CIRUJANOS PSÍQUICOS

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: CIRUJANOS PSÍQUICOS

Mensaje por Koryak el Vie Ago 06, 2010 10:13 pm

Sin duda, no es otra cosa más que un fraude. Han aprendido a esconder perfectamente la sangre, vísceras de pollo, y etcs... para que nadie vea cuando las sacan el lugar donde estaban escondidas. Aquí dejé un video precisamente de James Randi en donde está realizando dicha "operación", y en una de las fotos que están aquí mismo, se puede observar que el "cirujano" tiene los dedos doblados :-D . Con lo fácil que es exhibirles el fraude. Basta conque el "operado" se moje los dedos con ésa sangre y pida la "carne" que le sacó del abdomen y llevarla a un laboratorio para que se de cuenta que no coincide ésa sangre con la suya y que la carne es de un animal.

Sigamos alimentándome orangutanes!


"de la Sociedad espiritista fundada en 1857 por Allan Kardec. Practican la humildad, la oración y el aprendizaje de capítulos de la Biblia que tratan sobre la curación. No tienen mayores conocimientos de medicina ni pueden explicar en términos científicos su procedimiento operatorio. Los científicos del equipo dirigido por George Meek que viajó a Filipinas en 1973 y, posteriormente, en 1975, provenían de siete países y eran especialistas en distintas disciplinas: medicina, biología, parasicología, química e incluso prestidigitación... Observaron a un gran número de curanderos y de manera especial al más famoso de ellos, Tony Agpao, cuyas operaciones siguen todas el mismo patrón. Se tiende al paciente sobre una mesa y, la mayorta de las veces, éste no es desvestido.




Solamente el vientre y a veces el pecho quedan descubiertos. Enseguida se coloca una toalla sobre la ropa para que no se manche. El curandero se acerca al paciente y, con ayuda de un algodón mojado, limpia el vientre frotándolo con fuerza. Enseguida masajea la carne suavemente y luego con más firmeza. Un líquido escarlata surge pronto y los dedos ensangrentados del hombre parecen penetrar en la carne. Cuando se trata de operar un tumor, el curandero lo extrae después de haberlo empujado con la mano. Masajea nuevamente la herida, luego frota la carne con otro algodón. La herida, si hubo alguna, se ha cerrado y no se ve la marca de ninguna incisión. El paciente no sintió ningún dolor durante toda la operación, que dura apenas entre dos y tres minutos, y puede levantarse de inmediato e irse."


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28533
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CIRUJANOS PSÍQUICOS

Mensaje por Koryak el Vie Ago 06, 2010 10:15 pm

Medicina pseudociencia sabadell
Miguel Angel Sabadell



Uno de los cómicos de EEUU más conocido en las décadas de 1970 y 1980 fue Andy Kaufman, inmortalizado en el cine por Jim Carrey en la película de Milos Forman Un hombre en la Luna. Murió en 1984 de un cáncer de pulmón, a los 35 años. Dos meses antes viajó a Filipinas para que le operaran unos personajes conocidos como “cirujanos psíquicos”, que aseguran ser capaces de penetrar en el cuerpo con las manos desnudas y extirpar los tejidos que consideran culpables de la dolencia. Por supuesto no utilizan anestesia; ni falta que les hace, porque no llegan a rasgar la piel. No quedan cicatrices y no duele, pero se puede ver manar sangre a raudales.

El escritor y divulgador científico Martín Gardner cuenta que Kaufman voló a Filipinas porque vio un programa en la televisión que cantaba alabanzas de estos curanderos de la mano de esa eminente autoridad de la ciencia médica que era Burt Lancaster. Aquél infecto programa fue lo que necesitaban los curanderos filipinos para aumentar las visitas de enfermos terminales procedentes de EEUU. Los responsables de la cadena de televisión, la NBC, se defendieron de las críticas insistiendo en que únicamente buscaban entretener y que jamás hubieran podido imaginar que alguien pudiera tomárselo en serio.

Los cirujanos psíquicos hacen trucos de magia. Vísceras (de pollo) y sangre (no humana) ocultas a la vista del pobre infeliz provocan la ilusión. Doblan los dedos de sus manos por los nudillos y aprietan en el vientre con firmeza. Les recomiendo que lo hagan delante de un espejo: el efecto óptico es impresionante. La fama de estos timadores decayó 20 años atrás, después de que uno de los más famosos, Tony Agpaoa, muriese en 1982 de un ataque al corazón: ni él ni sus colegas pudieron evitarlo. Curioso.

Pero si uno creía que todo este asunto estaba muerto, olvida que el campo de los supuestos fenómenos misteriosos es como el cauce del Guadiana. En la pasada década Telecinco promocionó en España a una variante de este tipo de curanderillos, un hombre llamado Stephen Turoff, en uno de esos pestilentes programas que venden paramemeces con aire de seriedad. Tiempo después el programa Crónica Marcianas volvió a la carga con ellos, de la mano de Javier Sierra.

Y ahora el programa Enigmas, emitido en TVE la semana pasada, ha hecho lo propio. ¡Qué más da que se sepa el timo de semejantes operaciones desde hace 40 años! No dejes que la verdad estropee una buena historia".





http://blogs.publico.es/ciencias/tag/pseudociencia/


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28533
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CIRUJANOS PSÍQUICOS

Mensaje por Koryak el Vie Ago 06, 2010 10:15 pm

EL DEBATE DE LA CIRUGIA PSIQUICA , ENTRE EL FRAUDE Y LA REALIDAD



La cirugía psíquica es uno de los fenómenos más polémicos, más investigados y más dudosos de la medicina alternativa. La base de esta práctica curativa es que una persona, llamada a sí misma cirujano, es capaz de operar el cuerpo humano solo con sus manos o con la ayuda de algún objeto rudimentario, como un cuchillo, y con la intervención de entidades espirituales que la ayudan en la tarea.

Lo más común en este tipo de operaciones es la sanación de un órgano luego de haberle extraído el daño, ya sean tumores malignos, coágulos de sangre o cualquier trozoa de piel y sangre, aunque muchas veces no puede determinarse qué es lo que ha sido extirpado. Para el sanador o cirujano, se trata de aquello que provocaba la enfermedad. Estos curanderos dicen ser capaces también de realizar trasplantes de órganos, los cuales son generados de la nada, tal y como si se tratase de una materialización.

Los pacientes no suelen experimentar dolor, ni nada más allá de una leve manipulación de la zona en donde el cirujano psíquico remueve sus manos, las cuales se tiñen de sangre. Posteriormente los enfermos no experimentan ninguna molestia, como sería esperado tras ser intervenidos quirúrgicamente, y se recuperan tan rápidamente que pueden salir caminando del lugar en que ha sido intervenido.

Desde 1974 se ha buscado una explicación a este fenómeno que ha conducido a desenmascarar a muchos de los supuestos cirujanos, como grandes fraudes que se aprovecharon de la incredulidad o inocencia de quienes fueron sometidos a sus manipulaciones. Y aquí vale decir manipulaciones tanto físicas como mentales, al ser víctimas del engaño.

Entre los que han investigado este fenómeno, algunos lo consideran cierto, aduciendo que ha sido el descubrimiento de tantos fraudes lo que ha creado una opinión o visión negativa de quienes sí son capaces de operar con sus manos y con intervención divina. Uno de los investigadores que más tiempo ha dedicado a este fenómeno, es George Meek, de la Universidad de Michigan, quien durante más de seis años, buscó una respuesta veraz a lo que ocurría en realidad, llegando a la conclusión de que efectivamente existían bases para estudiar con mayor profundidad, y seriedad, a la cirugía psíquica.

Por otro lado, la Federal Trade Comisión (FTC) en 1974, llevó a cabo su propia investigación en la que dieron testimonio 48 testigos. De acuerdo a ellos los sanadores filipinos llevan a cabo su fraude utilizando bolsas plásticas que contienen sangre y desechos orgánicos.

En este debate surgieron dos cuestionamientos principales: uno de ellos se refería a si sería posible que durante la intervención, el cirujano abriera realmente el cuerpo del paciente o si las operaciones eran simplemente una simulación. La segunda controversia, se refería a si los tejidos y sangre que eran extraídos se correspondían o no con la del paciente. Debido a esto fueron realizados numerosos estudios en diversos países, pero no llevaron a una conclusión definitiva. Para investigadores como Henry Belk, Stanley Krippner, y Andrija Puharich, un fenómeno de características paranormales tiene lugar durante las operaciones.


1/2




http://www.formarse.com.ar/salud/El_debate_de_la_cirugia_psiquica.htm


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28533
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CIRUJANOS PSÍQUICOS

Mensaje por Koryak el Dom Feb 20, 2011 6:30 am

Continúo mi doc. anterior:

emot


"En opinión del médico Andrija Puharich los cirujanos psíquicos responden a una serie de características en su mayoría, como por ejemplo, la capacidad de diagnosticar las enfermedades, lograr una sanación por medio de la imposición de manos, anestesiar al paciente sin el uso de ningún fármaco ni nada que pueda inducirla por una vía externa, ignorar los principios de asepsia y esterilización en sus manos, la zona a operar y la habitación en que se realiza, así como trabajar con un supuesto guía espiritual que sería su auxiliar en las operaciones. Así mismo, de ser cierta la cirugía psíquica, también serían capaces de regenerar tejidos y órganos, al igual que realizar trasplantes exitosos.

Miles de enfermos que han sido sometidos a esta práctica la consideran no sólo real, sino milagrosa, ya que para ellos ha tenido excelentes resultados al devolverles la salud. Para otros, no se trata más que de un efecto placebo, más aún luego de las investigaciones publicadas por el Instituto de Ciencias Noéticas, en el cual el mayor número de pacientes sometidos a un efecto placebo resultaron curados de su afección, que en ese caso se tratable una angina de pecho.

El interés del público en este fenómeno se despertó a raíz de una visita realizada por un equipo médico en 1970 a Brasil, con la intención de estudiar de cerca a Arigó, conocido cirujano psíquico de este país. Uno de los integrantes de este equipo era el anteriormente nombrado Dr. Puharich, quien dio testimonio de que Arigó era capaz de diagnosticar con solo observar al paciente. Aún cuando muchos intentaron disimular sus síntomas o fingir otros, no lograron engañar al cirujano. Los investigadores pudieron examinar fotografías y películas de intervenciones llevadas a cabo por Arigó, así como presenciar algunas operaciones sencillas. En una de ellas pudieron verlo introducir una navaja en la córnea de un paciente, cortarla en pocos segundos y extraer el cuchillo sin ninguna molestia para la enferma. En todos los casos, las heridas sanaban inmediatamente y el paciente no experimentaba molestia alguna.

Los más conocidos cirujanos psíquicos provienen de Brasil y Filipinas, aunque en otros países, como Estados Unidos, también se ha registrado el fenómeno, pero muchos de ellos no pasaron de ser un evidente fraude. Aún así, muchos consideran que operaciones realizadas por otros, como Alex Orbito, Tony Agpaoa o Ze Arigó, son reales, y demuestran que detrás de la cirugía psíquica existe algún fenómeno que valdría la pena continuar investigando".


- ¿Y que tanto podemos saber si estos médicos le dicen al paciente que tiene equis enfermedad que no es verdad y luego parece que sí los "curaron"? Yo voy porque tengo dolores en el estómago que a lo mejor son debido a que estoy muy nerviosa porque... me van a despedir de mi empleo, pero yo no sé que por eso tengo ese dolor. Acudo a un cirujano psíquico y me dice que tengo cáncer y que él me lo va a curar. Hace como que me opera y por supuesto en ese efecto placebo se me quita el dolor de estómago y él quedo como que me curó un cáncer ¿o no?


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28533
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CIRUJANOS PSÍQUICOS

Mensaje por Koryak el Sáb Abr 09, 2011 12:06 pm

No, pues si todo es cuestión de fe, entonces todo lo puede hacer uno solito ¿para que inflarle más los bolsillos a esta punta de charlatanes? A fin de cuentas para estas operaciones solo se necesitan 3 cosas?

- Un buen charlatán que sepa mover bien las manos
- Unas vísceras de pollo
- Y lo más importante: un crédulo (porque sin crédulos no hay yur-o milagros yur-o )


jajaimpja


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28533
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CIRUJANOS PSÍQUICOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.