado protector de los caballos,
No contento toma el Título de Sabio Igual al Cielo




Se decide que El mono será invitado al Cielo para que le den el cargo de Inmortal para evitar que se cometan más fechorías. Mono se hace protector de los caballos, pero después de descubrir que es un trabajo de grado inferior, mono se siente insultado, deja el cielo y regresa a la montaña de flores y frutas. Los monos le preguntan qué oficio tiene. -Me duele decirte -responde el Rey Mono con un gesto de su mano-. "Me siento muy humillado. Ese Emperador de Jade no sabe cómo usar a un buen hombre. Un hombre como yo -Protector de los Caballos. -Vuestra Majestad tiene poderes milagrosos: nunca deberías haber alimentado sus caballos por él. Deberías haberte hecho un "Gran Sabio Igualando el Cielo", ¿no? "El Rey Mono está al lado de sí mismo con deleite en esta sugerencia y sigue diciendo lo espléndido que es. "Consígueme una pancarta hecha a la vez con las palabras 'Gran Sabio Igualando el Cielo' en letras grandes en ella, y ponga un poste para colgarlo de", ordena. "A partir de ahora me llamarán 'Gran Sabio Igualando el Cielo', no 'Su Majestad' o 'Rey'. Transmita esta orden a todos los otros reyes de los monstruos ". El Emperador de Jade le dice que Sun Wukong, el nuevo Protector de los Caballos, ha dejado el Cielo porque creía que su cargo era demasiado humilde. Al oír esto el emperador de Jade ordena, "enviaremos soldados celestiales para capturar a este diablo." Él designa al Rey Celestial Pagoda-que lleva como demonio que remueve el alto mariscal, y al príncipe Nezha como gran dios de los mares. Les dice que lleven sus fuerzas al mundo inferior a la vez. El Rey Celestial Li y Nezha kowtows, se despiden, regresan directamente a su palacio y juntan a sus tropas, comandantes y oficiales. Pusieron al Poderoso Dios Milagroso a cargo de la vanguardia, y al General Fishbelly al mando de la retaguardia, mientras que el General Yaksa fue nombrado ayudante. En un instante están fuera de la Puerta Sur del Cielo, y van directamente a la Montaña de Flores y Frutas. Eligen un pedazo de terreno llano y abierto sobre el cual construir un campamento fortificado, y ordenan al Dios Poderoso Milagroso que emita el desafío a la batalla. El Poderoso Dios Milagroso no es rival para su oponente. Se apresura a bloquear el primer golpe del Rey Mono con su hacha, que frena en dos con un crujido. Él huye por su vida lo más rápido que puede, y el Rey Mono dice burlonamente: "Tu saco de pus, te ahorraré esta vez. Vuelve con mi mensaje, y mira bien.



El Poderoso Milagro Dios regresa a su campamento, va directo al Rey Celestial que Lleva Pagoda, Li Jing, se arrodilla ante él, y dice con una risa incómoda: "El Protector de los Caballos tiene verdaderos poderes mágicos. Yo no era rival para él. Me golpeó, y ahora he venido a tomar mi castigo. "" Este tonto ha arruinado nuestra moral ", explode el Rey Celestial Li en una furia. El príncipe Nezha, que está de pie a un lado, se adelanta, se inclina y dice: -No te enfades, Majestad. Perdona al Poderoso Dios Milagroso, y déjame ir y pelear; Entonces veremos quién es el jefe. "El rey celestial acepta su consejo, y le dice al Milagro Poderoso Dios que regrese y cuide del campamento mientras espera su castigo. Cuando se ha puesto la armadura y el casco, el Príncipe Nezha carga directamente del campamento a la Cueva de la Cortina de Agua. Sun Wukong, que sólo iba a retirar sus tropas, ve la ferocidad de su ataque. "Cambio", grita Nezha en una pasión, y de inmediato tiene tres cabezas y seis brazos, que le hacen parecer más feroz. En sus manos tiene seis armas, una espada de decapitación demoníaca, una espada de demonio, una cuerda que ata a los demonios, un mazo que domina demonios, una bola bordada y una rueda de fuego. Sun Wukong. Al verlo, Sun Wukong exclama con asombro: -Bueno, muchacho, ciertamente conoces un truco o dos. Pero hágalo usted mismo y observe lo que puedo hacer. "Nuestro querido Gran Sabio grita" Cambio ", y él también tiene tres cabezas y seis brazos. Sacude su garfio de oro, y se convierte en tres cudgels, que se aferra con sus seis manos para evitar los golpes de Nezha. Es una gran pelea, y hace temblar la tierra y las montañas tiemblan. Nezha está en medio de realizar un hechizo cuando escucha el silbido del garrote por el aire y se retuerce tan rápido como pudo. Pero no puede evitar el golpe y tiene que huir herido. Él trae su magia a un extremo, pone sus seis armas lejos, vueltas a su aspecto verdadero, y abandona el campo de batalla en la derrota príncipe Nezha divulga al rey divino Li Jing, "padre, el protector de los caballos es muy de gran alcance. Mi magia fue superada y me ha herido en el hombro. Fuera de las puertas de la cueva, hay una pancarta en un poste que dice "Gran Sabio Igualando el Cielo". Se jactaba de que si el emperador de jade le daba este título, lo haría todo; De lo contrario dijo que atacaría el Salón de la Niebla Milagrosa. -En ese caso -dijo el Rey Celestial-, nos desentenderemos ahora, volveremos al Cielo y pediremos que se envíen más tropas celestiales para capturar a este desgraciado. Sin embargo, ahora se decide que el Mono será invitado al Cielo de nuevo, con el fin de mantenerlo de su conducta perversa, y puede mantener el título de "Gran Sage Igualando el Cielo", que se dio a sí mismo. Esta vez se le dará un alto rango y salario.






1 El Paraíso de Indra está constituido por treinta y tres cumbres, en las que están instalados lo Seis Cielos del Deseo. Indra habita con sus treinta y dos «devas» en el primero, que se encuentra a media altura del Monte Sumeru.
2 Los Tres Jueces del Reino Inferior formaban un grupo muy especial dentro de los de su especie, por eso vestían túnicas de color rojo, azul y verde.
3 El cuervo de oro y el conejo de lapislázuli son metáforas taoístas para designar el sol y la luna.
4 Según una creencia popular china, el mono tiene el poder de librar a los caballos de sus dolencias.
5 Todos éstos son caballos que pertenecieron a los emperadores Zhou Mu-Huang (1001-942 a.C), Shr Huang-Di (221-209 a. C.) y Han Wen-Di. Todos ellos fueron animales muy celebrados por su fogosidad y bravura.
6 Región de la que, se afirmaba, provenían los mejores caballos.
7 En conexión con la nota 4 de este mismo capítulo, el título «pi-ma-wen» significa «el que libera (pi) a los caballos (ma) de sus dolencias (wen)».
8 El Maestro Chang no es otro que Chang Tao-Ling, el primer patriarca del taoísmo popular.
9 Li es uno de los veinte «devarajas», o reyes celestes, que ha sido identificado con Vaisravana o Dhanada.
10 Todas estas estrellas espirituales son divinidades taoístas, que estaban organizadas según el modelo de la propia administración imperial.
11 El trono de los personajes de gran dignidad estaba orientado hacia el norte, de ahí que los funcionarios encargados de presentar sus informes se vieran precisados a postrarse en tierra mirando hacia el sur. Con el tiempo la expresión pasó a significar una
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: LA PEREGRINACION AL OESTE - ANONIMO

Mensaje por gocuzero el Sáb Nov 12, 2016 4:08 pm

Capítulo 5.Después del caos entre los melocotones el gran sabio roba las píldoras,
En la Revuelta Contra el Cielo los Dioses Capturan a los Demonios






Puesto que el mono está ocioso y no tiene nada que hacer en el cielo, él debe administrar el huerto del melocotón. Cualquiera que come de los melocotones se convierte en un Inmortal y entiende el Camino y un día Mono intenta algunos de los melocotones.





LA parabola es parecida a la historia del Arbol  del conocimiento del bien y del Mal del genesis  judeo cristianos
En la mitologia griegaEl Jardín de las Hespérides es el huerto de Hera en el oeste, donde un único árbol o bien toda una arboleda daban manzanas doradas que proporcionaban la inmortalidad. Los manzanos fueron plantados de las ramas con fruta que Gea había dado a Hera como regalo de su boda con Zeus. A las Hespérides se les encomendó la tarea de cuidar de la arboleda, pero ocasionalmente recolectaban la fruta para sí mismas. Como no confiaba en ellas, Hera también dejó en el jardín un dragón de cien cabezas llamado Ladón como custodio añadido.
.


Ese mismo día, siete hadas vienen a recoger melocotones para el banquete del Melocotón de la Reina Madre Sung Tzu Niang Niang  y Monkey descubre que no está invitado.

Sintiéndose insultado, Mono se transforma en la semejanza del Inmortal de Pies Desnudos que es invitado al banquete, y va al Salón del Brillo Universal. El huésped no ha llegado aún y Mono recoge raras exquisiteces y comidas exóticas y bebidas de las cubas y ollas hasta que estándo completamente borracho. A continuación, va al palacio del Señor Lao Zi en el palacio Tsushita del cielo y se come sus cinco calabazas de píldoras de la inmortalidad. Convirtiendo rápidamente sobria debido a las pastillas, el mono se da cuenta de la catástrofe colosal de lo que ha hecho, deja el cielo, y va hacia abajo A la Montaña de Flores y Frutas.




El Emperador de Jade, ahora furiosamente enojado, ordena a los Cuatro Grandes Reyes Celestiales junto con el Rey Celestial Li y el Príncipe Nezha a movilizar las Veintiocho Constelaciones, los Nueve Brillantes Brillo, los Doce Dioses de los Doce Ramales, los Reveladores de la Verdad de Las cinco regiones, los dioses de cuatro deberes, las constelaciones del este y del oeste, los dioses del norte y del sur, las deidades de las cinco montañas y los cuatro ríos, los ministros de la estrella los soldados de todo el cielo, y un total de cientos Mil soldados celestiales. Deben descender al mundo inferior con dieciocho redes de cielo y tierra, rodear la Montaña de Flores y Fruta, y capturar a ese miserable para castigarlo. Primero los Nine Bright Shiners luchan contra Monkey pero tienen que huir del campo de batalla, incapaz de derrotarlo. El Rey Celestial Li envía entonces a los Cuatro Reyes Celestiales y las 28 Constelaciones a la batalla, pero también se ven obligados a retirarse porque el Rey Mono es tan feroz.








1 Los Tres Puros son las supremas deidades del taoísmo popular. Sus nombres eran: el Honorable Puro Divino de Jade de los Orígenes, el Glorioso Puro Divino de los Tesoros Espirituales y el Exaltado Puro Divino de la Virtud Moral. Este último ha sido identificado con Lao-Tse.


2 Según la creencia popular, existían Cuatro Emperadores Celestes, a los que se asignaba un color y un punto cardinal. Así, al Emperador Verde le correspondía el este, al Blanco, el oeste, al Rojo, el sur, y al Negro, el norte. Posteriormente se añadió el Amarillo, que se ocupaba del centro, haciendo coincidir, de esta forma, su número con el de los principales Reyes Deva.


3 Los Nueve Planetas eran: Aditya (personificación del sol), Soma (personificación de la luna), Angaraka (personificación de Marte, asociado con el fuego), Buda (personificación de Mercurio, asociado con el agua), Brhas-pati (personificación de Júpiter, asociado con la madera), Sanaiscara (personificación de Saturno, asociado con la tierra), Sukra (personificación de Venus, asociado con el metal, particularmente con el oro), Rahu (el espíritu encargado de producir los eclipses) y Ketu (un cometa).


4 Los Generales de los Cinco Puntos Cardinales eran unos «bodhisattvas» encargados de la protección del centro y de las cuatro direcciones espaciales. Por su labor protectora eran conocidos también como los Guardianes de los Cinco Puntos Cardinales.


5 Las constelaciones estaban agrupadas en cuatro mansiones de siete miembros cada una, que se correspondían con las estaciones y los puntos cardinales primavera-este, verano-sur, otoño-oeste e invierno-norte.

6 Los Cuatro Devarajas, eternos defensores del mundo contra los ataques de los espíritus malignos, habitaban con Indra en cada una de las laderas del Monte Sumeru.
Sus nombres eran: Dhrtarastra, Protector del Reino; Virudhaka, Señor del Crecimiento; Virupaksa, Rey Deva de los Ojos Saltones; Vaisravana, Señor de la Suprema Doctrina.
En ocasiones se les asocia Kuvera, Señor de la Riqueza.

7 Las doce divisiones horarias, asociadas con los animales zodiacales, son: «dhzu», el Ratón, que abarca de las once de la noche a la una de la madrugada; «chou», el Buey, de la una a las tres de la madrugada: «yin», el Tigre, de las tres a las cinco de la mañana; «mao», el Conejo, de las cinco a las siete de la mañana; «wu», el Caballo, de las once de la mañana a la una de la tarde; «wei», la Oveja, de la una a las tres de la tarde; «shen», el Mono, de las tres a las cinco de la tarde; «hsü», el Perro, de las siete a las nueve de la noche; «hai», el Cerdo, de las nueve a las once de la noche.

8 Los Ancianos de las Cinco Regiones son divinidades taoístas, personificaciones de los cinco elementos básicos.




9 La Reina Madre, conocida también como Wang-Mu-Niang-Niang, o Reina Madre del Oeste, es la suprema deidad femenina del taoísmo popular. Como tal, habita en el Palacio del Estanque de Jaspe, que se halla enclavado en el Monte Kun-Lun.

10 El Inmortal de los Pies Descalzos fue el nombre que se dio al emperador Ren-Chung en su juventud, por su costumbre de quitarse los zapatos y los calcetines cuando le venía en gana. Hay quien opina, no obstante, que ésa era otra manera de designar a Lao-Tse.

11 El Elixir de Oro de los Nueve Cambios, el más efectivo de cuantos existían, era capaz, según el alquimista Ke-Hung, de convertir en inmortal a un hombre en menos de tres días.

12 Los Cuatro Guardianes del Tiempo se encargaban, respectivamente, de la custodia del año, el mes, el día y la hora.

13 Las Cinco Montañas eran: el Monte Tai, en el este; el Monte Hua, en el oeste; el Monte Heng, en el sur; el Monte Hang, en el norte, y el Monte Sung, en el centro.

14 Los Cuatro Ríos son: el Yangtse, el Río Amarillo, el Huai y el Chi.

15 Las Cinco Plagas hacen referencia a los azotes a los que se vio sometida la población de Vaisali en tiempos de Buda y que consistieron en hemorragias oculares, hemorragias nasales, supuraciones auriculares, contracturas mandibulares y alteración del gusto de los alimentos.

16 El budismo prohíbe expresamente matar, robar, mentir, no cumplir la palabra dada, el engaño, el lenguaje obsceno, la avaricia, la ira y los malos pensamientos.

avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: LA PEREGRINACION AL OESTE - ANONIMO

Mensaje por gocuzero el Mar Nov 15, 2016 11:29 am

Capítulo 6.
Guanyin viene a la fiesta y pregunta por qué,
El pequeño sabio usa su poder para someter al gran sabio




RESUMEN



Guanyin envía a su discípulo mayor Príncipe Moksa para luchar contra Mono, pero después de unas cincuenta o sesenta rondas, él ya no  puede resistirse al Gran Sabio  y se vuelve y corre.


A continuación, el Ilustre Sabio y el Señor Verdadero Erlang se les pide que luchen contra el Mono, pero después de luchar más de trescientas rondas el resultado de la lucha todavía está indeciso. Erlang se aferra a sí mismo, y con una sacudida se hace diez mil brazas de altura; En sus manos su tridente de dos palas se parece a los picos del Monte Hua. Su rostro es negro, sus colmillos son largos, y su cabello es de color rojo brillante: se ve ferozmente mal. Él ataca a la cabeza del Gran Sabio. El Gran Sabio, que también recurre a la magia, se da a sí mismo un cuerpo tan grande como el de Erlang y un rostro asustador; Y él levanta su garrote de oro de As-You-Will, que es ahora como el pilar del cielo en la cumbre de la montaña Kunlun, para evitar el golpe de Erlang.



El Emperador, Lao Zi, la Reina Madre, Guanyin y todos los ministros inmortales están observando la lucha desde la Puerta Sur del Cielo. El Bodhisattva se dirige a Lao Zi y le pregunta: "¿Qué piensas del dios Erlang que te recomendé? Realmente tiene poderes divinos. Sólo tiene ese Gran Sabio acorralado, y todo lo que tiene que hacer ahora es atraparlo. Le daré un poco de ayuda y dejaré caer mi jarrón puro de ramitas de sauce en la cabeza del mono. Incluso si no lo mata, lo perderá el equilibrio y permitirá que el Pequeño Sabio lo atrape. -Ese vaso tuyo está hecho de porcelana -responde Lao Zi-, y si golpeas el objetivo que estará bien . Pero si le faltaba la cabeza y se rompía en su palo de hierro, se rompería. Sostenga su mano mientras le doy un poco de ayuda. "Él levanta su manga y toma un brazalete de su brazo derecho. "Esta arma, dice, está hecha de acero templado al que he añadido el elixir mágico. Conserva mi esencia milagrosa, puede transformarse, es prueba contra el fuego y el agua, y puede atrapar cualquier cosa. Uno de sus nombres es Diamond Jade y el otro es Diamond Noose. Sólo mira mientras lo tiro y lo golpeo. "Entonces Lao Zi lanza su pulsera de Diamante de Jade del cielo para golpear al Mono. Mono está demasiado preocupado por pelear, para notar que la pulsera cae y le golpea en la frente. Pierde el equilibrio y finalmente es atrapado





Guan Yin es conocido como una de los "Cuatro Grandes Bodhisattvas" (según el Diccionario Shambala de Budismo y Zen). Ella es un elemento importante del budismo - la personificación de la misericordia y la compasión. Ubicada en templos e iconografía, es veneda por toda Asia.








1 La Montaña Potalaka se halla situada en el sureste de Malakuta. Su equivalente chino es el Monte Pu-Tou, que se alza al este de la ciudad de Ning-po, Zhejiang, y constituye el centro del culto a la Bodhisattva Kwang-Ing.

2 Er-Lang ha sido identificado, según diferentes autores, con Zhao-Yü, personaje de la dinastía Suei, Li-Ping, supuesto inmortal originario de Sze-chuan, y Yang-Chien, ser de ficción que aparece en la novela La Investidura de los Dioses. Todos ellos poseían en común un magistral manejo de las armas y un profundo conocimiento de las artes mágicas.

3 Las ocho emblemas pueden tener un origen bien taoísta, bien budista. En el primer caso harían referencia a los objetos mágicos portados por los Ocho Inmortales: la espada, el abanico, la cesta de flores, la flor de loto, la flauta, la calabaza, la sonaja y el instrumento musical. En el segundo se referirían a los ocho signos de buena suerte que poseía Buda en la planta del pie y que se correspondían con cada uno de sus órganos: la rueda, la concha, el parasol, el dosel, la flor de loto, la tinaja, los dos peces y los signos místicos.

4 Aunque se han propuesto varias localizaciones para la ciudad de Chr, lo más probable es que se hallara enclavada en Kuan-Zhou, Szechuan, ya que de ahí provenía precisamente el culto a Er-Lang.


5 De Er-Lang se afirmaba que poseía en medio de la frente un tercer ojo, dotado de una extraordinaria capacidad de percepción de lo mágico.
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: LA PEREGRINACION AL OESTE - ANONIMO

Mensaje por gocuzero el Mar Nov 15, 2016 12:15 pm

Capítulo 7.
El gran sabio se escapa del horno de los ocho trigramas,
El mono de la mente se fija debajo de la montaña de cinco elementos






Para el cuerpo inmortal del mono se corresponde con una mente humana:
  Que la mente es un simio es profundamente significativo.
Era verdad que el Gran Sabio igualaba al Cielo:
El nombramiento como Protector del Caballo no mostró ningún discernimiento.
El caballo y el mono juntos hacen la mente y el pensamiento;
Unirlos firmemente juntos, y no buscar en otro lugar.
Cuando todos los fenómenos se reducen a la verdad siguen un patrón único;
Como  Tathagatha que alcanzo el nirvana debajo de los dos árboles.



RESUMEN


Después de que Sun Wukong fuera capturado, Erlang y sus soldados celestiales quemaron zonas aleatorias del Monte Huaguo. A través del Bodhisattva de la misericordia, Guanyin, Sun Wukong fue llevado al Palacio de cristal por las tropas celestiales y atado a un poste en espera de ser ejecutado por sus crímenes.

Tras varios intentos fallidos de ejecución mortal, pues el fuego, los rayos y las armas blancas no tienen ningún efecto sobre su cuerpo invencible, ninguna espada ni lanza fueron capaces de cortar su cuello ni trocear su cuerpo. Los dioses no sabían que hacer, Laozi precisa que al haber comido la fruta y las pastillas de la inmortalidad y bebido el vino mágico, Sun Wukong no se puede matar fácilmente, entonces sugiere que lo coloquen en el interior de su místico horno de 8 trigramas del palacio Tou Shuai para reducirlo a cenizas. Sun Wukong fue encerrado en el crisol o caldero para ser destilado en un elixir (así Laozi podría recuperar sus "píldoras de la longevidad") por los fuegos samathi, los más sagrados y ardientes que se creyeron lo suficientemente calientes para incinerarlo y consumirlo.



Se decide poner al Gran Sabio en el Horno de Ocho Trigramas de Lao Zi, para refinar el elixir de las píldoras inmortales que él robó y reducirlo a cenizas al mismo tiempo. Después de cuarenta y nueve días, el fuego de Lord Lao Zi ha alcanzado la temperatura requerida y se ha quemado durante el tiempo suficiente para abrir el horno. Puesto que el mono es del fuego mismo del elemento, el fuego no puede dañarlo y él salta del horno ileso y escapa.

La cólera del mono no se puede contener. Cuando el Emperador de Jade y las autoridades del Cielo supieron esto y al quedarse sin opciones, acudieron al mismísimo Buda (如来, en busca de ayuda, quien llegó al palacio celestial en un instante acompañado de dos dioses desde su templo Lei Yin en el Oeste. Finalmente, la ambición de Sun Wukong se vería truncada por una trampa preparada por el propio Buda.


El Emperador de Jade le pide a Buda que ayude a someter a Mono y Buda tiene una apuesta con Mono.


Buda, cansado de sus actitudes, decide castigar a Sun Wu-Kung de una vez por todas. Él lo atrapa con sus manos y le dice: "Usted mono travieso. No tienes maestro y no has experimentado la sabiduría, así que ¿cómo te atreves a tratar de tomar el poder del Emperador de Jade?". A lo que el Rey Mono respondió: "Yo soy capaz de transformarme en 72 imágenes diferentes, tengo la inmortalidad y puedo usar las nubes para viajar 18.000 millas en un solo salto mortal, ¿por qué no puedo tomar el poder del Emperador del Cielo?".



Después de escuchar su respuesta y ver lo confiado que estaba, Buda le propone un trato: si con todos sus poderes Sun Wu-Kung logra saltar fuera de la palma de su mano será el nuevo gobernante de los cielos; caso contrario, si fracasa, será encarcelado y exiliado del mundo de los mortales. Si Monkey es lo suficientemente listo como para salir de la mano derecha de Buda con un salto mortal, es el ganador, y no habrá más necesidad de armas o peleas y el Emperador de Jade abdicará el Palacio Celestial a Mono. Pero si no puede salir de la palma de su mano tendrá que bajar al mundo de abajo como un demonio y entrenarse para varios kalpas más antes de venir a discutir sobre él de nuevo.




Resulta que el Buda había usado sus poderes infinitos para engañarlo. Avergonzado, Sun Wukong intentó escapar, pero antes de que el mono pueda hacer cualquier cosa, Buda volcó su mano, sacándola fuera a través de la puerta occidental del cielo, y la cierra de golpe contra la tierra, cogiendo al mono entre su palma y el suelo, la transformó en una enorme montaña de cinco picos o elementos (五指山): oro, madera, agua, fuego y tierra. Antes de que Sun Wukong pudiera encogerse, el Buda lo selló allí usando un talismán de papel que tenía escrito el mantra Om Mani Padme Hum en letras de oro, Sun Wukong permaneció encarcelado durante 5 siglos.

Buda se despidió del Emperador de Jade y abandonó el cielo por las puertas del oeste. Llamó al dios de la Tierra y otros dioses para custodiar al mono y les dijo que le dieran a Sun Wukong pastillas de hierro para comer y jugo de cobre para beber. Buda explicó que cuando Sun Wukong hubiera sufrido lo suficiente, alguien vendría a rescatarlo.



En la mitologia griega Zeus se vengó también de Prometeo e hizo que lo llevaran al Cáucaso, donde fue encadenado por Hefesto con la ayuda de Bía y Cratos. Zeus envió un águila (hija de los monstruos Tifón y Equidna) para que se comiera el hígado de Prometeo. Siendo éste inmortal, su hígado volvía a regenerarse cada noche, y el águila volvía a comérselo cada día. Este castigo había de durar para siempre, pero, Heracles pasó por el lugar de cautiverio de Prometeo de camino al jardín de las Hespérides y lo liberó disparando una flecha al águila. Esta vez no le importó a Zeus que Prometeo evitase de nuevo su castigo, ya que este acto de liberación y misericordia ayudaba a la glorificación del mito de Heracles, quien era hijo de Zeus. Prometeo fue así liberado, aunque debía llevar con él un anillo unido a un trozo de la roca a la que fue encadenado.



explicaciones




1 «Samadhi» es el fuego místico que devora el cuerpo de Buda a partir del instante en el que alcanza el estado nirvánico. De ahí pasó a significar, en los relatos budistas de corte popular, el fuego que domina a los guerreros que han conseguido la inmortalidad. Es tan poderoso que a veces les sirve incluso de arma protectora.



2 El taoísmo otorga a los números una fuerte carga simbólica. El número cuarenta y nueve, en particular, poseía un marcado sentido de destrucción, al ser el resultado de la multiplicación por sí mismo del siete, número sagrado.

3 Los tres refugios, o «trisarana», hacen referencia a las tres realidades a las que deben someterse los fieles budistas: a Buda como maestro, a la ley, o «dharma», como remedio, y a la comunidad de monjes, o «sangha», como amigos.

4 Los cinco mandamientos prohibían matar, robar, fornicar, mentir y preparar bebidas ponzoñosas.

5 Los dos árboles idénticos se refieren a los dos arbustos que crecían a la entrada de la cueva en la que Buda alcanzó el estado nirvánico.

6 Tathagata es el más glorioso de los nombres de Buda, ya que significa «el que  renunció por completo a la conexión entre la causa y el efecto», alcanzando, de esa forma, la sabiduría absoluta.


7 Probable alusión a la perla «mani», de la que se afirmaba que era tan brillante que podía devolver la vista a los ciegos.

8 «Kalpas» son las pruebas a las que debe someterse quien, una vez alcanzada la iluminación, desee conseguir el estado búdico.

9 Durante la dinastía Han se eligió a seis mujeres para que se encargaran, con la categoría de funcionarías, del mantenimiento del palacio, de los asuntos de protocolo, de las vestimentas de la corte, de las medicinas, de la celebración de banquetes y de las legiones de artistas y cortesanos que pululaban por la corte.

10 El Arroyo de Wu-Ling, provincia de Hunan, es famoso por haber sido cantado por poetas tan renombrados como Tao-Chien (365-427) y Wang-Wei (655-729). Su mención posee, pues, fuertes resonancias literarias.

11 Hace referencia al «triyana», o medios de transporte tirados, respectivamente, por una cabra, un ciervo y un buey, que conducen a los seres vivos hasta el nirvana, librándoles, así, de la rueda de la reencarnación y la muerte.

12 La escuela San-Lung propugnaba la doctrina del vacío y de la ausencia de forma.

13 «Om mani padme hum» es un ensalmo atribuido a Padmapani, cuyas sílabas, según se creía, poseían por separado un extraordinario poder salvífico.
avatar
gocuzero
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 33
Localización : san salvador

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.