EL SENDERO SATANISTA

Página 3 de 24. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 13 ... 24  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: EL SENDERO SATANISTA

Mensaje por Fenix de hielo el Vie Ago 06, 2010 9:39 pm

Admin escribió:Por supuesto Baphomet es una figura bastante conocida. Lo que me pregunto es ¿Por qué escogieron a un chivo como símbolo para éstas doctrinas oscuras? Si hemos hablado tantas veces del papel importante que se ha jugado la serpiente en todas las religiones (para el bien y el mal) ¿Por qué no la utilizaron a ella?

Arrow
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SENDERO SATANISTA

Mensaje por Fenix de hielo el Vie Ago 06, 2010 9:41 pm

Christian escribió:Si, es una interesante cuestión esta del símbolo de Baphomet.
Bueno, con respecto a la serpiente, sé que Aleister Crowley (de quien La Vey fue aún sin conocerlo una clase de discipulo) incluía y hacía referencia a la serpiente como símbolo de la energía sexual, en su doctrina.
Sería interesante antes que nada, analicemos el símbolo de Baphomet, a ver a que llegamos y de ese modo tratar de dilucidar por qué fue incluido en su sistema por La Vey.
También fue utilizado por los templarios, y a partir de entonces demonizado por la Iglesia con la disolusión de la orden templaria.
Quizá debido a la demonización de que fue objeto, fue que en esta moderna forma de satanismo se lo adoptara, quien sabe....
Hay algo que tengo y quisiera compartir sobre este asunto de Baphomet, pero sería interesante ver otros significados o analizar estos que a continuación referiré.
Yo tenía la idea que representaba un macho cabrío, lo cual me fue rotundamente negado por un amigo que estudia esta clase de temas, cuando en un mensaje me respondió frente a esta cuestión:
"Que yo sepa los templarios no tenían el emblema de un carnero sino de un hombre barbudo llamado Bafomet. Sus largas barbas y cabellos se enroscaban sobre sí mismos formando espirales. A veces era simplemente una cabeza de hombre grotesca. Algunos piensan que representaba a la Cabeza del Anciano o Dios Primordial, otros dicen que sugiere la cabeza de Juan el Bautista (al que es posible siguieran los templarios en vez de a Jesús). Este es un tema muy controvertido. Este Bafomet aparece en los capiteles de muchas iglesias templarias de España y no es ningún macho cabrío. Esa representación popularmente conocida de un ser caprino y andrógino es muy posterior, pues surgió siglos después con escuelas de magia y que asumieron sectas como los Iluminati, pero no es un símbolo templario.
Te recomiendo el libro Los Templarios y la Mesa de Salomón, de Nicholas Wilcox, que me viene a la memoria en este momento, pero hay otros autores que han tratado este tema que tan sólo recuerdo vagamente."
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SENDERO SATANISTA

Mensaje por Fenix de hielo el Vie Ago 06, 2010 9:48 pm

Christian escribió:Continuando con el simbolismo de Baphomet, y tomando en cuenta que quizá el satanismo moderno no necesariamente haya incorporado el significado antiguo o clásico (significado por otra parte muy discutible, ya que hay muchas interpretaciones), algunos consideran que Baphomet tenía la cara de un hombre, de una mujer o de ambos!
Pero si tenía dos caras, más bien pareciera probable que fuese una cabeza con una cara masculina y otra cabeza con una femenina, espalda con espalda, siendo así entonces que(acorde a esta opinión) estaría basado en el Dios romano de dos caras, Jano.
Ahora bien, yendo a otra interpretación, según Thomas Howard, el simbolismo de Baphomet estaba basado en una gárgola que había en la comandancia de Saint Bris le Vineux, la cual era propiedad de los templarios.
Dicha gárgola se representa como una figura barbuda, con cuernos, pecho femenino y pies de demonio partidos, sentada con las piernas cruzadas y un caduceo que sale de entre sus piernas como un falo.
Al margen del caduceo, cuyo significado es obvio, los demás aspectos también parecen tener cierta asociación con la serpiente: La barba representa la sabiduría, siendo esta claramente asociada a la serpiente desde mucho tiempo atrás. ( y no olvidemos también que la barba era uno de los requisitos que debía tener un templario).
Los cuernos, entre otros significados, pueden asociarse a la dualidad de los contrarios. (algo perfectamente conocido en el símbolo del caduceo, o las dos serpientes entrelazadas en la vara).
Los pechos femeninos son un símbolo de la fecundidad, fertilidad e inmortalidad, aspectos todos que también podemos asociarlos a la serpiente! Rolling Eyes
Los pies partidos tienen su paralelo también conn la "lengua bifurcada" que se dice de la serpiente, y alude a la división de la conciencia y el punto en que los contrarios se convierten en uno (un estado que se alcanzaba mediante un "trance inducido").
Acorde a esta interpretación, el Baphomet de los templarios (que repito, no necesariamente su su significado debe estar asociado al de La Vey), estaría basado en la simbología de la serpiente!
Luego, aquí no termina la cuestión.
El Dr Hugo Schonfield, erudito en el estudio de los manuscritos del mar muerto, retradujo la palabra Baphomet usando la clave Atbash.
La clave Atbash era un código parece, utilizado por los hebreos para esconder las palabras de enemigos entrometidos.
Consiste en sustituir la primera letra del alfabeto hebreo por la última, la segunda por la anteúltima y así sucesivamente (tendríamos por ej que la A se sustituiría por la Z, la B por la Y, y así).
Parece ser que los Tanaim (escribas hebreos) utilizaron a menudo este método cuando escribían (conocido por la Kabalah) y lo llamaron "el arado del campo" por el efecto de zigzag de un extremo al otro de la página.
Y, ahhhhh, también le llamaban el "camino de la serpiente" .
Bien, en hebreo Baphomet se lee como Bet Pe Yud Alef Mem Taf.
Utilizando el código Atbash, se convierte en Shin Vav Pe Yud Alef, lo que puede leerse como "sophia" ,palabra que tiene connotaciones en "sabiduría" y en "serpiente".
Asi es que tendríamos aquí, el nombre secreto de la serpiente, oculto por el "camino de la serpiente"
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SENDERO SATANISTA

Mensaje por Fenix de hielo el Vie Ago 06, 2010 9:49 pm

Admin escribió:Muy bien jomío!!! Mejor no te pudo haber quedado ésta explicación de Baphomet. Vale la pena leerla nuevamente
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SENDERO SATANISTA

Mensaje por Fenix de hielo el Vie Ago 06, 2010 9:50 pm

Christian escribió:
Admin escribió:Muy bien jomío!!! Mejor no te pudo haber quedado ésta explicación de Baphomet. Vale la pena leerla nuevamente

Si, es buena explicación, y más si consideramos que buena parte de la magia y símbolos de la kabalah hebrea está basada en la simbología de la serpiente.
Le hice recién algunas pequeñas correcciones para que se entendiese mejor la redacción del documento.
El simbolismo de la serpiente parece haber llegado por lo tanto a los templarios, que evidentemente no podían a los ojos de la iglesia proclamarlo abiertamente, por lo que pudo bien estar cifrado en aquel famoso símbolo, que no obstante la iglesia también luego asoció al demonio.
Ahora, esto no termina aquí tampoco, hay más puntos interesantes, pero veamos uno de ellos asociado con el símbolo de Baphomet.
Conocemos que como símbolo clásico del satanismo, se halla el famoso pentagrama moderno, llamado también "el sello de Baphomet".
Hoy día, dicho pentagrama aparece a menudo con la cabeza de una cabra dibujada dentro, cerrada por dos círculos con las letras hebreas Lamed, Vau, Yod, Tau y Nun, que se hallan entre los dos círculos en cada punto del pentagrama.
Bien, la cuestión asombrosa es que se si se ponen todas juntas, estas letras forman LVYThN que se lee como Leviatán .
El leviatán, como sabemos era la gigantesca serpiente-dragón acuatica.

Y no termina acá tampoco , hay más simbolismo que luego veremos.
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SENDERO SATANISTA

Mensaje por Fenix de hielo el Vie Ago 06, 2010 9:59 pm

Christian escribió:Ya que este tema trata sobre la doctrina satanista, me parece adecuado hacer una revisión o análisis de la principal figura de que es objeto ,literal o simbólico, de este culto, ya desde sus inicios : el demonio.
Analizaremos sus principales denominaciones, símbolos y atributos, a fin de comprender mejor como se ha ido elaborando la concepción de este personaje.
Por empezar, tomemos en cuenta que el término de origen griego, "demonio", no tenía originalmente las posteriores connotaciones que se le atribuyeron.
En la mitología griega, existían una clase de seres sobrenaturales, que actuaban como intermediarios entre los hombres y los Dioses, a los que se les llamaba "daimon". Estos "daimones" eran similares en su función a los angeles como intercesores entre la humanidad y lo Divino.
Así, los términos "diabolos", "daimon" o "kokadaimon" tenían entonces ese sentido, muy distinto a la posterior deformación que se les hizo.
Paradojicamente, el término angel ,aunque en latín como "angelus" tiene el mismo sentido que en nuestra lengua, en griego "aggelos" designaba a un "correo" o "mensajero", no a seres sobrenaturales como posteriormente se les adjudicó el término.
Y esto , aunque a simple vista parece no tener mucha importancia y ser unicamente una cuestión idiomática, les aseguro que hay pasajes en la Biblia donde tiene una importancia capital.
Pero volviendo a nuestro punto inicial, tenemos que en latín "daemonia" significa lo que suena: mal espíritu o también poseso.
Más en griego, daimonios o daimonikos significa : medium o vaticinador, con lo que el sentido cambia completamente.
Ahora, ¿alguien sabe el significado del nombre Lucifer, de donde es que viene?
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SENDERO SATANISTA

Mensaje por Fenix de hielo el Sáb Ago 07, 2010 2:56 pm

Christian escribió:Miren esta imagen de Lucifer, a ver que les sugiere, jeejeje.
Toda una obra de arte....
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SENDERO SATANISTA

Mensaje por Fenix de hielo el Sáb Ago 07, 2010 2:58 pm

Admin escribió:
Christian escribió:
Ahora, ¿alguien sabe el significado del nombre Lucifer, de donde es que viene?
"Lucifer es una denominación que no se haya en la Biblia, y significa estrella de la mañana. La simbología sería que las estrellas representan a las naturalezas angélicas, la luna a la Virgen María, y el sol -el astro rey- representaría a Dios. El día primero de la creación, en que se separa la luz de las tinieblas, la luz representaría la creación de los ángeles bienaventurados, mientras que la noche la defección de los ángeles rebeldes, Satanás sería el lucifer, es decir la estrella primera que anuncia la noche, la primera defección que apareció en el cielo crepuscular. De ahí que el nombre de Lucifer le conviene por la belleza de la estrella que corresponde a su naturaleza angélica superior a las otras, y por ser la primera estrella del crepúsculo. Algunos traducen erróneamente la palabra latina lucifer como el que lleva la luz, pero eso es un error ya que ese significado corresponde a la palabra luciferarius.
Este nombre de Lucifer se le aplicó a Satanás cuando algunos Santos Padres se dieron cuenta de que las palabras del profeta Isaías sobre el gran príncipe babilónico convenían perfectamente al Diablo, la estrella de la mañana que cae desde los cielos por su orgullo".



http://www.fortea.us/spanish/teologicos/nombres.htm

avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 24. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 13 ... 24  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.