EL SENDERO SATANISTA

Página 1 de 24. 1, 2, 3 ... 12 ... 24  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL SENDERO SATANISTA

Mensaje por Fenix de hielo el Vie Ago 06, 2010 8:49 pm

Admin escribió:


EN ESTE ESPACIO SOLO INTENTAMOS CONOCER UN POCO MÁS ACERCA DE LA DOCTRINA SATANISTA.
RESPETAMOS A TOD@S AQUELL@S QUE LA PROFECEN COMO A QUIENES ESTÉN EN DESACUERDO CON ELLA.
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SENDERO SATANISTA

Mensaje por Fenix de hielo el Vie Ago 06, 2010 8:53 pm

Admin escribió:Aunque ya en su momento habíamos tratado este tema, me pareció interesante retomarlo y me permito hacerlo con estas reglas que analizandolas tienen un gran dejo de sabiduría. Si bien no comulgo con 2 o 3, debo reconocer, por justicia, que las otras son realmente valiosas.

Las Once Reglas Satánicas de la Tierra

— Anton Szandor LaVey 1967 —

1. No des tu opinión o consejo a menos que te sea pedido.
2. No cuentes tus problemas a otros a menos que estés seguro que quieran oírlos.
3. Cuando estés en el hábitat de otra persona, muestra respeto o mejor no vayas allá.
4. Si un invitado en tu hogar te enfada, trátalo cruelmente y sin piedad.
5. No hagas avances sexuales a menos que te sea dada una señal de apareamiento.
6. No tomes lo que no te pertenece a menos que sea una carga para la otra persona y esté clamando por ser liberada.
7. Reconoce el poder de la magia si la has empleado exitosamente para obtener algo deseado. Si niegas el poder de la magia después de haber acudido a ella con éxito, perderás todo lo conseguido.
8. No te preocupes por algo que no tenga que ver contigo.
9. No hieras niños pequeños.
10. No mates animales no humanos a menos que seas atacado, o para alimento.
11. Cuando estés en territorio abierto, no molestes a nadie. Si alguien te molesta, pídele que pare. Si no lo hace, destrúyelo!


- Bien no adelanto mis opiniones acerca de los puntos que me llamaron la atención, porque antes deseo que alguno de ustedes exprese las suyas.
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SENDERO SATANISTA

Mensaje por Fenix de hielo el Vie Ago 06, 2010 9:05 pm

Christian escribió:Interesante el tema Kasharia, y asimismo las reglas o normas a seguir según Anton Szandor Lavey.
Hay ciertos rumores respecto a este personaje (Lavey) de una supuesta vinculación que el habría tenido con la CIA, en un conocido proyecto (Mk ultra) de experimentación en el dominio de la mente de las personas, incluyendo las sectas, que fueron expresamente financiadas por estos intereses.
Pero dejando esta cuestión para más adelante,( sobre lo que conviene investigar bien) , estas normas indican sin duda una clase de código y moral ,que a simple vista sorprenden por lo que la gente comunmente conoce como satanismo.
Evidentemente, al menos en esta forma de satanismo, hay normas de ética a seguir, que por lo pronto no se hallan en muchos de los seguidores de otras formas de culto.
También discrepo, al igual que tu Kasharia, en un par de reglas, por ej, en la de tratar despiadadamente a alguien que lo enfade a uno en la propia casa.
Ahora, habría que ver también si las estadísticas de seguidores de Lavey indican que ellos siguen o cumplen fielmente estas reglas.
Mi sospecha a primera vista, es que al igual que en otras religiones, la teoría (mandamientos, normas, códigos,etc) es muy buena, pero luego no se concreta así en la práctica, al menos a nivel general.
También deieramos ver si esta normas o código se mantienen en otras sectas satánicas u en otras modalidades de satanismo.
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SENDERO SATANISTA

Mensaje por Fenix de hielo el Vie Ago 06, 2010 9:07 pm

Admin escribió:
Christian escribió:
También discrepo, al igual que tu Kasharya, en un par de reglas, por ej, en la de tratar despiadadamente a alguien que lo enfade a uno en la propia casa.
- Sip, yo también discrepo en esta regla. Será porque yo tengo una concepción muy clara de lo que es el señorío, la clase. Vamos que soy una dama (y a las pruebas me remito) y esto no significa que no tenga dignidad. Pero en mi casa mis visitas son muy consentidas.
Ahora, habría que ver también si las estadísticas de seguidores de Lavey indican que ellos siguen o cumplen fielmente estas reglas.
- Imposible! El ser humano está vinculado a su propia esencia y si ésta le demanda hacer algo para su propia satisfacción, no hay doctrina que valga. Además tengamos presente que los seguidores de tal o cual religión siempre van a negar que transgreden sus propias normas. Está confirmado que el que una persona profece equis religión no significa que sea un erudito en ella.
- Saqué esto de la wikipedia:

"Satanismo es la doctrina filosófico-religiosa compilada por Anton Szandor LaVey en La Biblia Satánica. Fue registrada oficialmente como religión ante el gobierno de Estados Unidos el 30 de abril de 1966. Su máxima institución es llamada Iglesia de Satanás o Iglesia de Satán (Church of Satan).
Cuando se escucha la palabra "Satanismo", la mayoría de la gente se suele imaginar una religión que adora a un dios del mal, lo cual es completamente falso, ya que un satanista auténtico sólo se "adora" a él mismo, no creen en ningún dios sobrenatural, sea este bueno o malo. Por lo tanto se puede considerar al satanismo como una filosofía atea.
"Satanismo" también se emplea como un término genérico para hacer alusión a todo tipo de ritos, sectas u organizaciones que tengan como icono máximo la figura de Satanás; aunque el Satanismo de LaVey es el único reconocido oficial y mundialmente como religión".

- Importantes párrafos que creo, nos pueden ir aclarando el panorama para no emitir juicios equivocados...
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SENDERO SATANISTA

Mensaje por Fenix de hielo el Vie Ago 06, 2010 9:11 pm

Christian escribió:Muy bueno esto que citas de la wilkipedia, Kasharia.
Complementando estos datos, he consultado el libro "Historia de las religiones" de Walter Hofmann y Michel Poirier, en el cual el capítulo de satanismo refiere que además de Church of Satan, hay otras organizaciones activas (no reconocidas como religión, tal como dice tu documento Kasharya) como : Temple of ser,Order of the black Ram, Werewolf Order y Worldivide church of Satanic liberation.
Luego, también está la Ordi Templi Satanis, que no se sabe si continua o no con su actividad.
En Inglaterra también surgió en 1965 el grupo conocido como "The process Church of the final judgement" difundido luego en algunos países, incluido Estados Unidos, extinguiéndose luego.
También en Inglaterra se han detectado otros dos grupos, conocidos como Order of the nine angels y Dark lily, y en Nueva Zelanda actua el grupo Ordo Sinistra Vivendi.
En Italia entre otras, están las sectas: Bambini di Satana, Chiesa di Sata da ni Filippo Scerba Chiesa Luciferiana di Efrem Del Gatto, Impero Satanico della Luce deglo inferi o Seguaca del maestro Loitan.
Es interesante asimismo lo que comentas Kasharya, que el satanista se adora a si mismo.
Los datos que a continuación doy, están basados en el libro mencionado previamente.
Al respecto, se dice que entre las diferentes modalidades de satanismo, están quienes ven a Satanás como un ser simbólico, que representa la transgresión y el racionalismo.
En esta clase de satanismo, los rituales son una clase de psicodrama en que se busca liberar al fiel de los condicionamientos culturales, religiosos y morales de su entorno.
Otros en cambio ven a Satanás como el príncipe de las tinieblas, a quien se acude mediante ciertos ritos, para obtener distintos favores.
Resulta no muy claro definir en forma precisa las creencias de un grupo satanista.
Lavey por ej, en ocasiones se refiere al demonio como una fuerza vital impersonal, en tanto que en otras ocasiones, en ciertos ritos, Lavey se dirige al demonio como un ser personal.
Más allá de esta cuestión, sería interesante luego indagaramos acerca de cuales eran las fuentes en que se basó Lavey al crear su iglesia, y qué es lo que el o sus seguidores creen que le dio tal autoridad al instaurar tal religión.
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SENDERO SATANISTA

Mensaje por Fenix de hielo el Vie Ago 06, 2010 9:14 pm

Admin escribió:
Christian escribió:Muy bueno esto que citas de la wilkipedia, Kasharia.
Complementando estos datos, he consultado el libro "Historia de las religiones" de Walter Hofmann y Michel Poirier, en el cual el capítulo de satanismo refiere que además de Church of Satan, hay otras organizaciones activas (no reconocidas como religión, tal como dice tu documento Kasharia) como : Temple of ser,Order of the black Ram, Werewolf Order y Worldivide church of Satanic liberation.
Luego, también está la Ordi Templi Satanis, que no se sabe si continua o no con su actividad.
- Así es, existen varias organizaciones que llevan a la práctica la doctrina satanista. Supongo que cada una tendrá algunos preceptos, o conceptos, que difieren de los LaVey, buscaremos estos puntos a fin de saber que tanto comulgan la una con la otra. Se me viene a la cabeza los Iluminatti, cuya filial es la Golden Dawn, y de la que forma parte Mick Jagger, y a quien dedicó su canción "Simpatía por el diablo" ¿Se regirá bajo la misma estructura? ¿O funciona básicamente como Logia Masónica?

Es interesante asimismo lo que comentas Kasharia, que el satanista se adora a si mismo.
- Esto es algo en lo que difiero absolutamente (aunque por supuesto sí lleva respeto para quien así se maneje), ya que de por sí la vanidad y el narcisismo es algo que choca conmigo, ahora teniéndolo como doctrina ¡Puuf!! La paradoja de esto es que sí tu le demuestas a un satanista tu vanidad y tu adoración hacia ti mismo no le gusta. Mira trata de actuar con soberbia y vanidad en algún foro de satanistas y verás como te requeteinsultan y hasta te banean!! Así que.... ¿En que quedamos???
Al respecto, se dice que entre las diferentes modalidades de satanismo, están quienes ven a Satanás como un ser simbólico, que representa la transgresión y el racionalismo.
En esta clase de satanismo, los rituales son una clase de psicodrama en que se busca liberar al fiel de los condicionamientos culturales, religiosos y morales de su entorno.
- Así como hay ciertos conceptos que me parecen admirables de la doctrina satanista (o satánica) esto me parece incongruente: "se busca liberar al fiel de los condicionamientos (...) religiosos..." Pero como puede ser esto, si al final te condicionas a los lineamientos satanistas??? Sales de una para entrar a otra: Franca comparación con los alcohólicos anónimos; ingresan a estas filas para dejar de beber y terminan volviéndose consumidores irremediables de los cigarrillos!!
Otros en cambio ven a Satanás como el príncipe de las tinieblas, a quien se acude mediante ciertos ritos, para obtener distintos favores.
- Y no dudaría que obtuvieran más favores de Satanás que del Dios del "bien"
Más allá de esta cuestión, sería interesante luego indagaramos acerca de cuales eran las fuentes en que se basó Lavey al crear su iglesia, y qué es lo que el o sus seguidores creen que le dio tal autoridad al instaurar tal religión.
- Si sería interesante, personalmente LaVey tiene algunas cosas que me agradan.
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SENDERO SATANISTA

Mensaje por Fenix de hielo el Vie Ago 06, 2010 9:16 pm

Christian escribió:De lo que he leído del tema (que no es mucho) parece que los satanistas tienen importantes diferencias entre si, respecto a las creencias, prácticas y ritos.
Coincido contigo en lo que dices Kasharia, que el postular la adoración de si mismo (principio impracticable de apreciar por los satanistas si otros lo hicieran) es algo chocante, y a mi criterio aberrante, una expresión delirante egomaníaca.
Ahora, respecto a otras organizaciones u grupos satanistas, parece interesante el caso que comentas de los Iluminati.
Consultando aquí un libro que tengo titulado " Las Sociedades secretas" de Jim Marrs, se menciona lo siguiente, que confirma lo que dices del funcionamiento de tal organización en el pasado como logia masónica, aunque en apariencia sin mucha más relación:
" El historiador masónico Waite intentó distanciar la a la francmasonería de los Iluminati al escribir "La conexión de los Iluminati con la más antigua institución se limita a que éstos adoptaron algunos de sus grados en su propia organización".
Ahora, hojeando rapidamente las páginas de este capítulo encontré algo de Adam Weishahupt (creador de los Iluminati de Baviera) que me parece familiar al pensamiento de Lavey:
"He aquí nuestro secreto.Recordad que el fin justifica los medios y que el sabio debería emplear todos los medios que estén a su alcance, lo mismo que el malvado los emplea para hacer el mal"
Esta desvalorización del proceder en los medios, es típica del pensamiento satanista pareciera.
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SENDERO SATANISTA

Mensaje por Fenix de hielo el Vie Ago 06, 2010 9:18 pm

Christian escribió:
Admin escribió: Así como hay ciertos conceptos que me parecen admirables de la doctrina satanista (o satánica) esto me parece incongruente: "se busca liberar al fiel de los condicionamientos (...) religiosos..." Pero como puede ser esto, si al final te condicionas a los lineamientos satanistas??? Sales de una para entrar a otra
.

Tal cual, tal cual.
Esto nos indica como un ejemplo más que un tipo de estructura o sistema religioso siempre ha de estar, pese incluso a que se busque abolir la religión de por si.
Sea por razones socioculturales o por un area del cerebro humano, en función de una necesidad que parece inherente a la constitución cerebral, según algunas investigaciones, la práctica religiosa se mantiene siempre en una u otra forma, vigente.
Sea cual fuere la ideología política, el grado de civilización y desarrollo científico, desde el hombre primitivo a las modernas y sofisticadas sociedades, en todas las culturas, se ha mantenido cierta forma de religión.
Incluso, en un sistema político ateo como el comunismo, en la ex URSS, no pudo abolirse la religión de por si.
En la propia doctrina del materialismo dialectico, en su aplicación en la sociedad, se buscó construir modelos ideales (comparables a los religiosos) en el imaginario social, equiparando a Marx con Moisés y a Lenin con una clase de mesías.
La tríada en esta doctrina era : Marx-Engels-Lenin.
Esto me fue referido personalmente por un conocido mío Ucraniano, que formó parte de ese sistema.
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SENDERO SATANISTA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 24. 1, 2, 3 ... 12 ... 24  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.