ALEISTER CROWLEY

Página 6 de 14. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ALEISTER CROWLEY

Mensaje por Fenix de hielo el Vie Ago 06, 2010 5:31 pm

Christian escribió:Aleister Crowley utilizò un sistema de magia denominada "enochiana" (de Enoch), que era el mismo sistema que utilizò John Dee, el mago y astròlogo de la reina Isabel l de Inglaterra.
Kazharia ¿recuerdas la sociedad secreta de que venimos hablando en la carpeta de Shakespeare?
Bien, esa sociedad secreta (a la que mucho tiempo despuès perteneciera tambièn Bram Stoker), utilizaba este sistema de magia, en apariencia innovado por el doctor Dee. (y digo en apariencia, porque no sabemos si era un legado de maestros o iniciados que desconocemos y operaban en la clandestinidad).
Y este sistema fue retomado luego por Aleister Crowley.
A fin de entender o tener una màs general idea, demos una breve mirada a John Dee y su sistema de magia:
JOHN DEE (1527-1608)
"Descubrió un alfabeto mágico que los nigromantes todavía comprenden poco, pero al que temen y respetan por su poder para desatar las fuerzas elementales más fantásticas. Este sabio llamo a su sistema Las claves o cifrfas de Enoch, dándole el nombre del profeta Enoch, quien "había caminado con Dios y no se le halló" (Hebreos 11,5). Lo había recibido por conducto de su medium Edward Kelly (aka Tabot), quien tras escudriñar en un cristal o piedra de mirar que era propiedad de su maestro astrólogo adivinó los signos que llegó a percibir en sus difusas profundidades.


Todas las palabras del alfabeto de Enoch que Dee afirmaba haber recibido de una fuente supraterrenal le habían sido dadas una a una, de atrás hacia adelante. El espíritu que le había transmitido el alfabeto había atribuido tal proceder al gran poder de las fuerzas mágicas que animaban a ese alfabeto, ya que, si las letras se hubiesen dado en el orden correcto, se abría podido desatar, y por lo tanto causar, una indescriptible catástrofe. Cada palabra representaba un nombre desconocido hasta ese momento de Dios, de sus ángeles y de los espíritus elementales, y Dee copio las palabras utilizando para ello un cifra a fin de ocultar una vez más el significado a los no iniciados. Mas tarde elaboró esta cifra y creo cinco cuadrantes o tabletas de Enoch o enoquianas.
Los ocultistas aun hoy, todavía insisten en que las cifras enocianas son llaves para abrir las puertas astrales de otra dimensión que estaría mas allá de las limitaciones normales del tiempo y del espacio. Y que si se llegará a abusar de ellas en cualquier forma, esas tabletas elementales pueden liberar poderes de gran potencia destructiva que operarían por medio del elemento que está representado en cualquier tableta. Se cuenta de incendios repentinos que estallan de cañerías que revientan o de pisos que se hunden como resultado del manejo inexperto de la magia enóquica.
Como las personas que se dedican con entusiasmo a las prácticas del ocultismo tienden a ser un tanto curiosas el relato que a continuación se publica explican los que puede pasar con el "divertirse con la magia de Enoch". Haciendo la salvedad de que el operador se haya hecho volar en mil pedazos astrales, ¿a que mundo accedería por la evocación cuidadosa de las palabras de poder enóquicas? A continuación se describen las experiencias que puede esperar el mago una vez que las fuerzas enóquicas han sido convocadas.
Verá los hermosos colores que matizan estos nombres enóquicos) sentirá la fuerzas que de ellos emanan y se sentirá transportado hacia un mundo desconocido que hace muchísimo tiempo abandono esta tierra. Caminará por las extensas praderas y las altas montañas de un antiguo y extraño reino en el que cruzan caballos de ojos rojos montados por dioses singulares, cubiertos de capas de colores puros. Verá levantarse al sol por entre oscuras montañas para iluminar el cielo de oro y violeta. "
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ALEISTER CROWLEY

Mensaje por Fenix de hielo el Vie Ago 06, 2010 5:51 pm

Admin escribió:
Christian escribió:
JOHN DEE (1527-1608)
"Descubrió un alfabeto mágico que los nigromantes todavía comprenden poco, pero al que temen y respetan por su poder para desatar las fuerzas elementales más fantásticas. [/size]

Mira, échale un ojito a este dato. ¿no te recuerda al cuadrado de Sator? La gente puede o no puede comprender simbolismos o lenguajes oscuros pero les temen, esto hace poderosa a la gente. No necesita hacer nada, con el miedo que le tengan basta. Puede ser que hasta malos magos (o brujos) sean, pero tu MIEDO, te va a derrotar, te le vas a entregar en charola de plata a esta gente. ¿No le temerías tu a Crowley solo de saber lo que representa?
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ALEISTER CROWLEY

Mensaje por Fenix de hielo el Vie Ago 06, 2010 6:14 pm

Christian escribió:Si, si, claro, Crowley era una persona que inspiraba temor, o minimamente un respeto por lo que se sabìa de el.
De todos modos, me hubiera parecido interesante conocerlo.
Si, ese alfabeto recuerda al cuadrado de Sator. Es que Crowley manejaba todo ese tipo de magia, desde la kabalah al sistema de magia Enochiano, y el tantra oscuro, màs allà de sus incursiones en la Golden Dawn y la OTO.
Es un hecho que los sìmbolos producen efectos en la mente de las personas, pudièndose asì utilizarse con distintos fines.
Una vez escuchè por ej. que si un judìo ve una esvàstica, manifiesta sintomàtica e ineludiblemente signos de temblor, y esto es porque ya tienen incorporado en la psique una fuerte carga con respecto a ese sìmbolo.
Hace poco conseguì el libro "La Clavìcula de Salomòn", tanto la mayor como la menor, y es un libro lleno de simbolismos, con diagramas de sellos esotèricos, ùtiles para convocar tanto àngeles como demonios. Bueno, esto, al igual que El libro de Abramelìn el mago, para cualquier persona promedio resulta algo sino temible, al menos para tener a distancia, pero Crowley entrò a profundizar y practicar con todos esos conocimientos.
Ahora bien, veamos algo acerca de un experimento que Crowley se proponìa hacer con la hija que tuviera: Babalon.
"Quiso hacer nacer al Anticristo formando un "niño lunar", que por medio de rituales sexuales mágicos, supuestamente permitiría a la diosa Babalon (la Mujer Escarlata ó Gran Ramera del Apocalipsis), encarnar en un cuerpo humano. Hubbard y Parson intentarían lo mismo en un rito homoerótico. El masón homosexual, Álex Sanders, llamado Rey de los Brujos y la figura más importante de la Wicca después de Gardner, también intentó el mismo experimento."


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ALEISTER CROWLEY

Mensaje por Fenix de hielo el Vie Ago 06, 2010 6:49 pm

Christian escribió:
En relaciòn con la msonerìa y los templarios, traigo esta informaciòn en relaciòn con Crowley:
"Reuss viajaba frecuentemente a Inglaterra como periodista. En uno de estos viajes se encontró con Aleister Crowley (Baphomet, 12 de octubre de 1875 - 1 de diciembre de 1947), quien fue admitido, en 1910, en los tres primeros grados de la O.T.O. El 21 de abril de 1912 Reuss preparó una autorización para Crowley, en forma gratuita, nombrándolo Gran Maestro General Xº para Gran Bretaña e Irlanda. El nombramiento de Crowley incluía autoridad sobre un rito en lengua inglesa de los grados inferiores (masónicos) de la O.T.O., que recibió el nombre de "Mysteria Mistica Maxima", o MMM.
El 1ro. de junio de 1912 se estableció una Gran Logia Nacional para los Países Eslavos, a cargo de Czeslaw Czynski. El 7 de agosto de ese año moría Franz Hartmann. En septiembre Reuss publica la "Edición del Jubileo" de La Oriflama, que fue la primera edición de esta publicación en discutir en detalle el tema de la O.T.O., y estuvo totalmente dedicada a asuntos relativos. También en 1912 Crowley publica el Manifiesto de la MMM, en el cual MMM se identifica como la Sección Británica de la O.T.O., que incluía "todos los países donde el inglés es la lengua de habla general". En este documento se describía a la O.T.O. como
"...un cuerpo de iniciados en cuyas manos se concentran la sabiduría y el conocimiento de los siguientes cuerpos:
1. La Iglesia Gnóstica Católica.
2. La Orden de los Caballeros del Espíritu Santo.
3. La Orden de los Iluminati.
4. La Orden del Temple.
5. La Orden de los Caballeros de San Juan.
6. La Orden de los Caballeros de Malta.
7. La Orden de los Caballeros del Santo Sepulcro.
8. La Oculta Iglesia del Santo Grial.
9. La Orden Rosacruz.
10. La Santa Orden de la Rosacruz de Heredom.
11. La Orden de la Santa Arca de Enoch.
12. El Antiguo y Primitivo Rito de la Masonería (33 grados).
13. El Rito de Menfis (97 grados).
14. El Rito de Mizraim (90 grados).
15. El Antiguo y Aceptado Rito Escocés de la Masonería (33 grados).
16. El Rito Swedengboriano de la Masonería.
17. La Orden de los Martinistas.
18. La Orden del Sat Bhai.
19. La Hermandad Hermética de la Luz.
20. La Orden Hermética del Amanecer Dorado.
...y muchos otros cuerpos de igual mérito, aunque de menor fama. No incluye la A:.A:., con cuyo augusto cuerpo, sin embargo, está en estrecha alianza."
El manifiesto de la M M M también presentaba la organización de la Orden según el siguiente esquema::
0 Minerval
I M.
II M..
III M
P M
IV Compañero de la Real Santa Arca de Enoch.
Príncipe de Jerusalén
Caballero de Oriente y Occidente
V Soberano Príncipe de la Rosa Cruz (Caballero del Pelícano y el Águila.)
Miembro del Senado de los Filósofos Caballeros Herméticos del Águila Roja.
VI Ilustre Caballero (Templario) de la Orden de Kadosch, y Compañero del Santo Grial.
Gran Comandante Inquisidor, Miembro del Gran Tribunal.
Príncipe del Secreto Real.
VII Muy Ilustre Soberano Gran Inspector General.
Miembro del Supremo Gran Concilio.
VIII Perfecto Pontífice de los Iluminati.
IX Iniciado del Santuario de la Gnosis.
X Rex Summus Sanctissimus (Rey Supremo y Santo)."
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ALEISTER CROWLEY

Mensaje por Fenix de hielo el Vie Ago 06, 2010 6:51 pm

Admin escribió:Tengo una duda: ¿Que los Caballeros del Temple (o sea los templarios) y los Caballeros del Santo Sepulcro no eran lo mismo?
Y como dice el documento de Hadamisha, Los Templarios ejercieron la francmasonería, por lo menos sino con ese nombre, si, ritos iniciáticos del orden esotérico para la aceptación de candidatos al Temple. Recordemos las "tentaciones" de Jesús en la montaña que tenían que ver con ritos de iniciación.
Christian escribió:, traigo esta informaciòn en relaciòn con Crowley:
El 21 de abril de 1912 Reuss preparó una autorización para Crowley, en forma gratuita, nombrándolo Gran Maestro General Xº para Gran Bretaña e Irlanda. El nombramiento de Crowley incluía autoridad sobre un rito en lengua inglesa de los grados inferiores (masónicos) de la O.T.O., que recibió el nombre de "Mysteria Mistica Maxima", o MMM.
- Aquí hay gato encerrado Christian. Si en 1910 empezaba Crowley con sus 3 grados, era más que imposible que 2 años después alcanzara por méritos propios el grado de Gran Maestre! A eso se le llama dar grados "a golpe de mallete", o sea, como lo dice tu documento "en forma gratuita", pero ¿por qué le dieron ese nombramiento sin haber pasado por las "iniciaciones" de todos los grados?
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ALEISTER CROWLEY

Mensaje por Fenix de hielo el Vie Ago 06, 2010 6:52 pm

Christian escribió:Si ,lo que ocurre es que tanto Crowley como Reuss fueron quienes consolidaron o establecieron el orden de los grados a ser seguidos, entonces como que Crowley contaba con un especial privilegio en esta sociedad.Mira, aquì se aclara màs el panorama:
Así, en 1912, Crowley y Reuss habían condensado el sistema de francmasonería de alto grado y operativa en un práctico sistema de diez grados que incorporaban las enseñanzas y el simbolismo de una cantidad de sociedades ocultas y místicas adicionales. Los grados VIIº, VIIIº y IXº de este sistema estaban formados por el tercer grado de la Academia Masónica de Kellner. El Xº, "Rex Summus Sanctissimus" o "Supremus Rex", designaba al Gran Maestro Nacional General de la O.T.O. para un determinado país, región, o grupo lingüístico. La máxima autoridad internacional de la Orden estaba investida en el Frater Superior o Cabeza Externa de la Orden (O.H.O. en el original inglés, "Outer Head of the Order").
Cada Gran Maestro Nacional General tenía la autoridad para nombrar su propios representantes en otros países con la misma lengua dominante. Estos representantes, llamados "Virreyes", podían recibir el Xº de manos del O.H.O. Se esperaba que el Gran Maestro Nacional General condujera los asuntos de la O.T.O. de acuerdo con la Constitución de la O.T.O., pero en general no contaban con una supervisión exhaustiva de parte de las sedes internacionales u "Oficina Central".
El Manifiesto de la M M M incluía fotografías de la casa solariega de Crowley en Escocia, llamada Boleskine, que servía como "Sede Académica" de la Orden. También incluía una lista de matrículas y cuotas para cada grado, así como una lista de "cuotas de afiliación" por la cual los Francmasones podían afiliarse directamente al nivel correspondiente a su propio grado de Masonería. Estas listas se reimprimieron en la edición de 1914 de La Oriflama, junto con los títulos de los grados del Manifiesto de Crowley, traducidos al alemán.
En 1912, a pesar de sus varias influencias, el sistema de la O.T.O. permaneció principalmente masónico. En la Edición del Jubileo de la Oriflama, Reuss estableció que la O.T.O. "no es una orden masónica, pura y simple, aunque cada miembro de nuestra Orden, hombre o mujer... debe proseguir a través de los grados operativos de la Francmasonería, incluso aquellos de la Francmasonería de alto grado, antes de poder ser miembros iluminados e iniciados de nuestra Orden". Sin embargo, la Gran Logia Unida de Inglaterra, a la cual técnicamente Crowley debía lealtad masónica, objetó la ejecución de los Grados Operativos en Inglaterra fuera de su jurisdicción, y objetó la admisión de mujeres en la Francmasonería. En consecuencia, Crowley incluyó la siguiente declaración en su Manifiesto de la MMM:
"La O.T.O., aunque es una Academia Masónica, no es un Cuerpo Masónico en lo que concierne a los grados operativos, en el sentido en que esa expresión es usualmente comprendida en Inglaterra; y por lo tanto no se opone a, ni infringe, los justos privilegios de la Gran Logia Unida de Inglaterra."
El 15 de febrero de 1913 Crowley adoptó una Constitución para la MMM, sujeta a la Constitución General de la O.T.O. El 13 de marzo del mismo año, Crowley y Jones autorizaron conjuntamente a James Thomas Windram (Mercurius, 1877 - 1939), como representante oficial de la O.T.O. en Sudáfrica. Más tarde en 1913, en su visita a Moscú, Crowley compondría la Misa Gnóstica, "preparada para el uso de la O.T.O., la ceremonia central de su celebración pública y privada, correspondiente a la Misa de la Iglesia Católica Romana".
(Acabo de buscar sobre la orden de los caballeros del santo sepulcro, y no es la orden del temple, aunque muy similar, pero esta continua existiendo hasta el dìa de hoy, y fue creada unos poquitos años antes que la de los templarios)
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ALEISTER CROWLEY

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Ago 17, 2010 6:45 pm

Es Bush nieto de Crowley???

"Eso del hombre más perverso del mundo era una etiqueta que parecía divertir aCrowley y le ayudaba en sus labores de autopromoción, viene de los días de laAbadía de Thelema en Italia cuando se empezaron a difundir historias de orgías,misas negras, zoofilia, sadomasoquismo. Crowley no las desmintió en su tiempo,aunque posteriormente si lo hizo. Parece que los periódicos amarillistas los inventaron en Inglaterra, o al menostienen una larga historia de noticias tendenciosas en los medios. Lo que esverdad, es que uno de los miembros de la abadía -Raoul Loveday- murió allí, lacausa anotada en la autopsia fue una enfermedad que le vino por beber agua de unarroyo cercano, pero cuando la esposa regresó a Inglaterra vendió a los diariosla noticia de que se había enfermado por beber sangre de gato durante unaceremonia, sin embargo años después se retractaría de lo dicho. La muerte de esta persona fue una de las causas que precipitó que Mussolini expulsara a Crowley de Italia por lo que este se tuvo que mudar a Paris.
Por otro lado, parece que la mamá de Barbara Bush -Pauline Pierce-, es decir la abuela de George W. Bush tenía un gusto por el lado salvaje de la vida, así lo consignan las revistas de chismes de la época. Se rumoraba que tuvo un affaire con Eisenhower y con otros hombres poderosos de la política y la sociedad. El caso es quedespués de casada y con dos hijos pequeños acepta una invitación para ir a Paris en el año 1924 (el Sr. Pierce esposo de Pauline no dijo nada inmerso como estabaen sus negocios editoriales). El plan era reunirse con su amiga Nellie O” hara y con su amante Frank Harris,este último miembro de la OTO y patrocinador de Crowley que por esa época vivía en Paris y andaba muy limitado de fondos después de su experiencia en Italia. No hay evidencias contundentes de que Crowley y Pauline se hicieran amantes, pero en las memorias del mago se anota que fue en la época en que alcanzó el grado deIpissimus probablemente mediante un ritual denominado Lucidez eroticomatosa, que consistía en ser excitado sexualmente por sus asistentes una y otra vez hasta el agotamiento; lo que le permitiría desligarse de sus ataduras corpóreas y caminar por la ciudad de las pirámides. El hecho es que siendo Harris y su amante tan cercanos a Crowley en esa época y con los antecedentes de las dos mujeres es probable que si hayan intervenido en la operación. Pauline regresó a América y ocho meses después dio a luz a Barbara la que eventualmente sería madre de George W. Bush. Considerando que el viaje en transatlántico era de al menos quince días, apenas cuadran las cuentas para que la niña fuera sietemesina, o lo que es más probable, su madre se embarazara de ella en Paris. Así que, el hombre más perverso del mundo es probablemente abuelo del más estúpido. "

avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ALEISTER CROWLEY

Mensaje por Koryak el Mar Ago 17, 2010 6:52 pm

Fenix de hielo escribió:Así que, el hombre más perverso del mundo es probablemente abuelo del más estúpido. "

affraid lo que nos faltaba!!


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27798
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 14. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares
» Tarot

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.