EL SENDERO SATANISTA

Página 4 de 24. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 14 ... 24  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: EL SENDERO SATANISTA

Mensaje por Fenix de hielo el Sáb Ago 07, 2010 2:59 pm

Christian escribió:Magnifica explicación esta Kazharia, aquí asoma el antiguo simbolismo originario de los caldeos, en que se asoció a cada astro una divinidad, y esta concepción fue luego pasando a otros pueblos, perdiéndosde con el tiempo su sentido original.
El sol, como bien dices, representaba la figura central de Dios como rey.
Luego, las estrellas eran las huestes celestiales (querubines y serafines), los planetas los heraldos y mensajeros que anunciaban las estaciones y otros acontecimientos astronómicos y la vía lactea en si (que tiene otra historia también) el sendero dorado que conducía al trono de Dios.
Sabemos también que la asociación del sol con las 12 constelaciones .
La luna como bien dices representaba a la virgen,bueno,esto desde el enfoque esotérico cristiano, pero también representaba a Isis o siempre el principio femenino de la divinidad.
Los 12 hijos de Jacob (que supuestamente dieron origen a las 12 tribus de Israel) tenían se dice una hermana llamada Dinah.
Esta Dinah nos recuerda a la "Diana" helénica, lo cual ya nos permite ver que se mantenía en distintas culturas un simbolismo similar, o asociado a los astros. (los caldeos tenían originalmente a los 12 Baales)
Ahora, ¿recuerdas Kazharia, la explicación mítica-solar en que el sol "muere y luego resucita" hacia el solsticio de invierno, lo cual ha sido representado por tantísimos Dioses solares que morían y resucitaban?
Pues bien, la proximidad del invierno en las regiones del hemisferio norte, era considerada como una verdadera calamidad, y aquí es donde entra en juego esta "estrella de la mañana", mira lo siguiente que comenta Swinburne Clymer en "Los misterios de Osiris o la iniciación del antiguo Egipto" : " Para anunciar la horrenda calamidad cercana, el Dragón de octubre es precedido por una estrella brillante y espléndida, que en la primavera se llama Véspero o estrella vespertina y en otoño Lucífero, Lucero o "hijo de la mañana".En la primavera, la estación de los amantes, esta espléndida estrella es heraldo del verano y la más bella de la hueste celestial, al igual que símbolo, como debe ser, de todo lo que es bello en la vida de la juventud.
En esta época esta estrella aparece en lo alto del cielo, y ocupa lo que singnificativa y apropiadamente se llama "asiento de la novia".
Aparece en la presagiante estación otoñal, baja, en el borde del horizonte, y derrama su luz solo en la alborada, su nombre cambia con la estación, es ahora el ángel caído, la virgen traicionada, una poderosa rebelde que ,seducida por el orgullo -como Margarita en Fausto e incontables millones que se le parecen- fue destronada (cayó) y arrojada a una muerte innoble en los abismos del infierno"
El "infierno" en este simbolismo alude al hemisferio sur, a donde también el sol se precipitó en su muerte. ( recordemos la leyenda cristiana del descenso a los infiernos, y vemos nuevamente lo mismo).
Bueno, hay más explicaciones respecto al simbolismo del dragón en relación con la figura del demonio, pero luego lo veremos, aquí quería vieramos esto de Lucifer.
¿Qué dices Kazharia de esta espléndida explicación? Yo cuando la leí por primera vez quedé anonadado.
Es interesante esta explicación de tu documento de la asociación del nombre "Lucifer" a Satanás, a "la estrella de la mañana que cae por su orgullo".
Esta es ciertamente una asociación cristiana, sin ninguna base en la Biblia.
De hecho, hay incluso referencias en el apocalipsis de Jesús refiriéndose a si mismo como "la estrella matutina", o que el daría la estrella matutina "a quien venciere", lo cual en latín sería Lucifer, por lo que esto prueba que la asociación del nombre Lucifer a Satanás, fue puramente obra de los padres de la Iglesia.
También Lucifer es asociado en ocasiones a Prometeo, quien roba el fuego a los Dioses llevándoselo a los humanos.
Para concluir, posteo este comentario que una vez se me hizo en un dialgo que mantuve de este tema de Lucifer, lo cual es también un interesante aporte :
" ¿De donde procede el nombre de Lucifer? Pues aunque parezca increíble de la antigua diosa Lucifera. Así que Lucifer sería una entidad divina femenina que los judeo-cristianos masculinizaron, al igual que ocurrió con muchas otras diosas. El diablo Astaroth no es sino la diosa Astarté, etc. Por ello Lucifer aunque presentado como macho no es sino una diosa. Después es posible que alguna tradición judía se le ocurriera juntar al arcángel caído Samael (que cierta línea identifica con Lucifer aunque desconozco la razón) con la diosa/diablo/primera mujer Lilith, refundiendolos en un único ente masculino/femenino (esposos). La esposa de un dios no es sino su desdoblamiento femenino, pues los dioses no son sino arquetipos.
Asimismo Lucifer es el Lucero del Alba, es decir Venus, que a su vez es una diosa pagana, y que igualmente es un apodo dado por los cristianos a la Virgen que llaman Estrella Matutina."
Bien, si te parece Kazharia, podemos continuar entonces por analizar ya especificamente sobre "Satanás", o me dices si consideras debieramos seguir profundizando en alguno de los puntos mencionados Wink
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SENDERO SATANISTA

Mensaje por Fenix de hielo el Sáb Ago 07, 2010 3:03 pm

Christian escribió:Apreciemos este dibujo, y veamos si el contacto con Satanás puede surgir del uso de alucinógenos, jejejeej, jajajajajaj, Mvahahahaha.
También podría ser una clase de gnomo por la apariencia, pero convengamos que tiene cierto aspecto siniestro.

Este cuadro se titula "Guardando el huerto de amanitas", y es del dibujante Julio Ladra.
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SENDERO SATANISTA

Mensaje por Fenix de hielo el Sáb Ago 07, 2010 3:04 pm

Kazharia escribió:Espléndida imágen Chris!!!!

Christian escribió:Apreciemos este dibujo, y veamos si el contacto con Satanás puede surgir del uso de alucinógenos, jejejeej, jajajajajaj, Mvahahahaha.
- Y por supuesto que el contacto con Satanás puede surgir de esto. Parte de las vivencias de los que consumen alucinógenos son precisamente su descenso al inframundo y muchos de ellos han llevado a cabo "luchas" con el poderoso dios del mal!

avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SENDERO SATANISTA

Mensaje por Fenix de hielo el Sáb Ago 07, 2010 3:07 pm

Christian escribió:Muy buen punto Kazharia. Si, tenemos muchos casos.
El de Jesús y su encuentro con el demonio en el desierto, tenemos el caso de Buda y experiencias similares bajo el arbol que meditaba, tenemos el caso de Hercules iniciado en los misterios de Eleusis, etc, etc.
Mira, recién que posteaba algo del libro "Qumram" de Eliette Abecassis en el tema de las pirámides, encontré también esto, que es (en un relato ficticio ,pero que no obstante sirve como ejemplo a nuestro punto) un encuentro con el demonio, por el uso de la amanita muscaria:
"Era ya medianoche cuando llamé a la puerta de su casa.Me abrió de inmediato. Le dije que había ido para probar sus humos mágicos y me dejó entrar. Ardían unas setas, exalando un humo muy pesado, de nauseabundo olor. El vapor de agua llenaba la estancia y, de pronto, sentí que me volvía delicuescente, como si se me escapara el control de mis miembros. Pero no era la devequt.
No lo era, pues yo no tenía conciencia de lo que estaba haciendo.
Tuve visiones terroríficas. En una siniestra morada, rodeada por lodazales acuosos, por marismas llenas de lodo, por ríos de sangre y fuego, por valles estériles, por lagos impasibles cuya agua fría y helada formaba pesadas placas de hielo verdoso, por llanuras aisladas y salvajes grutas, cavernas infernales donde se tramaban sombrías conjuras, me visitó el diablo en persona.
Cambiaba sin cesar de rostro. Tenía a veces los rasgos de Almond, a veces los de Johnson y también los de otros rostros que reconoc, los de Belcebú y sus demonios. Algunos serafines y querubines con alas de ángel y cara de niños se dedicaban con entusiasmo al conflicto y a la blasfemia.Belberith sembraba las semillas del crimen en el espíritu de los hombres buenos. Astarot, príncipe de los trinos, responsable de los trinos, responsable de la pereza y el cansancio, destilaba en todas partes antagonismo y odio. Azazel, príncipe de los demonios enseñaba a la humanidad a fabricar armas de guerra.Como el chivo blanco, puro e inocente, sin embargo, manchado, mancillado por los crímenes y las faltas del pueblo judío,arrojado fuera de la ciudad hacia parajes desolados y desconocidos para expiar lo que no había cometido, blasfemias y perjurios, robos, crímenes y matanzas, yo estaba buscando a mi maestro negro"
Bueno el relato sigue, pero el punto aquí es que se narra toda esta experiencia de un encuentro con el demonio, con el uso de alucinógenos.
Posteriormente se le aparece Satanás en persona, quien tienta al personaje para que venda los manuscritos de Qumram que ha obtenido, y el protagonista vence allí la tentación.
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SENDERO SATANISTA

Mensaje por Fenix de hielo el Sáb Ago 07, 2010 3:09 pm

Admin escribió:Algo que me preguntaba esta mañana acerca de las creencias satanistas. Para el cristianismo la idea de un gloria ganada a base de buenos actos terrenales y espirituales es una base de su religión, como lo es para el islamismo. El premio? El cielo. Pero ¿Cuál es el premio a los satanistas si cumplen al pie de la letra los mandamientos satanistas? El infierno?
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SENDERO SATANISTA

Mensaje por Fenix de hielo el Sáb Ago 07, 2010 3:10 pm

Christian escribió:
Admin escribió:Algo que me preguntaba esta mañana acerca de las creencias satanistas. Para el cristianismo la idea de un gloria ganada a base de buenos actos terrenales y espirituales es una base de su religión, como lo es para el islamismo. El premio? El cielo. Pero ¿Cuál es el premio a los satanistas si cumplen al pie de la letra los mandamientos satanistas? El infierno?

Muy buena pregunta, y no la tenía presente esta.
Bueno, consultando acá un libro sobre religiones, en la sección de satanismo expone que las creencias al respecto de lo que tu preguntas , varían según el grupo.
Mira, esto es lo que dice:
"...Por ejemplo, hay quien ve en Satanás un ser más o menos simbólico, expresión al mismo tiempo, de la transgresión y del racionalismo, y en los ritos, una especie de psicodrama brutal que tiene por finalidad liberar al fiel de los condicionamientos religiosos, morales y culturales que provienen de su ambiente.Algunos satanistas que se reconocen en esta descripción afirman que "el Satanismo es una religión de la carne".Para estos la felicidad se debe encontrar aquí y ahora.No existe el cielo después de la muerte y tampoco el infierno de fuego como castigo para el pecador. "
Con esto tenemos ya la respuesta según una perspectiva del satanismo.
Ahora ,sigue luego una referencia de como otros satanistas conceptuan a Satanás, pero puntualmente de esto que nos ocupa (el destino de premio luego de la muerte) no se refiere cuales son las creencias.
Habrá que seguir investigando en cuanto a otras creencias satanistas.
Por otra parte, el infierno como tal, para los satanistas que tienen esa idea (distintos de los anteriores), creo recordar algo de alguna vez leído, que no lo consideran un sitio de sufrimiento, sino de gozo, pero tendría que buscar más.
Es muy bueno el planteo este que has hecho Kazharia
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SENDERO SATANISTA

Mensaje por Fenix de hielo el Sáb Ago 07, 2010 3:12 pm

Admin escribió:
Christian escribió: No existe el cielo después de la muerte y tampoco el infierno de fuego como castigo para el pecador. "
- No me cuadra. Un satanista no puede pensar que el infierno es un castigo para el pecador, sería al contrario no?

"Según los que creen en la Biblia Satánica, no hay ninguna vida después de la muerte. Algunos van más lejos aún y no descartan la posibilidad de la reencarnación (en la biblia satánica se considera como una fantasía perjudicial) La muerte siempre ha sido un enigma para el hombre, nadie sabe a ciencia cierta lo que sucede en ese crucial momento y mucho menos lo que pasa después. Para algunos, la muerte es el fin, para otros es la puerta que se debe cruzar para inicar una nueva forma de existencia. Las personas que creen en la reencarnación, consideran que la muerte es una etapa de transición en la cual el alma o el espíritu tendrá posibilidades de hacer una revisiónde sus actos y según la evaluación, regresará en una nueva oportunidad para superar sus defectos y errores de la vida anterior. La muerte representa un límite y una frontera. Define y cuantifica la existencia y nos conduce hacia lo eternamente desconocido. Lo cierto es que la muerte ha sido temida y por lo msimo venerada y respetada"

- Te diste cuenta de algo Chris? Mucha gente practicando la religión que quiera, sigue atada a sus propias fantasías. Aún dentro de algunos satanistas cabe la idea de una reencarnación, idea que seria muy interesante conocer a fondo. Esto es, el satanista en que cree que reencarnaría?

http://elpeniel.es.tripod.com/elpeniel/id20.html

avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SENDERO SATANISTA

Mensaje por Fenix de hielo el Sáb Ago 07, 2010 3:14 pm

Christian escribió:La verdad, muy buena pregunta y reflexión esta.
hmmm, pienso que la respuesta variaría según el satanista, ya que los satanistas no tienen una ideología homogenea, sino que esta varía según los grupos.
Más, aquí encontré algo interesante sobre el sentido de la vida según los satanistas, que engloba ideas reencarnacionistas (lo que ya nos dará cierta idea), y algunos delirios del fulano este que ha posteado lo que sigue, jejeje.
Este es el documento :
"Cual es tu misión en la vida?
El propósito de tu existencia...
Por qué existo?... por qué tengo que levantarme todos los dias para ir a trabajar o estudiar? por que no puedo disfrutar la vida?
Muchas veces ustedes se habran hecho estas preguntas, pero sintetisemoslo mejor....
cual es el proposito de mi existencia?
despues de mucho leer libros acerca de vidas pasadas y futuras, de la estructura del alma que muchas veces es tan grande que puede habitar en muchos cuerpos al mismo tiempo y en diferentes lineas temporales, que toda alma debe regresar al "creador" (que para los cristianos sería Jehová), para compartir su gracia y conocimiento...
PERO esto es un proposito muy vanal para el satanista... llegar a la perfección espiritual para compartir la "grandesa de NUESTRO padre"...
no... eso no es para nosotros...
Satan está en guerra para liberar las almas esclavizadas en la tierra, en Urantia y en muchos otros planetas más... pero por que? que logro yo llegando a ser perfecto? cual sería la motivación maxima para Satan que quiere liberarnos? POR QUÉ SATAN NOS BUSCÓ Y NOS UNIÓ PARA LUCHAR CONTRA EL USURPADOR?...
simple...
"y en un comienzo fue la oscuridad... una gran y densa negrura que lo cubria todo..." (el evangelio del vampiro, genesis)
y a donde nos lleva esto?
por un momento piensa que tu eres el universo mismo... cada molecula tuya es una galaxia, cada atomo de tí es un planeta y/o estrella... piensa que tu cuerpo vivía en un estado perfecto de armonía, un balance total, infinito e ilimitado... y un dia una amigdalitis dañó severamente tus amigdalas...
esto es a nivel "humano"... el universo tiene conciencia, tiene vida, es una vibración infinita que de pronto fue turbada por un "virus"...
el universo está enfermo... está tratando de curarse a si mismo (como lo hacen ustedes con su aura o con la comunicación directa de sus celulas), pero gran parte de estas celulas olvidaron su origen...y se entregaron a la esclavitud de un germen maligno que quiere destruirlo todo para su beneficio...
el proposito de la vida de un SATANISTA ES VOLVER A CREAR ESE BALANCE PERFECTO EN EL UNIVERSO. y para eso tenemos que llegar primero a Satan... Cuando el universo logre su equilibrio, volveras a vivir en libre albedrio pero como un dios, un universo mismo en constante expansion, un ser unico que no existe en la linea del tiempo y espacio (suena muy confuso, pero eso es lo mejor como lo puedo describir).
cada quien tiene un proyecto de vida, pero aquellos que no lo tienen, vagan errantes sin alma sobre la tierra... buscando su propósito...
de todas formas, el propósito de tu existencia siempre es elección tuya... para ayudarte a pensar en cual es tu proposito sobre el universo mismo, piensa en la siguiente pregunta:
Que cosa haría si lo tuviera todo? que cosa me llenaría completamente si lograra todos los propositos que me he puesto durante mi existencia total?
mi propósito es el siguiente, y sigo insistiendo que cada propósito es diferente... puede que te guste o no, pero tuya siempre será la elección..."
Después posteo la segunda parte, pero ya esto nos da cierta idea (según este satanista ,claro, o su escuela) de hacia donde apunta la reencarnación, y la vida misma.
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 24. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 14 ... 24  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.